¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

freno trasero fazer calienteeeee

escorpionzdeescorpionzde Forero Senior ✭✭✭
hola a todos , queria consultaros una cosa q me pasa con el freno trasero de mi fazer , a ver si me podeis dar vuestra opinion.
resulta q hace dos semanas observe q se calentaba mucho el disco trasero sin usarlo si quiera , circulaba y usaba el delantero pero el trasero cuando paraba no habia quien tocara el disco.lo desmonte todo para ver si tenia suciedad y rozaba algo , pero no le vi nada , al montarlo la palanca ya no iba bien ,era como si no tuviera presion , y cuando la tenia se quedaba cojia.

total , q lo llevo a un taller aqui en san fernando , despues de dos dias me dicen q me han cambiado uno de los tornillos que tenia " doblado " y las pastillas nuevas. ahora la he probado y sigue quemando pa sus castas todas , imposible de tocar el freno trasero , la respuesta q me dan es q se tiene q acoplar todo y soltarse solo.

queria saber si os pasado algo parecido a vosotros , o si sabeis alguna solucion , me han comentado algo de unas gomas q lleva la pinza , pq ahora mismo frena bien la moto , pero se pone al rojo vivo el freno y como q no me fio demasiado de eso , ahh la rueda esta mas bien frenada no gira sola , tienes q empujarla todo el tiempo para q se mueva y con trabajito.

creeis q se **** sola o mejor la llevo a otro taller pq es mas grave la cosa ?

saludoss

Comentarios

• Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡¡Se pone al rojo vivo el disco!!!!! Yo que tu la llevaba cagando leches al taller porque hay algo que esta fallando. La rueda tiene que girar libremente siempre y por supuesto el disco tiene que estar a una temperatura acorde con su utilizacion. Puede ser que esten jodidos los retenes de la bomba o de la pinza de freno.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Parece que algo va mal, la rueda trasera debe estar frenada por la cadena, y muy levemente por las pastillas de freno, algo poco perceptible. ¿El disco no estará ovalado?. Puede ser que el conducto del líquido de frenos esté obstruido y no regrese bien el líquido después de bombear, manteniendo la presión en el circuito, también puede ser la bomba que no deje recuperar la presión. Yo desmontaría la pinza y empujando las pinzas ( igual que cuando se ponen pastillas nuevas ), comprobaría como retroceden los pistones.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• escorpionzdeescorpionzde Forero Senior ✭✭✭
    seguramente la tenga q llevar al taller de nuevo , pero las pastillas son nuevas y el liquido tambien son nuevos. en teoria han comprobado el piston y va bien , a lo primero me dijeron q seria de las juntas de la pinza pero al final han decidido q no... veremos como acaba

saludoss
  • adrian i2ooadrian i2oo Forero ✭✭
    Seguramente tengas el latiguillo trasero obstruido, y se te queda la pinza algo frenada.
    Chaqueta Alpinestars nueva en venta ó cambio por chaqueta para mi talla 52:https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=175672

Circuito Galego Xa
  • escorpionzdeescorpionzde Forero Senior ✭✭✭
    adrian i2oo escribió :
    Seguramente tengas el latiguillo trasero obstruido, y se te queda la pinza algo frenada.

pero se habria notado al purgarlo , no ???

saludoss
  • adrian i2ooadrian i2oo Forero ✭✭
    Al purgarlo no tienes por que notarlo, si puedes desmontalo y sopla por un extremo, si te cuesta expulsar el aire el latiguillo está mál, si por el contrario soplas y sale el aire libre es que está bien, aunque me decantaria por el latiguillo que estea mál. Tambien puedes ver si está mal si al soltar el extremo que va en la pinza el liquido de frenos sale libremente óm si por el contrario va cayendo gota a gota a intervalos pequeños).
    Chaqueta Alpinestars nueva en venta ó cambio por chaqueta para mi talla 52:https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=175672

Circuito Galego Xa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo