¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico.

245

Comentarios

• m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭
    Hablando de la fuerza del aire, siempre nos quedará la vela ...

delviento.jpg
    ===========================================

Debonaire imageHave Guns will travel image
  • Os_sigo_vigilandoOs_sigo_vigilando Banned ✭✭✭
    m60a3tts escribió :
    Hablando de la fuerza del aire, siempre nos quedará la vela ...

delviento.jpg

¿Que quieres decir con eso? Al granoimage
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    m60a3tts escribió :
    Un ministro me quiere dar dos de bajo consumo para que consuma menos, bieeeen!, dos lámparas más en casa.

Pero siempre que te gastes la pasta en cambiar todasimageimageimageimageimage

A lo mejor cambian la tarifa y desembolsas y te la comes,como la nocturna de los acumuladoresimageimageimage

donde digo diego ,digo rodrigoooo
    211170183187zl8.png
  • kemaditokemadito MegaForero ✭✭
    Os_sigo_vigilando escribió :
    En quinta a 80 por hora se contamina menos.

hay que ser muy ignorante para atreverse a hacer semejante afirmación
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
    kemadito escribió :
    hay que ser muy ignorante para atreverse a hacer semejante afirmación

Pues iluminame tu, espabilado de la vida, y dime en que me equivoco, pero utilizando argumentos sólidos, no con tonterias, que yo algo de mecanica seimage
    ¿Que quieres decir con eso? Al granoimage

Que a 8 nudos por el mar tienes bastante pocas probabilidades de darte un **** y no contaminas nada.

• maritork5maritork5 Forero Senior ✭✭✭
    ayer murieron tres personas en las playas.....!!!que prohiban bañarse!!!!!

como se nota que no lo sufris,a ver si hacen la ley para todas las capitales ,a ver si os gusta...
    firmamario.jpg
    SER MOTERO NO ES TENER MOTO... ES UNA FORMA DE VIDA

Tocar rodilla no é s una obligaciónn,é s una consecuencia.....
    maritork5 escribió :
    ayer murieron tres personas en las playas.....!!!que prohiban bañarse!!!!!

Seguro que nadaban demasiado rápido! Bandidos!

Pues iluminame tu, espabilado de la vida, y dime en que me equivoco, pero utilizando argumentos sólidos, no con tonterias, que yo algo de mecanica seimage

Las generalidades son muy malas, y en casos como este te dejan en evidencia.

Ya se que dices que tienes un tallerimage , por lo que deberías saber algo de macánica, aunque no lo demuestras. Quzás los tractores contaminan de forma diferente image

En fin pobrecitos tus clientes, por lo que se ve no están en muy buenas manos image

¿Quieres que te ilumine?

¿Te suena de algo eso del par máximo? ¿No viene a ser algo así como que es el punto de rendimiento óptimo?.

No todos los vehiculos lo tienen en el mismo régimen.

Y basado un poco en esto:

¿Funcionan todos los vehiculos al mismo regimen?
    ¿A cualquier velocidad un vehiculo contamina siempre menos en 5º?
    Para la misma velocidad ¿es lo mismo circular en 5º en cualquier vehiculo?

Deberías saber que la respuesta a todas las pregutas es NO. Y asñi podría seguir.
    .

.
    Asturias2007.jpg
  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    Estas estadisticas las hacen los mismos que promueven la medida. Y tratandose de politicos os podeis hacer una idea de su veracidad. Es como cuando dejaron de contabilizar los muertos en accidentes de trafico pasadas las 24 horas... las cifras cayeron, evidentemente.
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    seymour escribió :
    Estas estadisticas las hacen los mismos que promueven la medida. Y tratandose de politicos os podeis hacer una idea de su veracidad. Es como cuando dejaron de contabilizar los muertos en accidentes de trafico pasadas las 24 horas... las cifras cayeron, evidentemente.

Ya ves

Hay que tener narices para hacer eso,pero bueno suena a menos y es lo que importa no??
    211170183187zl8.png
  • SurferSurfer MegaForero
    me alegra que el número de fallecidos haya bajado a la mitad, pero el límite de 80 es ABSURDO, en cuanto no hay radar seguro que se desahoga más de uno...image

En fin, que viva la DGTimageimageimage
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • maritork5maritork5 Forero Senior ✭✭✭
    Solo añadir ke los señores de la dgt tienen la batalla perdida por mucho que les pese.....

TODOS VAMOS A MORIR.....un dia u otro (esperemos que lo mas tarde posible)pero es nuestro fin desde que el mundo es mundo.....imageimage
    firmamario.jpg
    SER MOTERO NO ES TENER MOTO... ES UNA FORMA DE VIDA

Tocar rodilla no é s una obligaciónn,é s una consecuencia.....
    kemadito escribió :
    Las generalidades son muy malas, y en casos como este te dejan en evidencia.

Ya se que dices que tienes un tallerimage , por lo que deberías saber algo de macánica, aunque no lo demuestras. Quzás los tractores contaminan de forma diferente image

En fin pobrecitos tus clientes, por lo que se ve no están en muy buenas manos image

¿Quieres que te ilumine?

¿Te suena de algo eso del par máximo? ¿No viene a ser algo así como que es el punto de rendimiento óptimo?.

No todos los vehiculos lo tienen en el mismo régimen.

Y basado un poco en esto:

¿Funcionan todos los vehiculos al mismo regimen?
    ¿A cualquier velocidad un vehiculo contamina siempre menos en 5º?
    Para la misma velocidad ¿es lo mismo circular en 5º en cualquier vehiculo?

Deberías saber que la respuesta a todas las pregutas es NO. Y asñi podría seguir.

Como ahora tengo pocas ganas de discutir, me resumiré en una imagen:

velocidad_consumo.png

Queria **** la de mi coche, que es parecida pero no al encuentro por internet. En todo caso te puedo enseñar varias asi.

.

te reservas para dentro de unas horas, no?image
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭

velocidad_consumo.png

Queria **** la de mi coche, que es parecida pero no al encuentro por internet. En todo caso te puedo enseñar varias asi.

+1 image

más datos : https://www.mit.jyu.fi/mweber/consommation/
    Este es el ejemplo de un corolla, un coche como se ven unos cuantos por allí fuera. (esta en frances)

Aunque me pese decirlo:
    Parece que si... según he pod¡do leer en varios sitios no fanaticos, a esta velocidad, en condiciones normales, y conduciendo "normal" se gasta menos gasolina.
    Desde que han puesto la limitación encuentro que hay menos atasco.

Por el otro lado, eso de la limitación variable según las horas me parece cojonudo, porque no es lo mismo 80 durante el día y 80 a las 11 o las 12 de la noche...

En cuanto a la contaminación no se si surte efecto alguno... pero desde luego el manto negro sigue en su sitio...

v'ss

• ChossChoss MegaForero
    pope_CBR escribió :
    Pues mi coche en 5ª a 80 va sobre las 2200rpm y en 6º 120 a 2000rpm, creo que contamino más!!image
    El consumo (y la contaminación) no solo dependen del régimen de giro del motor, sino de la carga de este.

En 5a a 2200rpm apenas necesitas dar gas para mantener la velocidad, cosa que en 6a, donde el conjunto motor/cambio tiene menos fuerza, para aguantar esos 120km/h hay que pisar bastante mas.

Todos los coches consumen menos a 80 que a 120 pese a reducir una marcha (cosa por otra parte absolutamente innecesaria), y en igualdad de marcha la cosa se vuelve aun mas notoria.

Dicho esto, a mí lo de ir a 80 en autopistas de 3 carriles con arcen me parece una aberración de cuidado. Sí, esta bien que haya menos muertos, me alegro sobremanera, pero hay que buscar un equilibrio entre seguridad y bienestar.

Saludos

velocidad_consumo.png

¿Esos son todos tus maravillosos argumentos técnicos?

Pues perdona, pero : imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Un cuadrito, sacado de un blog de cualquiera. Una opinión más image

Ahora me dirás que esa **** de cuadro es para cualquier vehiculo, y que gasta lo mismo un Hummer que un Clio image

Para poner dibujitos, prefiero los de mis sobrinos, que tienen más gracia image
    .

.
    Asturias2007.jpg
    Yo pongo la bebidaimageimageimage , a ver quién pone las palomitas!image
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
  • DobleDDobleD Forero Master ✭✭✭✭
    Claro que esta hecho para recaudar, pero todo lo que reduzca accidentes me parece bienvenido, y no digas nada del alcohol, porque se hace todo lo posible desde la DGT para evitar que la gente conduzca borracha, controles de alcoholemia por todas partes, multas de la ****, retirada de puntos, inmuerables anuncios, te avisan con carteles luminosos, pero nadaimage
    a mi me parecen pocos... 2 años llevo en moto y saliendo de fiesta (siempre con vehiculo propio) ni los he visto nunca. Por desgracia me da la sensación a mí que el control de alcoholemia que se hace es un paripé para que se piensen que lo controlan un montonazo... pero si lo prohibiesen o controlasen realmente hay muchos dineros que el estado dejaría de recibr.image
    Pes yo no soy precisamente una abuelita, y fui por esa carretera y no me puse para nada nerviosoimage

Os daré un consejo, si a la hora de conducir os poneis nerviosos, mejor iros buscando otras aficionesimage

Por cierto, al pasar por esas autopistas, lo único que me pareció mal fue que se tanga que pagar por ir a 80, eso si que no lo encuentro logico.

Seguro que fuiste por ellas?? porque yo creo que en las que te cobran puedes ir a 120 kms/h almenos yo siempre que he pagado peaje en las inmediaciones está la placa de 120...
    Desaparecido
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    No me creo nada de los políticos.
    Eso que contaminas menos, si vas despacio, tienes el motor más tiempo encendido, no cuadra.
    Hablando de salvar vidas y el medio ambiente, que los políticos empiecen a cuidar su cuerpo y que no se metan los chutes que se meten, pues es la única justificación a la sarta de sandeces que dicen el dalai Navarro y el ministro mariquita.image
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • ChossChoss MegaForero
    kemadito escribió :
    ¿Esos son todos tus maravillosos argumentos técnicos?

Pues perdona, pero : imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Un cuadrito, sacado de un blog de cualquiera. Una opinión más image

Ahora me dirás que esa **** de cuadro es para cualquier vehiculo, y que gasta lo mismo un Hummer que un Clio image

Para poner dibujitos, prefiero los de mis sobrinos, que tienen más gracia image
    Ese cuadro no vale nada, pero lo que ha dicho es una verdad como un templo le joda a quien le joda.

Un motor, cuando trabaja en una zona poco eficiente lo que le ocurre es que aborve poca mezcla, de ahí la falta de chicha, pero a su vez consume poco. Estamos hablando de motores del siglo XXI de inyección electrónica, no de tartanas de mediados del siglo pasado mal carburadas.
    Bimotard escribió :
    Eso que contaminas menos, si vas despacio, tienes el motor más tiempo encendido, no cuadra.
    El tiempo que el motor está encendido es un factor de la ecuación, pero al final, la contaminación es directamente proporcional al consumo. Si se consumen mas litros a los cien, se contamina mas, no hay trampa ni cartón.

Insisto que para mí esto es una aberración, pero intentar contrarrestarlo con mentiras nos deja en mal lugar.
    Choss escribió :
    Ese cuadro no vale nada, pero lo que ha dicho es una verdad como un templo le joda a quien le joda.

Un motor, cuando trabaja en una zona poco eficiente lo que le ocurre es que aborve poca mezcla, de ahí la falta de chicha, pero a su vez consume poco.

Si ves el origen de la discusión, no estamos hablando de consumo, si no de contaminación.

Un coche a muy bajas revoluciones, tambien tiene una mala combustión, lo que hace que, aunque consuma poco, contamine más.

Y el otro punto, es que habla de contaminación mínima en 5º velocidad, cuando tampoco es cierto. Cada dia hay más vehiculos con 6 e incluso más marchas. Y en motos la gran mayoría.

Como bien se dice muy a menudo, no se puede generalizar.
    .

.
    Asturias2007.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    kemadito escribió :
    Si ves el origen de la discusión, no estamos hablando de consumo, si no de contaminación.

Un coche a muy bajas revoluciones, tambien tiene una mala combustión, lo que hace que, aunque consuma poco, contamine más.

Y el otro punto, es que habla de contaminación mínima en 5º velocidad, cuando tampoco es cierto. Cada dia hay más vehiculos con 6 e incluso más marchas. Y en motos la gran mayoría.

Como bien se dice muy a menudo, no se puede generalizar.
    Eso era antes porque los carburadores no ajustan, a día de hoy hay sensores en la admisión y en el escape, de los que la centralita recoge información y ajusta la inyección.

De hecho, de estos ajustes y de que por defecto se intenta que la mezcla sea ligeramente pobre ocurre que perdemos potencia, y tras una reprogramación se ganan caballos. Esto es así para pasar las norma Euro5 (en coches). Así que no, no contaminan mas.

La mezcla se hace ligeramente pobre justamente pare evitar la combustión incompleta de la mezcla, fuente principal de monoxido de carbono, gas altamente toxico. Y esto es válido a cualquier régimen.

Saludos

nb: ahora bien, no será lo que ganemos en reducción de contaminación lo que haga que los barceloneses dejemos de ver esa nube gris en el horizonte, esto está claro, lo de la contaminación es mas una excusa molona que otra cosa.
    Choss escribió :
    Eso era antes porque los carburadores no ajustan, a día de hoy hay sensores en la admisión y en el escape, de los que la centralita recoge información y ajusta la inyección.

De hecho, de estos ajustes y de que por defecto se intenta que la mezcla sea ligeramente pobre ocurre que perdemos potencia, y tras una reprogramación se ganan caballos. Esto es así para pasar las norma Euro5 (en coches). Así que no, no contaminan mas.

La mezcla se hace ligeramente pobre justamente pare evitar la combustión incompleta de la mezcla, fuente principal de monoxido de carbono, gas altamente toxico. Y esto es válido a cualquier régimen.

Saludos

nb: ahora bien, no será lo que ganemos en reducción de contaminación lo que haga que los barceloneses dejemos de ver esa nube gris en el horizonte, esto está claro, lo de la contaminación es mas una excusa molona que otra cosa.

Puedo esta de acuerdo en vehiculos de mezcla pobre, pero dime cuantos hay circulando por nuestras carreteras. Una inmensa minoria.

Por o tanto, a dia de hoy, la generalización podría ir en sentido contrario, que nuestro parque automivilistico en esas condiciones contamina más.

Y si, para mi esta es la forma facil de intentar (que no necesariamente conseguir) una reducción de contaminación: prohibir al más debil. El gran contaminador sigue siendo la industria
    .

.
    Asturias2007.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo