¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El hilo de la FZS 1000 Fazer años: 2001-2005

King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
He abierto este post, aun a sabiendas de que existe uno concreto de Fazer, donde la inmensa mayoria son 600, para poder compartir todos los propietarios de esta magnifica moto, nuestras dudas, preguntas, montaje de accesorios, fotos y todo aquello referente a este modelo.

Empezare diciendo que tengo una Fazer 1000 2002 comprada hace muy poco, estando enamorado de este modelo desde hace tiempo y que por fin he visto realizado mi sueño. Todavia desconozco cosas de esta moto y me gustaria aprender todo lo posible de ella, para poderla disfrutar aun mas, si cabe.

VVVVV´ssssss

i18052_LogoYAMAHA.jpg
«13

Comentarios

• dosperolosdosperolos Forero Senior ✭✭✭
    Me parece muy buena idea!!!

Bueno pues otro más con una Fazer 1000...de la última hornada que se hizo (2005), comprada en julio de 2006 en color gris antracita.

Moto muy noble, deportiva, rutera, cómoda, potente, bonita...vale para todo, bueno no la he metido por pistas (de momento)

El motor es una maravilla en suavidad y potencia en toda la curva.

El punto flaco es el amortiguador trasero que no hace justicia al conjunto y se fatiga en exceso...pero hay muy buenas soluciones en la industria...y no me refiero solo a öhlins...

La frenada es buena, y la horquilla delantera responde muy bien en todo tipo de conducción...me costó ponerla a punto pero una vez a mi gusto la confianza es máxima.

Los neumáticos que le van como anillo al dedo bajo mi punto de vista y que sacan las virtudes del conjunto son para mi los Metzeler M3...llevo unos cuantos juegos gastados y se de lo que me hablo.

Otro detalle que a veces no se le da importancia...es el enorme haz de luz que tiene...es impresionante y la seguridad que da al rodar por carreteras secundarias de noche.

Es una moto que se tiene que "conducir", es decir que para meterte en faena cuando vas a cuchillo pues tienes que utilizar bastante el cuerpo para meterla por los sitios pero personalemente me divierte muchisimo.

Bueno pues mañana +

V'sss
  • FusyFusy MegaForero
    ains lo que me gusta esta moto, que estuve a punto de cambiarla por la bandit 2 veces.......
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    dosperolos escribió :
    Me parece muy buena idea!!!

Bueno pues otro más con una Fazer 1000...de la última hornada que se hizo (2005), comprada en julio de 2006 en color gris antracita.

Moto muy noble, deportiva, rutera, cómoda, potente, bonita...vale para todo, bueno no la he metido por pistas (de momento)

El motor es una maravilla en suavidad y potencia en toda la curva.

El punto flaco es el amortiguador trasero que no hace justicia al conjunto y se fatiga en exceso...pero hay muy buenas soluciones en la industria...y no me refiero solo a öhlins...

La frenada es buena, y la horquilla delantera responde muy bien en todo tipo de conducción...me costó ponerla a punto pero una vez a mi gusto la confianza es máxima.

Los neumáticos que le van como anillo al dedo bajo mi punto de vista y que sacan las virtudes del conjunto son para mi los Metzeler M3...llevo unos cuantos juegos gastados y se de lo que me hablo.

Otro detalle que a veces no se le da importancia...es el enorme haz de luz que tiene...es impresionante y la seguridad que da al rodar por carreteras secundarias de noche.

Es una moto que se tiene que "conducir", es decir que para meterte en faena cuando vas a cuchillo pues tienes que utilizar bastante el cuerpo para meterla por los sitios pero personalemente me divierte muchisimo.

Bueno pues mañana +

V'sss
    Gracias por tus explicaciones y recomendaciones, siempre es bueno conocer bien lo que se lleva entre manos. Llevo pocos dias con ella, pero parece que la tuviera de toda la vida. El 90% de todas mis motos han sido YAMAHA y te puedo decir que esta Fazer tiene un espiritu deportivo innato, a la misma vez que puedes circular con ella por ciudad tranquilamente.

Mi moto trae algunas mejoras, como son:

-Latiguillos freno GOODRIDGE.

-Manillar RENTHAL.

La frenada es muy buena y precisa y la moto entra muy bien en curvas, no se si influira mucho el llevar este manillar RENTHAL. Las suspensiones parecen ir bien por el momento y estan bien reguladas. Neumaticos monto PIRELLI Diablo, el delantero esta en perfectas condiciones, pero el trasero ya toca cambiarlo.

A ver si se anima el hilo y me vais sacando de dudas o aportando lo que querais.

VVVVV´ssssss
  • Leroy BrownLeroy Brown Forero Senior ✭✭✭
    Ahí ahí image Ayudando a pasar la melonitis image image image

A ver si alguno se cuenta como de va de gastos de mantenimiento y conducción en ciudad, sobre todo entre el tráfico parado.
    Preciosa moto tenéis, mamones image image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Me gustaria ponerle una quilla a mi Fazer. La que he encontrado, de momento, es esta:

www.ramperfect.com/Motos/CarenadosTuningTop.htm

Aunque no veo ninguna foto.

VVVVV´ssssss
    Una idea que tengo para mi moto es ponerle unas pegatinas que pongan 1000 EXUP en los laterales traseros de la moto. De hecho ya se las tengo encargadas al forero jotawar. Serian parecidas estas. ¿Que os parecen?.

VVVVV´ssssss

i18165_1000EXUP.jpg
    Leroy Brown escribió :
    Ahí ahí image Ayudando a pasar la melonitis image image image

A ver si alguno se cuenta como de va de gastos de mantenimiento y conducción en ciudad, sobre todo entre el tráfico parado.
    Preciosa moto tenéis, mamones image image

los gastos de mantenimiento pues no más que una 600, es decir revisiones cada 10.000 kms, neumáticos cada 7000-8000 kms el trasero y 10000 el delantero en mi caso (no hago mucha autovía ni aceleraciones bestias...sino te los comes en un santiamén)

En ciudad y en verano la verdad es que no es muy calurosa para ser una 1000 (no te achicharras ni la entrepierna ni tienes que ir abriendo las piernas como pasa en otras motos...), tengo cambiado el escape por uno de titanio por varios temas: uno el estético (para mi es horroroso el de serie) otro es el peso (el de serie pesa casi 8 kilos y el que llevo 2) y sobre todo no quema...el primer día me quemé la pantorrilla y pensé "nunca más".

En la ciudad se mueva de maravilla por dos temas, uno por el motor que tiene que es uno de los puntos fuertes, otro por la posición que te permite una gran agilidad y por último el manillar te permite hacer el efecto palanca y girar sin problemas (por cierto que tiene un enorme ángulo de giro).

V'sss
    dosperolos escribió :
    los gastos de mantenimiento pues no más que una 600, es decir revisiones cada 10.000 kms, neumáticos cada 7000-8000 kms el trasero y 10000 el delantero en mi caso (no hago mucha autovía ni aceleraciones bestias...sino te los comes en un santiamén)

En ciudad y en verano la verdad es que no es muy calurosa para ser una 1000 (no te achicharras ni la entrepierna ni tienes que ir abriendo las piernas como pasa en otras motos...), tengo cambiado el escape por uno de titanio por varios temas: uno el estético (para mi es horroroso el de serie) otro es el peso (el de serie pesa casi 8 kilos y el que llevo 2) y sobre todo no quema...el primer día me quemé la pantorrilla y pensé "nunca más".

En la ciudad se mueva de maravilla por dos temas, uno por el motor que tiene que es uno de los puntos fuertes, otro por la posición que te permite una gran agilidad y por último el manillar te permite hacer el efecto palanca y girar sin problemas (por cierto que tiene un enorme ángulo de giro).

V'sss
    ¿Y consumos, tanto en ciudad, como en carretera?. Me interesa controlar lo que gasta mi moto.

VVVVV´ssssss
    atgdq escribió :
    ¿Y consumos, tanto en ciudad, como en carretera?. Me interesa controlar lo que gasta mi moto.

VVVVV´ssssss

A ver depende, solo ciudad pues se va perfectamente a los 7-7,5 litros, conducción deportiva se irá a los 6,5-7, y carreteras autovias a ritmos + o - legales 5-6...tambien depende de como esté carburada y mucho.

Con el escape de serie los consumos eran menores

V'sss
    dosperolos escribió :
    A ver depende, solo ciudad pues se va perfectamente a los 7-7,5 litros, conducción deportiva se irá a los 6,5-7, y carreteras autovias a ritmos + o - legales 5-6...tambien depende de como esté carburada y mucho.

Con el escape de serie los consumos eran menores

V'sss
    Muchas gracias por los datos. Es, mas o menos, lo que a mi me viene consumiendo. La moto esta bien de carburacion y llevo montado un escape MICRON, el de serie es para la ITV.

VVVVV´ssssss
    He enconrado una quilla que me gusta, ademas esta mas barata que otra que puse anteriormente.

Quilla AEROSPORT. Precio 190,20 €

Tienen ademas accesorios de todo tipo para la Fazer 1000.

www.barracudamoto.es/DettaglioProdotto.aspx?IDP=771&CAT=12

i18325_untitled.jpg

VVVVV´ssssss
    atgdq escribió :
    He enconrado una quilla que me gusta, ademas esta mas barata que otra que puse anteriormente.

Quilla AEROSPORT. Precio 190,20 €

Tienen ademas accesorios de todo tipo para la Fazer 1000.

www.barracudamoto.es/DettaglioProdotto.aspx?IDP=771&CAT=12

i18325_untitled.jpg

VVVVV´ssssss

Pues si que hay cosas en esa página si...que tentación image image

V'sss
    Joder, que maravilla de moto, es una futurible en caso de que reuna 4-5 mil tazos para una burra, aunque sea un poco más bestia de lo que debería, pero siendo tetra y tan docil como dicen... además de lo preciosa que es y la presencia que tiene.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leroy Brown escribió :
    Joder, que maravilla de moto, es una futurible en caso de que reuna 4-5 mil tazos para una burra, aunque sea un poco más bestia de lo que debería, pero siendo tetra y tan docil como dicen... además de lo preciosa que es y la presencia que tiene.
    Pues, nada todo es ahorrar y proponerselo. La verdad es que merece la pena, basicamente es la R1 con "piel de cordero" y eso se nota.

VVVVV´ssssss

image
    Mi moto monta unos neumaticos PIRELLI Diablo. Al trasero no le quedan mas de 1000 Km, pero el delantero esta bastante bien y si puedo no lo cambiaria.
    Para el trasero me han dado un precio aprox. de unos 200 € + montaje. Pero, he aqui mi pregunta, ¿mereceria la pena montar otros neumaticos?. Como soy novel con esta moto, pues no se cuales se le suelen montar y van mejor. He oido hablar muy bien de los METZELER M3.

VVVVV´ssssss
    ¿Diferencias entre los neumaticos PIRELLI Diablo, PIRELLI Diablo Corsa, PIRELLI Diablo Strada y PIRELLI Diablo Rosso?.

VVVVV´ssssss
  • torpotorpo MegaForero
    atgdq escribió :
    ¿Diferencias entre los neumaticos PIRELLI Diablo, PIRELLI Diablo Corsa, PIRELLI Diablo Strada y PIRELLI Diablo Rosso?.

VVVVV´ssssss

buenas,atgdq;

eso,eso gastate el dinero de la chaqueta cuanto antes je,je!!image

un saludo.

PD:con las ruedas no te puedo ayudar por que soy más de Dunlop...
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • arturocabaarturocaba Forero Senior ✭✭✭
    Me compre la fazer 1000 en diciembre del 2005 y para mi es de las motos mas polivalentes que hay. El motor no te lo acabas y te responde bien en cualquier regimen de vueltas. Lo del mantenimiento cambio de aceite y filtro cada 10000 kilometros yo le echo 20/50 mineral. Los neumaticos los que mejor me iban en cuanto agarre/duracion eran la combinacion pilot sport y pilot road. Desde que han salido los pilot road 2 no pongo otros. Para una conduccion normal y si te gusta ir de viajes a mi por lo menos van muy bien. Por curvas tambien calentandolos van bien puedes tocar estriberas sin problemas. LLevo 56000 kilometros y sin problemas.
    SALUT I FORÇA AL CANUT
    site_logo.jpg
    torponen escribió :
    buenas,atgdq;

eso,eso gastate el dinero de la chaqueta cuanto antes je,je!!image

un saludo.

PD:con las ruedas no te puedo ayudar por que soy más de Dunlop...
    ¿Ya la estrenaste?. ¿Que moto tienes, una Z750?.

Un saludo

VVVVV´ssssss

image
    arturocaba escribió :
    Me compre la fazer 1000 en diciembre del 2005 y para mi es de las motos mas polivalentes que hay. El motor no te lo acabas y te responde bien en cualquier regimen de vueltas. Lo del mantenimiento cambio de aceite y filtro cada 10000 kilometros yo le echo 20/50 mineral. Los neumaticos los que mejor me iban en cuanto agarre/duracion eran la combinacion pilot sport y pilot road. Desde que han salido los pilot road 2 no pongo otros. Para una conduccion normal y si te gusta ir de viajes a mi por lo menos van muy bien. Por curvas tambien calentandolos van bien puedes tocar estriberas sin problemas. LLevo 56000 kilometros y sin problemas.
    Gracias. Le consultare a mi mecanico sobre los Pilot Road. Aunque de momento me parece que seguire con los Diablo, pues solo tendria que cambiar el trasero. Mas, me gusta estar informado sobre los neumaticos que montan otros foreros en esta moto, para un futuro.

VVVVV´ssssss

image
  • torpotorpo MegaForero
    atgdq escribió :
    ¿Ya la estrenaste?. ¿Que moto tienes, una Z750?.

Un saludo

VVVVV´ssssss

image

Estrenada está!!!!image

La moto: ktm690leoov6.th.jpg
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
    torponen escribió :
    Estrenada está!!!!image

La moto: ktm690leoov6.th.jpg
    Ten cuidadin, eso es todo un "bicho" y por la talla tu debes ser "chiquitillo".

Que disfrutes la moto y la chaqueta.

Saludos y V´ss

image
    Queréis dejar el post este que se hunda ya por ahí image :D
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Leroy Brown escribió :
    Queréis dejar el post este que se hunda ya por ahí image :D
    ¿No tienes nada mas interesante que hacer, que dar por culo en mi post?.

VVVVV´ssssss
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Yo igual vendo el scooter y me la compro otra vez, muy muy polivalente

y ahora hay algunas por 4000 euritos de segunda image
    2z90i2v.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo