¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico.

124

Comentarios

• Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sigrid escribió :
    A juego con su mujer no? image
    imageimageimage

y no perdemos tiempo bajando velocidades,asi nos relajamos y no curramos¡¡¡

imageimageimageimageimage
    211170183187zl8.png
  • albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Takashi escribió :
    https://www.youtube.com/watch?v=77rvBMbuk7g

Pasen en fila y hagan cola para pasar por caja. Si en el video se ve como la gente va loca haciendo carreras, pasan como bolidos y no respetan la minima distancia de seguridad. El radar no da abasto...

Takashi, ¿ese es el radar de la pata norte a su paso por Santa Coloma, verdad? Alguna vez yendo a Badalona lo he visto a pleno rendimiento.
    Aún esperamos que saquen una estadística sobre la contaminación/pureza del aire de Barcelona y alrededores. Eso sí, que lo saque alguien independiente, porque sino ya sabemos cómo serán de maravillosos los resultados.
  • HarondoHarondo Forero Senior ✭✭✭
    Os_sigo_vigilando escribió :
    El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico

EVA BELMONTE @ 30-07-2008 14:49
    1217407360_0_orig.jpgBARCELONA.- El uno de enero de 2008 entró en vigor la limitación de velocidad a 80 km/h en las carreteras de acceso a Barcelona. La Generalitat justificó entonces la medida, propuesta por ICV, como un intento de paliar el problema de contaminación de la ciudad al reducir la emisión de partículas en suspensión en el aire de los tubos de escape de los vehículos. La aplicación de la norma ha reducido a la mitad el número de heridos graves en accidente de tráfico durante el primer semestre de 2008, según el balance hecho público por el Servei Català de Trànsit. Pero los datos de contaminación, objetivo primero de la norma, no forman parte del informe.
    Después de mostrarse satisfecho sobre la buena aplicación de una ley que nació con polémica, Pérez Moya, director del Servei Català de Trànsit, ha adelantado que ampliarán la norma a una segunda corona de municipios, aunque en estos casos el límite de la velocidad no será fijo a 80 km/h, sino "variable".
    Durante el primer semestre de 2008 se produjeron 220 accidentes con víctimas en las zonas en las que se aplica la limitación de velocidad, mientras que en el mismo período de 2007 el número de siniestros era de 298. Aunque este descenso no es demasiado significativo, sí lo es la diferencia en cuanto a la gravedad de los heridos en dichos accidentes. Así, la menor velocidad ha permitido rebajar de seis a cuatro los fallecidos en carretera; mientras que los heridos graves se han reducido de 24 a 11 (un 54% menos).
    La velocidad de las vías afectadas también han sufrido un descenso con respecto a 2007, que se concreta en un 18,4% de salida a Barcelona y en un 16,5% de entrada a la ciudad, con una media de velocidad algo superior a los 80 km/h en los días laborables. Durante la noche y los fines de semana, en cambio, las velocidades medias rondan los 85 km/h.
    Otro de los objetivos secundarios de la norma era reducir los atascos de entrada y salida de Barcelona. En este sentido, la ley ha conseguido mejorar la fluidez, según el balance de Trànsit, en cuatro de las seis vías analizadas. En concreto, en la B-20, la B-23, C-31 Sur y C-32 se han reducido las retenciones. En cambio, en la Autovía A-2 y la Autopista del Maresme no se han registrado mejoras en el volumen de circulación.
    Una norma que podría ampliarse a toda España

El balance del modelo catalán de limitación de velocidad llega justo después de que el ministro Miguel Sebastián propusiera, dentro de su plan energético, ampliar las restricciones de velocidad a las entradas del resto de carreteras españolas. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, se mostraba a favor de la propuesta del ministro, en una entrevista a TV3. Además, Navarro ha añadido que los límites de velocidad deberían ser diferentes según la hora del día para que la medida sea más efectiva.
    Previamente a la entrada en vigor de la limitación de 80 km/h, Trànsit predijo que la reducción de la emisión de partículas en suspensión que conllevaría la reducción de la velocidad evitaría la muerte de 1.200 personas al año en Cataluña por afecciones cardiorrespiratorias.
    Las zonas afectadas por la medida
    • A-2 o Autovía del Baix Llobregat
    • Enlace de la AP-2 con la B-23
    • Enlace de la Autopista del Garraf (C-32) con la Ronda de Dalt (B-20)
    • Autovía de Castelldefels (C-31 sur)
    • Ronda Litoral (B-10)
    • Autopista del Maresme (C-31 norte)
    • Pota Nord (B-20)
    • Eix del Llobregat (C-16)
    • Eix del Congost (C-17)
    • Autopistas del Vallès (C-33 y C-58)
    Zas en toda la boca!!

y en globo mucho mas image
    V´sssssssss

image
    Harondo escribió :
    y en globo mucho mas image

y si vamos andando descenderían mucho más ¡¡¡¡image
    211170183187zl8.png
  • Os_sigo_vigilandoOs_sigo_vigilando Banned ✭✭✭
    No, mejor, todavia, subamos los límites de velocidad y asi, cuando vayamos a 120 no seremos un estorbo en la carretera. (Este argumento purula por ahíimage).
    No, mejor, todavia, subamos los límites de velocidad y asi, cuando vayamos a 120 no seremos un estorbo en la carretera. (Este argumento purula por ahíimage).

no vayamos a 40 como muchos por autovia o por las carreteras

pero ni molestan ,ni se les sanciona
    211170183187zl8.png
    Luna27 escribió :
    no vayamos a 40 como muchos por autovia o por las carreteras

pero ni molestan ,ni se les sanciona

Yo en mi **** vida he visto a alguien por la autopista a 40, y si ha habido alguien que ha hecho eso ha sido un caso muy pero que muy puntual. Y eso que soy mas mayor que tu y tengo muchisima mas carretera, seguro.image
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Yo en mi **** vida he visto a alguien por la autopista a 40, y si ha habido alguien que ha hecho eso ha sido un caso muy pero que muy puntual. Y eso que soy mas mayor que tu y tengo muchisima mas carretera, seguro.image

Yo he visto, y sufrido, a gente que se ha incorporado a la autopista a 40km/h de marcador.

Sinceramente, ¿qué es más peligroso, ir a 70 km/h o a 140 km/h en autovía? Hablo de circunstancias generales, obviamente, ante tráfico denso sería la segunda opción.

Por cierto, siempre he dicho que debería denunciar al Estado por error de forma a la hora de anunciar los radares: es falso que haya controles de velocidad (es el texto que aparece en los carteles anunciando radares); estos sólo controlan el EXCESO de velocidad, y es mucho más peligroso para la circulación un vehículo que vaya a 50 km/h por el carril central en una vía de 3 carriles por sentido (y no lo he visto ni 1 ni 2 veces image ).
    iHeAni1llwdvM.png
  • albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy harto de ver en una autopista de 4 carriles (velocidad máxima 120) a coches circulando por el segundo carril por la izquierda a 80 o 90 y sin coches a la derecha. Obligando a casi todo el mundo a ponerse en el carril de la izquierda para adelantarles sin cometer una infracción. ESO también debería estar controlado

Siento que en tu **** vida no lo hallas visto, debo tener muy mala suerte porque yo sí.

Puede que más kilometros sí, más carreteras lo dudo... image
    211170183187zl8.png
    lingas escribió :
    Yo he visto, y sufrido, a gente que se ha incorporado a la autopista a 40km/h de marcador.

Sinceramente, ¿qué es más peligroso, ir a 70 km/h o a 140 km/h en autovía? Hablo de circunstancias generales, obviamente, ante tráfico denso sería la segunda opción.

Por cierto, siempre he dicho que debería denunciar al Estado por error de forma a la hora de anunciar los radares: es falso que haya controles de velocidad (es el texto que aparece en los carteles anunciando radares); estos sólo controlan el EXCESO de velocidad, y es mucho más peligroso para la circulación un vehículo que vaya a 50 km/h por el carril central en una vía de 3 carriles por sentido (y no lo he visto ni 1 ni 2 veces image ).

aynsss que listo eres ¡¡¡¡imageimage

si señor, irrebatibleimageimageimage

de exceso sin duda ¡¡¡¡imageimage
    211170183187zl8.png
    Luna27 escribió :
    Siento que en tu **** vida no lo hallas visto, debo tener muy mala suerte porque yo sí.

Puede que más kilometros sí, más carreteras lo dudo... image

¿Como lo sabes? Yo estuve algunos añitos de mi vida como transportista, ya sabes, lo de llevar un camión y eso...
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    El hecho es que a pesar de todo se pueda decir...

Cuando bajaron la velocidad de las rondas mejoro la fluidez del trafico...
    Cuando pusieron la limitación a 80 mejoro la fluidez del trafico...

Delante de esto que son hechos que se pueden comprobar cada mañana... a lo mejor tendremos que aceptar que estas limitaciones cerca de las grandes aglomeraciones no son del todo malas....mejorables seguramente (por ejemplo con limites variables según la hora o condiciones meteorologicas) pero no malas.

v'ssss

¿Como lo sabes? Yo estuve algunos añitos de mi vida como transportista, ya sabes, lo de llevar un camión y eso...

Gracias por la explicación de lo que es ser transportista,creí que siendo de la zona de Zamora serías más audazimage

Cómo lo sabes tú que yo no??¿¿¿¡¡¡¡¡¡
    211170183187zl8.png
  • pope_CBRpope_CBR Forero Senior ✭✭✭
    ftmad escribió :
    El hecho es que a pesar de todo se pueda decir...

Cuando bajaron la velocidad de las rondas mejoro la fluidez del trafico...
    Cuando pusieron la limitación a 80 mejoro la fluidez del trafico...

Delante de esto que son hechos que se pueden comprobar cada mañana... a lo mejor tendremos que aceptar que estas limitaciones cerca de las grandes aglomeraciones no son del todo malas....mejorables seguramente (por ejemplo con limites variables según la hora o condiciones meteorologicas) pero no malas.

v'ssss

Pues perdona pero yo sigo haciendo las mismas colas, y no solo a primera hora de la mañana!!image Tambien cuando vuelvo de trabajar noto mucho más trafico por culpa de la norma absurda de ir a 80km/h!!imageimage
    sdc14706d.jpg 1007171087.jpg
    Luna27 escribió :
    Gracias por la explicación de lo que es ser transportista,creí que siendo de la zona de Zamora serías más audazimage

Cómo lo sabes tú que yo no??¿¿¿¡¡¡¡¡¡

¿Y tu? ¿Como sabes que yo tampoco? No se, supongo que eres joven, alomejor me equivoco, dime, como es que te has chupado tantas carreteras? Por curiosidad.
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    pope_CBR escribió :
    Pues perdona pero yo sigo haciendo las mismas colas, y no solo a primera hora de la mañana!!image Tambien cuando vuelvo de trabajar noto mucho más trafico por culpa de la norma absurda de ir a 80km/h!!imageimage

Vieniendo del masnou por la autopista no me digas que haces las mismas colas...

Antes era muy común tener colpaso desde Montgat.... ahora ni siquiera te paras completamente a la altura de badalona....

La entrada a gran vía sigue a tope, pero esto me temo que no tiene más remedio que el fomento del transporte publico.

v'ssss

¿Y tu? ¿Como sabes que yo tampoco? No se, supongo que eres joven, alomejor me equivoco, dime, como es que te has chupado tantas carreteras? Por curiosidad.

Joe macho que conversación de besugosimage

eres tú él que empieza a decir que yo no,por eso te he dicho que habrás hecho kilómteros,pero yo tbn por curro y por circunstancias he hecho mucha carretera,y casi nunca las mismas

No sólo curraís cuatro ,eh¡¡¡¡¡
    211170183187zl8.png
    Luna27 escribió :
    Joe macho que conversación de besugosimage

eres tú él que empieza a decir que yo no,por eso te he dicho que habrás hecho kilómteros,pero yo tbn por curro y por circunstancias he hecho mucha carretera,y casi nunca las mismas

No sólo curraís cuatro ,eh¡¡¡¡¡

Oukeeeeii.
  • AlchouAlchou Forero Senior ✭✭✭

Por cierto, al pasar por esas autopistas, lo único que me pareció mal fue que se tanga que pagar por ir a 80, eso si que no lo encuentro logico.

Alucino...

O sea que pagar=velocidad que te salga de los ****?? Eso serian MAS MUERTOS!!! OHHH DIOS MIOOO!!! imageimageimageimageimage

No te jode el colega... Como se nota que no has entrado a BCN a las 8 de la mañana de un laborable entre Setiembre y Junio... de vacaciones normalmente no hay prisas de esas, y el reloj de fichar no te espera... sabes??

Cuanta hipocresia... ya verias tu si te ponen todo el perimetro de Zamora a 80 y en las entradas te ponen radares a 50 sin avisar...

Sabes de cuantos heridos graves estamos hablando en el perímetro de BCN?? Y de cuantos de ellos son provocados por BEBER, no por CORRER??
  • AlchouAlchou Forero Senior ✭✭✭

Vayas a la velocidad que vayas, tengas el limite de velocidad que tengas, yendo por el medio o la izquierda teniendo la derecha libre, eres un **** ESTORBO (infracción por ocupacion indebida de carril izquierdo).

Mirate bien las estadisticas, muy mayorcito crees que eres, muchos kilometros crees que has hecho, pero recuerda que la estadística es la ciencia de la mentira...

Sabes el porcentaje de heridos graves o muertos al impactar en un guardarrail sin proteccion, sabiondo?

Sabes el porcentaje de muertos en carretera con algun conductor bebido implicado?

Por razones obvias, no te los diré. Y no porque no los tenga/los pueda buscar. Porque no me gusta encontrarme con puritanos que se creen que todo lo hacen bien en carretera, soys los más peligrosos sin duda.
    Alchou escribió :
    Alucino...

O sea que pagar=velocidad que te salga de los ****?? Eso serian MAS MUERTOS!!! OHHH DIOS MIOOO!!! imageimageimageimageimage

No te jode el colega... Como se nota que no has entrado a BCN a las 8 de la mañana de un laborable entre Setiembre y Junio... de vacaciones normalmente no hay prisas de esas, y el reloj de fichar no te espera... sabes??

Cuanta hipocresia... ya verias tu si te ponen todo el perimetro de Zamora a 80 y en las entradas te ponen radares a 50 sin avisar...

Sabes de cuantos heridos graves estamos hablando en el perímetro de BCN?? Y de cuantos de ellos son provocados por BEBER, no por CORRER??

No tiene ningun sentido pagar por ir por una autpista en la que la velocidad máxima sea 80, se supone que la gente cuando hace el esfuerzo de pagar un peaje es para llegar antes a los sitios, cosa que no se cumple en ese tramo, por lo tanto, segun mi punto de vista, tendrian que eliminar el peaje de esa zonaimage ¿Lo entiendes ahora?

Por cierto, ¿que tiene que ver el beber con esto que se esta debatiendo?image
    Alchou escribió :
    Vayas a la velocidad que vayas, tengas el limite de velocidad que tengas, yendo por el medio o la izquierda teniendo la derecha libre, eres un **** ESTORBO (infracción por ocupacion indebida de carril izquierdo).

Mirate bien las estadisticas, muy mayorcito crees que eres, muchos kilometros crees que has hecho, pero recuerda que la estadística es la ciencia de la mentira...

Sabes el porcentaje de heridos graves o muertos al impactar en un guardarrail sin proteccion, sabiondo?

Sabes el porcentaje de muertos en carretera con algun conductor bebido implicado?

Por razones obvias, no te los diré. Y no porque no los tenga/los pueda buscar. Porque no me gusta encontrarme con puritanos que se creen que todo lo hacen bien en carretera, soys los más peligrosos sin duda.

Todo esto que me estas contando no se ni a que viene. ¿quien esta hablando de lso guardarrailes? ¿Y del alcohol?
  • CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    Este... ya lo decía yo:
    La restricción de 80 km/h en la entrada a Barcelona reduce un 4% la contaminación
    https://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/12/barcelona/1218560457.html
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Claro que esta hecho para recaudar, pero todo lo que reduzca accidentes me parece bienvenido, y no digas nada del alcohol, porque se hace todo lo posible desde la DGT para evitar que la gente conduzca borracha, controles de alcoholemia por todas partes, multas de la ****, retirada de puntos, inmuerables anuncios, te avisan con carteles luminosos, pero nadaimage

Sí, pero a medias.
    ¿Dónde está el límite de reducir el límite? Porque está claro que a 20km/h por una autopista no se mata nadie. Si limitasen la velocidad de forma variable me parecería bien (a 80 en horas punta y a 120 el resto, por ejemplo)
    Desde la DGT lo que podrían hacer con el alcohol es multar todo lo que sea distinto de 0,0. Eso sí que me parecería bien. La de gente que acaba dando positivo cuando empieza pensando que tiene margen (que no doy... o sí que doy pero estoy demasiado borracho para tener sentido común y "decido" conducir... image )

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo