¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tutorial cambio cable de embrague (fotos)

ZYSKOZYSKO Forero Senior
Hola amiguitos!

Hoy vamos a aprender como se realiza la sencillísima operación de sustituir el cable del embrague de nuestra moto.

Vamos allá.

Si no queremos que nos pase ésto:

01jz1.jpg

y luego ésto

02ij7.jpg

deberemos sustituir ésto:

03yd5.jpg
El cable lo vamos a cambiar "al completo" Esto quiere decir que no sólo cambiaremos el cable (propiamente dicho) si no que además también le pondremos la camisa nuevecita.

Ya que no vamos a manchar las manos, vamos a hacerlo bien no?

Antes de nada lo que haremos será lubricar el interior del cable con algún multiusos, aceite de motor, grasa, etc... pero no os paséis porque entonces goteará el sobrante y os manchará esa zona continuamente. Es mejor lubricarlo periódicamente.
11yx9.jpg

Después lo que haremos será acceder a la zona en la que vamos a trabajar quitando el carenado (o parte de él, si es que fuera necesario)

A continuación, con unas llaves fijas, liberaremos el cable de las turcas A y B que van ancladas al soporte que figura en la foto.

04gu0.jpg

Una vez aflojadas las tuercas, liberamos el otro extremo del cable situado en la maneta. Esto lo haremos aflojando el tensor manual que también está en la maneta.
05wu5.jpg

Para hacerlo más fácil todavía y después de dejar ambos extremos liberados, encintaremos el cable viejo al nuevo y a continuación tiraremos del viejo desde el extremo donde estaba fijado a la maneta.
De ésta manera y tirando un poco, pasaremos el nuevo cable en un periqueteimage
06tf7.jpg

Una vez pasado el cable nuevo, el extremo inferior lo introduciremos por el soporte del cable, pero ojo, la tuerca B dejarla donde figura y la tuerca A la pondremos después de pasar el cable por el soporte para después el remache final introducirlo en la bieleta que acciona el disco de embrague.
07pb4.jpg

08ql3.jpg

Después del paso anterior ajustaremos las tuercas A y B (sin apretarlas del todo) para que el extremo superior del cable quede holgado y ajustarlo en la meneta como aparece en la foto de más abajo.
09rn7.jpg

10wc9.jpg
Después de ajustar los reguladores de maneta y las tuercas A y B habremos terminado!!. image

Toda ésta operación la podemos hacer en unos 30' aprox. y con unas herramientas básicas que todo tenemos en casa.

12st4.jpg

S2! y espero que os halla gustado image
Ya podemos disfrutar de nuestra moto como hasta ahora.image
amotos+guardarrailes.jpg

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    ¿cable de embrague? ¿que es eso? image

Es coña,un buen tuto image
  • Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las molestiasimage
    Ahora lo de los 30 minutos........image
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
  • ZYSKOZYSKO Forero Senior
    Mastropiero968 escribió :
    Gracias por las molestiasimage
    Ahora lo de los 30 minutos........image

Que sí hombre.

Si se es un poco mañoso en unos 30'. El que no lo sea tanto lo puede hacer en 1h y un poquito......image image image
    amotos+guardarrailes.jpg
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    ZYSKO escribió :

02ij7.jpg

el tutorial esta muy bien, y parece facil la verdad muy currado image , pero he citado la foto esta con la grua xq joer soy el único q piensa q la moto esta amarrada malamente?image ...yo creo q conforme está en una curva se puede caer "facil"
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    davidinWRC escribió :
    el tutorial esta muy bien, y parece facil la verdad muy currado image , pero he citado la foto esta con la grua xq joer soy el único q piensa q la moto esta amarrada malamente?image ...yo creo q conforme está en una curva se puede caer "facil"

Muy muy muy fácil de que se caiga la moto.

De hecho, no he visto ningún gruista, que sepa sujetar una moto sin dañarla.

Ahora si, he visto motos alargarse al tensar las cinchas....image

sobre el tutorial, mu currado.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • KlianKlian Forero Senior ✭✭✭
    Con tutoriales así da gusto :)
    davidinWRC escribió :

Pues hombre, digamos que se podía haber atado mejor......image

No me dí cuenta cuando la ataba el gruísta pq estaba atendiendo una llamada, pero después me subí para comprobarlo, y os puedo asegurar que eso no se movía ni de coña!
    amotos+guardarrailes.jpg
    no dudo q comprobaras q estaba bien atada....yo hice lo mismo la única vez q me recojío una grua....aunq ami me la ataron de otra forma...digamos q comprimiendo las suspensiones, como si fuese en un remolke de coxe vaya...

y mira si me puse pesado q el xaval de la grua me dijo trankilo q yo soy motero, tengo una como la tuya!!! image .....y nada despues todo el camino de xarreta image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg

elfossie escribió :
    Muy muy muy fácil de que se caiga la moto.

De hecho, no he visto ningún gruista, que sepa sujetar una moto sin dañarla.

Ya te digo.

A un compañero que se le averió la moto en Pingüinos 2007 después de atar la moto con las cinchas, le partieron uno de lo conductos hidráulicos del freno.

Obviamente la compañía se hace cargo de los desperfectos, pero es para darles 4 bofetadas a los gruístas que actúan así...image image
    amotos+guardarrailes.jpg
    a un amigo mio le fue a recojer la grua y de camino a casa se cayó la moto sobre la plataforma de la grua en una rotonda..menuda cara se le debió kedar image ...el seguro corrió con los gastos claro...image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg

• hipocrates21hipocrates21 Forero Senior ✭✭✭
    No creo que este mal sujeta, además si todos comprobamos la moto cuando se la lleva la grua, Yo por lo menos si. Buen tutorial.
    Super Motera en Acción
    Lo subo ahora que llega el buen tiempo y cogemos la moto con más frecuencia.
    amotos+guardarrailes.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo