¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿frenos moto vs coche?

xavalopxavalop Forero ✭✭
¿Alguien me puede decir porque los discos de freno de las motos tienen agujeros y los de coche no?

Comentarios

• MAN[k]oMAN[k]o Forero Master ✭✭✭✭
    xavalop escribió :
    ¿Alguien me puede decir porque los discos de freno de las motos tienen agujeros y los de coche no?

pra que sean mas sicodelicos image
    Vota Man[k]o para las europeas por nuestra campaña:

"domingos y domingas libres"
  • MAN[k]oMAN[k]o Forero Master ✭✭✭✭
    xavalop escribió :

pra que sean mas sicodelicos image
    Vota Man[k]o para las europeas por nuestra campaña:

"domingos y domingas libres"
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    La refrigeracion de unos discos de freno de coche es mucho mas alta que las de la moto(aunque parezca mentira), las motos los llevan para enfriar mas rapido,ah y para sacar el agua, sino me equivoco
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • rentonrenton Forero Master ✭✭
    La función de esos agujeros es ventilación.
    Imagino que en un coche se calientan mucho menos que en una moto al repartir la frenada en las 4 ruedas en lugar de dos (aunque por otra parte es mucho más peso...)
    También hay discos de freno para coche con agujeros.
    gTAbX.jpg
    309250.png
  • algarvealgarve Forero Master ✭✭✭✭
    xavalop escribió :

Hay coches que los llevan:

2546215006_450c6a6a1b.jpg

ag_08m3_wheelbrake.jpg

Y motos que no.

Saludos
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Echale un ojo al perfil de un disco de coche moderno y encontrarás la respuesta...
  • jfk_smigoljfk_smigol Forero Senior ✭✭✭
    El disco de freno de cerámica de POrsche:

porsche-freno-ceramica-blog.jpg

La verdad es que es por refrigeración y si los llevan los coches.

Saludos
  • ejecutala 1/2ejecutala 1/2 Forero Junior
    cuales tienen agujeros??? que yo haya visto los disco de carbono no tienen agujeros y tanbien se emplean en motos.
    Burn2Large.jpg5779783-lg.jpg
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que sean lisos no significa que no tenga agujeros para refrigerarlos, si no fijate en el perfil image

discos_tuning_frenos.jpeg
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    En la mayoría de los casos son meramente estéticos; pues la diferencia de funcionamiento no la aprecia nadie...

En teoría es para que refrigeren mejor, pesen menos y evacuen antes el agua, aunque con las pastillas de ahora el freno nunca desliza con agua, creo que era porque llevavan aluminio... o no se qué... vamos, que da igual, que no lo vas a notar te digan lo que te digan; si quieres mejorar frenada empieza por las pinzas, la bomba, las pastillas, los conductos, ajusta el reglaje de la maneta y por último los discos (si usas pastillas que muerden mucho necesitas discos que lo aguanten)
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Supongo que el grosor del disco que comenta Michael Knight es la principal causa. Un disco delantero de coche tiene la anchura de un paquete de tabaco (algo menos, pero para entendernos) lo que hace que las superficies sobre las que se produce la fricción no estén pegadas, ya que normalmente están ventilados en su parte interior.
    01-02-FR-00561.jpg

Al ser más grueso, son más resistentes a la deformación por calor y, por tanto, aguantan más calor.
    En las motos son elementos mucho más delicados y más finos, el calor los comba con más facilidad. Cuántos discos de moto ha habido q llevar a rectificar (o directamente tirar) porque hemos arrancado con el cepo puesto y se ha doblado. No quiero ni imaginarme el momento flector que hace falta para doblar un disco de freno de coche image

Otra razón es la masa del disco, que al girar tiene un momento angular, que en una moto se nota mucho más que en un coche por razones obvias

Y lo que se ha comentado de que la energía de frenado se reparte en 4 ruedas no creo que tenga mucho que ver. Hay q tener en cuenta que los repartos de las frenadas son aproximadamente 70% - 30% entre el eje delantero y el trasero. Y si te pones a calcular energías cinéticas de coches (1300 kg + pasajeros) y de motos (200 kg + pasajero) a igual velocidad la diferencia es abismal. Y esa energía se disipa en su totalidad por los frenos, salvo cuando vamos decelerando poco a poco y el motor retiene mucho.
    No toques los discos de freno de un coche que ha estado rodando, que te quedas sin huellas dactilares image

EDITO: he cambiado la foto, que se me han adelantado :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • EddieEddie Forero Master ✭✭✭✭
    CH€RTA escribió :
    En la mayoría de los casos son meramente estéticos; pues la diferencia de funcionamiento no la aprecia nadie...

En teoría es para que refrigeren mejor, pesen menos y evacuen antes el agua, aunque con las pastillas de ahora el freno nunca desliza con agua, creo que era porque llevavan aluminio... o no se qué... vamos, que da igual, que no lo vas a notar te digan lo que te digan; si quieres mejorar frenada empieza por las pinzas, la bomba, las pastillas, los conductos, ajusta el reglaje de la maneta y por último los discos (si usas pastillas que muerden mucho necesitas discos que lo aguanten)

Cambiar unos discos por otros de mayor calidad se nota y mucho, porque los de mayor calidad suelen ser más ligeros. Y una parte muy importante del peso de la rueda delantera se debe a los discos. Y cualquier cosa que signifique reducir el peso de la rueda, repercute y mucho sobre las cualidades dinámicas de la moto. En competición se montan llantas de materiales exóticos a fin de ganar unos cientos de gramos.

Los agujeros se hacen para refrigerar y aligerar, manteniendo un compromiso entre ligereza y resistencia/duración.
    V'ssssssssssssssssss

Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas

AzuNSoo.jpg

https://www.facebook.com/groups/KRTeam#/group.php?sid=62d71052968397d5fb35be874d0aa601&gid=59257123857
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que dice el profesor eddie image

Además, los de los coches suelen ser auto-ventilados, como se aprecia en las fotos que habeis puesto, ya que no van tan al "aire" como los de las motos
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    CH€RTA escribió :

Ya, claro, entonces yo para el proximo cambio de discos del coche-moto, en vez de ponerle unos brembo buenos, le meto unos de desguace, medios doblados, que con que lleve pinzas, bomba, latiguillos y pastillas buenas, el disco da igual. Como el disco es lo menos improtante del sistema de frenado... imageimageimageimage
  • RotorwingRotorwing Forero Senior ✭✭
    ejecutala 1/2 escribió :
    cuales tienen agujeros??? que yo haya visto los disco de carbono no tienen agujeros y tanbien se emplean en motos.

Los discos de carbono no tienen agujeros porque trabajan a mucha más temperatura que los de acero o hierro, de hecho, cuanto más calientes están mejor frenan justo al contrario que los "normales" (acero o hierro).

Fíjate en las carreras de MotoGP que cuando llueve cambian los discos de carbono por los de acero porque con el agua se enfrían muy rápido y nunca llegan a tener la temperatura de trabajo adecuada, por debajo de esa temperatura los discos de carbono prácticamente no frenan nada.
    V'ssssss
    #24 Sector Navajo
    https://sectornavajo.iespana.es/
    "Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe" (Les Luthiers)
    firmarotorwinpp9.jpg
  • PACO LPACO L MegaForero
    para que le pongas el candaoimage

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

_Nachete_ escribió :
    Ya, claro, entonces yo para el proximo cambio de discos del coche-moto, en vez de ponerle unos brembo buenos, le meto unos de desguace, medios doblados, que con que lleve pinzas, bomba, latiguillos y pastillas buenas, el disco da igual. Como el disco es lo menos improtante del sistema de frenado... imageimageimageimage

No digas bobadas, el disco evidentemente, tiene que estar en perfecto estado. Y ya he dicho, (relee y lo verás) que con pinzas que muerdan mucho y con pastillas que friccionen mucho necesitas unos discos que lo aguanten.

Pero la cuestión principal es hablar por hablar...
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
    Eddie escribió :
    Cambiar unos discos por otros de mayor calidad se nota y mucho, porque los de mayor calidad suelen ser más ligeros. Y una parte muy importante del peso de la rueda delantera se debe a los discos. Y cualquier cosa que signifique reducir el peso de la rueda, repercute y mucho sobre las cualidades dinámicas de la moto. En competición se montan llantas de materiales exóticos a fin de ganar unos cientos de gramos.

Los agujeros se hacen para refrigerar y aligerar, manteniendo un compromiso entre ligereza y resistencia/duración.

Afecta a la dinámica del tren delantero y por lo tanto a la manejabilidad de la moto, pero en potencia de frenado (que es de lo que hablaba...) es lo que menos afecta de todo el sistema. Pero evidentemente el sistema no puede cojear y repito, con pinzas de competición y pastillas de competición necesitas discos que aguanten o se doblarán por el calor o, sencillamente, te los comerás en dos días.

Lógica aplastante diría yo.

seifer_almassy16.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo