¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bajer la moto atrás: estropearé el comportamiento?

rhapluisodyrhapluisody Forero Senior ✭✭✭
Bueno, pues ahora que estoy empezando a cogerle confianza a mi cacharrillo, una triumph daytona 600 (esto no quiere decir que vayaa rozando rodilla por las carreteras, ni mucho menos, solo que ya no se me ve como un mongolo cuando voy por ciudad, jeje). La cosa es que el amoriguador trasero tiene regulación en altura, o eso creo, tiene una rosca para comprimir o descomprimir mas el muelle, supongo que con eso puedo bajar algo la altura de mi moto. Si lo bajo mucho (digamos casi al tope), ¿Estropeare mucho el comportamiento de la moto. Es que la compre de segunda mano y no se si la suspensión ya esta tocada de regulación, pero me parece que esta bastante alta en comparacion con otras.

Comentarios

• er BUBUer BUBU Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas Cuanto Mas Lo Bajes Mas Presion Coje El Amortiguador, Quiere Decir Que Cuanto Mas Presion Coje Mas Dura Es La Suspension De Tu Moto En La Parte Trasera, En Carretera Y A Altas Velocidades Te Ira Bien Pero A Velocidades Mas Lentas El Rebote De La Rueda Trasera En Baches Sera Muy Acusado.
    Un Saludo
    Nuevo Blog :Peña Motera Los motogp https://losmotogp.blogspot.com/
    302639_281725511853865_100000492554203_1188587_10689875_n.jpg
    ...........España es el pais mas libre del mundo....todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los **** ...........
  • EddieEddie Forero Master ✭✭✭✭
    La altura del amortiguador afecta a la geometria de la moto. Vamos, lo más importante.
    Yo no jugaria demasiado si no sabes lo que tocas.
    Bajar la moto de atrás significa cambiar el reparto de pesos. Conseguirás más tracción a la salida de las curvas, pero perderás apoyo en la rueda delantera. Ganarás aplomo en recta y en curvas rápidas, pero perderá agilidad en la entrada de las curvas. Se podría compensar subiendola algo de barras, pero creo que es meterse en muchos lios.
    La Daytona es una moto de por si un poco alta. Si no tienes problemas muy graves en llegar al suelo, yo no me liaría a tocar porque si las geometrias.

PD: Bajar de atrás no significa quedarse sin muelle. Solo se está precargando más y se está aplicando algo más de peso. El muelle siempre tiene la misma dureza y no se cambia con la precarga.
    V'ssssssssssssssssss

Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas

AzuNSoo.jpg

https://www.facebook.com/groups/KRTeam#/group.php?sid=62d71052968397d5fb35be874d0aa601&gid=59257123857
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Precomprimir la suspensión normalmente no se usa como método para bajar la moto de atrás, pero es un efecto secundario. Sí, con el culo más bajo y el morro igual la moto perderá agilidad.

Si realmente necesitas bajarla habría que poner un muelle más corto y además tocar las horquillas para que baje toda la moto, no sólo el culo. Es medianamente complicado y precisa taller.

A no ser que necesites la suspensión trasera con menos recorrido yo no la tocaría. Una vez sepas qué vas necesitando haz los ajustes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo