¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha SP 250 TACÓMETRO y CUENTAREVOLUCIONES retroiluminación fundida

SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
Mi Yamaha SP 250 del 91 lleva el tacómetro y el cuentakilómetros con un fondo blanco y los números en blanco transparente.
Al encender la moto, hay una bombilla que ilumina los números por detrás y entonces se ven.

Son así (parecidos, como todos vamos...) pero con el fondo blanco

Yamaha_YBR_250_04.jpg

Las bombillas están fundidas y no veo nada, a no ser que me ponga las gafas y encienda el mechero, cosa que me cuesta al circular.

¿La pregunta es si sabéis si se puede acceder a esas bombillas o hay que cambiar el conjunto?

Estoy en plan manitas y ya he conseguido:
1- Cambiar la bombilla de alumbrado image
2- Cambiar la goma que aguanta el intermitente, que eso si que ya tiene más nivel image

Si se que se pueden cambiar las bombillas me aventuro con la cirurgía. Si no, me espero para más adelante.

Muchas gracias de antemano, aunque solo sean comentarios jocosos acerca de mis ultrahabilidades mecánicas image
No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si alguien diseña algo que no se pueden cambian bombillas yo, personalmente, le pegaba fuego. Desde mi punto de vista creo que se podrá acceder a cualquier bombilla que tenga la moto, ahi incluidos posibles leds y demás productor que puedan estropearse durante el tiempo, yo me aventuraría al intento de cambiarlas, dale caña hombre!
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si que se pueden cambiar y no suele ser muy complicado.
  • topotatopota Forero Senior ✭✭✭
    Esa foto que has puesto ¿no es de la YBR?
    Cambiar las bombillas de los relojes en una sr250 es de lo más sencillo, no es más que sacarlos, quitar la carcasa por detrás, sacar el capuchón de goma que contiene la bombilla, cambiar y volver a montar.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    topota escribió :
    Esa foto que has puesto ¿no es de la YBR?
    Si, es que no he encontrado ninguna foto de los míos image

Ok. Pues a ello voy. Muchas gracias por los consejos.

Como curiosidad, al cabo de un rato de poner el nuevo intermitente (la goma) pasados veinte minutos volvía a estar roto.
    Creo que el recambio que me regaló un amigo tenía sus años, pero al ponerlo no aprecié que ese plástico-goma estuviera deteriorado. No estaba en la calle, estaba en mi local (ningún enemigo lo partió). Supongo que al salir me doy con algo, porque si no no puedo entenderlo.
    No creo que sea por apretar demasiado la tuerca...
    En fin, que voy a por cola de impacto-roca, que aunque me cueste más que un **** intermitente nuevo, lo dejo frito ahí. Con escarpa y martillo se va a tener que quitar... image
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    por lo que comentas, entiendo que las bombillas alumbran pero no se ve nada. probablemente el problema no este en las bombillas, sino en el capuchon de plastico donde iran metidas, que con los años y el calor se haya deteriorado y no deje pasar la luz. echale un ojo y ya comentaras.
  • kawaer5kawaer5 Forero Senior ✭✭✭
    Hola yo hace años tuve una como la tuya, también del 91.
    A mi se me fundieron también y como te han comentado solo tienes que desmontar la carcasa trasera, sacar el capuchón y cambiar la bombilla.
    Creo recordar, pero no me hagas mucho caso, que las bombillas eran como las de posición de muchas motos y coches, esas que en lugar de casquillo llevan una especie de w de alambre y son de 5 watios.
    Edito.
    Estoy haciendo memoria y si no me falla eran 3 bombillas, dos en un reloj y una en otro dos eran del tipo que te dije y otra de casquillo convencional.
    Ya verás que sencillo es cambiarlas.
  • kawaer5kawaer5 Forero Senior ✭✭✭
    kuchodin escribió :
    por lo que comentas, entiendo que las bombillas alumbran pero no se ve nada. probablemente el problema no este en las bombillas, sino en el capuchon de plastico donde iran metidas, que con los años y el calor se haya deteriorado y no deje pasar la luz. echale un ojo y ya comentaras.
    No que va, el capuchón sujeta el casquillo y es una pieza de goma negra, en el peor de los casos pudiera no hacer contacto, pero no impediría que pase la luz.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    image image image
    Bueno...
    Ya está hecho.

Lo explico un poco por si por aquí hay otro **** como yo, que lo sepas, TU PUEDES image

De los 4 tornillos que hay por ahí detrás, quitas los dos superiores, ya que los inferiores aguantan lo que es la cúpula que envuelve los instrumentos (cual lata contiene el atún).

Por la parte inferior, desenroscas el tubo **** que es lo que contiene ese cable-varilla que REALMENTE DA VUELTAS image (no lo sabía yo) y da las RPM y velocidad a los contadores.

Entonces sacas el instrumento, ya sea el tacómetro o el velocímetro y efectivamente ahí ves enganchado un trozo de goma con dos cables que se van por ahí abajo.

HAY QUE HACER UNA FUERZA CONSIDERABLE para sacar estas mierdas de topes negros, que son los portabombillas. Seguro que podrían hacer que todavía costara más, pero así ya saben que como mínimo, nos cagamos en su **** madre.

Se cambia la bombilla de 12V y 4W, una por cada instrumento, y se sigue el proceso inverso... pero... al montarlo de nuevo...

El cuentarevoluciones, subía las vueltas PERO NO LAS BAJABA image
    Al sacar el portabombillas he visto que algo había suelto por ahí dentro, que todavía no se que **** es, pero ante MI incapacidad para seguir desmontando el tacómetro ahí lo he dejado...

DE TODOS MODOS, la he dejado un rato encendida y bajándole la aguja con unos ligeros golpecitos image (violencia de tacómetro se llama) y la aguja bajaba, hasta que al final la aguja se ha cagado tanto de miedo que ahora ya baja sola y vuelve a funcionar image image image

Gracias por los consejos y hasta la próxima jornada de Soso The Mecanisian image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo