¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que os parece la ultima genialidad de este gobierno?

13

Comentarios

• DimitryDimitry Forero Master ✭✭✭✭
    O sea, estarías a favor de meter muchos más radares, ¿no?
    JesusFZ6Naked escribió :
    Cierto. Pero el niño no está haciendo nada extraordinario. El refuerzo positivo sería la recompensa justa a su correcto comportamiento. Un billete de 5 € sería la recompensa si además de eso ayuda en las tareas de casa que no son propias de su obligación.

Y si se comporta mal en la mesa lo que hago es que le castigo sin PSP durante toda la tarde.

Si yo consumo responsablemente nadie tiene siquiera porqué darme una palmadita en la espalda. Ya se que soy responsable consumiendo. Pero me gustaría que al pavo que va vacilando de no se cuantas miles de frigorías en su casa le metan un puyazo por ****. Si se puede permitir pagarlo, que lo pague. Y si no puede que sea igual de responsable o más que yo.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    JesusFZ6Naked escribió :
    Cierto. Pero el niño no está haciendo nada extraordinario. El refuerzo positivo sería la recompensa justa a su correcto comportamiento. Un billete de 5 € sería la recompensa si además de eso ayuda en las tareas de casa que no son propias de su obligación.

Y si se comporta mal en la mesa lo que hago es que le castigo sin PSP durante toda la tarde.

Si yo consumo responsablemente nadie tiene siquiera porqué darme una palmadita en la espalda. Ya se que soy responsable consumiendo. Pero me gustaría que al pavo que va vacilando de no se cuantas miles de frigorías en su casa le metan un puyazo por ****. Si se puede permitir pagarlo, que lo pague. Y si no puede que sea igual de responsable o más que yo.
    Hay montones de cosas que se pueden considerar un refuerzo positivo desde un sencillo "gracias, me has ayudado mucho, buen trabajo" pasando por cosas mas prosaicas y materiales todo en funcion del nivel de esfuerzo empleado.
    En cuanto a lo de si tengo pasta y me lo puedo permitir ..pues hasta cierto punto, eso no es fomentar una actitud responsable ni solidaria en un tema en el que a medio y largo plazo podemos estar con el agua al cuello...quien siembra vientos
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • JesusFZ6NakedJesusFZ6Naked MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dimitry escribió :

Pues a lo mejor. Pero pondría radares en la entrada de todos los puntos negros de las carreteras españolas y no en una bajada de 1,5 Km de recta con una visibilidad de 10 o 12 km. Y en ese mismo tramo aumentaría la velocidad máxima permitida hasta los 180-200 Km/h

También pondría la tasa de alcohol permitida en sangre 0 mg/l.

Pero no, no es esa mi idea. Está claro que cada uno con su acelerador y sus enchufes hace lo que le de la gana. Luego que se atenga a las consecuencias. Y resulta que una de las consecuencias del consumo energético irresponsable lo vamos a pagar la mayoría de los usuarios, como tu y como yo, que miramos por un **** euro al final de mes.

A partir de 2009 el tema de las tarifas eléctricas nos va a dejar temblando a los usuarios de a pie sin comerlo ni beberlo.
    Firmajerez11.jpgFirmajerez22.jpg
    Los amigos son como las estrellas:
    aunque no los veas, sabes que están ahí
    Dai-shi escribió :
    Hay montones de cosas que se pueden considerar un refuerzo positivo desde un sencillo "gracias, me has ayudado mucho, buen trabajo" pasando por cosas mas prosaicas y materiales todo en funcion del nivel de esfuerzo empleado.
    En cuanto a lo de si tengo pasta y me lo puedo permitir ..pues hasta cierto punto, eso no es fomentar una actitud responsable ni solidaria en un tema en el que a medio y largo plazo podemos estar con el agua al cuello...quien siembra vientos

Que conste que yo no me estaba dirigiendo a ti porque no te conozco ni se el uso que haces de la energía. Hablaba en general image
    JesusFZ6Naked escribió :
    Pues a lo mejor. Pero pondría radares en la entrada de todos los puntos negros de las carreteras españolas y no en una bajada de 1,5 Km de recta con una visibilidad de 10 o 12 km. Y en ese mismo tramo aumentaría la velocidad máxima permitida hasta los 180-200 Km/h

También pondría la tasa de alcohol permitida en sangre 0 mg/l.

Pero no, no es esa mi idea. Está claro que cada uno con su acelerador y sus enchufes hace lo que le de la gana. Luego que se atenga a las consecuencias. Y resulta que una de las consecuencias del consumo energético irresponsable lo vamos a pagar la mayoría de los usuarios, como tu y como yo, que miramos por un **** euro al final de mes.

A partir de 2009 el tema de las tarifas eléctricas nos va a dejar temblando a los usuarios de a pie sin comerlo ni beberlo.

Pues nada, que solo ves una forma de hacer las cosas
    Dimitry escribió :
    Pues nada, que solo ves una forma de hacer las cosas
    No, veo otra forma de hacer las cosas y que, hasta el momento, nadie ha intentado....

... o por lo menos que yo sepa o recuerde.image
    Bueno, estamos hablando de las dos formas de alentar un comportamiento pero parece que a ti solo te satisface una. Solo eso.
    JesusFZ6Naked escribió :
    No, veo otra forma de hacer las cosas y que, hasta el momento, nadie ha intentado....

... o por lo menos que yo sepa o recuerde.image
    JesusFZ6Naked escribió :
    Que conste que yo no me estaba dirigiendo a ti porque no te conozco ni se el uso que haces de la energía. Hablaba en general image
    No si yo tambien....ahora mismo estamos en el grupo de los opulentos pero no siempre ha sido así...podemos mirarnos el ombligo egoistamente pero haber quien es el guapo quue le dice a dos mil millones de chinos e indues que no pueden gozar de las comodidades de occidente porque el planeta no da mas de si y nosotros llegamos antes...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dimitry escribió :
    Bueno, estamos hablando de las dos formas de alentar un comportamiento pero parece que a ti solo te satisface una. Solo eso.

También me satisfizaría que mi factura eléctrica se ajustara sólo al nivel de servicio que he contratado. Si así fuera, calculo que debería pagar en torno a un 30 % menos de lo que pago: saltos de diferencial día si y día no; en verano la tensión en los enchufes de fuerza a duras penas alcanza los 190 v; han suprimido la tarifa nocturna; nunca tenemos razón los usuarios cuando planteamos una reclamación, etc, etc.

Y por contra una media de factura eléctrica de 150 €. Son muchos eypos para un simple currante y más teniendo en cuenta que hay que comer, vestirse y todas esas feas costumbres que tenemos los humanos. image
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    Las medidas del ministro de industria están a la par de aquel famoso profesor:

BIG_INVENTO_2.GIF

con la única diferencia que el TBO costaba 1 peseta o así, y este gobierno nos cuesta millones.

image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dimitry escribió :

A mi no me molestan.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Dai-shi escribió :
    Como ha dicho Dimitry ambas medidas son complementarias, es lo que se viene reclamando en nuestro gremio donde la gente se queja del afan recaudatorio....con la diferencia que en un caso estas cometiendo un delito contra la seguridad vial etc etc y en el otro lado solo estas penalizando un consumo elevado y siempre habrá quien se pueda permitir pagar mas.

Perfecto, yo no he dicho en ningun momento que no se eduque, es mas concienciar es la forma futura de ahorrar, pero hablamos de la actualidad y hace falta tomar medidas, no digo que las que he dicho sean las ideales o las mejores, pero desde luego mas que regalar una bombilla si me parecen.

Sobre pagar mas quien se lo pueda permitir si es cierto que se tendria que plantear como solucionarlo, yo fui el primero que dije que medidas como la de cobrar menos a gente con p oca potencia contratada era una medida buena, creo que un gobierno tiene gente lo suficientemente inteligente para plantearse baremos o medidas.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Saint-CarmelSaint-Carmel Forero Senior ✭✭✭
    245 millones de Euros??????
    Joder si que valen caras las bombillas.....image

Vssssss
    zzzyg5.jpg

YAMYAM escribió :
    Perfecto, yo no he dicho en ningun momento que no se eduque, es mas concienciar es la forma futura de ahorrar, pero hablamos de la actualidad y hace falta tomar medidas, no digo que las que he dicho sean las ideales o las mejores, pero desde luego mas que regalar una bombilla si me parecen.

Sobre pagar mas quien se lo pueda permitir si es cierto que se tendria que plantear como solucionarlo, yo fui el primero que dije que medidas como la de cobrar menos a gente con p oca potencia contratada era una medida buena, creo que un gobierno tiene gente lo suficientemente inteligente para plantearse baremos o medidas.

Ni tampoco nadie ha dicho que sea la mejor de todas, ni la unica que el gobierno ha adoptado y/o vaya adoptar...hay que analizarlo desde un contexto global del que forma parte y tembien desde el de los objetivos concretos que pretende lograr la medida
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió :
    Ni tampoco nadie ha dicho que sea la mejor de todas, ni la unica que el gobierno ha adoptado y/o vaya adoptar...hay que analizarlo desde un contexto global del que forma parte y tembien desde el de los objetivos concretos que pretende lograr la medida

Bueno esta claro que no es la unica medida, pero no quita que se pueda criticar aunque las otras esten bien, para mi esta sobraba, es mi opinion por supuesto, aunque hoy era el comentario en el bar de la peña descojonandose.

Cada medida que se adopte bienvenida sea si es coherente por supuesto, ahora falta que lo sean.image

211170183187zl8.png
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    El gobierno regalará bombillas de bajo consumo y limitará la velocidad en las carreteras de acceso a las ciudades para reducir el gasto energético.

Traducción:

- El gobierno "regalará" bombillas: habrá algún fabricante que pegue un buen pelotazo y unos cuantos que se llevarán comisión image

- El gobierno limita la velocidad: se pondrán no sé cuantos radares nuevos para que se "respeten" los nuevos límites en zonas en las que esa velocidad resulte baja para una normal circulación, por lo que se recaudará un pastón en multas image

Lo mejor de este gobierno es que estamos aprendiendo a interpretar, qué divertido....
    YAMYAM escribió :
    Bueno esta claro que no es la unica medida, pero no quita que se pueda criticar aunque las otras esten bien, para mi esta sobraba, es mi opinion por supuesto, aunque hoy era el comentario en el bar de la peña descojonandose.

Cada medida que se adopte bienvenida sea si es coherente por supuesto, ahora falta que lo sean.image
    Solo faltaria que no se pudiera criticar, pero es mas importante tener argumentos que motivos para hacerlo.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió :
    Solo faltaria que no se pudiera criticar, pero es mas importante tener argumentos que motivos para hacerlo.

Por supuesto, el argumento no es otro que es una chorrada, que la gente la pondra ya que es gratis y cuando se funda comprara normales que son mas baratas.image

211170183187zl8.png
    YAMYAM escribió :
    Por supuesto, el argumento no es otro que es una chorrada, que la gente la pondra ya que es gratis y cuando se funda comprara normales que son mas baratas.image
    Eso es un pensamiento a corto plazo, dado el ahorro de energia que suponen y a la mayor vida util de las bombillas de bajo consumo frente a las tradicionales a medio plazo sale mas baratas...
    El problema en la mayoria de estas cosas es la animadversion que tenemos frente a quien hace la propuesta y mas en un pais donde no se espera nada bueno del gobierno. En otros lares mas al norte este tipo de propuestas son mas comunes y tienen mejor acojida por parte de los ciudadanos.
    El gobierno podria prohibir la venta de bombillas normales pero claro, siempre podria salir algun ferretero que se declarase objetor deconciencia...image
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Depende de si son de los que se miran bien la factura de la luz o de los que pasan.
    YAMYAM escribió :
  • YAMYAM escribió :
    Fomentar el consumo regalando?? vale, a mi que me envien un jamon de jabugo que asi lo mismo compra mas.image

Concienciar y educar a las personas se ve que es una tarea que no se plantea ningun gobierno.image

Calla, callaaa, so Satanáss...timaginas que las generaciones fueran bien educadas, concienciadas, formadas, informadas....y que adquieran conciencia real de las cosas...y que tomaran medida auténtica de todos los asuntos...y que votaran...calla, calla, por Dió
  • el coyote dsel coyote ds Forero Senior ✭✭✭
    Ahora mismo las lámparas de bajo consumo, el que no las tiene es porque no le sale del nís. En algunas estancias de la casa tampoco sirven. Entras al baño a echar un pis y terminas antes de que la lámpara de toda la luz. Si es algo más delicado, hay que esperar a que de toda la luz (=más tiempo encendida), o tirar de una "downlight", pero estas no son baratas precisamente. Si pones un fluorescente para echar un pis, más de lo mismo.

Y van a repartirlas por las casas o enviarán un vale por correo? A cada hogar, o sólo a la primera residencia? Y me valdrán para la mesilla de noche y poco más o las podré poner en el estudio? ¿Darán 1 en septiembre y la otra en enero? Pues sí, a mi también me parece ridículo.

Una cosa que me choca es que se suele asociar el ahorro energético con los combustibles fósiles (usease, mayormente petróleo) y se dice que el estado gasta X miles de millones en importarlos. Pero que yo sepa, el estado dejó de comprar petróleo desde que la petrolera estatal se privatizó.

Otro apunte. Medidas de ahorro energético, pero por protocolo todo quisque en edificios públicos con chaqueta y corbata y el aire acondicionado a rular sin tino. Puestos a imitar a Fidel, todos en guayabera. image
    Si quieres saber más sobre la Kymco Grand Dink ----> www.granddink.com
    Si quieres saber/aportar algo sobre la KLE ----> Kawa.es
    attachment.php?attachmentid=26988&stc=1indexphpbn0.gifmyassnt8rb1.giflogops5.jpg
    logocoyotedstx83ph9.jpg
  • el coyote dsel coyote ds Forero Senior ✭✭✭
    Dimitry escribió :
    Depende de si son de los que se miran bien la factura de la luz o de los que pasan.

El consumo/ahorro en bombillas es el "**** del loro" (¿es así la expresión?). Poco lo va a notar el que en verano tenga encendido 14 horas el aire acondicionado de ventana, o el brasero eléctrico en invierno.
    Si quieres saber más sobre la Kymco Grand Dink ----> www.granddink.com
    Si quieres saber/aportar algo sobre la KLE ----> Kawa.es
    attachment.php?attachmentid=26988&stc=1indexphpbn0.gifmyassnt8rb1.giflogops5.jpg
    logocoyotedstx83ph9.jpg
    Dai-shi escribió :
    Eso es un pensamiento a corto plazo, dado el ahorro de energia que suponen y a la mayor vida util de las bombillas de bajo consumo frente a las tradicionales a medio plazo sale mas baratas...
    El problema en la mayoria de estas cosas es la animadversion que tenemos frente a quien hace la propuesta y mas en un pais donde no se espera nada bueno del gobierno. En otros lares mas al norte este tipo de propuestas son mas comunes y tienen mejor acojida por parte de los ciudadanos.
    El gobierno podria prohibir la venta de bombillas normales pero claro, siempre podria salir algun ferretero que se declarase objetor deconciencia...image

dimitriy escribió :
    Depende de si son de los que se miran bien la factura de la luz o de los que pasan

Esta claro, yo te aseguro que en mi casa tengo bombillas de bajo consumo en casi todos los sitios posibles y sale a cuenta.

Pero estas propuestas mas que animadversion es que en un momento de crisis economica suenan a tonteria para distraer la atencion mas que soluciones, si lo hacen en una epoca de bonanza creo que tendria mas aceptacion, pero aqui los politicos parece que piensan con el culo en vez de la cabeza.

211170183187zl8.png
    letes escribió :
    Calla, callaaa, so Satanáss...timaginas que las generaciones fueran bien educadas, concienciadas, formadas, informadas....y que adquieran conciencia real de las cosas...y que tomaran medida auténtica de todos los asuntos...y que votaran...calla, calla, por Dió

Esto ultimo si que me ha preocupado, porque votarian pensando y eso seria inadmisible.imageimageimage

211170183187zl8.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo