¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tropa de Elite

ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
Bueno, por hacer un poco mas Off-Topics el off-topics y no hablar solo de política, asuntos sentimentales, bicicletas o Belanova, os propongo que hablemos un poco de una película que vi ayer en el cine y que me impactó mucho: Tropa de Élite.

Es una peli brasileña, muy en la linea de Ciudad de Dios (aunque en mi opinión inferior) que vuelve a tratar otra vez el tema de las favelas, la pobreza que anida en ella y el tráfico de drogas que todo lo corrompe.

Esta vez desde el punto de vista de un capitán de una fuerza de élite de la policia de Rio de Janeiro (que existe en la realidad), quien actúa tan expeditivamente como los traficantes contra los que dice luchar. Expeditivamente porque los estamentos sociales están tan podridos como los propios narcotraficantes y todos contribuyen a que la rueda de la **** siga girando, desde los ricos que compran la **** y les financian, a la gente de la favela que calla y mira para el otro lado, o los policías que se dejan sobornar día sí día también.

Muy muy violenta y muy muy realista (o al menos esa es la impresión que te deja). En Brasil ha creado muchísima polémica pues la mayor parte de la población está de acuerdo con la actuación impune de la policía, si con eso logran rebajar el número de crímenes.

Pues eso, ¿Qué opinais de ella? ¿Demasiado "sensacionalista" quizás? ¿Exagerada? ¿Superficial o real como la vida misma? ¿Alcanzais a comprender 8que no justificar) las acciones de los protagonistas? etc

Vsssss

PD: La banda sonora, acojonante, y la chiquita protagonista, mas acojonante aun!!
"Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."

Comentarios

• ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Me gustó. Es dura, pero seguro que la realidad supera la ficción.

V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • macgozmacgoz Forero Senior ✭✭✭
    Leí esto en una critica de la película y creo que acierta :

“¡Vosotros financiáis esto!”, grita el capitán Nascimiento a un grupo de estudiantes de clase media-alta, con sus camisetas ‘fashion’, sus discusiones pseudopolíticas, sus ONG y sus porritos y rayitas de ****. Ésos que contemporizan con los traficantes y no se les cae de la boca el concepto de “conciencia social”. El brutal capitán Nascimiento se equivoca en muchas cosas, pero no esa apreciación: esa ‘chinita’ de costo, esa rayita o pastillita que cae en fiestas de modernitos que van de izquierdistas financia el sufrimiento de miles personas. Ese dinero engrasa la inmensa máquina de tráfico de mujeres, armas, niños… y no sólo en las favelas de Río.
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Yo mejor no opino.

image
    thump102069924vs2kz4.gif
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭
    Salamank escribió :
    Yo mejor no opino.

image

A mi me quisieron vender una ingram en una fabela en el... creo que era 1994. No la quise, pero forjas Taurus S.A tiene buenos productos y estuve muy tentado de ver el producto (cualquiera se mete en un panal de esos confiando en el taxista); menos mal que la cabeza supera siempre al corazón, especialmente en Brasil, y no solamente por las armas imageimage

(el taxista llevaba una taurus enorme, creo que un 669, que ****)
    ===========================================

Debonaire imageHave Guns will travel image
    Yo, de armas, no entiendo, man.

De Brasil... Un poco.image
    thump102069924vs2kz4.gif
  • ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
    Salamank escribió :

Pues entonces opina, coñe!! Era por cambiar un poco de tema. En sí la película está muy bien, pero quiero saber hasta que punto es real y habitual.

Por otro lado, las favelas son un mundo aparte, la gente no va a pasar el día allí, así que puedes perfectamente vivir a tres Km. de distancia y no enterarte de lo que realmente sucede allá dentro...

Vsss
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Salamank escribió :

Se refiere a esto:

100_1271.jpg

Porque no quieres opinar??..nadie mejor que tu que eres de alli para tener una opinion formada de algo,no de muchos que no lo conocen o han estado alli una semana de vacaciones.

Leviathan image
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    macgoz escribió :

“¡Vosotros financiáis esto!”, grita el capitán Nascimiento a un grupo de estudiantes de clase media-alta, con sus camisetas ‘fashion’, sus discusiones pseudopolíticas, sus ONG y sus porritos y rayitas de ****. Ésos que contemporizan con los traficantes y no se les cae de la boca el concepto de “conciencia social”. El brutal capitán Nascimiento se equivoca en muchas cosas, pero no esa apreciación: esa ‘chinita’ de costo, esa rayita o pastillita que cae en fiestas de modernitos que van de izquierdistas financia el sufrimiento de miles personas. Ese dinero engrasa la inmensa máquina de tráfico de mujeres, armas, niños… y no sólo en las favelas de Río.

Que el negocio esté en manos de mafias no es culpa de los consumidores, es culpa de la prohibición.
    Y sobre Tropa de elite he oído hablar de la peli aunque todavía no la he visto. No me la pienso perder. También estoy de acuerdo en que Ciudad de Dios es una películaza impresionante.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió :
    Que el negocio esté en manos de mafias no es culpa de los consumidores, es culpa de la prohibición.
    Y sobre Tropa de elite he oído hablar de la peli aunque todavía no la he visto. No me la pienso perder. También estoy de acuerdo en que Ciudad de Dios es una películaza impresionante.
    Saludos.

Justo la crítica a esa clase social me parece a mí lo mas flojucho de la película; es un poco cliché (Todos los estudiantes son guays y colaboran con las ONGs pero se fuman sus porros y demonizan las instituciones públicas...). Creo que el director se lo podría haber currado un poco mas en ese aspecto concreto.

Respecto de tu frase, aunque estoy en principio de acuerdo, hay algo que me chirría. Está claro que los consumidores creamos y expandimos ese mercado, mercado que al estar prohibido "incita y provoca" numerosas ilegalidades para poder realizarse.

Era como el anuncio sobre la prostitución: La prostitución existe porque tú la pagas.

Es un tema muy interesante este, establecer la responsabilidad de cada uno en los actos de los demás...

Vsss
    Leviathan escribió :
    Se refiere a esto:

100_1271.jpg

Porque no quieres opinar??..nadie mejor que tu que eres de alli para tener una opinion formada de algo,no de muchos que no lo conocen o han estado alli una semana de vacaciones.

Leviathan image

Bueno, antes de nada decir que quiero defender el turismo y todo lo que rodea a Brasil, por éso no quería opinar...

La vida en las ciudades de chabolas (favelas) es muy difícil y fácil a la par, me explico.

Son asentamientos ilegales en terreno protegido, es decir, las laderas de los morros (montes) que rodean a las ciudades son ocupados por gente pobre que construye sus "casas". Los morros son reservas ecológicas (en Brasil, por cada x metros construídos, se reserva un porcentaje de tierra virgen) de ahí que cada vez que hay alguna lluvia fuerte o algo, hay muchos muertos por aludes de tierra o rocas. Se constryuen ahí por protección, es decir, la policía militar entra por abajo, los moradores del morro suben a la montaña hasta que pasa la redada.

El narcotraficante (muuuuuuuuuuuuuuuuy joven, no llegan a los 36 años) es el alcalde de la favela, paga la iglesia, la escuela de samba y dicta sus leyes (en las favelas está prohibido ****), además, es quién judga.

Lo que salga en una película es la milésima parte de lo que pasa en Brasil, os lo aseguro. Yo soy de los ricos allí, y llevo coche blindado y sólo voy a pasear a shoppings o centros comerciales, que son los únicos sitios donde estás seguro...

Ahora si, también me muevo en moto, a pie, pero de día, por la noche es mejor el coche (hasta el bar de turno, todos con aparcacoches). Una cosa curiosa que os va a gustar: En el estado de Sao Paulo, está permitido saltarse los semáforos con -precaución- de siete de la tarde a siete de la mañana por seguridad, es decir, que no te roben cuando estás parado.
    thump102069924vs2kz4.gif
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Salamank escribió :
    Bueno, antes de nada decir que quiero defender el turismo y todo lo que rodea a Brasil, por éso no quería opinar...

La vida en las ciudades de chabolas (favelas) es muy difícil y fácil a la par, me explico.

Son asentamientos ilegales en terreno protegido, es decir, las laderas de los morros (montes) que rodean a las ciudades son ocupados por gente pobre que construye sus "casas". Los morros son reservas ecológicas (en Brasil, por cada x metros construídos, se reserva un porcentaje de tierra virgen) de ahí que cada vez que hay alguna lluvia fuerte o algo, hay muchos muertos por aludes de tierra o rocas. Se constryuen ahí por protección, es decir, la policía militar entra por abajo, los moradores del morro suben a la montaña hasta que pasa la redada.

El narcotraficante (muuuuuuuuuuuuuuuuy joven, no llegan a los 36 años) es el alcalde de la favela, paga la iglesia, la escuela de samba y dicta sus leyes (en las favelas está prohibido ****), además, es quién judga.

Lo que salga en una película es la milésima parte de lo que pasa en Brasil, os lo aseguro. Yo soy de los ricos allí, y llevo coche blindado y sólo voy a pasear a shoppings o centros comerciales, que son los únicos sitios donde estás seguro...

Ahora si, también me muevo en moto, a pie, pero de día, por la noche es mejor el coche (hasta el bar de turno, todos con aparcacoches). Una cosa curiosa que os va a gustar: En el estado de Sao Paulo, está permitido saltarse los semáforos con -precaución- de siete de la tarde a siete de la mañana por seguridad, es decir, que no te roben cuando estás parado.

Flipas....por eso te decia que opinaras...image

Un abrazo,man.

Leviathan image
    Clearco escribió :
    Respecto de tu frase, aunque estoy en principio de acuerdo, hay algo que me chirría. Está claro que los consumidores creamos y expandimos ese mercado, mercado que al estar prohibido "incita y provoca" numerosas ilegalidades para poder realizarse.

Era como el anuncio sobre la prostitución: La prostitución existe porque tú la pagas.

Es un tema muy interesante este, establecer la responsabilidad de cada uno en los actos de los demás...

Vsss

Pues a mí no me chirría. Es como cuando la ley seca en USA: el negocio pasó de manos de Mr. JB & Cia a Mr. Al Capone & Cia. La culpa: no de los consumidores sino de chalados como las ligas femeninas antialcohólicas, el Ejército de salvación y... el senador Volstead, entre otros.
    Las consecuencias fueron el flrecimiento de la mafia y miles y miles de muertes e intoxicaciones... ¿te suena?
    La prostitución es un caso que a mí me parece bastante diferente. Sin entrar en detalles (y sin yo haber "pagado" nunca ni pensado hacerlo) mi opinión también está a favor de su legalización.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Un claro ejemplo es Holanda, algunas drogas legalizadas y en consecuencia menos delitos relacionads con ellas.
    ural-history-image2.jpg
    thor escribió :
    Un claro ejemplo es Holanda, algunas drogas legalizadas y en consecuencia menos delitos relacionads con ellas.

En Brasil está prohibido el TOP LESS imagina permitir fumar margonha, man...image
    thump102069924vs2kz4.gif
    HAL escribió :
    Pues a mí no me chirría. Es como cuando la ley seca en USA: el negocio pasó de manos de Mr. JB & Cia a Mr. Al Capone & Cia. La culpa: no de los consumidores sino de chalados como las ligas femeninas antialcohólicas, el Ejército de salvación y... el senador Volstead, entre otros.
    Las consecuencias fueron el flrecimiento de la mafia y miles y miles de muertes e intoxicaciones... ¿te suena?
    La prostitución es un caso que a mí me parece bastante diferente. Sin entrar en detalles (y sin yo haber "pagado" nunca ni pensado hacerlo) mi opinión también está a favor de su legalización.
    Saludos.

La prostitución es legal, afortunadamente (No así el proxenetismo)

No me refiero al hecho de legalizar la ****, sino qué hacer con las drogas duras, las cuales sabemos que están ahí, que son claramente perniciosas para la salud y que son ampliamente consumidas... Como legitimar una susbstancia a sabiendas de su peligrosidad? Y no es comparable al alcohol (Una rayita al día no es buena para el hígado ;-) En suma, dichas mafias van a continuar existiendo mientras exista un público fiel...

Y muchas veces la solución no es tanto legalizar (o permitir en general) como sensibilizar, y quizás esa sea la via adecuada... Como en el caso de la campaña contra la prostitución. Quizás ambos caminos sean complementarios: Primero legalizas y luego sensibilizas, pero en otras circunstancias el camino ha sido al revés, como por ejemplo en materia de seguridad vial: al principio todos sin casco y sin cinturón; los agentes se ponen duros, se combina con campañas y ahora es algo natural llevar puestos ambos...

Vssssss
  • HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
    La peli tiene buena pinta, Ciudad de Dios me encantó, así que habrá que verla.
    harly.jpg
    Clearco escribió :

No me refiero al hecho de legalizar la ****, sino qué hacer con las drogas duras, las cuales sabemos que están ahí, que son claramente perniciosas para la salud y que son ampliamente consumidas... Como legitimar una susbstancia a sabiendas de su peligrosidad? Y no es comparable al alcohol (Una rayita al día no es buena para el hígado ;-) En suma, dichas mafias van a continuar existiendo mientras exista un público fiel...

Y muchas veces la solución no es tanto legalizar (o permitir en general) como sensibilizar, y quizás esa sea la via adecuada... Como en el caso de la campaña contra la prostitución. Quizás ambos caminos sean complementarios: Primero legalizas y luego sensibilizas, pero en otras circunstancias el camino ha sido al revés, como por ejemplo en materia de seguridad vial: al principio todos sin casco y sin cinturón; los agentes se ponen duros, se combina con campañas y ahora es algo natural llevar puestos ambos...

Vssssss

Un tema peliagudo.

Yo me decanto por la legalización(personalmente, no consumo). Dicha legalización implicaría un mayor control sobre lo que se vende, mayor calidad, costes menores, mayor información, y sobre todo, acabar con el mercado negro, mafias y demás. Por no hablar de la libertad de acción.

En el ejemplo que pones no creo que haya afectado tanto la sensibilización, sino más bien la reprimenda pecuniaria. Así es como aprende la gente, desgraciadamente...
    harly.jpg
    Clearco escribió :

Vssssss

Bueno, en primer lugar yo opino que la distinción entre drogas duras y blandas es puramente arbitraria y carente de sentido. La peligrosidad de cualquier sustancia depende de la dosis y de los patrones de consumo. Por ejemplo, no le recomiendo a nadie que se beba siete cafeteras seguidas... y lo digo porque el café también es una **** estimulante (como la ****) y ya ha estado prohibida an algunos países. Y ya no hablo del alcohol, **** "dura" por excelencia... que yo consumo absolutamente todos los días... image
    En cuanto a la prostitución, ahora mismo y en España no es ni legal ni ilegal... está en una especie de limbo. No se detiene a los "consumidores" como en otros países... de momento que hay quien lo propone, y tampoco una mujer (o también un hombre, perdón) puede ejercer como MARIPILI S.L.U. image .... y facturar legalmente, tener protección social y estas cosas.
    Un saludo...
    PD: Y por enésima vez nos desviamos del tema del hilo... image
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    Pues para no desviarnos, os repito que es un PELICULÓN :-)

Y os paso una foto de la chiquita protagonista, Fernando Machado, guapa como pocas:

https://oglobo.globo.com/fotos/2007/10/10/10_MHG_cult_tropa5.jpg

https://f.i.uol.com.br/folha/ilustrada/images/072415.jpg

https://bp2.blogger.com/_81jObWRXQ18/RwFXFlm9ubI/AAAAAAAAAiU/ikfslKJ4FcY/s1600-h/fernandamachado4g.jpg

Vsss
    Clearco escribió :
    Pues para no desviarnos, os repito que es un PELICULÓN :-)

Y os paso una foto de la chiquita protagonista, Fernando Machado, guapa como pocas:

https://oglobo.globo.com/fotos/2007/10/10/10_MHG_cult_tropa5.jpg

https://f.i.uol.com.br/folha/ilustrada/images/072415.jpg

https://bp2.blogger.com/_81jObWRXQ18/RwFXFlm9ubI/AAAAAAAAAiU/ikfslKJ4FcY/s1600-h/fernandamachado4g.jpg

Vsss

Arffffffff, me encantan las bellezas "heterodoxas"...image
    harly.jpg
    pues cuando la veas en la peli... yo estoy enamorao!!! :-)

Vsss
    MarcGP escribió :
    El domingo de madrugada, en el programa "Duti Frí" del Sardà, estuvieron en Brasil, y hablando con un español que vive en las favelas desde hace años, era TAL CUAL acabas de describirlo tú. Y añadiendo la crudeza de que cada vez que va la poli a hacer una redada, eso puede acabar como el rosario de la aurora, en busca del narco de turno. Comentó que allí los narcos son tan jóvenes (llegan a "cabeza" o "jefe" a los 26 aprox), porque desde los 6 añitos están en el tinglado...

También comentó el tío que en las favelas está PROHIBIDO ****, y no te roba ni el Kiko. Eso es porque si se roba a la gente que va a comprar ****, se quedarían sin negocio. Comentó que un tiempo atrás, un joven robó un móvil a una persona, y le pillaron y le llevaron al jefe (o alcalde, llámese como se quiera), y le dejaron elegir a qué mano iban a dispararle. Eligió (qué remedio), y bang.

La realidad es así de cruda. La verdad es que Brasil parece tener un contraste bestial entre clases sociales...

Por cierto, Sardà dijo que, cosas de la vida, JUSTO 24h después de haber hecho la entrevista en las favelas, hubo una macro-redada justo donde grabaron. 6 o 7 muertos, no recuerdo.

Los muertos no son porque se les dispare directamente, suelen ser por balas perdidas...

No se nada de Sardá, no veo la TV, pero te puedo asegurar que una favela (teniendo permiso para entrar) es un sitio muy seguro hasta que llega la policía. Además te puedo decir que los narcos nunca se muestran, es decir, siempre dan la cara otros, nunca los narcos.

Pero si os mola la violencia, buscad cosas sobre los hooligans del Flumnense o del Sao Paulo...image
    thump102069924vs2kz4.gif
  • cucasenojadascucasenojadas MegaForero ✭✭✭✭✭
    tengo esta peli pendiente imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• JoseL_Fz6JoseL_Fz6 Forero Senior ✭✭✭
    macgoz escribió :

Eso es igualito que en españa.. con tanto pogre joven de pega, pero pegado al peta y a la química.. luego protestando con su ONG..

Cuando de la Marginalidad se hace un Bussiness, se entra en una espiral muy difícil de solucionar..
    1230787.556288.jpgspain.gifbigimg36419.jpg
  • macgozmacgoz Forero Senior ✭✭✭
    En todas partes cuecen habas, quien mas se significa en contra de los inmigrantes es cierto dirigente de un partido de extrema derecha que regenta varios prostíbulos, en las que las meretrices son inmigrantes en su mayor parte.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo