¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡Mekanika by Joe Bar Team!!

TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
Buenos días señores. Bienvenidos a este primera entrega del curso de mekanika by Joe Bar Team.

La lección de hoy consistirá en como cambiar un kit de transmisión.

- Dificultad: Media (sereno claro, mamao la cosa se complica).
- Tiempo empleado: Calculo de 3 horas. Almuerzo incluido. (juas juas).
- Herramientas: Todas, y seguro que alguna mas pk siempre hay alguna tuerca que se resiste.
- Material accesorio: Tabaco (para trucar o no, según la preferencias), cerveza, una lata de petróleo, una caja con diferentes tuercas tornillos y demás (cada una de una madre y de un padre. No va ser esto llegar y besar el Santo). Una sierra de metal, una palanca de 1 metro y medio, una maceta de albañil (de poner las plantas no. ****) y un numero indeterminado de trapos para limpiarnos (tantos como gasta un motero HD en un año). También seria bueno agenciarse a una tetona que nos diera cariñitos de vez en cuando, lastima que la grasa de motor y el cutis de la tetona estén reñidos. Pero todo se hablara, si clonaron a la Oveja (Easton) pueden hacer cualquier cosa.
- Lugar: Cualquier bajo con una mínima luz y con un suelo plano. Si esta en cuesta la cosa se desestabiliza. Lo bueno es que todos los tornillos terminan recogiéndose ellos solitos.
- Manos necesarias: Si eres un pulpo nadie. Pero como cualquier mortal tenemos dos manos y nos hace falta otra para poner el eje de la rueda. Además siempre esta bien poder hecharle la culpa al otro.

Cuando se queda para tamaño acontecimiento: Preferiblemente pronto. A eso de las 7:00 AQPLC’s (Yo me guió por mi propio reloj biológico, vamos que es Antes de Que Pongan Las Calles. Y al que le parezca mal lo rajo.).

Obviamente somos moteros de alterne y claro un viernes no nos podemos ir a dormir antes de que el gallo cante. Además para echar mas leña a la hoguera tenia cena de empresa............ cada cual que saque sus conclusiones. Así que una hora decente (juas juas) para irse a la cama son las cinco y pico (no podía entender demasiado bien que ponía la otra aguja). Si haber tomada nada mas que cokakola (juas juas) y sin haber hecho cosas malas (me estoy meando yo solo).

Quedamos a la hora Zulú (hora zulu pk hay que ser zulú para levarse como nos levantamos). Y nos vamos a tomar un carajillo, que no hace frió pero despierta las neuronas con síndrome de abstinencia.

Manos a la obra. Anteriormente habíamos comprado un kit con lo mejor de cada casa. La cadena de tal, el piñón de pascual y la corona del primo tercero del de la cadena. Vamos un kit de PM (por la pasta que me costo ya le vale.).
Compramos la cadena ya remachada con la idea de quita el basculante y asegurarnos la consistencia de la cadena. No queremos zonas débiles por culpa de un mal remache.
Desmontamos la rueda. Desmontamos la tapa del piñón de ataque (después de dudar entre que tornillos quitar y cuales no, es que es hidráulico el embrague y cualquiera se fía). Desmontamos, desmontamos y desmontamos.......... Y entonces nos encontramos con la 1º cagada del día (tranki tios que esto va para largo). Mi moto es una preciosa YZF con basculante reforzado. Y que. Se preguntaran ustedes. Pues que es de doble brazo y la cadena va por cruzada dentro del basculante. Cojonudo, hemos pillado la cadena cerrada. No pasa nada, desmontamos el basculante y nos vamos a un taller abierto para que nos la remachen por dentro. 2º cagada (no en el momento pero si como se demostrara mas tarde), la pinza del freno no sale del basculante por las buenas. Hay que desmontarla. Cojonudo pienso, compro liquido de frenos y de paso que purgo el sistema le cambio el liquido (que buena idea me parecía en el momento). Pues nada con la pinza fuera viene otro problema. Tenemos que quitar la cadena vieja. Vale sierra y p’alante. Después de 3 hojas de sierra, de usar una palanca capaz de perforar una caja fuerte y de dar mas martillazos que el herrero de excalibur conseguimos sacar la dichosa cadena. Petroleamos el basculante, que por aquel entonces parecía bañado en chapapote, lo limpiamos. Lo secamos y nos vamos a buscar un taller que:

A) Este abierto (es sábado recuerden).
B) Tenga remachadora.
C) Tengan remaches de mi paso (532, casi nada).
D) No se descojonen en mi cara.

Encontramos uno abierto, pero sin remaches. Ala a buscar, distribuidores de material industrial, cambio de neumáticos, material deportivo, un bar (para echar el segundo carajillo), y un sinfín.
Al final en una casa de cambio de ruedas de coche, si de coche. Hable con el chaval, que antiguamente corria con una CBR preparada y era aficionado al mundillo de las dos ruedas. Y el colega me saca de un cajón del fondo del todo unos remaches con un paso de 534, vamos, que ni pintado. Precio 2.50€. Precio cojonudo para lo que era, las horas que eran y la situación en la que me encontraba.
Ale otra vez al taller de la remachadora. Aparezco con el basculante en un brazo y la cadena en la otra mano. Se me quedan mirando un poco extrañados pero no me hacen preguntas. Les expongo el problema. Y me dicen que sin problema. Me remachan la cadena y yo mas contento que unas pascuas. Compro un bote de liquido de frenos (del bueno) para el tema de la pinza trasera. Ale al bajo a seguir currando.
A todo esto ya serian las 12:00 del medio día, empezaba a llover y yo a mosquearme. Para que **** arreglo yo la moto si mañana me va a llover de ****.
Pero como soy un tio con moral no me distraigo con memeces de ese tipo y sigo a lo mío.
Montamos basculante. 3º cagada. Resulta que el basculante se una al chasis por tres puntos. Uno al eje del basculante. Dos al amortiguador y tres a un par de bieletas que también van unidas al amortiguador. Pues resulta que el eje del basculante tiene unos rodamientos de aguja para que el eje mueve sin joder nada, tiene un par de arandelas y un par de guarda-polvos que hacen las veces de tope. Pues resulta que solo teníamos una arandela. Y claro, como no encontrábamos la otra pues no teníamos muy claro si iba a un lado o al otro. Como parecía que cayo de un solo lado, lo pusimos en el lado derecho. Pensando que esto compensaría que al lado izquierdo la rueda traccionara (que atrevida es la ignorancia). Después de esta **** mental que a mi mecánico y a mí nos convencieron pasamos a montar todo el resto. Piñón, basculante, pinza de freno. Etc, etc, etc. Montamos todo y me dispongo a ir a por el guarda-cadena. Lo recogo y mira por donde me encuentro “LA **** ARANDELA”. Todo el currode toda la mañana para casi nada. Hay que volver a desmontar para poder ponerla en el basculante.
Hay que joderse. Asi que niños antes de hacer nada merece la pena sentarse tranquilamente y saber exactamente que vas a hacer. No servira de nada pk la cagaras en otro lado, asin son las leyes de Murphy. Paciencia señor, paciencia (son las 14:00). Menos mal que hemos madrugado.
A comer. No estamos en condiciones de seguir (a ver si dormimos un poco).
A las 16:00 y algo llegamos y segimos a lo nuestro. Parece que con la comida y un poco de sueño vamos mejor. Desmontamos y montamos todo el conjunto en unos 50 minutos. Joder ni el equipo del Chumaker cambiando ruedas. Y lo probamos todo. Entonces pasamos a sangrar en freno trasero. Pues bien hasta el dia de hoy no ha vuelto a frenar. Ni mucho ni poco. Mas bien nada. Menos mal que esta mañana e encontrado el problema. Y es que resulta que la dichosa pinza tiene dos válvulas para el sangrado. Y nosotros solo nos curramos una. Cosas que pasan por ir desquiciado. Montamos todo, y le digo al colega que no importa. Que el freno trasero es un mal menor (y eso que yo lo uso cantidad, por eso de timonear en las curvas). Asi que montamos. Grasa a la cadena y a rodar. Caliento la moto, comprobamos que esta todo cuadrado y salimos. Le pego un par de estrujones bien dados, un par de buenas reducciones. Curiosamente mi pakete empezo a ser creyente de golpe y porrazo. Yo si que soy buen evangelizador. Ni frailes ni leches.
Probamos a vamos a ver a las chicas al bar (estaban tomando café y cotilleando). Tomamos algo para el sofoco. Alguno que otro agua bendita, siguiento con el rollo de las creencias recien adquiridas. Y ala al bajo de nuevo.
4º Cagada. Si niños, esto no podia tener tan buen final. Algo tenia que fallar al final. Resulta que la palanca selectora de marxas no la habiamos apretado, y en alguna de mis reduccines de GP me cargo parte del paso de rosca que sujeta el dichoso tornillo. Ale otra vez a pringar manos. Joder esto no se acaba ni a la de tres. Pero lo resolvemos rapido, pensamos en con un macho hacer un paso de tuerca mayor, pero encontramos un tornillos un poco mas largo y este se coge de PM en el paso. Asi que un par de arandelas y ala, fija-tuercas de ese y apretando. Aseguramos el casquillo que lo contenia y ala. A rodar. Le doy un ultimo repaso a todas las tuercas (la gran mayoria las e apretado yo. Asi que esas no necesitan fija-tuercas ;) ). Y ale pa casita que ya son horas.

Y con esto concluimos nuestro curso teorico-baritimo-practico de cómo cambiar un ................... que **** era lo que iva yo a cambiar......................
socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
«1

Comentarios

• TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Fotos. Las tengo en SinRollos.com. Asi que si no las veis actualizar las galletas aky

De fiesta. image
    El que sostiene la camara soy yo.

Ya muy pervertido. image
    Que conste que aqui ni somos JEYS ni nada de eso.

Mi pobre moto medio destrozada. Y encima metiendole mano.
    image

En el banco (y no el de prueba). Intentando desacernos de la cadena.
    image

Perdon por el tamaño.

V'sssssssssssss

P.D La moto anda. image Que no es poco.

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    JJAJAAJAJAJAAJAJJA!!!

Si es q cada dia nos parecemos más a los del Joe Bar Team. Como alma presente en casi todos estos acontecimientos, doy fe de su veracidad. Sobretodo, pq yo era el pakete q sufrió la 'prueba' del kit.

Una pena no poder estar cuando ibais con el basculante bajo el brazo. NO me quiero imaginar la cara q pondrían cuando os vieran entrar.

image image image image

Au

Si es q, con esas pezuñas q teneis...

Lo mejor de las fotos, son los poster de tias en pelotas, q no pueden faltar en un buen taller de motos, juas, juas..
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    Tios sois la ****!!! TNT ati no te veo currando,ehh!! por cierto no veas como cogistes por banda al bueno de (uix no me acuerdo del nombre) y lo tienes esclavizao bajo tu moto!!! en la foto no se ve pero seguro q lo tienes atado con cadenas para q no se escape!jajaja y lo mejor de to el poster de las tias,jajaja sino no seria un taller en condiciones!! menudo panzon de curro pa cambiar la leche del kit. Saludos pa toos!!! y darle un abrazo de mi parte al mecanico q se lo curro,jeje

GoRe, image

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
  • gorkansrgorkansr Forero Senior
    2003: Odisea con la cadena!!!!! Venga, no intentes engañarnos, la moto funciona? image

Saludos
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    No es por nada, pero crees q hacia falta demontar el motor para poner el kit de arrastre? por q vamos a mi me da q eso de desmontarel motor y de ahi a desmontar culata y demas ...
    dejar los cigarrillos trucados

rafagas
    Si, si, la moto funcionaba, con el único inconveniente de que el freno trasero no iba.

Y el domingo nos fuimos de curvitas, con dos c...

De todos es sabido q para cambiar un kit, hay q empezar por desmontar el basculante y el freno, image image

Saludos
    El motor no lo sacamos, alma de dios. Lo que pasa es que Roberto tenia un motor de CBR gripado y lo pillamos de refilon.

Gorka. Te aseguro que mi moto anda mas que la tuya.......image. El domingo lo demostro. Y sin freno trasero, pero como semos moteros de verdad esas mariconadas no nos importan.

Gore, te aseguro que Roberto curro de lo lindo. Pero yo no me estube con las manos en los bolsillos. Vamos que cada uno hacia una cosa, uno sujeta el otro aprieta. Busca herramientas, etc,etc,etc. Todavia tengo las uñas comos las de un Ñun en epoca de lluvias.

V'ssssssssssssssssss

P.D A 220Kmph la moto no se rompio. image

Woody Allen
    ¿el freno de atras para que sirve? yo es que aun ni lo he tocado la verdad, con el de delante voy sobrado... por ahora image Ahora en serio, 3 horas de experiencia, no dan para tanto!!!

V'sss
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    a **** ya decia yo, me habia asustado. De todas formas el mio se lo cambio esta semana o la otra q mas da.
    Por cierto si ves a roberto dile si le interesa la cbr esa q hay por ahi.

rafagas
    Hombre ahora anda un poco pillado de pasta. Y despues de este finde, cualquiera le habla ahora mismo de motos. Esta mas quemado que el tubo de Immel. image

Woody Allen
    Ya estamos, metiendoos con mi tubarro, high competition

Si no lo vas a utilizar, me podias dar el q llevabas, igual con unos acoples me funciona.

Au
    Con el tubo de casa (el abollado, por si no te acuerdas), aparte de necesitarlo para la ITV vas a parecer un Dragster. Pero ojo, solo parecer.... no confundamos terminos. image V'sssssssssss

Woody Allen
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si pones el tubo de TNT la moto se cae de ese lado.

La verdad es que con ver las manos llenas de grasa tuvo que ser divertido, y lo del freno de atras pues una putada cuando estas acostumbrado a utilizarlo.

V'ssssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Pero hombres de dios... no es necesario desmontar el basculante para poner una cadena re-machada. O la poneis y remachais vosotros mismos (infinitamente más facil que desmontar el basculante) o poneis un clip de cierre y os vais al mismo tio que os la remachó (el re-macho), sobre la moto y no con ella a cuestas a que os cambie el eslabón de cierre. Joé si no es tan dificil.

Un saludo

qk_bayeta image
    Qk_bayeta lo hemos hecho como lo hemos hecho por dos razones.

1º No tenemos remachadora. Por lo tanto esta jodida la cosa.

2º La semana pasada un colega partio cadena por culpa de del famoso clip, y a partio el carter. Alegria.

Ademas nosotros semos moteros de verdad y hacemos las cosas bien y dificil. image

Ale v'sssssssssssss

Woody Allen
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sastamente, si lo haces facil pierde la gracia, contra mas dificil mejor.

V'sssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Jajajajajajaja estos del Joe Bar es que son la **** jajaja

Vssssssssssssssssssssssssssssssss
    Y los socarrats ya ni te digo... image
  • babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    Felicidades x el trabajo Joe Bar Team! image ke lo vuestro os ha costao! Pero ke sepais ke las fotos NO SE VEN!!!!!!

Baby image
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
    Lee baby lee. Y actualiza las cookies.

Woody Allen
  • babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya las veo!!!!! Gracias TNT!!

Baby image

PD. ke haces ahi? estas currando? esta prohibido hacerlo a estas horas? image
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
    No te lo cuento que me da la risa. Ale a cascarla que me voy a casa para cenar.

V'ssss image

Woody Allen
  • lopillolopillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer esa yamaha la has encotro en un desguace ...¡¡¡si ya no se ven!!!
    01122008001ai7.jpg

yofollao5io.th.jpgcbrrrrr6gw.th.jpg

img00493dm.th.jpg

image KONICHIHUAAAA VIEJO VERDE BUSCA JOVEN ECOLOGISTA.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Pero hombre TNT...

Con un puntero, una maceta y una barra, ya tienes una remachadora portatil de narices.

Incluso en el peor de los casos, imagino que un clip te aguantaría hasta el taller más próximo donde remachar la cadena, no?.

Y lo último, si el clip de cierre está bien puesto es literalmente IMPOSIBLE que se rompa, o por lo menos, tiene la misma posibilidad que cualquier otro trozo de la cadena.

Un saludo

qk_bayeta image

P.D. Eso si, mérito tiene de ****.
  • gab616gab616 Forero Senior ✭✭✭
    Una preguntilla, en madrid, donde puedo pillarme un kit para un gs500, medio decente y q no sea caro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo