¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alguien me puede echar una mano?

Mi moto no arranca,agradecería ayuda:

He comprobado el motor de arranque y funciona, pero no se por donde continuar. se trata de una Onda PANTHEON 125 de 2 T del año 1999, he buscado los fusibles, y no consigo saber su alojamiento. agradecido por buestra ayuda.

Comentarios

• Kurt CobainKurt Cobain Forero ✭✭
    mira tambien la bujias. separas mira a ver si hacen xispa. por sea caso y no se mira la gasolina y el tubo.
    dscf1314cd1.th.jpgimage
  • juanfcopolojuanfcopolo Forero Senior ✭✭✭
    Haz lo que e dice el compañero, descarta cosas. Saca la/s bujia/s y comprueba que hagan chispa. esto se hae dejando la pipa conectaga y con el otro extremo toando el chasis, cogela por el plastico!!!. Comprueba que el tubo de la gasolina no esta obsruido y que al carburador (si es carburador, le llega gasolina. Mantennos informados!!
  • v_marin_1953v_marin_1953 Forero Junior
    Hola,

Antetodo Gracias por la ayuda, probaré eso que me indicais aunque de todas formas no se si irán por hay las cosas ya que el motor de arranque si lo pruebo montado dándole al botón de arranque no hace nada de nada ningún intento ni ningún ruido en cambio si lo saco y lo pruebo fuera dándole correctamente directamente funciona sin problemas y si lo monto deja de funcionar. Por eso querria pensar que también puede ser algun fusible algún cable que va del motor de arranque a el botón del manillar pero no lo sé.. por eso os preguntaba si pudiera ser algo así?

Al principio pensaba que estaba gripada pero desmontado bastates cosas le doy con una llave de tubo a la rueda que hay justo debajo del piston y esta se muebe sin problemas... no se como se llama... así que doy por descartado que este gripada. De todas formas probaré lo que me habéins indicado aunque creo que puede ser más avería electrico espero que me continueis ayudando si alguien tiene más aportaciones ahora que he explicado más extendido mi problema. Gracias.
  • juanfcopolojuanfcopolo Forero Senior ✭✭✭
    Tienes indicios de que te haya podido gripar?me explico, se te ha parado en marcha, te ha hecho algun ruido raro? no porque el piston mueva quiere decir que no este gripada, puede haberte hecho mas de una **** en el cilindro y perder la compresion por ahi. pero bueno si no te ha hecho ningun extraño ni nada....de todas formas busca los fusibles y compruebalos.animo!
    Hola de nuevo,

Gracias ire probando todas estas cosillas, de todas formas haber si vais poniendo cosas que puedan ser que hagan que no me funcione para que vaya probando más que nada porque es lo que comento no tengo ni idea de como continuar. Espero vueestras respuestas amigos.

De todas formas la caja de fusibles donde puede estar en esta moto ayer a la noche la estube buscando y no tengo ni idea pienso que puede ser como una caja de plastico que hay al lado de la bateria pero la verdad es que no tiene pinta de que eso tenga fusibles dentro. Si alguien sabe mas o menos donde puedo encontrar los fusibles de la moto???
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Esta bien la bateria? Si dices que el motor de arranque funciona, pero cuando esta puesto y tiene que arrastrar el motor no, podria ser de la bateria.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    v_marin_1953 escribió :
    Mi moto no arranca,agradecería ayuda:

He comprobado el motor de arranque y funciona, pero no se por donde continuar. se trata de una Onda PANTHEON 125 de 2 T del año 1999, he buscado los fusibles, y no consigo saber su alojamiento. agradecido por buestra ayuda.
    sera por comprar la mnoto en los chinos....te han vendido una burda imitacion.....image image image
    los fusibles suelen estar debajo del asiento....en el manual de usuario seguro que viene......
    de todos modos si hubieses fundido el fusible principal la moto no tendria NADA de corriente.....
    una cosa:el manillar derecho tiene un boton rojo de on/offf......algunas hondas funciona el motor de arrranque aunque este en offff.....peeeero no arrancan....a lo mejor tula apagas siempre xcon la llave y sienmpre lo llevas en on....alguien te lo puede haber tocado(puede parecer una jilipoyez pero a mi me paso con una cbr600f-91)
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
    AUBREY escribió :
    Esta bien la bateria? Si dices que el motor de arranque funciona, pero cuando esta puesto y tiene que arrastrar el motor no, podria ser de la bateria.

La batería es nueva la compre la semana pasada, de hay la extrañeza de que funcione fuera y una vez montado nada de nada no haga ni el simple gesto ni ruido de querer arrancar.
    Hola,

Muchas gracias a todos los que me habeís ayudado, finalmente he estado estos dias un poco ausente porque he estado liado con la moto para repararla antes de pirarme de vacaciones, bueno al final lo he conseguido despues de testear el rele de arranque, bateria, etc... resultaba que al tener puesta la pata cabra logico que no arrancara... bueno un fallo lo tiene cualquiera. De nuevo gracias a todos los que me fueron diciendo cosillas que poco a poco me ayudo a ir descartando cosas.

Y ya por ultimo una cosilla haber si hubiera alguien que tiene el manual de la moto que tengo de la HONDA PANTHEON 125 del 1999, más que nada porque no lo tengo y agradeceria si alguien me lo pudiera pasar o dejar para que lo fotocopiara o algo... espero vuestra respuesta con alguien que me lo pueda dejar y echar un cable. Gracias xavales!!!

Un abrazo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo