¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre CAP y oposiciones

Pues a ver si alguien sabe si el CAP se pude hacer a distancia ya. Que creo que me va a dar la picada y me lo voy a sacar por si las moscas. Hace años que no me muevo en los círculos de la universidad y ando perdido de cómo va el tema.

Comentarios

• PlateisionPlateision Forero Senior
    Hola Mo,

mi mujer lo acaba de terminar

el tema es que si no lo haces ya, pero ya, sobre la marcha, por lo visto esto se va a convertir en un master universitario de 2 años.

desde que llegue de la playa le digo que me linkee información y te las paso.

ten mandaré un privi por si te despistas.

salud!!imageimage
  • caliga escribió :
    Hola Mo,

mi mujer lo acaba de terminar

el tema es que si no lo haces ya, pero ya, sobre la marcha, por lo visto esto se va a convertir en un master universitario de 2 años.

desde que llegue de la playa le digo que me linkee información y te las paso.

ten mandaré un privi por si te despistas.

salud!!imageimage

Muchas gracias image .

La verdad es que lo tengo crudo, entre una niña de 3 meses y un curro sin horarios y de guardia 24 horas............. pero quiero sacármelo. No se si es cierto pero he oído que se podía hacer a distancia.
  • Hola

Haz el CAP , no te lo pienses, saca tiempo de donde puedas y hazlo como puedas.

Hasta ahora el CAP no es mas que una broma, te vas a la universidad mas cercana y por 300 € y un par de trámites bastante facilillos te llevas a tu casa el carnet de manipulador ... digoooo .... de profesor image

Si das lugar a que pase el año que viene, te pillará de lleno la reforma, y el CAP será entonces un master de especialización, que durará dos años y será algo realmente serio (lo que en realidad debe ser).

Para que te hagas una idea, yo fui una mañana, hice la matricula y me presenté a la charla de inicio, aparecí un par de veces por la tarde a hacer acto de presencia, hice el examen (estupidez total las preguntas) y me busqué un tutor para hacer las prácticas (al cual le interesa mas que a ti que las hagas, que lo sepas, le dan puntos y se lo pagan), él estará encantado de firmarte las prácticas y amoldarse a tu horario para las horas obligatorias, es realmente facil.

Ánimo image
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    HOooooola.

Yo hize el cap algo así como hace 10 años (en Granada), y era de unos meses solamente. Lo bueno es pillarse un sitio donde lo den y no te den mucho la vara con trabajos y tal.

Yo tuve suerte, porque me dijeron que al poco sería de 2 años (y así ha sido). Tuve que estar yendo unos mese a clase en horarios de por la tarde. Asignaturas de esas marías, que mandan algunos trabajillos. Para después, finalizar con prácticas en un instituto dando clases de informática. En 6 meses, me lo saqué.
  • PlateisionPlateision Forero Senior
    Mo!

mi chiquilla me escribe esto para ti:

"Sobre el CAP te puedo facilitar casi toda la info que desees. De todos modos, y aunque en el link siguiente tienes info específica: https://www.icse.es/, te adjunto la programación de las nuevas y supuestamente 'últimas convocatorias' (ten en cuenta que va a pasar de ser un curso semipresencial de 180 horas -entre teoría y práctica- a un Master de más de 600 horas). Supongo que te estarás preguntando:

¿Dónde se realiza?: ICSE Las Palmas (Instituto Canario Superior de Estudios), Calle Luis Doreste Silva, nº 11.

¿Cuántas veces debes acudir a las clases-seminarios?: En 4 ocasiones y su duración es de 4 horas con descansos cada 2 horas aproximadamente.

¿Qué debes superar?: Una prueba teórica de 100 preguntas (25 por módulo) tipo test de respuesta múltiple con un único acierto y una fase de prácticas en un centro educativo de 40 horas de duración.

¿Cuál es la duración total del curso?: Depende de cómo te organices; con las clases teóricas estarás 1 mes y algo, pero las prácticas las puedes hacer antes, durante o después de la parte teórica.

¿Cuál es la dificultad?: Baja; sólo tienes que mirar el porcentaje de aptos y no aptos en las listas de notas publicadas para convencerte.

¿Cuánto cuesta?: Sobre unos 1000 euros que son fraccionables en 3 plazos sin intereses.

Teléfono ICSE para dudas del CAP: 928 38 46 44."

También me envía el pdf de la programación pero no sé cómo colgarlo.

si me das un e-mail te lo adjunto a menos que alguien me indique como colgarlo.

te mando un privi para que sepas que acabo de escribirte esto

salud!!imageimage
  • A ver Marc, ¿que has estudiado tu?, ¿y hasta que curso? ...
  • Vale Marc, no te agobies, la reforma universitaria es inminente, pero nadie ha establecido una fecha concreta ni han establecido que los que estén a medio estuidar cuando entre en vigor se tengan que cambiar de plan (aunque es lo mas probable) . Ya se introdujo una reforma en los ´80 y se crearon dos grupos de estudiantes, los pre-reforma y los post-reforma, y eso ha durado hasta hace pocos años, ¿quien te dice que no te va a pasar a ti igual? ...

Ya que has pagado y parece que te gusta, adelante, para meterte en secundaria, puedes hacerlo con una técnica y opositar para Tecnología, donde son casi todos diplomados (para disgusto de los licenciados).

No te desanimes :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo