¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes venir a mi! que tengo unas dudas ^^

lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
Alaa! Pero tos de golpe no que sois un huevo!image Bueno, como algunos sabréis Pitinita iba buscando estudiar medicina y al final ha podido entrar enla Universidad de Girona.El principal problema es el idioma, ya que en el plan de estudios que parece en la web, en perfecto catalán por cierto image, aparece que las 4 asignaturas que tiene se dan en idioma preferentemente catalán.Esto queire decir que las clases se dan solo en catalán?image Por que sería un inconveniente bastante chungo image Pero si hay que aprender se aprende, que así luego me puedo presentar a oposiciones en Cataluña y Valencia.También a ver si me podéis echar una mano que estoy intentando bsucar que carreras tiene la universidad que aquí un servidor a lo mejor se va también allí image

Gracias image

«13

Comentarios

• albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sé qué decirte. Hace años el profe preguntaba al inicio de curso si todo el mundo le entendía. Incluso muchas de las clases (te diría que la mayoría) eran en castellano. Pero claro, de eso hace ya doce años.
    Mejor que aprenda, siempre le puede servir.
    Eso sí, te pongo unos cuantos de estos imageimageimage por lo que has dicho del valenciano. ¿Tú aún no sabes que son diferentes? ¿Cómo se te ocurre decir que si aprende catalán podrá opositar en Valencia? image
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sobre lo primero, espero que siga así image Aunque prefiero aprender catalán, si peudo hablar una lengua más de lujo, y además esta eso de las oposiciones.Sobre los image jajajaa bueno, para las diferencias que hay ya le preguntaré a mis tios image

Pd: Valencianos no suspiqueis!image
    albons escribió :
    Pues no sé qué decirte. Hace años el profe preguntaba al inicio de curso si todo el mundo le entendía. Incluso muchas de las clases (te diría que la mayoría) eran en castellano. Pero claro, de eso hace ya doce años.
    Mejor que aprenda, siempre le puede servir.
    Eso sí, te pongo unos cuantos de estos imageimageimage por lo que has dicho del valenciano. ¿Tú aún no sabes que son diferentes? ¿Cómo se te ocurre decir que si aprende catalán podrá opositar en Valencia? image

• DimitryDimitry Forero Master ✭✭✭✭
    Pues todo depende del profesor, de todas formas entender el catalán es cosa de un par de meses. Yo he entregado bastantes veces exámenes en catalán escritos en castellano y nunca me han dicho nada.

Por cierto, para mi gusto Girona es una de las ciudades más bonitas de España. Eso lo tendría como otro punto a favor image
    lakonur escribió :
    Alaa! Pero tos de golpe no que sois un huevo!image Bueno, como algunos sabréis Pitinita iba buscando estudiar medicina y al final ha podido entrar enla Universidad de Girona.El principal problema es el idioma, ya que en el plan de estudios que parece en la web, en perfecto catalán por cierto image, aparece que las 4 asignaturas que tiene se dan en idioma preferentemente catalán.Esto queire decir que las clases se dan solo en catalán?image Por que sería un inconveniente bastante chungo image Pero si hay que aprender se aprende, que así luego me puedo presentar a oposiciones en Cataluña y Valencia.También a ver si me podéis echar una mano que estoy intentando bsucar que carreras tiene la universidad que aquí un servidor a lo mejor se va también allí image

Gracias image
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Normalmente todas la clases se hacen en catalán, a no ser que haya algun profesor de fuera de catalunya que las imparta, yo recuerdo tener un profesor que era argentino y hablaba catalán era la caña escucharlo jeje.
    Por experiencia que tengo la gente del resto de España se adapta bien y si quiere entenderlo lo entiende facilmente, otra cosa es que sea un tocacojones y diga que quiere que le hablen en español pk esta en España.
    Normalmente los profesores no tienen ningun problema, de pasar una explicacion puntual en español si el alumno no lo acaba de pillar, asi pues tranquilo que son flexibles. ;).
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
    Esa es otra, es un sitio que siempre he querido visitar y la oportunidad que se presenta es una buena excusa image Además es uan ciudad pequeña en cuanto número de habitantes, otro punto a favor por que no me gustan las ciudades enormes image

Gracias!Sobre las carreras que hay no sabás no? Estoy mirando por la web per si ya me pierdo en las que hay en castellano en catalán ni te cuento image
    Dimitry escribió :
    Pues todo depende del profesor, de todas formas entender el catalán es cosa de un par de meses. Yo he entregado bastantes veces exámenes en catalán escritos en castellano y nunca me han dicho nada.

Por cierto, para mi gusto Girona es una de las ciudades más bonitas de España. Eso lo tendría como otro punto a favor image

• CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    lakonur escribió :
    Esa es otra, es un sitio que siempre he querido visitar y la oportunidad que se presenta es una buena excusa image Además es uan ciudad pequeña en cuanto número de habitantes, otro punto a favor por que no me gustan las ciudades enormes image

Gracias!Sobre las carreras que hay no sabás no? Estoy mirando por la web per si ya me pierdo en las que hay en castellano en catalán ni te cuento image
    En un mes entiendes el catalán perfectamente y con un poco de esfuerzo, en dos o tres, lo hablas y escribes.
    No creo que haya muchos problemas entonces image Prefiero que me hable en catalán, por que sino no lo aprendo ni para atrás image y las cosas difíciles ya se le preguntará al profesor a ver.Gracias por la respuesta!

Pd: Ahora va a tocar vender la apri urgentemente image
    Eskorpí escribió :
    Normalmente todas la clases se hacen en catalán, a no ser que haya algun profesor de fuera de catalunya que las imparta, yo recuerdo tener un profesor que era argentino y hablaba catalán era la caña escucharlo jeje.
    Por experiencia que tengo la gente del resto de España se adapta bien y si quiere entenderlo lo entiende facilmente, otra cosa es que sea un tocacojones y diga que quiere que le hablen en español pk esta en España.
    Normalmente los profesores no tienen ningun problema, de pasar una explicacion puntual en español si el alumno no lo acaba de pillar, asi pues tranquilo que son flexibles. ;).

• DimitryDimitry Forero Master ✭✭✭✭
    De las carreras ni idea image

Normalmente solo por paso por Girona a currar ...
    lakonur escribió :

• AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    lakonur escribió :

Gracias image

Las clases en la Universidad se dan en el idioma que desea el profesor, al ser en Gerona, lo más seguro es que todos los que hayan sean catalano parlantes, tanto los profesores como los alumnos.

Mi consejo es que si tu novia tiene muy claro que quiere aprender catalán, que venga, si es de las que tiene manía a los catalanes...mejor que se busque otro sitio, por que acabará asesinando a alguien.
    ofzhms.jpg
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
    Customero escribió :
    En un mes entiendes el catalán perfectamente y con un poco de esfuerzo, en dos o tres, lo hablas y escribes.
    pronóstico más que optimista
    7
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rafakamikaze escribió :
    7

Lo de escribir en un mes quizas sea algo mas jodido, pero entenderlo y hablarlo si.
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
    No les tiene manía, me ha hecho mirar el plan de estudios para saber si se tenía que poner ya a intentar aprender un poco image
    Alabule escribió :
    Las clases en la Universidad se dan en el idioma que desea el profesor, al ser en Gerona, lo más seguro es que todos los que hayan sean catalano parlantes, tanto los profesores como los alumnos.

Mi consejo es que si tu novia tiene muy claro que quiere aprender catalán, que venga, si es de las que tiene manía a los catalanes...mejor que se busque otro sitio, por que acabará asesinando a alguien.

Tengo una amiga que se fué a vivir a Barcelona con su novio hace menos de un año y hace tiempo que lo entiende, lo habla y lo escribe.Y también tiene un acento catalán que te cagas image
    Rafakamikaze escribió :
    7

• albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Si es más fácil de lo que parece. Yo mismo he ido unas cuantas veces por trabajo a Italia y me entiendo perfectamente con ellos en italiano. Y para mi es más complicado que el catalán para un castellano. Todo es ponerse y tener ganas.
    En cuanto a Girona es una ciudad muy bonita y aún tiene ese regusto de ciudad pequeña, aunque últimamente ha crecido lo suyo.
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola lakonur.

Yo he estudiado ingenieria en la udg y mi parienta Historia, y efectivamente, todas las clases o casi todas son en catalán.

De todas formas, yo he tenido compañeros de otras partes de España y de Europa, y si el profesor lo sabe, no hay major inconveniente. Además, siempre encontrará compañeros dispuestos a ayudar (por lo menos todos los casos que conozco así ha sido)
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • DobleDDobleD Forero Master ✭✭✭✭
    Pues tengo una amiga de Barcelona que también ha entrado a medicina en Girona imageimage

No creo que tenga mucho problema. como bien te han dicho.. algunos porfesores dan a elegir o sino será comprensible. Además será una buena forma de hacer amigas.. preguntando qué significan las cosas.

Salu2
    Desaparecido
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    xD, pues anda que el catalan de girona que parece que tengan un calcetin en la bocaimageimage, jajaja xD

No sé, en mi universidad(ub de derecho) la mayoria de clases son en castellano, excepto dos, civil y constitucional, si bien es cierto que algun castellano parlante ha preguntado algo y le han contestado en castellano sin ningun tipo de problema y puedes hacer el examen en el idioma que eligas.

Suerte
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    danger_dsj escribió :
    No sé, en mi universidad(ub de derecho) la mayoria de clases son en castellano, excepto dos, civil y constitucional, si bien es cierto que algun castellano parlante ha preguntado algo y le han contestado en castellano sin ningun tipo de problema y puedes hacer el examen en el idioma que eligas.

Suerte

Esa es una de las cosas que me gustaban de la UB, que en el aspecto lingüístico se imponía la normalidad. Si el profe era castellano parlante, daba las clases en castellano. Y si era de por aquí, en catalán. Incluso, dentro de una misma asignatura, podías elegir (pidiendo cambio de clase, o asistiendo a las clases de otro profe sin más, pero examinándote con el tuyo).

La otra cosa buena es que nunca consiguieron echarme, pese a no dar palo al agua....siempre llegué al corte de créditos (a ultimísima hora) image

Por cierto, a quienes has tenido que valgan la pena, de momento? (por privado mejor, que lo poner nombres en el foro es "****" image)
    firma123b.jpg
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    No se como estará el tema en girona, pero al menos en mi universidad, en Barcelona, aunque teoricamente las clases sean en catalán, la realidad es que un 50% dan las clases en castellano. Alguno preguntaba, sobretodo el primer mes o así, si alguien preferia que lo hiciera en castellano. Pero los examenes creo que los puedes pedir en castellano (otra cosa es que te lo hagan solo a ti en castellano... no conozco nadie que los haya pedido nunca...) pero tu los puedes contestar en castellano perfectamente.

Yo por la gente que conozco que ha venido a estudiar de otras partes de españa, no han tenido ningún problema con el tema del idioma. En cosa de 2 meses lo entiendes a la perfección (siempre y cuando te lo propongas). Y si tu quieres hacer tu vida en castellano, la tendrás, y sin ningún problema.
    Aunque algunos quieran hacer creer lo contrario, el idioma no es problema aquí...

Me alegro que al final haya podido entrar a medicina! Suerte a los dos!

Edito: Girona para mi es uno de los mejores sitios para vivir, dentro de la península. :)
    envy.jpg
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Pués en la UAB el tema est jodido, si el profesor quiere dar la clase en catalán la dará, y si no lo entiendes te jodes y te vas. Eso si, los trabajos y exámenes los puedes hacer en castellano
    ural-history-image2.jpg
  • CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    Rafakamikaze escribió :
    7
    Lo de entenderlo en un mes y hablarlo en dos o tres no lo veo nada optimista (con un poco de esfuerzo, no simplemente viviendo allí). Es cierto que en tres meses no lo escribirá perfectamente, pero supongo que sí para defenderse...
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo preguntaría primero en la Facultad, porque en la UB por ejemplo se puede consultar en la web que lengua va a usar cada profesor, en la ficha de cada grupo sale el idioma en que darán clase. En muchas carreras hay más grupos de castellano que de catalán.

De hecho te puedes sacar la carrera sin tener que hablar catalán, aunque ya que estás te recomendaría que lo intentaras, los idiomas abren puertas siempre.

Supongo que la UdG será lo mismo. ( Luego vendrán aquí con los manifiestos y blabla.)
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
    Si es queeee, hay que marujear más Marc!image
    MarcGP escribió :
    **** no sabía que eráis novios!!!

Siempre me entero el último de los cotilleos, joé :(

Claro si más que nada el "problema" sería al principio si solo se diesen las clases en catalán, pero vamos, que uno se esfuerza en aprender y se entenderá rápido espero image

Ahora estaba viendo sitios para ira ver a llí y parece un sitio de lo más completo.Playa, montaña, ciudad bonita y aun suficientemente pequeña para que no tire para atrás como las grandes ciudades image Y espero que tenga buenas carreteras para recorrer en moto image

Gracias!Yo aun tengo que ingeniarmelas para poder ir pero se intentar image
    My own prison escribió :
    No se como estará el tema en girona, pero al menos en mi universidad, en Barcelona, aunque teoricamente las clases sean en catalán, la realidad es que un 50% dan las clases en castellano. Alguno preguntaba, sobretodo el primer mes o así, si alguien preferia que lo hiciera en castellano. Pero los examenes creo que los puedes pedir en castellano (otra cosa es que te lo hagan solo a ti en castellano... no conozco nadie que los haya pedido nunca...) pero tu los puedes contestar en castellano perfectamente.

Yo por la gente que conozco que ha venido a estudiar de otras partes de españa, no han tenido ningún problema con el tema del idioma. En cosa de 2 meses lo entiendes a la perfección (siempre y cuando te lo propongas). Y si tu quieres hacer tu vida en castellano, la tendrás, y sin ningún problema.
    Aunque algunos quieran hacer creer lo contrario, el idioma no es problema aquí...

Me alegro que al final haya podido entrar a medicina! Suerte a los dos!

Edito: Girona para mi es uno de los mejores sitios para vivir, dentro de la península. :)

Miraré en la web a ver si se puede mirar.Y por supuesto, si se estudia allí se aprende el idioma, una cosa más que tienes que te peude abrir puertas, como por ejemplo como ya dije antes en las oposiciones o bsucando trabajo.

image
    pacojerez escribió :
    Yo lo preguntaría primero en la Facultad, porque en la UB por ejemplo se puede consultar en la web que lengua va a usar cada profesor, en la ficha de cada grupo sale el idioma en que darán clase. En muchas carreras hay más grupos de castellano que de catalán.

De hecho te puedes sacar la carrera sin tener que hablar catalán, aunque ya que estás te recomendaría que lo intentaras, los idiomas abren puertas siempre.

Supongo que la UdG será lo mismo. ( Luego vendrán aquí con los manifiestos y blabla.)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo