¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El tema preferido del foro

My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
Como se que este tipo de temas os encantan... ahí va.image

He estado un par de semanas en el extranjero haciendo un curso con 20 estudiantes de toda europa, donde coincidi con una chica de Madrid y otra de Valladolid.

Mi sorpresa fue al ver que la de Valladolid vivía completamente engañada respecto a Catalunya.
Llegó a decirme cosas (y ella las creía de verdad) como que si yo hablaba tan bien castellano era porque lo habría aprendido al ver la tele o las pelis en castellano , pero que la mayoría de catalanes no hablaba tan bien como yo.
También me dijo que si tenía algun profesor de universidad que me diera clases en castellano, y al decirle yo que mas o menos un 50%, puso cara de extrañada, diciendome que no se lo creía, pues que si hablaban en castellano les echaban del curro.
También dijo algo de que yo no podía hablar libremente en castellano por la calle sin que me miraran mal...
Que aquí los niños no estudian literatura castellana, sólo la catalana... bueno, no se, así mil ejemplos.
Se creía que no teníamos ningún tipo de libertad, que el catalán era una imposición, o algo por el estilo.

Me impactó bastante que una persona con estudios universitarios, supuestamente culta, que ha viajado (no a catalunya, por cierto), pueda pensar que las cosas estén tan mal en catalunya. Cuanto daño hacen algunos medios de comunicación, y algunos políticos...
envy.jpg
«1

Comentarios

• chico q mas dará, te la follas y punto. q para eso sirven las colonias en el extranjero, y a la de Madrid tb. y q piensen lo que quieran.
  • Resumiendo: he conocido a una de Valladolid que es tonta y no sabe nada de cataluña.

¿ ta buena ? image
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Mo escribió :
    ¿ ta buena ? image

Respondiendo a los dos a la vez.

NO! jajajajajaimage
    envy.jpg
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    My own prison escribió :
    Respondiendo a los dos a la vez.

NO! jajajajajaimage

Pues entonces ¿de que estamos hablando?
    image
    interesante.jpg
  • mir25mir25 Forero Senior ✭✭
    A ver, si dices que es el tema preferido del foro y no hay foto de tias buenas, en que foro vives tu?image
  • ladymotardladymotard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aqui se acaba de demostrar que el tema preferido del foro no es el politiqueo ni las polemicas, si no el ****image image
    firma34ko3.png

userbar534712xc1.gif21fiesta.gif
    I was in this post... and Karri toomotoqv9.gif1459374849-broom.gif

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    My own prison escribió :
    Como se que este tipo de temas os encantan... ahí va.image

He estado un par de semanas en el extranjero haciendo un curso con 20 estudiantes de toda europa, donde coincidi con una chica de Madrid y otra de Valladolid.

Mi sorpresa fue al ver que la de Valladolid vivía completamente engañada respecto a Catalunya.
    Llegó a decirme cosas (y ella las creía de verdad) como que si yo hablaba tan bien castellano era porque lo habría aprendido al ver la tele o las pelis en castellano , pero que la mayoría de catalanes no hablaba tan bien como yo.
    También me dijo que si tenía algun profesor de universidad que me diera clases en castellano, y al decirle yo que mas o menos un 50%, puso cara de extrañada, diciendome que no se lo creía, pues que si hablaban en castellano les echaban del curro.
    También dijo algo de que yo no podía hablar libremente en castellano por la calle sin que me miraran mal...
    Que aquí los niños no estudian literatura castellana, sólo la catalana... bueno, no se, así mil ejemplos.
    Se creía que no teníamos ningún tipo de libertad, que el catalán era una imposición, o algo por el estilo.

Me impactó bastante que una persona con estudios universitarios, supuestamente culta, que ha viajado (no a catalunya, por cierto), pueda pensar que las cosas estén tan mal en catalunya. Cuanto daño hacen algunos medios de comunicación, y algunos políticos...

Pues chico,debo decirte que debes haberte topado con una de las pocas tontalabas que hay en Valladolid...
    Llevo 5 años con mi novia vallisoletana,e ido infinidad de veces a Pucela,y sientiendolo mucho,te digo que allí no piensan así ni de coña...
    A ver si no generalizamos tanto.
  • DeNiS_89DeNiS_89 Forero Master ✭✭✭
    Hay mucha desinformación...
    mir25 escribió :
    A ver, si dices que es el tema preferido del foro y no hay foto de tias buenas, en que foro vives tu?image

image tienes razón... me he confundido con el título ... image

Venga va... Adriana_Lima33.jpg
    envy.jpg
    DobleX escribió :
    Pues chico,debo decirte que debes haberte topado con una de las pocas tontalabas que hay en Valladolid...
    Llevo 5 años con mi novia vallisoletana,e ido infinidad de veces a Pucela,y sientiendolo mucho,te digo que allí no piensan así ni de coña...

No creo que haya generalizado....en todo momento habla de esa chica en concretoimage
    firma34ko3.png

DobleX escribió :

No, no, si de hecho no he generalizado nada.
    envy.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Tíratela en catalán y luego en castellano y le preguntas si siente la diferencia.

Y luego abres un hilo, ese si nos interesará. image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    decreto por el cual se establece la ordenación general de la enseñanza de la educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en Cataluña que establece que la lengua catalana será la única lengua vehicular de la enseñanza pública

eso es ciertoimage

Pero bueno,algunos pucelanos,son mu especiales,no sólo con lo Catalán
    211170183187zl8.png
    Luna27 escribió :
    decreto por el cual se establece la ordenación general de la enseñanza de la educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en Cataluña que establece que la lengua catalana será la única lengua vehicular de la enseñanza pública

eso es ciertoimage

Pero bueno,algunos pucelanos,son mu especiales,no sólo con lo Catalán

Si, eso que dices es cierto. image Y bien que me parece!

Pero de ahí a creer que si sabemos castellano es por la tele... hay un paso! image
    envy.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este post demuestra que ser universitario no quiere decir que se sea inteligente.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    ladymotard escribió :
    Aqui se acaba de demostrar que el tema preferido del foro no es el politiqueo ni las polemicas, si no el ****image image

lo dudabas? image
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!
    Mesh-R escribió :
    lo dudabas? image

El que lo dudaba era él! image
    firma34ko3.png

• MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    ladymotard escribió :
    El que lo dudaba era él! image

Ah bueno, tenia que confirmarlo...

La mayoria de los que andan por aqui son todos salidos... empezando por el Josmad23 image image image image image image image image
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Un post ideal para el francés, de obligado estudio práctico en todas las comunidades, no vaya a ser que las catalanas la chupen mejor que las vallisoletanas.
    A veces pienso que tendrían que hacerle un buen griego a toda España, sin dejarse Catalunya por supuesto.

Hasta los **** de tanta **** política cuando nunca ha habido ningún **** problema con la **** lengua (almenos no en los últimos 30 años)
    Mientras nos pegamos por eso, con lo que si siguen dándonos porculo es con el Euríbor, y allí si que ya nos callamos todos.

Lo dicho, que nos den, pero a todos image

Por cierto, no quisiera desviar el tema del hilo:

viviansilverstoneoffice-soft1.jpg
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    My own prison escribió :
    Si, eso que dices es cierto. image Y bien que me parece!

Pero de ahí a creer que si sabemos castellano es por la tele... hay un paso! image

más me parece a miimage image

Pos no lo veo ya tan lejano el paso,es más por la tele poco,jajjaa,ya que vuestros politicos hablan poco castellano,más bien cuando les interesa jajajaimage image image image image
    211170183187zl8.png
  • davidr6rdavidr6r Forero Master ✭✭✭✭
    **** en catalán o **** en castellano. Ese es el dilema... image
    Un saludete!
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi también me a pasado en más de una ocasión, sobretodo en la zona de extremadura, donde algunas personas, vete a saber por que, nos tienen una manía acojonante

Pero cuando les explico que he dado más clases en castellano que en catalán y que con unos amigos hablo en catalán y otros en castellano....Pues es que han llegado a decirme que no es verdadimage

Vamos que debo ser parte de las ordas independentistas que pretenden dominar y subyugar el castellano.

Mira, si le das una patada a una piedra, salen tontos a rabiar.
    ofzhms.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    My own prison escribió :
    No, no, si de hecho no he generalizado nada.

Ok ok,pendón pues...image
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Como en todo hay a quien le engañan y a quien se deja engañar.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Cualquier persona con un minimo de sesera,no se puede creer semejantes tonterias.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo