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Duda en Nexus 250 y los avisadores

ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos;
Tengo una duda, el otro dia en la nexus 250 se me encendio el indicador de cambio de correa de transmision a los 10.000 km exactos, vamos que es algo que hace por el cuentakilometros y no por algun sensor de desgaste.
Mi duda esta en si hacerle caso ya que segun el libro de taller esa correa se cambia a los 20.000 km y se que esa moto a pasado una revision a los 5000 km que no le tocaba. Y yo me pregunto, habran reseteado los controles a los 5000 km sin necesidad de hacerlo y me ha saltado una revision? ya que la siguiente si que seria la de los 20.000 km y en esa se tendria que encender.
Y otra duda, no se me ha encendido el de "service" osea el de revision, sabe alguien porque? ya que le tocaria a los 10000 km
Muchas gracias y saludos a todos.
Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es

Comentarios

  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Chivas escribió :
    Hola a todos;
    Tengo una duda, el otro dia en la nexus 250 se me encendio el indicador de cambio de correa de transmision a los 10.000 km exactos, vamos que es algo que hace por el cuentakilometros y no por algun sensor de desgaste.
    Mi duda esta en si hacerle caso ya que segun el libro de taller esa correa se cambia a los 20.000 km y se que esa moto a pasado una revision a los 5000 km que no le tocaba. Y yo me pregunto, habran reseteado los controles a los 5000 km sin necesidad de hacerlo y me ha saltado una revision? ya que la siguiente si que seria la de los 20.000 km y en esa se tendria que encender.
    Y otra duda, no se me ha encendido el de "service" osea el de revision, sabe alguien porque? ya que le tocaria a los 10000 km
    Muchas gracias y saludos a todos.

    seguro que Nizar te saca de dudas imageimage
    imageimageimageimage

    e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Venga Nizar, no te hagas derogar.--..
    jajaja al final te voy a tener que mandar otro privado??
    Saludos
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • benellibenelli MegaForero
    el concesionario te dira algo ya que son los mas interesados en mirarte la moto
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Ya, me dira que tengo que cambiarla, asi sacan su pasta.
    Muchas gracias, le enviare un privado a Nizar.
    Saludos
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Respondido...es que ultimamente no me paso mucho por el foro.

    vs
    Ago&Mike.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Respondo tambien aqui.

    El chivato de los 10.000 es para cambiar rodillos, la correa es a los 20.000, y aguanta bien (tambien es mas cara que otras).
    Hay que desmontar el filtro, en efecto, y lo ideal es con una **** neumatica aflojar la tuerca que sujeta ese piñon.
    Yo no cambiaria la correa, seguro que esta bien, pero bueno, eso ya lo veras a simple vista. Iras notando que aparte de los rodillos, que suelen salir en buen estado (los de serie) la moto va alcanzando menos punta y algo mas de aceleracion, debido a que la correa al desgastarse , se estrecha, no logrando separar del todo las semipoleas y obteniendo asi un desarrollo mas corto, tambien se nota mejora con rodillos nuevos.
    ¿Variador? Tengo el malossi multivar 2000, aceleracion tremenda, sea con los rodillos de 14 o 15 grs que trae, igual punta, y un comportamiento mucho mas agil, sube rapidamente a 8000rpm, en lugar de a 7000, mas cerca de la zona de par maximo y se nota...el problema que estoy detectando es que es un devorador de rodillos, los primeros los derritio con 1000km , posiblemente defecto de material, y vere cuanto duran estos, pero es que esa aceleracion enamora...sospecho que en el 0-100 lo hace en un par de segundos menos que con el de serie.
    Tambien llevo un escape leo Vince 4 road, mejor sonido, mas ligero, no demasiado escandaloso (con db killer) sin mejora sustancial de prestaciones, lo puse porque se rompió el original y me apetecia...ademas es mas recogiditoimage .

    Lo demas, ni tocar. Ah, Pirelli Diablo scooter delante y GTS 24 detras.

    Vs
    __________________
    Ago&Mike.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Ya entiendo yo cuando me decia todo el mundo que le quedaban fatal el cofre a la VFR jejejee
    Me pondre con el cambio de rodillos, aceite y filtro, limpiare el de aire, y me recomiendas algo mas??
    Gracias señor
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • NIZAR escribió : »
    Respondo tambien aqui.

    El chivato de los 10.000 es para cambiar rodillos, la correa es a los 20.000, y aguanta bien (tambien es mas cara que otras).
    Hay que desmontar el filtro, en efecto, y lo ideal es con una **** neumatica aflojar la tuerca que sujeta ese piñon.
    Yo no cambiaria la correa, seguro que esta bien, pero bueno, eso ya lo veras a simple vista. Iras notando que aparte de los rodillos, que suelen salir en buen estado (los de serie) la moto va alcanzando menos punta y algo mas de aceleracion, debido a que la correa al desgastarse , se estrecha, no logrando separar del todo las semipoleas y obteniendo asi un desarrollo mas corto, tambien se nota mejora con rodillos nuevos.
    ¿Variador? Tengo el malossi multivar 2000, aceleracion tremenda, sea con los rodillos de 14 o 15 grs que trae, igual punta, y un comportamiento mucho mas agil, sube rapidamente a 8000rpm, en lugar de a 7000, mas cerca de la zona de par maximo y se nota...el problema que estoy detectando es que es un devorador de rodillos, los primeros los derritio con 1000km , posiblemente defecto de material, y vere cuanto duran estos, pero es que esa aceleracion enamora...sospecho que en el 0-100 lo hace en un par de segundos menos que con el de serie.
    Tambien llevo un escape leo Vince 4 road, mejor sonido, mas ligero, no demasiado escandaloso (con db killer) sin mejora sustancial de prestaciones, lo puse porque se rompió el original y me apetecia...ademas es mas recogiditoimage .

    Lo demas, ni tocar. Ah, Pirelli Diablo scooter delante y GTS 24 detras.

    Vs
    __________________

    Que me aconsejas de peso de rodillos en motor Piaggio 250cc,12?13?14?

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