¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Echarme una manilla con tema de deporte

JHON CLARKJHON CLARK Banned ✭✭✭
-- Buenas a todos. Pregunta al canto.
- Sobre todo a entendidos en temas de bicicletas. El caso es que yo hace años hacía mucho deporte, cuando tenía 22 o 23 años. Ahora que tengo 29 quiero empezar a tomármelo muy en serio y ponerme en forma otra vez. Ya había oído hablar del tema de la memoria muscular y todo eso. Supogo que yo no empezaría desde cero a pesar de llevar 6 o 7 años en el dique seco. Mi intención es ir al gimnasio 3 veces por semana para hacer pesas. Y también quiero centrarme mucho en el tema de aeróbicos. Haré spinning en el mismo gimnasio, además de natación y una bici de montaña que me compré. El tema de la bici ¿cómo entrenaríais con ella para perder peso y ganar fondo? No estoy **** en absoluto, peso 73 kilos y mido 1,74, más bien es por quitarme la panza. No es necesario que me tome los findes libres, también podría cogerme como días de descanso entre semana, puesto que me había planteado entrenar también sábados y domingos. ¿Cómo diseñaríais un programa de entrenamiento con esos parámetros? Gimnasio, spinning, natación y salir con la bici. Muchas gracias a todos

Comentarios

• jaborjabor Forero Master ✭✭✭✭
    JHON CLARK escribió :
    -- Buenas a todos. Pregunta al canto.
    - Sobre todo a entendidos en temas de bicicletas. El caso es que yo hace años hacía mucho deporte, cuando tenía 22 o 23 años. Ahora que tengo 29 quiero empezar a tomármelo muy en serio y ponerme en forma otra vez. Ya había oído hablar del tema de la memoria muscular y todo eso. Supogo que yo no empezaría desde cero a pesar de llevar 6 o 7 años en el dique seco. Mi intención es ir al gimnasio 3 veces por semana para hacer pesas. Y también quiero centrarme mucho en el tema de aeróbicos. Haré spinning en el mismo gimnasio, además de natación y una bici de montaña que me compré. El tema de la bici ¿cómo entrenaríais con ella para perder peso y ganar fondo? No estoy **** en absoluto, peso 73 kilos y mido 1,74, más bien es por quitarme la panza. No es necesario que me tome los findes libres, también podría cogerme como días de descanso entre semana, puesto que me había planteado entrenar también sábados y domingos. ¿Cómo diseñaríais un programa de entrenamiento con esos parámetros? Gimnasio, spinning, natación y salir con la bici. Muchas gracias a todos

Compañero, si haces todo ese cardio vas a bajar de peso bastante rapido, date cuenta que el spinning requiere mucho fondo, son clases muy durasimage

Yo la verdad es que no haría todas esas cosas, con 1 ya basta.

despues te agradecería que postearas cual es tu objetivo: Si estar simplemente en forma o quieres cojer también algo de volumen muscular.

Si te decantas por cojer algo de musculo, con todo ese cardio que haces no vas a subir en la vida, es fisica, haciendo tanto deporte cardiovascular, y haciendo pesas solo vas a fortalecer el musculo y tonificarlo, pero nunca subirás masa muscular.

Yo la verdad es que mi caso, la parte de cardio solo la hago en gym y corriendo por el parque, y es mas que suficiente para mi objetivo de mantenerme en un peso alto.

Lo de lamemoria muscular es totalmente cierto, como podrás ver en numerosos atletas que salen de enfermedades muy duras, y en un año vuelven a la vida deportiva.

Hombre, tu caso es un tanto peculiar porque llevas mucho tiermpo parado, pero el que tuvo retuvo, y eso es así, aparte no es solo la memoria fisica del ropio cuerpo, si no que tu ya has experimentado entrenar enserio, asique no te costará tanto como a un novato.

Yo la verdad, es que no haría tanto cardio, y solo me quedaría con el gym(que ahí tienes maquinas muy buenas para hacer ejercicios cardiovasculares) y salir a correr por las mañanas, que siempre viene bien para el cuerpoimageimage

*Si quieres hablarmas detalladamente, me mandas un privi o algo y hablamos compañeroimage
    La libertad, compañero, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

306905_0.gifrobert-de-niro.jpg
  • AlucardAlucard Forero Master ✭✭✭✭
    Sinceramente, creo q quieres abarcar demasiado y no vas a poder ni con la mitad. Musculacion, spinning, bici y natacion... Ahi es nada image

Piensa q tan importante como entrenar es descansar y con tu planing necesitaras entrenar 7 dias a la semana, cosa q te acabara quemando en muy pocas semanas.

Si quieres tonificar musculacion haz pesas o natacion, y para perder peso bici o spinning. Yo personalmente haria musculacion y spining, dejando la bici para el finde como diversion pura y dura.

Entrena 3 dias a la semana en musuclacion, dos grupos musculares por dia y 2 o 3 de spining. Eso si, siempre haz primero pesas y luego aerobico.

Y tambien como te he dicho mas ariba descansa.... 2 dias a la semana sin hacer nada, tu cuerpo te lo agradecera imageimageimage

Por ultimo tambien te puedes plantear mejorar tus habitos alimenticios, ya que a la hora de perder peso la dieta es aun mas importante que el entreno image
    11-24-27

Se vende SIDI VERTIGO CORSA rojas (t43) interesados pinchad -AQUI-
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    A no ser que estes ya muy entrenado, tu planteamiento se llama Sobreentrenamiento, lo veo excesivo.

Yo entre semana hago 2 horas de bici, las resumo en 2 dias de enduro, 2 dias de pedaleo, y 1 dia de trial, con subidas y bajadas constantes. Los fines de semana ya entreno en Descenso. Aparte de un poco de gimnasio en casa, pero nada excesivo.

Te puedo decir que estoy fuertisimo encima de la bici, de hecho corro en XC y en Descenso y no voy mal.

Un saludo.
    FIRMA-1.jpg
  • JHON CLARKJHON CLARK Banned ✭✭✭
    -- Muchas gracias a los tres por las respuestas. He vuelto a leer mi comentario inicial y me he dado cuenta de que dicho así parece que quiero hacer todas esas cosas a la vez. Está claro que si hiciera todo eso, aparte de no tener tiempo material para hacerlo, acabaría sobreentrenado y muy posiblemente lesionado. Lo que quería decir, o mi planteamiento inicial, sería así más o menos:

- Lunes, miércoles y viernes ir al gimnasio a hacer pesas. De esos tres días, dos de ellos los aprovecharía para hacer spinnning después de la sesión de pesas. El entrenamiento con pesas estaría enfocado a ganar masa muscular pero sin descuidar la tonificación.

- En cuanto a la bici y a la natación, pues había pensado en martes por ejemplo natación, y jueves bici.

- ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais o dejaríais así? Con respecto a la natación y a la bici ¿Cuál sería un buen entrenamiento de cara a perder la típica bolsa pícnica? (puesto que es el único sitio donde tengo un poco acumulada).

- En lo referente a la dieta, ya estoy puesto con ella y sufriéndola como un **** jejeje. He empezado a quitarme mucho pan (sólo una pequeñá ración al día durante la comida más las dos tostadas del desayuno)y a quitarme hidratos de carbono Y azúcares en la cena.

Muchas gracias de nuevo
  • yami465yami465 Forero Senior ✭✭✭
    yo prefiero hacer sesiones de moto,playa,terraza,siesta,moto,noche,copas,zavalicas y si te arrimas pues mejor te aseguro ke es un entrenamiento bastante duro y necesitas tener buen fondo animo si tienes algun duda estare por aki,ahhh no ke me toka siestaimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]QUE NO ME HE CAIDO ES MI FORMA DE BAJAR
    https://www.youtube.com/watch?v=vKOcN8XVEqY
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    Pues por partes, despues de siete años no me parece para nada razonable lo que propones, si hace 7 años que no haces nada lo que tienes que hacer es empezar muy poco a poco.

Pasar de cero a hacer cinco días de ejercicio a la semana, y con sesiones de pesas y luego spinning, no me parece razonable para nada.

Yo lo dejaría en dos días a la semana, con ejercicio moderado pero bastante prolongado, la bici no sería un mal comienzo, pero la bici y ya está, una hora a ritmo moderado sin pasar de 120 pulsaciones ya te dará resultados sin necesidad de forzar.

Y tómatelo con mucha calma, tienes que seguir un plan a largo plazo de meses, no eres una tía haciendo la operación biquini. Sobre la dieta, si estás sufriendo es que la cosas no va bien, se trata de reducir un poco las raciones y no picar, sólo con eso adelgazas.

Si no haces esto muy progresivamente, vas a hacer el acordeón. Exígete menos a corto plazo, pero con el compromiso de ser constante y los progresos saldrán sólos, no te tendrás que exigir nada porque el cuerpo lo pide. Cuando te habitues un poco verás como se llega a tener mono de pegarte unas cuestas con la bici (o lo que sea que hagas)
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
  • CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    Hola, en la línea que te dicen, lo primero es marcarte un objetivo. Veo que el tuyo es tan típico como 'complicado': perder panza y ganar músculo. Es prácticamente imposible hacer las dos cosas a la vez.
    Yo te recomiendo que, si llevas tiempo sin hacer deporte, empieces poco a poco. Primero con aeróbicos y después ir metiéndo gimnasio muy poquito a poco. Después de un mes estarás preparado para dar el siguiente paso.
    Si sigues con barriga (que seguirás), yo te aconsejo que sigas dándole bastante al cardio y vayas incrementando poco a poco la intensidad del gimnasio. Cuando tengas un nivel aceptable de barriga tendrás que ir bajando el cardio e intensificando cada vez más el anaeróbico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo