¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasolina de 95 o de 98

hola una consulta que gasolina usais o cual es mejor de 95 o de 98 se nota mucha una de otra o apenas se nota la diferencia un saludo
image image

Comentarios

• King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    kawazx6r escribió :
    hola una consulta que gasolina usais o cual es mejor de 95 o de 98 se nota mucha una de otra o apenas se nota la diferencia un saludo
    Ya se ha presentado esta cuestion en el foro multitud de veces. Si tu moto tiene una relacion de compresion alta, necesitaras utilizar gasolina de 98. Si no es asi utiliza de 95, pues si no es tirar el dinero y no vas a notar diferencia alguna.

VVVVV´ssssss
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• ChurrupezChurrupez Forero Senior
    Para la ninja sería mejor 98. Si haces unos 6.000kms al año son 40-50€ más anuales pero si haces 20.000 pues ya serían unos cuantos más.
    Yo suelo decir que si te has gastado un pastón en un tubarro quitando el de serie nada más comprar la moto serías gilí si usases 95...
    Diferencia yo en moto no te puedo decir porque siempre uso 98 pero quizás no notes mucha cosa.
    Mis apreciaciones hace años eran que sonaba más fina y redonda con 98 y con depende de que moto puede que te petardée menos el escape.
  • SALARIKU!!SALARIKU!! Forero Senior ✭✭✭
    yo en mi gsx srad usaba 95 pero probe la 98 y va mucho mas fina
    s1052147ti9.jpgs1052093qg6.jpgs1052182or3.jpg
  • poweryzf1000poweryzf1000 Forero Senior ✭✭✭
    buenas pues yo en la r1 del 03 le hecho 95 y la verdad es que va de maravilla, eso el lo mismo que el diesel 10 y el normal.
    eso tu mismo veras como te la moto saludosimage
    Pobre R1 mi sueño se acabó....
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Eso de la compresion alta o baja que es, para la cbr900 que va mejor, porque yo no me doy cuenta de la diferencia.
    2mw6w3o.jpg
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    En el manual de cada moto lo especifica claramente.
    La mayoria solo exigen un minimo de 91 octanos, a partir de ahi y si inecesariamente le quieres echar de 98, cada uno tira el dinero donde quiere.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, este tema no se había hablado nunca en este foro image image

Yo creo que las diferencias se aprecian por el efecto placebo. Ni más ni menos.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    tanthalas escribió :
    Pues debería de cambiar... para que la gente no lo use indiscriminadamente!!!
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi camaro iba con 89 octanos y funcionaba que te cagas. Eso no quitaba que le echase gasolina mas refinada de vez en cuando para limpirar impurezas( tenia 20 añitos el coche). Para que os hagais una idea en EEUU la gasolina mas refinada es de 93 octanos y las motos son exactamente iguales que las europeas, asi que echandole 95 ya usas una gasolina mas limpia que la especifica para tu moto por lo que si echas 98 ya es pasarse. Cada uno hace lo que quiere con su mecanismo, pero es tonteria tirar el dinero.

P.d: yo usaria 93 si la vendiesen en nuestras gasolineras ya que si el motor es diseñado para esa gasolina entonces es con ella como mejor va. Si le echas mas refinada estas perdiendo rendimiento termico.

P.d.2: usa el buscador, yo creo ,que despues de los temas de insultos, de la gasolina es de los que mas hay;)

image
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    nestitoloko escribió :
    Mi camaro iba con 89 octanos y funcionaba que te cagas. Eso no quitaba que le echase gasolina mas refinada de vez en cuando para limpirar impurezas( tenia 20 añitos el coche). Para que os hagais una idea en EEUU la gasolina mas refinada es de 93 octanos y las motos son exactamente iguales que las europeas, asi que echandole 95 ya usas una gasolina mas limpia que la especifica para tu moto por lo que si echas 98 ya es pasarse. Cada uno hace lo que quiere con su mecanismo, pero es tonteria tirar el dinero.

P.d: yo usaria 93 si la vendiesen en nuestras gasolineras ya que si el motor es diseñado para esa gasolina entonces es con ella como mejor va. Si le echas mas refinada estas perdiendo rendimiento termico.

P.d.2: usa el buscador, yo creo ,que despues de los temas de insultos, de la gasolina es de los que mas hay;)

Que tenga mas o menos octanos no quiere decir que este mas o menos refinada ni que lleve impurezas o no. El rendimiento termico no depende de los octanos, solo su capacidad antidetonante.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    AUBREY escribió :
    En el manual de cada moto lo especifica claramente.
    La mayoria solo exigen un minimo de 91 octanos, a partir de ahi y si inecesariamente le quieres echar de 98, cada uno tira el dinero donde quiere.

amén +1bimage
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    AUBREY escribió :
    Que tenga mas o menos octanos no quiere decir que este mas o menos refinada ni que lleve impurezas o no. El rendimiento termico no depende de los octanos, solo su capacidad antidetonante.

amén +2 image

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    atgdq escribió :
    Ya se ha presentado esta cuestion en el foro multitud de veces. Si tu moto tiene una relacion de compresion alta, necesitaras utilizar gasolina de 98. Si no es asi utiliza de 95, pues si no es tirar el dinero y no vas a notar diferencia alguna.

VVVVV´ssssss

+3 aunque necesitar necesitar no , pero es de los pocos casos que la 98 es recomendable.

chillyheader11rk.jpg

• nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    AUBREY escribió :

touche, tienes razon.

image
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pongo 95, la SB8R pega tirones si le pongo 98.
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo