¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

YAMAHA SP 250, pierde revoluciones en punto muerto

SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
Con la moto en punto muerto, si acelero hasta las 4.000 rpm, sin tocar nada, me acaba perdiendo y bajando hasta las 2.000 o menos.

Ya he puesto algún otro post con las diversas, múltiples, y amigables problemáticas de mi entrañable motocicleta y todo apunta a que el diafragma del carburador tenga algún poro o alguna cosilla.

Más que nada, a ver si esta pérdida de revoluciones os cuadra con que pueda deberse al tema del diafragma este.

Una foto de tacómetro que no es el mío, para embellecer el hilo image

tacometro.jpg
No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.

Comentarios

• kawaer5kawaer5 Forero Senior ✭✭✭
    En esa moto era un fallo típico que pasaba con los años y km.
    Tanto el diafragma del carburador como el del grifo del depósito de combustible.
    Como curiosidad te diré que a un amigo le pasó lo del carburador en una virago 500 y ante el alto precio del recambio lo desmontó y lo pegó con loctite y la verdad es que le funcionó bien ya que le aguantó al menos un año, luego cambió de moto y la perdimos la pista.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    He estado mirando por ahí y creo que sería bueno añadir esta información (de otro foro fechada en 2004):

La pregunta:
    https://boards2.melodysoft.com/MecanicaSR250/diafragma-del-carburador-consulta-1140.html

Muy buenas:
    Tengo una duda con mi SR Special.
    La compré de segunda mano y nunca ha tirado demasiado, en directa no coge ni 6500rpm, vamos que de 90 no pasa.
    He estado mirando para intentar localizar la causa y he visto que tiene algunas rajas en el diafragma del carburador.
    ¿Alguien sabe si esto puede ser causa de la escasa potencia?
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Germán.

La respuesta:
    https://boards2.melodysoft.com/MecanicaSR250/re-diafragma-del-carburador-consulta-1144.html

Buenas
    Si la membrana del carburador esta perforada, es normal que no obtengas la potencia máxima de la moto.
    Los sintomas que noté yo cuando se me dió el caso, fueron que sobre todo en marchas cortas tendía a ahogarse y en alta iba muy limitada sobretodo en cuestas...cámbiala su precio está entorno a los 90 €.
    Yo la estuve apañando durante una temporada, para ello cubrí los huecos con trositos de gorro de natación (no el de silicona sino el que es fino), pegados con pegamento vulcanizante que se utiliza para **** parches en cámaras de ruedas, con otros pegues no va, al menos con los que yo probé, que fueron varios ya que la gasolina lo deshace, si la moto la utilizas en ciudad pienso que te puede durar, siempre dependiendo de las rajas que tenga...
    Si quieres evitarar mas problemas por una larga temporada cámbiala...
    Esperando que te ayude de algo. Saludos de un motero
    Diafragma impecable a no ser que necesitemos gafas.
    El chicle de bajas sucio.
    Al montarlo lo mismo.

Sin tubo de escape lo mismo.

Cuando hemos llegado a la distribución, ahí hemos visto que algo pasaba al tensar y destensar, pero tampoco hemos llegado a más. Cuando volvamos a tener tiempo, ganas y consejos, nos volvemos a meter. image image image

Almenos hemos tensado la cadena y ya no hace ruiditos al cambiar de marcha.

Saludos kawaer5 image
  • kawaer5kawaer5 Forero Senior ✭✭✭
    A mi la verdad es que el único fallo que me dió fué el del grifo de la gasolina, los sintomas, después de un buen rato circulando normal se venía abajo en 5ª, era como cuando entraba la reserva que a veces avisaba dando pequeños fallos antes de pararse del todo, si ponía la posición PRI funcionaba normal, mira por si acaso, a mi en su época creo que me cobraron dos o tres mil pesetas por cambiarmelo en un taller.
    Por el tema del depósito seguro que no viene, porque lo hace lo tenga lleno o vacio, y la verdad es que siempre voy con la posición de reserva, y cuando llego a los 100 km de recorrido procuro irme acercando a una gasolinera.
    Como mucho dejo que llegue a los 140 km de recorrido.

Así no tengo que estar pendiente de cuando se me va a atragantar la moto.

Aunque de todos modos...

El anecdotario del abuelo...

Fíjate como curiosidad, que cuando me saqué el carnet, lo hice por libre y la moto se me iba parando mientras "calentaba". Hice el exámen, aprové, y justo al salir del recinto la moto paró y no encendió... resulta que no tenía una **** de gasolina image
    Pero como aprové, como si se hubiera incendiado image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo