¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El límite de 80 km/h reduce a la mitad los heridos graves por accidente de tráfico.

1235»

Comentarios

• NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Alchou escribió :
    Vayas a la velocidad que vayas, tengas el limite de velocidad que tengas, yendo por el medio o la izquierda teniendo la derecha libre, eres un **** ESTORBO (infracción por ocupacion indebida de carril izquierdo).

Mirate bien las estadisticas, muy mayorcito crees que eres, muchos kilometros crees que has hecho, pero recuerda que la estadística es la ciencia de la mentira...

Sabes el porcentaje de heridos graves o muertos al impactar en un guardarrail sin proteccion, sabiondo?

Sabes el porcentaje de muertos en carretera con algun conductor bebido implicado?

Por razones obvias, no te los diré. Y no porque no los tenga/los pueda buscar. Porque no me gusta encontrarme con puritanos que se creen que todo lo hacen bien en carretera, soys los más peligrosos sin duda.

EEEEeeeeiiiinnn???????imageimageimageimageimage
    ¿Matemático tú ser?
    Te has cubierto de gloria con esa afirmación.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    Nakasone escribió :
    ¿Matemático tú ser?

Parte de razón tiene....

es facil presentar los numeros de tal forma que apoyen una argumentación o otra según se necesite.

v'sss

• Os_sigo_vigilandoOs_sigo_vigilando Banned ✭✭✭
    Customero escribió :
    Este... ya lo decía yo:
    La restricción de 80 km/h en la entrada a Barcelona reduce un 4% la contaminación
    https://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/12/barcelona/1218560457.html

Zasssss...
  • Os_sigo_vigilandoOs_sigo_vigilando Banned ✭✭✭
    Ahora todos los que decian que se contaminaba mas callan como putasimageimageimageimageimageimage
    ftmad escribió :
    Allí van algunos.

Todos estos datos varían un poco según el modelo de coche por supuesto.
    estos datos son para el Toyota Yaris Verso Linea Sol 1.5 (moteur 1NZ-FE).

fuente completa aqui (en francés)

Resistencia del aire en función de la velocidad.

variación de la resistencia del aire con la resistencia del rodamiento.
    si un un valor es 10 veces superior al otro se considera nulo.
    la resistencia del aire se puede considerar nula por debajo de 20km/h.
    A las velocidades maximas legales, la resistencia al rodamiento no se peude conisderar nula.(representa el 33% del total à 90 km/h y el 20% del total a 130 km/h).

Par motor necesario para mantener la velocidad constante, en carretera plana en función de la marcha engranada y de la velocidad.
    en cada curva aparecen las RPM para información.

Rendimiento del motor en funciín de la velocidad y de la marcha engranada, en carreterra plana y a velocidad constante.

Consumo de gaolina para mantener la velocidad constante, en carretera plana.

En subida

En subida hay que añadir el peso del vehiculo a las fuerzas de resistencias de la carretera y del aire. varia con el angulo de la subida.

rendimiento en subida 2%:
    consumo en subida 2%:
    subida 4%:

subida 6%:

v'ssss

Este post es de lo mejorcito que recuerdo en este foro.
    Muchísimas gracias.
    Vs

ftmad escribió :
    Parte de razón tiene....

es facil presentar los numeros de tal forma que apoyen una argumentación o otra según se necesite.

v'sss

Hablemos con propiedad, por favor, que la estadística es, con mucho, la mejor herramienta (la más completa y fácil de usar) que tenemos para saber qué pasa en las carreteras.
    Otra cosa es que los apoltronados en el poder muestren sólo lo que les interesa, haciendo el análisis que les interesa y vendiéndolo como verdad irrefutable porque "hay un estudio". Eso no lo hace la estadística, lo hace el interesado de turno.

• ElburzElburz Forero Master ✭✭
    EDITORIAL DE EL PERIODICO:
    'El 'plan 80 km/h' y la contaminación'

Cuando el Gobierno de la Generalitat decidió limitar a partir del 1 de enero de este año la velocidad en los accesos a Barcelona a 80 kilómetros por hora, alegando razones medioambientales (a las que añadió luego el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras) llovieron las críticas mordaces, las descalificaciones y los comentarios despectivos que negaban el pan y la sal a los responsables autonómicos, por parte de lobis de automovilistas, algunos medios de comunicación y muchos tertulianos. Ignoraban que se trataba de una medida experimentada con éxito en otros países que solemos presentar como merecedores de ser imitados. La medida --dijeron-- no servirá de nada, e incluso agravará los problemas que pretendía combatir.
    Pues bien, el avance de un estudio científico, que se presentará oficialmente en septiembre, señala que la contaminación en el área de Barcelona ha descendido desde que se implantó la medida. La reducción de las emisiones contaminantes más perjudiciales para la salud --óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión-- oscila entre el 3,5% y el 4%. Aunque esos porcentajes quedan lejos del 7% de rebaja, en partículas, y del 17%, en óxidos de nitrógeno, que se anunció al inicio del plan de actuación, habrá que esperar a que el estudio esté concluido para conocer el impacto "global" que ha tenido sobre la contaminación. En cualquier caso, el resultado será positivo en un territorio donde se respira aire contaminado por encima de lo que autoriza la legislación. La medida ha incidido también en la reducción de la siniestrabilidad en las vías metropolitanas. El número de fallecidos en accidente ha caído a la mitad. Lo cual está muy bien.
    El ministro de Industria, Miguel de Sebastián, se ha manifestado partidario de reducir en un 20% la velocidad máxima autorizada en los accesos a las grandes urbes. Si bien lo plantea con el objetivo de reducir el consumo de combustible, las consecuencias positivas serán las mismas.
    La Administración catalana debería señalizar con una rotulación específica que los automóviles que llegan a Barcelona se adentran en una zona de regulación especial, que de 110 km/h se pasa de improviso a 80 km/h. No basta con el disco habitual, sobre todo para los conductores forá-
    neos que no tienen suficiente información. Y debería perseguir con dureza a quienes no respetan la velocidad máxima y acosan a quienes sí cumplen la norma.
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    insuRRecto escribió :
    si, claro.....(Dr. Maligno)

y si metes una cucharilla en un bote de cocacola desaparece a los días, el agua en las comidas engorda y se me apareció una chica en una curva...image

Por el bien de mi higiene mental, intento no creer ni el 60% de lo que veo en Tv o leo en prensa...image

imageimageimage

Y los forenses de Alicante dicen que Tráfico falsea las listas de muertos.
    Quieren que se imponga por **** ese límite y así recaudar mas.
    Hoy el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ha dicho que el estudio que acaban de terminar referente a los radares fijos y señalizados, solo el 30% están en lugares de Puntos Negros y se pregunta que el resto ¿Para que están?, porque también comenta que los móviles si sabe perfectamente para lo que sirven.
    Mas claro.

Una **** para la DGT, para Pere Navarro, para Zapatitos por colocarlo ahí y otra para los que ven bien la gestión del Director de la DGT.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • tsubasatsubasa Forero Senior ✭✭✭
    Otra vuelta de tuerca ...., 80 km/h era demasiado, ¿Que tal si lo reducen hasta 40 km/h? ¿Regalaran el carnet del 'bicing' con el impuesto de circulación?

Buenas noches y buenas suerte con los flases...
    6a00d4141894fc6a4700d410ph.jpg
  • ambrosambros Forero ✭✭
    Cancelogoitia escribió :
    No conozco la zona.
    Me parece muy bien.
    A correr al circuito.

Lo que si está demostrado es que se deberían aumentar las velocidades máximas en determinadas carreteras y limitarlas dónde se estén produciendo accidentes.
    Es precisamente en las vías rápidas dónde hay menos accidentes.
    Modificar el límite máximo a 80 km/h es otra forma de ingresar dinero para Hacienda.
    Por último, tu comentario es absurdo porque si a ti 120 km/h es una velocidad de circuito opino que no deberías conducir nunca, es muy posible que seas un peligro para otros conductores.
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    Estos viven en BCN???

Yo creo que van muy fumaos.......

Yo no vivo, pero cuando bajo, por ejemplo a la noche 8 de la tarde o algo asi, LA COLA PARA ENTRAR DESDE LA AUTOPISTA SIN PEAJE, ES FLIPANTE !!!!

Encima el cacao de cambiarte luego de carriles...

Venga va, es mas falso eso que dicen.....

Menos retenciones una m....

Habra mas colas, pork los coches iran mas lentos, y eso ara que se acomulen mas....

Ademas ,entras a bcn, vas a 80, y parezes un ****, to dios adelantandote.

No se, pero al final pondran maxima velocidad 50 km/h en toda españa y por poblacion a 30 km/h. Pa contaminar menos, y menos accidentesimage
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    ambros escribió :
    Lo que si está demostrado es que se deberían aumentar las velocidades máximas en determinadas carreteras y limitarlas dónde se estén produciendo accidentes.
    Es precisamente en las vías rápidas dónde hay menos accidentes.
    Modificar el límite máximo a 80 km/h es otra forma de ingresar dinero para Hacienda.
    Por último, tu comentario es absurdo porque si a ti 120 km/h es una velocidad de circuito opino que no deberías conducir nunca, es muy posible que seas un peligro para otros conductores.

totalmente de acuerdo compañero... un hecho objetivo que nadie me va a poder negar, desde que tengo carnet de conducir (mas de 2 años) NUNCA me han parado para hacerme un control de alcoholemia, en cambio... sabeis por cuantos controles de velocidad paso al cabo del DIA? pues unos 3 minimo, esto es, mas de 2000 controles de velocidad frente a 0 de alcoholemia ( y creedme que conduzo de noche y a las 4 o 5 de la mañana de un sabado o un viernes...) por mi seguridad???????? y una poya!
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Pues me han dicho que quieren ahora variar la velocidad por tramos y a la baja!! Para pillarnos desprevenidos y zas radar al canto.
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente ya ha salido la noticia. Como no podía ser menos, Cataluña pionera. La velocidad que ya habían bajado a 80 Km/h (recuerdo que en muchos casos son AUTOPISTAS DE 3-4 carriles) podrá bajar ahora hasta los 40 Km/h dependiendo del tráfico, contaminación, necesidad recaudatoria, etc... En teoría cuando se muestre en el panel la nueva velocidad tendrás un kilómetro para adaptarte a élla antes de que salten los radares. Y yo me pregunto, si te pillan por ir a 60 Km/h, ¿cómo podrás demostrar o no que justo en ese momento el radar estaba a 50 o 40?

Como el cambio de velocidad sea manual y el encargado se lo deje en 40 lo vamos a flipar image
  • Customero escribió :
    Supongo que pretendes que creamos esa afirmación sin pruebas. Que además viene de una persona que dice que no se fía de los medios.
    Ala, porque tú lo vales, campeón.

Bueno, pues te diré que cambiaron la forma de contabilizar los fallecidos en accidente de tráfico.

Ya se ha escrito antes en el foro, aún así, te lo comento.

Antes, cuando había un accidente con heridos, si alguno fallecía en las siguientes 24 horas, contaba como fallecido por accidente de tráfico, ahora no, ahora tiene que fallecer en el acto.

Antes los fallecidos dentro de áreas urbanas contaban para las estadísticas de la DGT, ahora no, ahora sólo cuentan los que fallecen en la carretera.

No digo que esté bien o mal hecho, pero podían haberlo contado, pero claro entonces eso de "se han reducido las muertes un %%%" gracias a nuestras medidas" no tendría todo su sentido, ¿no?

Saludos!!
  • Nakasone escribió :
    Hablemos con propiedad, por favor, que la estadística es, con mucho, la mejor herramienta (la más completa y fácil de usar) que tenemos para saber qué pasa en las carreteras.
    Otra cosa es que los apoltronados en el poder muestren sólo lo que les interesa, haciendo el análisis que les interesa y vendiéndolo como verdad irrefutable porque "hay un estudio". Eso no lo hace la estadística, lo hace el interesado de turno.

¿Que la estadística es la mejor herramienta? juas juas juas...

Ejemplo ****:

Tú tienes dos casas y yo no tengo ninguna. La estadística nos dice que cada uno tenemos una casa, y la realidad es que tú tienes para elegir y yo duermo debajo de un puente.

Saludos!
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de los 80km/h es una medida de recaudación pura y dura, y decir lo contrario es ridiculo. Pero bueno, almas de cantaro, si vosotros os creeis a pies juntillas lo que os dice el gobierno...pues nada.....robots, donde teneis la disquetera? se os puede introducir "INTELIGENCIA 1.0"?

Suerte que no os pillo Orson Wells, con su "la guerra de los mundos"....

Por cierto, yo con la bici, alcanzo los 70km/h diooooooooooooos, soy un animal......manda webos.

Os vigilo...cuando tu tengas que ir a estas absurdas velocidades, hablas, hasta entonces calladito estás casi menos ****.

Y ahora encima "velocidad variable" vamos, como si eso no cantase a frotada de manos de la DGT.

Defender estas cosas es de.....mira, no voy a decirlo por que en realidad no lo mereceis, pero pensad más lo que decis joder!

Nakasone escribió :
    ¿Matemático tú ser?

Dime que estadistica quieres hacer y el resultado que quieres....y un par de dias para pensar en como preguntarle a la gente para que salga tal y como tu quieres....pero si es lo más viejo del mundo.

Si quisiesen que fuesemos a 200km/h, ya verias como las estadisticas saldrian positivas también.
    ofzhms.jpg
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    manipulación pura y dura... y digo yo....algun entendidillo en paginas web... no podria hacer algo para que entrase todo el mundo a firmar por la dimisión de este mamarracho?algo serio, con numeros de dni y todo.... seguro que unos cuantos miles se consiguen
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo