¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

a ver si sabeis que le puede pasar. Kawa tomcat

Kike-zx10Kike-zx10 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, os voy a contar lo que me pasó ayer.
Fuí a trabajar en moto, una kawasaki zx10 tomcat, y todo perfecto, como siempre, nunca ha fallado, pero cuando iba a volver a casa, pongo la llave tiro un poco del aire, aprieto el botón de arranque, y en lugar de arrancar la moto, suena un ruido en el motor bastante fuerte como TRACA-TRACA-TRACA y se acabó, ya no arrancó ni hizo ningún otro ruido, corriente y batería tenía, pero se quedó en embrague muy duro, es hidráulico y siempre ha estado muy suave.

La moto estaba en punto muerto y todo correcto.

Si podeis ayudarme se aceptan todas las opiniones.

Muchas gracias.

Comentarios

• King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kike-zx10 escribió :
    Hola a todos, os voy a contar lo que me pasó ayer.
    Fuí a trabajar en moto, una kawasaki zx10 tomcat, y todo perfecto, como siempre, nunca ha fallado, pero cuando iba a volver a casa, pongo la llave tiro un poco del aire, aprieto el botón de arranque, y en lugar de arrancar la moto, suena un ruido en el motor bastante fuerte como TRACA-TRACA-TRACA y se acabó, ya no arrancó ni hizo ningún otro ruido, corriente y batería tenía, pero se quedó en embrague muy duro, es hidráulico y siempre ha estado muy suave.

La moto estaba en punto muerto y todo correcto.

Si podeis ayudarme se aceptan todas las opiniones.

Muchas gracias.
    Por lo que describes, a mi me suena a motor de arranque. Revisa este punto. En una moto ya antigua no seria nada raro.

VVVVV´ssssss
  • wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭✭
    Es el bendix (motor de arranque) como te dice atgdq. Me paso lo mismo con la vfr, sonaba asi pero enganchaba a veces, hasta que tuve que arrancarla a empujon y de ahi al taller.
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • Kike-zx10Kike-zx10 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias chicos, el caso es que me huele mal, por que la maneta de embrague se ha quedado muy dura, practicamente no llega al final de su recorrido.

De todos modos, si fuese el motor de arranque, ¿cuanto puede costar aproximadamente?

Gracias amigos.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Kike, cuanto tiempo, por si no te acuerdas, fuí el que te envió la cupula.
    Bueno, al grano, si dices que has oido un ruido fuerte y el embrague va duro, es muy posible que la campana del embrague se haya ido al garate ( en tu modelo era habitual que pasara esto ). Si fuera fallo del motor de arranque o el bendix, no le afectaría al embrague.
    Sea lo que sea, hay que desmontar para comprobar las dos cosas.
    Un saludo

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• MOTARDCLUBSMOTARDCLUBS Forero Junior
    Hola Sobre Tu Anuncio.....ese Ruido Puede Venir De Varias Cosas Puede Ser Malo O Bueno...tendrias Ke Revisar La Moto......kitale El Encarenado Y Mira Por Encima El Motor De Aranque Puede Ser Ke Se Te Alla Jodido .....o Algo Suelto En El Motor ,pero Si Me Me Dices Algo Mas Puede Ke Pueda Ayudarte Mas Sabiendo Exactamente El Problema De Ella,si Kieres Agregame Y Hablamos [email="[email protected],soy"][email protected],soy[/email] Mecanico De 2 Tiempos Pero Ago Cosas De 4 Tiempo Bueno Saludos Ya Hablamos.....xao
  • Kike-zx10Kike-zx10 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos, al final, la cosa no ha sido ni para tanto, hombre, no es una chorrada, pero me esparaba más estropicio.

Me ha dicho el mecánico que del motor de arranque al alternador va una cadena con su correspondiente tensor, la cadena debía estar super estirada,y partió, llevándose por delante algún tornillo de los que sujetan los discos del embrague, lo que produjo esa dureza en el embrague, pues quedaban trozos del tornillo entre los discos y la tapa del embrague, y no se separaban los discos al desembragar.

Bueno, la historia me ha salido por 471 euros piezas y mano de obra incluida, y como en esto de las motos las cosas suelen ser un ****, pues no me quedó ni tan mal.

Tengo que ir a recogerla y ya os contaré que tal, de todos modos grcias a todos lo que me habeis echado una mano.

Saludos en Vss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo