¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Barça rechaza viajar a EEUU con Air Berlin por su negativa a potenciar el catalán

TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
Leido aqui:

https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=531590&idseccio_PK=1011

Mi opinion. Seguramente alguien dira que no se tiene que mezclar deporte con politica (a esos les digo que se vayan a Pekin con una pancarta). Pero a mi me parece que quien tiro primero la piedra fue Air Berlin, y mas que un tema politico es un tema linguistico-cultural.

Como pataleta simbolica me parece bien la accion
mazingasign.jpg
«1345

Comentarios

• EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poleeee y oleeeeeee, Visca el Barça y Visca Catalunya!!!!!!!! lliureee!!!! image
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    Takashi escribió :

Como pataleta simbolica me parece bien la accion

Es que ultimamente la pataleta es lo unico que lleva bien nuestro fantastico presi...

v'sssss

• Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    martuca escribió :
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Accionista de Air Berlin?
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Política + Fútbol = Error
  • WakaWaka Banned ✭✭✭✭✭
    ****, mis acciones de Air Berlin se van a ir a pique porque el Barça no quiere viajar con ellos...image
  • josmad23josmad23 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Waka escribió :
    ****, mis acciones de Air Berlin se van a ir a pique porque el Barça no quiere viajar con ellos...image

UUUUHHHHH buena entrada!image
    moto2peq.jpg
    La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?

• WakaWaka Banned ✭✭✭✭✭
    josmad23 escribió :
    UUUUHHHHH buena entrada!image

Te gusta como siempre voy a tope de gas eh...image
  • ChossChoss MegaForero
    Waka escribió :
    Te gusta como siempre voy a tope de gas eh...image
    No le digas esas cosas que se pone de un tontorrón...imageimageimage
  • pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    lo que no entiendo es porque ya lo habían pagado. ¿que pasa? ¿que si no lo hacen así no se entera nadie?.....image
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • SpeedkatSpeedkat Forero Senior ✭✭✭
    sin comentarios por ambas partes.. tanto por la frase de Air Berlin...
    "No es por rechazo al catalán, sino que para una compañía alemana fomentar el castellano ya supone un esfuerzo muy grande"
    igual que por la parte Catalana... pero en fin...
    No guts, no glory! itsnevertoolatetl6.jpg
    somethingexcitingwc1.jpg

peq3pk9.jpgnestor4xw1.jpgpeq2hh6.jpg

never ride faster, than your angel can fly!!

• TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre... no te niego que Laporta abandera un barça sin darse cuenta que "fer pais" con el club lo reduce solo a Catalunya y el Barça es un club con seguidores en toda España y el resto del mundo.

Ahora bien, si la ha cagado con otras manifestaciones, en esta por lo pronto, han actuado, van pasando de puntillas sin hacer declaraciones incendarias. Y al menos como club catalan que es si los motivos reales (que aun no han reconocido) son estos, a mi me parece bien. La conselleria balear simplemente insto a Air Berlin a que pusieran el catalan en sus publicaciones, que tambien lo hacian en aleman y castellano. Pasar de ahi a decir que el castellano esta perseguido, ridiculizar el catalan en viñetas, pues que quieres que te diga. Encima de **** y apaleado pagar la cuenta? Estamos demasiado acostumbrados a oir mentiras, exageraciones, que nos insulten y tragar y pagar. Mejor actitudes como estas que no llegar al extremo de las viñetas del Suñe.
    Choss escribió :
    Política + Fútbol = Error
    mazingasign.jpg
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Takashi escribió :
    Hombre... no te niego que Laporta abandera un barça sin darse cuenta que "fer pais" con el club lo reduce solo a Catalunya y el Barça es un club con seguidores en toda España y el resto del mundo.

Ahora bien, si la ha cagado con otras manifestaciones, en esta por lo pronto, han actuado, van pasando de puntillas sin hacer declaraciones incendarias. Y al menos como club catalan que es si los motivos reales (que aun no han reconocido) son estos, a mi me parece bien. La conselleria balear simplemente insto a Air Berlin a que pusieran el catalan en sus publicaciones, que tambien lo hacian en aleman y castellano. Pasar de ahi a decir que el castellano esta perseguido, ridiculizar el catalan en viñetas, pues que quieres que te diga. Encima de **** y apaleado pagar la cuenta? Estamos demasiado acostumbrados a oir mentiras, exageraciones, que nos insulten y tragar y pagar. Mejor actitudes como estas que no llegar al extremo de las viñetas del Suñe.

no,no

si tbn se puede llegar a las actitudes de Suñé ¡¡¡¡¡

luego se oira HIjo de ****,como le llamó el alcalde de Mérida

y pensar que soy del BarÇa....................pero si tiene que ser simplemente un Equipo para y por Catalanes,pues el **** que hemos los seguidores de fuera

Y dale con el pagar y tragar ¡¡¡¡¡

es verdad hay que tener benas tragareras para tener que oir y oir esto.Esto no esque sea una exageración esque esta asumido sin más por tanta genteimage

Con que compañía volaron??
    211170183187zl8.png
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo veo cojonudo joer, que viaje solo con Air Barça.imageimage

****, que Cataluña no tiene compañia aerea??? joer, pues que le pongan una.imageimageimage
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    YAMYAM escribió :
    Lo veo cojonudo joer, que viaje solo con Air Barça.imageimage

****, que Cataluña no tiene compañia aerea??? joer, pues que le pongan una.imageimageimage

no te jode que se la pongan ellos ¡¡¡¡¡¡¡

se llama Iberiaimageimageimageimage

Si la respuesta ofende sensibilidades,podemos llamarla Iberiet o algo sin como que suene Catalán¡¡¡¡¡image
    211170183187zl8.png
  • Flaco favor le está haciendo Laporta a institución como el Barcelona. No se a que esperan para echarle.
    LUIGI69 escribió :
    Flaco favor le está haciendo Laporta a institución como el Barcelona. No se a que esperan para echarle.

Está haciendo tanto el rídiculo,que me averguenza además pensar que mucha gente dirá que **** o algo asi,sin pensar la imagen que estan dadno fuera de su casa
    211170183187zl8.png
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que si el Barça ha tomado esta decisión, será por que tiene sus motivos, si para ellos es suficiente la negativa de Air Berlin de hablar el catalán, pues oye.....el cliente paga.
    ofzhms.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luna27 escribió :
    no te jode que se la pongan ellos ¡¡¡¡¡¡¡

se llama Iberiaimageimageimageimage

Si la respuesta ofende sensibilidades,podemos llamarla Iberiet o algo sin como que suene Catalán¡¡¡¡¡image

Ellos?? pobres, no ves que pagan mas que reciben, seria una forma de compensarles.image

Mejor Air Catalufos.imageimage
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Que no me malinterprete ningún catalán, pero estas cosas están saliéndose de tiesto y creo que la paranoia se está extendiendo como el aceite gracias a gestos tan anormales como éste.

Justo antes de irme de vacaciones se planteó el problema de las declaraciones del directivo de air berlin. El tío estuvo sembrado: lo que dijo no se dice y menos en un medio público.

Ahora, de ahí a que las aerolineas tengan que "promocionar" un idioma... Yo he ido con Ryanair, justo hace 2 meses (cuando las declaraciones aquellas) de Santander a Dublín y de Dublín a Tenerife y nadie me habló en castellano y eso que en el primer vuelo había bastantes españoles.... lo normal, vamos.

Ahora bien, necesitamos temas para el foro off-topics. Por mi, que Air Berlín deje el aeropuerto de Barcelona y se venga al de Santander, que tenemos sitio (los de provincias tenemos que sumar unas horas y unos € cada vez que tenemos que salir de casa para llegar a un aeropuerto de verdad).

Por cierto, Dublín fenomenal: 5,5 € la pinta de Guinessimage
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Pues el que quiera cambiar algo que se haga socio, que pague sus cuotas y que vote...porque son los socios los que le han puesto allí y precisamente por defender cosas como esa, uno de los puntos que por ejemplo no aparecia por ningun lado en la reciente mocion de censura.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • image
    Alabule escribió :
    Creo que si el Barça ha tomado esta decisión, será por que tiene sus motivos, si para ellos es suficiente la negativa de Air Berlin de hablar el catalán, pues oye.....el cliente paga.

Estoy seguro que ninguno de los compañeros de buceo catalufos que se van a Maldivas con Air quatar exigen que les hablen en catalán imageimage Yo me preocuparía por cosas más importantes image
  • perfecto ....

cada uno que se gaste su dinero donde le salga de las pelotas

imageimageimageimage

PD: lo que si que creo es que el barça esta demasiado politizado ...

PD2: AUPA PUCELA

imageimageimageimage
  • TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer, y yo que creía que el lenguaje era un medio para permitir la comunicación entre las personas, resulta que estaba equivocado.... image

Saludos.
    bundyfe9.pngyoencheste1xx2.jpg
    aspardeingteamfi0.jpgZZF09_b2-1.jpg
  • MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y que pasa si Air Berlin no quiere potenciar el Catalan? Si a mi me parece bien que no lo hagan... si es que al final van a tener que aprender tropecientos idiomas los auxiliares de vuelo... no me jodas.

En mi ultima visita a Barcelona, a la vuelta con Clickair, todos la info en Castellano, Ingles y Catalan... pero a la ida... los dieron en gallego?!?! Pues nops y nunca lo han hecho para ningun vuelo (por lo menos en los que he volado yo y han sido unos cuantos muchos) y tampoco me parece cosa de otro mundo imageimage
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo