¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dejémonos de chorradas, ¿podemos mejorar la potencia de nuestra moto?

electron45electron45 Forero Junior

La cantidad de energía que proporciona un motor de explosión depende de unos pocos factores: la relación de compresión y la cantidad de combustible que forma parte de la mezcla que explosiona. Si el valor de esa energía lo multiplicamos por el número de revoluciones a las que gira el motor obtenemos la potencia de ese motor. Así pués existen tres métodos de incrementar la potencia de un motor de explosión:
1.- aumentar la relación de compresión
2.- aumentar el número de revoluciones del motor
3.- aumentar la cantidad de combustible que entra en los cilindros
pasemos a revisar cada uno de ellos

1.- La relación de compresión es una característica técnica del fabricante dificilmente modificable. El valor habitual se situa entre 9 y 11, pudiendo llegar hasta 12. Si incrementamos la relación de compresión de nuestro motor necesitaremos recurrir a combustibles de mayor octanaje para evitar autodetonaciones indeseables de la mezcla que podrían ocasionarnos menor potencia y riesgo de romper el motor, sin descartar la necesidad de modificar el punto de avance de encendido. Todo caro y complicado. En resumen, mejor no tocar este tema, salvo que uno forme parte del equipo de ingenieros de Sito Pons.

2.- Aumentar el número de revoluciones es el sistema más simple de aumentar la potencia de un motor. Exactamente es eso lo que hacemos cuando utilizamos el cambio de marchas y pasamos a una marcha más corta, o sea, el fabricante de nuestra moto ya lo tiene previsto. Sustituir el piñon de salida de nuestra moto por otro con un diente menos es la forma más barata, simple y eficaz de mejorar las prestaciones a revoluciones medias de nuestra moto sin joder nada, aunque no siempre mejoraran las prestaciones de velocidad punta.

3.- Aumentar la cantidad de combustible que entra en los cilindros es la mejor manera de aumentar la potencia del motor. Existen diversas maneras de hacerlo:
- aumentar la cilindrada del motor, a mayor cilindrada mas mezcla de gasolina-aire entra en la cámara de combustión

- aumentar la presión de aire en la admisión, bien eliminando resistencias intermedias tales como limpiar o sustituir filtros de aire sucios, bien con carburadores de mayor diámetro, o bien incrementando la presión de aire de admisión, que es lo que hacen los turbos. En resumen se trata de aumentar la cantidad de aire que entra en los cilindros. A mayor cantidad de aire, el sistema de alimentación del motor, bien mediante carburador o bien mediante inyección, "calculará" por efecto venturi o electrónicamente la cantidad de combustible que puede quemarse correctamente y añadirá más combustible, que en resumidas cuentas es lo que vale. La cantidad de combustible que se añade al aire no puede ser cualquiera sino que que debe ser una cantidad precisa, que varía entre 1 gramo de gasolina por cada 14,8 gramos de aire (mezcla estequiométrica que nos dará la mejor combustión posible) y entre 1 gramo de gasolina por cada 12,5 gramos de aire que nos dará la mayor potencia, a costa de contaminar más y gastar más gasolina. Los carburadores y los sistemas de inyección calculan las proporciones aire-gasolina para que a medio gas proporcionen una mezcla estequiométrica de mínimo consumo y, a pleno gas o en aceleración, nos den una proporción de máxima potencia

- mejorar la eliminación de gases quemados, es decir, si conseguimos mejorar el desalojo de los cilindros de los gases quemados, más mezcla de aire fresco podrá entrar y además menos resistencia tendrán los pistones durante la explosión, esto es especialmente importante en los motores de dos tiempos, por ejemplo en motos actuales de 50 cc.o en motos muy antiguas, pero es menos importante en motores de cuatro tiempos por cuanto la válvula de escape no abre hasta el final del recorrido del cilindro.
Me canso de escribir así que voy a terminar rápidamente con algunas ideas básicas a tener en cuenta para aquellos moteros que pretenden aumentar la velocidad punta de su moto e intentaré responder a la cuestión sobre qué potencia necesito para mejorar en 10 Km/h la máxima velocidad que ahora estoy consiguiendo. La respuesta a esta pregunta es que ... depende, la potencia que desarrolla una moto, un coche o cualquier otro móvil en llano es proporcional al cubo de su velocidad, y naturalmente depende de otro factor muy importante como es la aerodinámica. Así que lo primero que deberíamos hacer si fuera posible es intentar mejorar la aerodinámica y despues tener en cuenta que para incrementar en 10 Km/h la velocidad máxima necesitamos un
49 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 70 Km/h
42 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 80 Km/h
37 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 90 Km/h
33 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 100 Km/h
30 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 110 Km/h
27 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 120 Km/h
25 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 130 Km/h
23 % más de potencia si nuestra moto alcanza los 140 Km/h
y si nuestra moto de 125 cc alcanza los 100 Km/h y quisieramos alcanzar los 120 Km/h es mejor pensar en cambiarse de moto por otra de
125 x 1,33 x 1,30 = 216 cc
aunque esto es solo teórico, porque si piensas gastarte un pastón en una moto de 125 cc y 15 CV que la publicidad dice que alcanza 120 Km/h, mi recomendación es que te pases a una moto de 250 cc que seguro que esa sí alcanza los 120 Km/h.

Un saludo a todos

Comentarios

• SurferSurfer MegaForero
    Podías empezar tú siguiendo el títuloimage
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • yami465yami465 Forero Senior ✭✭✭
    vamos adelanteimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]QUE NO ME HE CAIDO ES MI FORMA DE BAJAR
    https://www.youtube.com/watch?v=vKOcN8XVEqY
  • erttertt Forero Senior ✭✭✭
    jue primer post y arranplando con to.
    pos na lo leere, pero no hare na poruqe ya anda suficiente mi GSR XD
    1e9df43e.jpgerttlosarcos.gif
  • yami465yami465 Forero Senior ✭✭✭
    y para ke kieres potenciar tu amoto se te keda pekeña en la carretera amigo rossi?ya le has exprimido el 100 por 100?imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]QUE NO ME HE CAIDO ES MI FORMA DE BAJAR
    https://www.youtube.com/watch?v=vKOcN8XVEqY
  • bandulubandulu Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas ideas confusas en ese texto...

Ni estan todas las maneras de potenciar, ni todas las que hay aumentan la potencia (el cambio de desarollos por ejemplo)

Por no mencionar esa formula del calculo de cilindrada que a saber de donde ha salido...

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

• calvomancalvoman Forero Senior ✭✭✭
    Osea que a mas potencia ---> mas corre la moto

Con la misma potencia si te pegas al deposito --> corre mas

Muchas gracias, menos mal que nos lo has explicado......image sino habria estado toda mi vida con la duda

PD Chincheta para el post YA!!!! imageimageimage
    V'ssssssssssss

Si, mi media de mensajes en el foro es de menos de 1 al dia ¿¿y que ??

grupojaramajuliope0.gif
  • lechulechu Forero Master ✭✭✭✭
    bienvenido seas potenciometro-manimage

tumbaditahk4.jpg
    2hhoh1j.jpg
  • JinetePálidoJinetePálido Forero Senior ✭✭✭
    ¿Dejémonos de chorradas? La primera chorrada es aumentar potencia a algo que está estudiado concienzudamente por ingenieros y por tanto aumentar consumo y acortar la vida del motor, a veces drásticamente. Si quieres correr más, compra una moto que corra más y dejate de "chorradas".
  • HakkinenHakkinen Forero Senior ✭✭✭
    imageimageimageimageimage
    para todos, empieza por quitarle el corte de encendido y el cono del tubo de escape y acorta el desarrollo, veras como no se acaba nunca, despues echale queroseno, y amarra la culata con unos pulpos al carter no sea que te aparezca en la barbilla y nos cuentas...
    "Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una". Larry Flint.
  • hipocrates21hipocrates21 Forero Senior ✭✭✭
    Dinero por un tubo hoy para aumentar la potencia y lo mismo dentro de muy poco para cambiarla porque he acortado la vida del motor.
    Super Motera en Acción
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    No creo que sea del todo cierto ia que en muchos motores la potencia maxima esta antes que las rpm maximas.
  • Lu RivayaLu Rivaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    bienvenido al foro!
    thump_7246022pacodelucia2.jpgimages?q=tbn:ANd9GcSEPI8XL7wGNEjTNMkBFWRhX76L_PpqbMllQUY0JkWkaGjQBk4&t=1&usg=__Vj-g2IB8d6XyuYTn3a51VGwOYQk=images?q=tbn:ANd9GcT-Vrns1z32TRZIs9-NieS5KigX6nMuyDlgJP5ZYCV9ybBZNK5pBQ&t=1Bandera+asturias.bmpmirindas.jpg
  • Lu RivayaLu Rivaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    bandulu escribió :

Ni estan todas las maneras de potenciar, ni todas las que hay aumentan la potencia (el cambio de desarollos por ejemplo)

Por no mencionar esa formula del calculo de cilindrada que a saber de donde ha salido...

el cambio de desarrollos no sirve para aumentar la potencia sino para incrementar la velocidad maxima, perdiendo asi aceleracion o al reves

bueno no se si eso es la relacion de marchas... no me hagas mucho caso... xD
    thump_7246022pacodelucia2.jpgimages?q=tbn:ANd9GcSEPI8XL7wGNEjTNMkBFWRhX76L_PpqbMllQUY0JkWkaGjQBk4&t=1&usg=__Vj-g2IB8d6XyuYTn3a51VGwOYQk=images?q=tbn:ANd9GcT-Vrns1z32TRZIs9-NieS5KigX6nMuyDlgJP5ZYCV9ybBZNK5pBQ&t=1Bandera+asturias.bmpmirindas.jpg
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    este post es una **** imageimage
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• ejecutala 1/2ejecutala 1/2 Forero Junior
    y que lo digas I NEED

sin fotos = no hay motos con aprovechamiento de caballos
    Burn2Large.jpg5779783-lg.jpg
  • ivich636ivich636 Forero Master
    jejeje, esto me recuerda a esto otro que leí hace muchos años y que sigue circulando por internet.:

NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
    ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
    los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, está impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
    autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.

RESPUESTA 1:

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
    compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
    desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
    tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
    boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
    adelanto a la basca por el aire.

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
    aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Preisley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
    rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
    Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
    llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.

Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
    levx.png
  • txigrerutxigreru Forero Senior ✭✭✭
    La mia iria mucho mejor , gastaria hasta menos , si pierdo 30 kiliots de pesoimageimage
    [SIGPIC]
    [/SIGPIC]2wdrd41.jpg
  • PajaroazulPajaroazul Forero Junior
    txigreru escribió : »
    La mia iria mucho mejor , gastaria hasta menos , si pierdo 30 kiliots de pesoimageimage

Pero como puede haber tanto **** loco por el mundoooooooo.Pues si que esta colgaooo el gichooo..je je j ejj ee.Lo decia por el loco que le puso un turbo al Renault 9....je je je.¿lo leistee?
  • lolomevilolomevi Forero Senior ✭✭✭
    ivich636 escribió : »
    jejeje, esto me recuerda a esto otro que leí hace muchos años y que sigue circulando por internet.:

NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
    ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
    los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, está impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
    autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.

RESPUESTA 1:

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
    compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
    desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
    tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
    boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
    adelanto a la basca por el aire.

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
    aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Preisley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
    rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
    Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
    llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.

Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Llevo media hora descojonao por el suelo!!!!!!!!!!!!!!
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero
    bandulu escribió : »

En una cosilla si creo que te equivocas, el cambio de desarrollos no afecta para nada a la potencia no??

Vamos que si ,la moto acelerara mas rapido pero la potencia es la misma....creoimage
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero
    ejecutala 1/2 escribió : »
    y que lo digas I NEED

sin fotos = no hay motos con aprovechamiento de caballos
    Joder que cague con la foto esa, si os fijais bien hay una cara de un demonio en el fuegoimageimageimage
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
  • nemaknemak Forero Master ✭✭✭
    la potencia sin control trae problemas de niños a los 9 meses imageimageimageimageimage
    vigilancia-por-satelite.jpg
    Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
    Choss escribió : »
    IIIEspartano99III escribió : »
    Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
    Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
    yo te follaba si no fuera un tio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo