¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico.

El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico

EVA BELMONTE @ 30-07-2008 14:49
1217407360_0_orig.jpgBARCELONA.- El uno de enero de 2008 entró en vigor la limitación de velocidad a 80 km/h en las carreteras de acceso a Barcelona. La Generalitat justificó entonces la medida, propuesta por ICV, como un intento de paliar el problema de contaminación de la ciudad al reducir la emisión de partículas en suspensión en el aire de los tubos de escape de los vehículos. La aplicación de la norma ha reducido a la mitad el número de heridos graves en accidente de tráfico durante el primer semestre de 2008, según el balance hecho público por el Servei Català de Trànsit. Pero los datos de contaminación, objetivo primero de la norma, no forman parte del informe.
Después de mostrarse satisfecho sobre la buena aplicación de una ley que nació con polémica, Pérez Moya, director del Servei Català de Trànsit, ha adelantado que ampliarán la norma a una segunda corona de municipios, aunque en estos casos el límite de la velocidad no será fijo a 80 km/h, sino "variable".
Durante el primer semestre de 2008 se produjeron 220 accidentes con víctimas en las zonas en las que se aplica la limitación de velocidad, mientras que en el mismo período de 2007 el número de siniestros era de 298. Aunque este descenso no es demasiado significativo, sí lo es la diferencia en cuanto a la gravedad de los heridos en dichos accidentes. Así, la menor velocidad ha permitido rebajar de seis a cuatro los fallecidos en carretera; mientras que los heridos graves se han reducido de 24 a 11 (un 54% menos).
La velocidad de las vías afectadas también han sufrido un descenso con respecto a 2007, que se concreta en un 18,4% de salida a Barcelona y en un 16,5% de entrada a la ciudad, con una media de velocidad algo superior a los 80 km/h en los días laborables. Durante la noche y los fines de semana, en cambio, las velocidades medias rondan los 85 km/h.
Otro de los objetivos secundarios de la norma era reducir los atascos de entrada y salida de Barcelona. En este sentido, la ley ha conseguido mejorar la fluidez, según el balance de Trànsit, en cuatro de las seis vías analizadas. En concreto, en la B-20, la B-23, C-31 Sur y C-32 se han reducido las retenciones. En cambio, en la Autovía A-2 y la Autopista del Maresme no se han registrado mejoras en el volumen de circulación.
Una norma que podría ampliarse a toda España

El balance del modelo catalán de limitación de velocidad llega justo después de que el ministro Miguel Sebastián propusiera, dentro de su plan energético, ampliar las restricciones de velocidad a las entradas del resto de carreteras españolas. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, se mostraba a favor de la propuesta del ministro, en una entrevista a TV3. Además, Navarro ha añadido que los límites de velocidad deberían ser diferentes según la hora del día para que la medida sea más efectiva.
Previamente a la entrada en vigor de la limitación de 80 km/h, Trànsit predijo que la reducción de la emisión de partículas en suspensión que conllevaría la reducción de la velocidad evitaría la muerte de 1.200 personas al año en Cataluña por afecciones cardiorrespiratorias.
Las zonas afectadas por la medida
  • A-2 o Autovía del Baix Llobregat
  • Enlace de la AP-2 con la B-23
  • Enlace de la Autopista del Garraf (C-32) con la Ronda de Dalt (B-20)
  • Autovía de Castelldefels (C-31 sur)
  • Ronda Litoral (B-10)
  • Autopista del Maresme (C-31 norte)
  • Pota Nord (B-20)
  • Eix del Llobregat (C-16)
  • Eix del Congost (C-17)
  • Autopistas del Vallès (C-33 y C-58)

Zas en toda la boca!!
«1345

Comentarios

• CancelogoitiaCancelogoitia Forero Master ✭✭✭✭
    No conozco la zona.
    Me parece muy bien.
    A correr al circuito.
    image.php?u=41927&type=sigpic&dateline=1264006742
  • insuRRectoinsuRRecto Forero Master ✭✭✭✭
    si, claro.....(Dr. Maligno)

y si metes una cucharilla en un bote de cocacola desaparece a los días, el agua en las comidas engorda y se me apareció una chica en una curva...image

Por el bien de mi higiene mental, intento no creer ni el 60% de lo que veo en Tv o leo en prensa...image
    firmapfj.jpg
    2131zcl.gifdibujomr1ne3og0.jpg63296011.png
    Miembro nº 13
  • CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    insuRRecto escribió :

y si metes una cucharilla en un bote de cocacola desaparece a los días, el agua en las comidas engorda y se me apareció una chica en una curva...image

Por el bien de mi higiene mental, intento no creer ni el 60% de lo que veo en Tv o leo en prensa...image

Por el bien de tu salud mental, busca bien donde informarte y contrasta.
  • Os_sigo_vigilandoOs_sigo_vigilando Banned ✭✭✭
    insuRRecto escribió :

No, es mas lógico e inteligente creerse lo que dices tu, que lo que nos diga la DGT, onde va a parar.
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Eso es como cuando decía Gallardón durante las obras de la M-30 que los accidentes mortales se habían reducido. Claro, que no decía que la velocidad media se había reducido a 40 km/h image
  • insuRRectoinsuRRecto Forero Master ✭✭✭✭
    Os_sigo_vigilando escribió :
    No, es mas lógico e inteligente creerse lo que dices tu, que lo que nos diga la DGT, onde va a parar.

claro, porque la DGT nunca ha manipulado las estadísticas hacia sus intereses para justificar cualquiera de sus actuaciones, verdad?

desde luego que cosas tengo...imageimage

ale, corto y cierro

v´sssssssimage
    firmapfj.jpg
    2131zcl.gifdibujomr1ne3og0.jpg63296011.png
    Miembro nº 13
  • CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    insuRRecto escribió :
    claro, porque la DGT nunca ha manipulado las estadísticas hacia sus intereses para justificar cualquiera de sus actuaciones, verdad?

desde luego que cosas tengo...imageimage

ale, corto y cierro

v´sssssssimage

Supongo que pretendes que creamos esa afirmación sin pruebas. Que además viene de una persona que dice que no se fía de los medios.
    Ala, porque tú lo vales, campeón.
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭
    Y si lo reducen a 40 reducirán esos muertos a la mitad de la mitad, y si lo reducen a 0 conseguirán 0 muertos porque simplemente no podremos chocar ni atropellarnos (bueno, se nos caerá la moto al suelo y nos puede caer encima).

Que nadie se lo diga a Navarro.
    ===========================================

Debonaire imageHave Guns will travel image
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    m60a3tts escribió :
    Y si lo reducen a 40 reducirán esos muertos a la mitad de la mitad, y si lo reducen a 0 conseguirán 0 muertos porque simplemente no podremos chocar ni atropellarnos (bueno, se nos caerá la moto al suelo y nos puede caer encima).

Ya ves

y resulta que como la velocidad provoca el 20 % de accidente ponemos dos millones de radares que cuestan muchisimos leuros

pero no decimos q el 70% restante es por alcoholemia,pero claro no vamos a prohibir el alcohol,o poner choferes pa que te lleven casa por tu seguridad ???(cuanto deberían gastarse para solucionarlo???)))

ha cohoneesss ,que somos tan cínicos que seguimos reconociendo que no son para recaudar ¡¡¡¡¡

y no decimos que tenemos que seguir permitiendo el alcohol aunque sus consecuencias son muchisimo peores porque no recaudamos

Pues eso,que si vamos a 20 seguro que llegamos al cero.Toma solución de mis narices

P.D : este razonamiento pertenece a otro forero,pero lo plagio,porque me ha parecio de lo mejor que he oido en este temaimageimageimage
    211170183187zl8.png
  • CancelogoitiaCancelogoitia Forero Master ✭✭✭✭
    MarcGP escribió :
    Está claro que no conoces la zona.

Pero te daré una idea. Vamos por una autopista RECTA DE TRES CARRILES POR SENTIDO, a 80 sacándonos los mocos.

Me parece muy bien que te parezca muy bien aquello que ignoras. Con 2 ****.

Hasta mi madre, cincuentona, más tranquila que un oso perezoso y con un **** Daewoo Kalos, se pone nerviosa de ir tan despacio por allí.

A mí también me aburre ir por una autopista RECTA DE TRES CARRILES POR SENTIDO a 80.

Pero si son verdad esas estadísticas, y con esas medidas siguen bajando los porcentajes de fallecidos en carretera, me sigue pareciendo muy bien.

Saludos
    image.php?u=41927&type=sigpic&dateline=1264006742
    Customero escribió :
    Supongo que pretendes que creamos esa afirmación sin pruebas. Que además viene de una persona que dice que no se fía de los medios.
    Ala, porque tú lo vales, campeón.

Ni mas ni menos.
    Luna27 escribió :
    Ya ves

y resulta que como la velocidad provoca el 20 % de accidente ponemos dos millones de radares que cuestan muchisimos leuros

pero no decimos q el 70% restante es por alcoholemia,pero claro no vamos a prohibir el alcohol,o poner choferes pa que te lleven casa por tu seguridad ???(cuanto deberían gastarse para solucionarlo???)))

ha cohoneesss ,que somos tan cínicos que seguimos reconociendo que no son para recaudar ¡¡¡¡¡

y no decimos que tenemos que seguir permitiendo el alcohol aunque sus consecuencias son muchisimo peores porque no recaudamos

Pues eso,que si vamos a 20 seguro que llegamos al cero.Toma solución de mis narices

P.D : este razonamiento pertenece a otro forero,pero lo plagio,porque me ha parecio de lo mejor que he oido en este temaimageimageimage

Claro que esta hecho para recaudar, pero todo lo que reduzca accidentes me parece bienvenido, y no digas nada del alcohol, porque se hace todo lo posible desde la DGT para evitar que la gente conduzca borracha, controles de alcoholemia por todas partes, multas de la ****, retirada de puntos, inmuerables anuncios, te avisan con carteles luminosos, pero nadaimage
    MarcGP escribió :
    Está claro que no conoces la zona.

Pero te daré una idea. Vamos por una autopista RECTA DE TRES CARRILES POR SENTIDO, a 80 sacándonos los mocos.

Me parece muy bien que te parezca muy bien aquello que ignoras. Con 2 ****.

Hasta mi madre, cincuentona, más tranquila que un oso perezoso y con un **** Daewoo Kalos, se pone nerviosa de ir tan despacio por allí.

Pes yo no soy precisamente una abuelita, y fui por esa carretera y no me puse para nada nerviosoimage

Os daré un consejo, si a la hora de conducir os poneis nerviosos, mejor iros buscando otras aficionesimage

Por cierto, al pasar por esas autopistas, lo único que me pareció mal fue que se tanga que pagar por ir a 80, eso si que no lo encuentro logico.
  • ExcuteroExcutero Banned ✭✭✭
    Vulcanman escribió :
    Eso es como cuando decía Gallardón durante las obras de la M-30 que los accidentes mortales se habían reducido. Claro, que no decía que la velocidad media se había reducido a 40 km/h image

Reduciendo la velocidad a 0 seguro que no se mata nadie. Y la contaminación por los humos de escape bajaría no drásticamente, cataclísmicamente.

Eso sí, se tardaría "demasiado" en atravesar una ciudad.

image
    Mi nick fué... PutoEscutero.
    jubri2xt9df8.gif
    Y a las penas... ¡ Puñalás ! image
    Bendita locura que todo lo cura image
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    Si nadie lucha por las utopías seguirán siéndolo eternamente. Excutero
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
  • ExcuteroExcutero Banned ✭✭✭
    m60a3tts escribió :

Ottia, lo siento... no había leido todo el hilo y te he "plagiado" la idea.
    Mi nick fué... PutoEscutero.
    jubri2xt9df8.gif
    Y a las penas... ¡ Puñalás ! image
    Bendita locura que todo lo cura image
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza. (¿Autor?)
    Si nadie lucha por las utopías seguirán siéndolo eternamente. Excutero
    "Hay solo dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque del universo no estoy tan seguro" Einstein
    m60a3tts escribió :

Pues si, cuanto mas bajos los límites menos muertes, tu lo has dicho.
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
    después de leerlo todo, y mirar en su web y escuchar lo teledarios...
    sigo diciendo,...................
    me alegro que muera menos gente y DGT=**** de la vaca, y el navarro=hijo ****
    7
  • MookieMookie MegaForero
    A mi me parece perfecto, pero que lo cumplan también los coches oficiales y así dan un poco de ejemplo.
    Pues si, cuanto mas bajos los límites menos muertes, tu lo has dicho.

También podemos prohibir la venta de coches y motos! Cuantos menos circulando, menos muertes, sin duda!

• Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    m60a3tts escribió :
    También podemos prohibir la venta de coches y motos! Cuantos menos circulando, menos muertes, sin duda!

Mira esa si que me parece la solución

y así como no puedo llegar a currar,pues no curro ,no???

oye tienes unas ideas de **** madre

pa ti, la bombillaimage
    211170183187zl8.png
  • pope_CBRpope_CBR Forero Senior ✭✭✭
    El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico

EVA BELMONTE @ 30-07-2008 14:49
    1217407360_0_orig.jpgBARCELONA.- El uno de enero de 2008 entró en vigor la limitación de velocidad a 80 km/h en las carreteras de acceso a Barcelona. La Generalitat justificó entonces la medida, propuesta por ICV, como un intento de paliar el problema de contaminación de la ciudad al reducir la emisión de partículas en suspensión en el aire de los tubos de escape de los vehículos. La aplicación de la norma ha reducido a la mitad el número de heridos graves en accidente de tráfico durante el primer semestre de 2008, según el balance hecho público por el Servei Català de Trànsit. Pero los datos de contaminación, objetivo primero de la norma, no forman parte del informe.
    Después de mostrarse satisfecho sobre la buena aplicación de una ley que nació con polémica, Pérez Moya, director del Servei Català de Trànsit, ha adelantado que ampliarán la norma a una segunda corona de municipios, aunque en estos casos el límite de la velocidad no será fijo a 80 km/h, sino "variable".
    Durante el primer semestre de 2008 se produjeron 220 accidentes con víctimas en las zonas en las que se aplica la limitación de velocidad, mientras que en el mismo período de 2007 el número de siniestros era de 298. Aunque este descenso no es demasiado significativo, sí lo es la diferencia en cuanto a la gravedad de los heridos en dichos accidentes. Así, la menor velocidad ha permitido rebajar de seis a cuatro los fallecidos en carretera; mientras que los heridos graves se han reducido de 24 a 11 (un 54% menos).
    La velocidad de las vías afectadas también han sufrido un descenso con respecto a 2007, que se concreta en un 18,4% de salida a Barcelona y en un 16,5% de entrada a la ciudad, con una media de velocidad algo superior a los 80 km/h en los días laborables. Durante la noche y los fines de semana, en cambio, las velocidades medias rondan los 85 km/h.
    Otro de los objetivos secundarios de la norma era reducir los atascos de entrada y salida de Barcelona. En este sentido, la ley ha conseguido mejorar la fluidez, según el balance de Trànsit, en cuatro de las seis vías analizadas. En concreto, en la B-20, la B-23, C-31 Sur y C-32 se han reducido las retenciones. En cambio, en la Autovía A-2 y la Autopista del Maresme no se han registrado mejoras en el volumen de circulación.
    Una norma que podría ampliarse a toda España

El balance del modelo catalán de limitación de velocidad llega justo después de que el ministro Miguel Sebastián propusiera, dentro de su plan energético, ampliar las restricciones de velocidad a las entradas del resto de carreteras españolas. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, se mostraba a favor de la propuesta del ministro, en una entrevista a TV3. Además, Navarro ha añadido que los límites de velocidad deberían ser diferentes según la hora del día para que la medida sea más efectiva.
    Previamente a la entrada en vigor de la limitación de 80 km/h, Trànsit predijo que la reducción de la emisión de partículas en suspensión que conllevaría la reducción de la velocidad evitaría la muerte de 1.200 personas al año en Cataluña por afecciones cardiorrespiratorias.
    Las zonas afectadas por la medida
    • A-2 o Autovía del Baix Llobregat
    • Enlace de la AP-2 con la B-23
    • Enlace de la Autopista del Garraf (C-32) con la Ronda de Dalt (B-20)
    • Autovía de Castelldefels (C-31 sur)
    • Ronda Litoral (B-10)
    • Autopista del Maresme (C-31 norte)
    • Pota Nord (B-20)
    • Eix del Llobregat (C-16)
    • Eix del Congost (C-17)
    • Autopistas del Vallès (C-33 y C-58)
    Zas en toda la boca!!

OK muy bonita la estadistica, pero que pasa con la contaminación, por que aun no he visto que hablen de ella desde el día que impusieron la norma y, según ellos, era simplemente para reducir contaminación.
    Ahora me pregunto, no será que hay los mismos niveles, o más, de contaminación y lo disfrazan con la siniestralidad??
    En fin más de lo mismo, RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN Y MÁS RECAUDACIÓN, por que radares justo implantar la norma colocaron tropecientos!!!
    sdc14706d.jpg 1007171087.jpg
    pope_CBR escribió :
    OK muy bonita la estadistica, pero que pasa con la contaminación, por que aun no he visto que hablen de ella desde el día que impusieron la norma y, según ellos, era simplemente para reducir contaminación.
    Ahora me pregunto, no será que hay los mismos niveles, o más, de contaminación y lo disfrazan con la siniestralidad??
    En fin más de lo mismo, RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN Y MÁS RECAUDACIÓN, por que radares justo implantar la norma colocaron tropecientos!!!

En quinta a 80 por hora se contamina menos.
    Luna27 escribió :
    Mira esa si que me parece la solución

y así como no puedo llegar a currar,pues no curro ,no???

oye tienes unas ideas de **** madre

pa ti, la bombillaimage

Un ministro me quiere dar dos de bajo consumo para que consuma menos, bieeeen!, dos lámparas más en casa.

• pope_CBRpope_CBR Forero Senior ✭✭✭
    En quinta a 80 por hora se contamina menos.

Pues mi coche en 5ª a 80 va sobre las 2200rpm y en 6º 120 a 2000rpm, creo que contamino más!!image
    sdc14706d.jpg 1007171087.jpg
    pope_CBR escribió :
    Pues mi coche en 5ª a 80 va sobre las 2200rpm y en 6º 120 a 2000rpm, creo que contamino más!!image

Te dejas la fuerza del aire. Pero bueno, que tampoco vamos a discutir como consumen menos los vehiculos, el mio no tiene sexta y a 80 consume menos que a 120, nada mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo