¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gilera CX 125 Dossier. Edicion de coleccionista.

NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
Gilera CX:
De finales de 1991, la Gilera CX supuso el canto del cisne de la firma, un ejercicio de estilo de salon llevado a la calle. De la mano de Pierluigi Martini, ex-ingeniero de Bimota y creador de la Tesi, vestida por Lucciano Marabese, diseñador del piaggio Sfera (primer scooter de plastico de la marca) Hexagon y mas recientemente de la Guzzi V-11 Centauro, Gilera presento un revolucionario y futurista diseño, que no sirvio para salvar a la marca de la crisis en la que se hayaba inmersa, cesando su producción , CX incluida , poco despues de sacarla al mercado. De ahi que se trate de una joya de colección que ya empieza a revalorizarse.
bikepics-74216-800.jpg
Sus rasgos mas destacables son su estudiada aerodinámica , fruto del tunel del viento, y sus suspensiónes. De su nombre CX( coeficiente aerodinámico) se deduce lo que se perseguia con su diseño. Afilada y espectacular no pasa desapercibida 11 años después de su creación , (Actualizacion: ya son 14 desde que la tengo y 17 desde su salida al mercado) pocas motos pueden presumir de ello.
bikepics-107860-800.jpg
No nacio para romper records de velocidad , aunque hubiera podido hacerlo, ya que para el segmento R, la firma disponia de la saga SP01,SP02 y Crono, y la malograda GFR,mientras que se disponia de otra linea de modelos mas sport y menos radicales , MX1,MXR y la CX que nos ocupa, tratada en el dossier de prensa como una turismo rapida, en la que la mejora de la penetracion aerodinámica del 12% sobre la MXR, modelo al que supuestamente reemplazaba, no significaba tanto una mejora de la velocidad punta como del consumo , sobre 1L menos a los 100 que la Crono, con la que compartia motor, salvo un escape distinto y un desarrollo final mas corto, que la hacia tener mas nervio en medios y bajos y permitia callejear sin tener que armar mucho escandalo. La protección que ofrece el carenado es notable,pero solo si te aplastas bien , siempre mirando sobre su cupula opaca y apoyado en el deposito.
https://video.google.es/videoplay?docid=1824643655227936257&q=niuran&ei=rnGNSMG4AY-AjQLe6qDCCA&hl=es
bikepics-107862-800.jpg
El problema de su carenado cerrado era que en ciudad se calentaba en exceso (personalmente no he tenido problemas al respecto) asi que la solución para este problemilla fue un hito en las ideas de bombero torero de la ingeniería: Se montò un divisor de señal para que marcara la mitad ¡! Sus suspensiónes marcaban también la diferencia respecto a todo lo conocido. Detras se usaba un monobrazo al estilo ELF (patente comprada por Honda) pero la sorpresa venia delante, con el SSS ( Single Suspension System) basado en los trenes de aterrizaje de los aviones , donde unas bieletas transmitian los movimientos de la suspensión. De serie venia casi sin hidraulico, la moto se hundia en las frenadas y al abrir gas al salir de la curva se levantaba, descomponiendo la trazada y provocando perdida de confianza al piloto. Con un aceite mas denso consegui unos magnificos resultados que han eliminado el problema. El reten del monobrazo delantero, algo fragil,(Se me rompió dos veces) se encuentra oficialmente descatalogado, pero es una pieza que se encuentra en fabricas de retenes como una medida estandar.
bikepics-207973-full.jpg
Conviene también aumentar la precarga del amortiguador boge trasero en al menos un 40% para que no se quede descompensada y evitar el shimmie. Ambos monobrazos son piezas de aluminio fabricadas por Paioli, las llantas lenticulares son obra de Grimeca,al igual que los fantasticos frenos, el delantero centrado en la llanta para una frenada sin fuerzas parasitas, aunque un par de veces en todos estos años al frenar a baja velocidad mientras giraba, la dirección se me ha cerrado.Soltar y volver a frenar. Sus desmesurados neumáticos (120/60-17;150/60-17) la hacian algo torpe al entrar en curva o en los cambios de dirección , pero una vez inscrita en la trazada va sobre railes.
https://video.google.es/videoplay?docid=-2800943108204822290&q=niuran&ei=gnGNSNacFJCuigLQ5tm2CA&hl=es
No se lleva como una 125 "normal" tal vez mi estilo de pilotaje se lleve bien con ella y haya otras formas de ir deprisa a sus lomos, pero yo lo hago asi: Me muevo mucho sobre la moto, cosa que propician las formas de su resbaladizo asiento y las entalladuras en el carenado. Me tiro hacia el interior de la curva, descolgandome bastante, y luego traigo a la moto adonde estoy yo,mientras yo mantengo la posición ,generalmente me situo adelantandome sobre la rueda delantera , para tener mas carga delante. Y mantener la mirada al frente no es complicado,ya que es dificil ver algo que no sean tus antebrazos por los preciosos e inutiles retrovisores, cuya funcion principal es sujetar los intermitentes.
https://video.google.es/videoplay?docid=6271941397245112779&q=niuran&ei=BXKNSO20MI-6igKCzN3-Dw&hl=es
Disponen de un curioso sistema de anclaje, que nos puede ahorrar algun dinero si nos tiran la moto al suelo (Gracias a la pata de cabra de retorno automatico) y/o rompemos un retrovisor y queda colgando. De los 2 anclajes 1 es de adorno, el mas adelantado , el otro consiste en un tornillo que lo sujeta a la araña del carenado. Es mas fragil que el resto de la pieza, realizada en calomina,una alecion de aluminio, asi que se puede reemplazar el tornillo partido y listos. Su cuadro de mandos,inspirado en los coches es con diferencia el mas claro y elegante de todas las 125 y muchas otras motos,incluyendo reloj en su información. Las piñas y conmutadores son comunes a otras motos, en su dia inspirados en los de las Honda grandes.
310c.jpg?grI9ajIBHR1r_0wR
No es incomoda como sus contemporáneas Mito y Crono, o la actual Mito o RS, estando a medio camino entre ellas y una NSR. No era un modelo particularmente rapido, no era ese su objetivo, pero su potencia si esta en linea con lo mas granado de su categoría , y con un motor bastante elastico,silencioso por debajo de las 8000RPM indicadas, 7800RPM reales, que es cuando abre la valvula de escape. No lo hace en varias fases , sino de golpe, como un interruptor,cambiando el sonido y el empuje del motor. Digamos que se deja oir en altos regimenes, por decirlo de forma elegante. La zona buena de potencia es sorprendentemente amplia para un motor de este tipo, con 4000 vueltas disponibles ,de 8000 a 12000 y una buena capacidad de sobrerregimen, que te puede ahorrar un cambio en determinados momentos. La zona roja comienza en las 12000, pero 12000 indicadas son 11000 reales, y la velocidad lineal del piston en la entrega de potencia maxima (29.8Cv a 10260rpm,par 2.08mkg a 10210 rpm) es de 17.3 m/s (lejos de los criticos 20m/s) girar a altas vuelta no supone un peligro siempre que se la den los cuidados y mantenimiento propios de estas motos. Mi CX tiene 33.000Km, llevo el motor de serie, al que cambie segmentos a los 12000(mal,tenia que haberlo hecho antes) 20000km y 27000. Como vereis cada vez el intervalo es menor,debido a que el cilindro se va ovalando y cada 3 cambios de segmentos hay que reemplazarlo. Se nota claramente la perdida de potencia y la necesaria revision, usualmente 10km/h menos cuando toca cambiar
https://video.google.es/videoplay?docid=3718742613750965817&q=niuran&ei=G3SNSO_3FYeAjgK-57D5CA&hl=es
YA. He usado castrol tts hasta que salio el R2 y gasolina super o sin plomo 98. Combustible siempre con igual o mayor octanaje que 95.(para mi,96) En el apartado problemas, bueno, uno particularmente molesto era que se ahogaba hasta pararse, y se negaba a arrancar. Pasado un tiempo,todo volvia a la normalidad. Resulto ser la aguja de la boya del carburador,que se atascaba, y todo se inundaba de gasolina ,ahogandose. También un pequeño fallo electrico, solventado cambiando el portafusibles. De todos modos, si la batería esta baja de carga, es normal que haga cosas raras hasta que pasados unos Km, recupere carga,tales como malfuncion en el alumbrado o cuentavueltas con ideas propias cuando se trata de abrir la valvula de escape a las 8000RPM, que no se conseguira de forma correcta.
Pasados los Km, se quemo un bobinado del volante magnético del encendido(A los 28.000). Hubo recambio al ser una pieza comun a otros modelos. En cuanto al tema repuestos no pondria muchas esperanzas en piezas del carenado , imposible en basculantes y llantas y sin excesiva dificultad en motor y demas. El escape se rompio cerca del silencioso,fue soldado, y volvió a romperse en el codo, tras la salida de gases del cilindro, pero yo tengo parte de culpa en esto. Digamos que a pesar de descolgarme bastante , en algunas curvas con peralte, rozo el escape con el suelo, de hecho tengo la parte de carenado que cubre la panza del escape totalmente limada, y claro,el pobre escape se ha llevado mas golpes que un moscardon contra un cristal muy limpio.
bikepics-171181-800.jpg
Este efecto se atenua aumentando la precarga del amortiguador trasero, sobre todo si se va con pasajero. Yo de mis 33.000km con ella, habre hecho 1000 como mucho con pasajero/a. De todos modos, las Crono tenian un amortiguador malisimo, peor que el de la CX, y aunque se le subia la precarga a tope,si os fijais en alguna foto de la copa Gilera ,vereis su escape lijado en su panza. Cierto es que ellos iban en circuito y yo en carretera , pero no la he usado para pasear precisamente. Su terreno favorito son las carreteras de curvas de media velocidad y buen asfalto ,donde puedas enlazar una curva tras otra manteniendo el motor en su zona buena de potencia, y aprovechando el gran agarre y seguridad que proporciona su parte ciclo.
No es excesivamente voraz con la gasolina , el consumo ha ido aumentando segun los Km,debido a los logicos desgastes internos, pasando de los 5,6 L/100 de hace 10.000Km (23.000, por ejemplo ) a los aproximadamente 6L/100Km actuales, moderados en comparación con lo que se ve en sus rivales. El aceite , 1L cada 1000Km, un consumo muy bajo en comparación con la competencia. Su autonomía no es nada del otro mundo, ya que con un deposito de 11L, a pesar de sus bajos consumos, se consiguen unos 150/160 km de autonomía , que es cuando se enciende de forma permanente la luz de reserva, cuando se hayan gastado aproximadamente 9 litros y queden 2 de reserva.
Un misterio sin resolver es la teorica capacidad de 13Litros en el deposito ,11 y luego 2 mas de reserva. En la llamativa llave de paso de gasolina hay dos posiciónes indicadas , ON, hacia abajo, zona roja, y OFF (cerrado ) hacia arriba ,zona amarilla. No se hace ninguna referencia a REServa, pero hay una sospechosa zona naranja entre ellas...¿Quien sabe? Para mi no es una moto en la que se disfrute en compañía , y la que menos disfrutara sera la compañía ,aunque como veremos , tampoco es tan incomoda para el pasajero/a. De serie trae un colin monoplaza, bajo el cual tras retirar dos tornillos del 6, accedemos al asiento del pasajero. Es fijo y tiene la tipica cinta. Es bastante grande para lo que se estila, y plano.
La suspensión trasera es buena y las estriberas no son particularmente altas (lo son,pero no demasiado ) asi que no es un suplicio chino ir detras...de no ser por un pequeño e insignificante detalle: Resbala muchisimo, asi que para pasajeros incautos y confiados en combinación con pilotos rapidos a la hora de salir de un semaforo, por ejemplo , puede animar considerablemente la monotona vida del paquete , al notar que de golpe y porrazo esta sentado en una nada firme y consistente masa de aire. El asiento del piloto es desmontable, con llave, y da lugar bajo el a una amplia guantera. En la misma cerradura esta adosado un gancho para el casco.
bikepics-107859-800.jpg
El pomposo "Integrated Security System" que anuncia en los laterales del colin...pues cuando lo encuentre ya os comentare como va... La iluminación es buena , el faro es halogeno H-4, de buena potencia y haz de luz, el faro trasero se ve bien y los intermitentes traseros estan suficientemente alejados del faro. Los delanteros pese a su extraña posición se ven bien. El cuadro de mandos de noche es bonito, claro y bien iluminado, aunque las agujas, blancas, si se ven muy bien de dia, de noche no estan tan claras.
Vayamos ahora a la accesibilidad. ¿Lo que? Bueno, para cambiar la bujia se **** una tapa en el lateral izquierdo del carenado , que va sujeta por 4 tetones. Son fragiles, sujetad con la mano el resto del carenado y tirad con suavidad y de varios sitios,sin forzarla. En cuanto al resto...bueno, por ese orificio que da acceso a la bujia, podeis acercar la cabeza , hacer bocina con las manos y gritar :¡ECO ECO! Y esperar la respuesta... Hay todo un microcosmos en las oscuras profundidades del carenado de la CX... Es trabajo de chinos desmontar el carenado ,y hay que hacer un master del universo para volver a montarlo sin que te falten piezas, si, digo falten, porque seguro que habras perdido alguna, preferentemente tornillos. El deposito esta bajo una trampilla con llave, y junto a èl, el de aceite y el vaso de expansión del radiador.IMPORTANTE: El deposito de aceite es el de la IZQUIERDA, y el vaso de expansión el de la derecha. Estan identificados por una pegatina de dudosa longevidad, y son fluidos bastante incompatibles.
El deposito de aceite , cuando el chivato se enciende , admite un litro, asi que es comodo para vaciar todo el envase de buen aceite sintetico en el deposito y deshacerse del envase,sin tener que cargar con el y algo de contenido. Vayamos ahora a ciertas especificaciones tecnicas, y en vez de dar el frio dato, lo comentaremos un poco, para interpretarlo desde un punto de vista mas humano y motero.
Comencemos: Motor: Aqui nada nuevo bajo el sol, monocilindrico 2T con eje de balance antivibraciones y engrase separado. 56X50.5, carrera corta para favorecer las rapidas subidas de regimen. Relacion de compresión 13:1, encendido CDI y arranque electrico. 124.38cc. Refligeracion liquida con bomba de circulación y regulación de temperatura mediante circuito de 3 vias y termostato. (No tiene electroventilador) El carburador es un del'orto VHSA 32 ES,chicle maximo 165,minimo 36 y medio 60, la admisión es por laminas de carbono. Yo las cambie a los 20.000km, sin problemas. Chasis doble viga en acero "Twin box" lo llaman ellos. Peso en vacio: 127Kg, reales. En orden de marcha suben hasta 139,8 kg. En linea con el resto de 125s. El SSS tiene un diametro de 45mm, que no esta nada mal, y una carrera de 100mm.
https://video.google.es/videoplay?docid=-201977343082441629&q=niuran&ei=6XSNSJe5MJfcjQK82M3XCA&hl=es
Detras el amortiguador con bieletas y progresividad variable tiene 135mm de recorrido. La llanta delantera tiene una garganta de 3,5 " por 4" la trasera, que traen de serie un 120/60-17 y 150/60-17.(presiones:2,1 y 2,3 solo;2,2 y 2,4 con dos) El disco flotante delantero de 300mm esta mordido por una pinza de 4 pistones de diametro diferenciado, 25 y 28 mm de diametro , mientras que el monodisco trasero de 240mm esta accionado por una pinza de doble piston opuesto de 32mm de diametro. El deposito de gasolina ya hemos dicho que 11litros, y los 2 de reserva ya los buscaremos. El de aceite 2 litros de capacidad, aunque otras fuentes citan 1.3L... La instalacion electrica es de 12V y tiene un generador de 120W. La batería es de 9AH No es pequeña entre ejes, 1370mm, y el asiento esta a 780mm del suelo. En cuanto a los desarrollos, con un piñon de 13 dientes y una corona de 41, y luego, en cuanto a Km/h por cada 1000 RPM: 1ª:4,3;2ª:6,1;3ª:8,2;4ª:10,1;5ª:12,0;6ª:13,2; Y respecto al salto entre marchas: de 1ª-2ª:3540; 2ª-3ª:3073; 3ª-4ª:2260; 4ª-5ª: 1900; 5ª-6ª:1090; La sensación y es lo cierto, es que las primeras 4 marchas estan bien escalonadas y algo cerradas entre ellas, lo que en ciudad o carretera de curvas esta muy bien, y luego hay un salto de 4ª a 5ª que se nota, asi que hay que estirar bien la 4ª para seguir en la zona buena del motor. La 5ª y la 6ª son muy cercanas entre si. Con pasajero, conviene mas la 5ª a la hora de ir en autopista , aunque la 6ª también responda debido a su desarrollo corto.
No voy a poner los pares de apriete, pero si comentar que la bujia Champion N82-C55, ha dado paso en mi caso a una NGK B10 EGV de 18 euros...grrr. Y en fin, a todos aquellos que han sentido curiosidad por la Gilera CX, con esto espero haber ayudado en algo. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero bueno, con esto espero satisfacer la curiosidad mas acuciante de algunos.
Hay un grupo de Yahoo que creé en su dia, que contiene mas informacion, manuales, despieces, microfichas...
https://es.groups.yahoo.com/group/GileraCX/
Para quien necesite mas informacion o simplemente tenga curiosidad.

Vss
Ago&Mike.jpg

Comentarios

• BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    Perfecto reportaje sobre una moto bellísima.image
    Creo que fue Federico Martini, en vez de Pier Luigi, Pier Luigi Marconi fue el que sustituyó a Martini en Bimota.
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    La Tesi fué obra de Pierluigi Marconi y Roberto Ugolini, y fué el primero el que se fué luego a Gilera, creando la CX, las 250 de GP de la marca, y los ciclomotores Bullet y 503 entre otros.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    NIZAR escribió :
    La Tesi fué obra de Pierluigi Marconi y Roberto Ugolini, y fué el primero el que se fué luego a Gilera, creando la CX, las 250 de GP de la marca, y los ciclomotores Bullet y 503 entre otros.
    Vs
    Pier Luigi Marconi entró en Bimota como estudiante trabajando como colaborador del ingeniero de Bimota Federico Martini.
    Federico Martini estuvo en Bimota hasta finales de los 80, yéndose a Gilera y quedándose Pier Luigi Marconi de Ingeniero jefe de Bimota durante los 90, creo que después de la SB8 , del fiasco de la VDUE y de los problemas de Bimota a principios de esta década, recaló en Aprilia.
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
    Bimotard escribió :
    Pier Luigi Marconi entró en Bimota como estudiante trabajando como colaborador del ingeniero de Bimota Federico Martini.
    Federico Martini estuvo en Bimota hasta finales de los 80, yéndose a Gilera y quedándose Pier Luigi Marconi de Ingeniero jefe de Bimota durante los 90, creo que después de la SB8 , del fiasco de la VDUE y de los problemas de Bimota a principios de esta década, recaló en Aprilia.

La Tesi es obra de Marconi, en el 90, y luego cuando se fué a Gilera no perdió el gusto por las suspensiones alternativas y los carenados tipo "aero" que se inauguraron con la DB1.
    De hecho, creo recordar que el gilera bullet, ciclomotor de tipo monotubo como nuestro vespino, pero con cambio de tres marchas, según establecia como maximo la legislacion italiana, tambien tenia un monobrazo delantero.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    Creo que me he liado con los apellidos, es obra de Federico Martini, no Pier Luigi Martini, voy a ver si puedo corregirlo, gracias por hacerme recordar.image
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    Que sí, que la Tesi es obra de Marconi, fue su "Tesis" cuando acabó la universidad, pero el que se fue a Gilera fue Federico Martini, un tipo alto con barba y gafas.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    nizar como vasssssssssssssss, a ver si grabas un video con alguien que te aguante el ritmo cosa joddida, y que ruedas llevas....?

en una cbf 600 que ruedas les meterias? agarre duracion? unas road dos. bt 21 , pirelli strada? se que te jodo el post un poco. pero como para la x9 la clavaste con las pirelli pues, te vuelvo a pedir consejo. gracias
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    NIZAR escribió :
    Creo que me he liado con los apellidos, es obra de Federico Martini, no Pier Luigi Martini, voy a ver si puedo corregirlo, gracias por hacerme recordar.image
    Vs
    A mí también me pasa con los nombrecitos italianos,image por eso he echado mano del libro de Giogio Sarti de los 25 años de Bimota, que tengo en mi despacho, una auténtica Biblia para el aficionado; viene desde el comienzo de Bimota hasta los modelos SB8R. DB4 y VDUE.
    Es muy recomendable.image
    Cachis, pues no me deja...
    Bueno, aclarado queda, estoy espeso esta mañana.
    Y para compensarlo un poco, comentar que tras la comercializacion de la Crono, Freestyle y CX y antes del cierre de Gilera por parte del grupo Piaggio para su reestructuracion, sacó al mercado una 125 aún mas escasa, la GFR que era una mezcla de CX(de semimanillares para atras) con el tren delantero de la Crono, pero con rueda de 17"
    Gilera%20GFR%20125%20-%2003.jpg
    Y un ciclomotor que aún hoy no desentonaria con los actuales, dados su tamaño y prestaciones, el 503 que tambien aprovechaba muchas fibras de sus dos primas mayores.
    Gilera%20503.jpg

Vs
    Ago&Mike.jpg
    TXILI escribió :
    nizar como vasssssssssssssss, a ver si grabas un video con alguien que te aguante el ritmo cosa joddida, y que ruedas llevas....?

en una cbf 600 que ruedas les meterias? agarre duracion? unas road dos. bt 21 , pirelli strada? se que te jodo el post un poco. pero como para la x9 la clavaste con las pirelli pues, te vuelvo a pedir consejo. gracias

Michelin pilot power image

Vs
    Ago&Mike.jpg
    Bimotard escribió :
    A mí también me pasa con los nombrecitos italianos,image por eso he echado mano del libro de Giogio Sarti de los 25 años de Bimota, que tengo en mi despacho, una auténtica Biblia para el aficionado; viene desde el comienzo de Bimota hasta los modelos SB8R. DB4 y VDUE.
    Es muy recomendable.image

Uff, yo estoy con el de los 60 años de Vespa image

Vs
    Ago&Mike.jpg
    power 2ct o normales? que me podrian durar? vss y gracias de nuevo.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    NIZAR escribió :
    Uff, yo estoy con el de los 60 años de Vespa image

Vs
    ¡Pues que no te pase nada!image , yo tengo también mi racioncita vesperil en la familia image , se trata de mi cuñado Alberto, de Vespania.
    TXILI escribió :
    power 2ct o normales? que me podrian durar? vss y gracias de nuevo.

Con los normales vas de sobra...en el video llevaba Pilot Sport cup delante y sport normales.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
    okis gracias , mejor por privado.

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo