¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas encendido CBR 600 f

Hola a todos/as, actualmente tengo una cbr 600 f del 92 que uso sólo en circuito. Ayer, estube rodando normalmente todo el día y cuando iba a salir a una de las últimas tandas le doy al botón de arranque y no hace absolutamente nada, el motor de arranque no gira. La arranco a empujón y sin problemas, doy siete u ocho vueltas y empieza a hacer cortes de encendido, se para y vuelve a arrancar dando petardazos cada vez que acelero.

Ahora mismo arranca a empujón y va perfecta a bajas revoluciones pero en cuanto acelero un poco más empieza a hacer cortes de encendido. Ah, el cuentarrevoluciones también se ha vuelto loco.

¿Alguna idea?

Un saludo image
texto020pir8.jpg

Comentarios

• AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Se me ocurre que podrias tener alguna pipa de bujia o el cable que va a ellas en mal estado, y que al hacer masa falle, pero lo de que no arranque sola....no se, puede que al hacer masa se vuelva loco el cdi.
    A ver quien sabe algo mas.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • san piratasan pirata Forero ✭✭
    yo apuesto por las bujias
    imageimage image
  • corsaudiocorsaudio Forero ✭✭
    primero revisa el tema del motor de arranca para ver si podemos separar las averías. Revisa el relé y prueba a arrancarla puenteando los 2 positivos fijos que tiene el relé (uno entra y otro sale). Mide si al relé le llega corriente. Si todo está bien el motor de arranque ha pasado a mejor vida.
    El tema de los cortes de encendido pueden ser varias cosas, bujías, cables, bobinas, alguna válvula pisada, etc
  • calostrocalostro Forero ✭✭
    Ok, gracias a todos por las respuestas. Iré comprobando cosas y preguntando las dudillas...

Yo pensé en tema de bujías pero eso no tiene nada que ver para que el motor de arranque no gire ¿o sí?.

Al pulsar el botón no hace nada como si tuviera la pata de cabra puesta o no estuviera en punto muerto. ¿Creeis que podría ser el sensor de la pata de cabra o del punto muerto?

O incluso me he planteado que el problema pueda estar en la piña, en el mismo botón.

¿Qué opinais?

Un saludo.
    texto020pir8.jpg
    el sensor de la pata no debería ser porque sino no te arrancaría empujando, el botón de arranque podría ser también otra posibilidad.
    Como ves tienes muchas opciones donde elegir image
  • triton 64triton 64 Forero Junior
    hola a ver quien acierta pero tienes que responder quien acerto ,yo digo que es la bateria ¿cuanto tiempo tiene ? es made in china las bobinas de tu moto van alimentadas con la bateria si esta mal arranca con la corriente del alternador pero al pedirle mas no tienen bastante de ahi el fallo .si no la usas solo para circuito ponle una buena como varta o yuasa pero varta es la mejor te va costar un poco encontrarla YTX9-BS SUERTE saludos
  • TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    bateria chunga.. un forero (joserr) le pasó algo parecedido el otro dia..

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
    quien genera la corriente es el alternador, la batería sólo la acumula.
  • maximoz99maximoz99 Forero ✭✭
    A que va a ser la bateria al final
    ZarraCampillo29072008.jpg
  • TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    ya lo se, pero a joserr, con la bateria chunga, al ralentí se le mantenia, pero cuando aceleraba y subia de vueltas se le "paraba"..

también es posible que el alternador esté chungo y por ello la bateria no tiene carga o que el regulador lo esté y no le esté llegando la suficiente energia ni al motor de arranque ni a la bateria.

v'ss
    corsaudio escribió :
    quien genera la corriente es el alternador, la batería sólo la acumula.
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
  • Tails848Tails848 Forero Senior ✭✭✭
    wolaaa!!! pues t explico xq yo tube esa moto y m pasaba exactamente lo mismo q a ti...ademas q otros problemas como estar andando con eya y de repente apagarse y empezar a dar tirones....el problema esta en el paquete de cables q tienes en el **** del acelerador donde va el encendido,las luces,el boton de apagado....pues lo q t pasa esq el cable del boton de apagado lo tienes picado...entonces entra en funcionamiento el corte y se apaga cuando la seccion del cable no es suficiente para yevar corriente....asta q x un golpe brusco coloca el cable de tal manera q deja volver a conducir la corriente....yo lo solucione con un cangrejo puenteandolo donde estaba picado....problema q tienes...localizar el cable en el manojo q tienes encontrar donde esta picado....busca algun sitio donde este doblado.

espero q t sirva....unas birriiss para todossss!!! V'ssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo