¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

para lycaon

Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
Si te refieres a lo de ****, el diccionario deja bien claro lo que significa (otra cosa es el uso que cada cual le quiera dar). "Alelado o falto de razón". Esto es para q sepas **** lo q quiere decir ,porque no creo q alguien q no tiene razón sea **** , pero buen rollito y no uses lo de **** tan a la ligera , es como usar lo de "****" no es de buen gusto ,ni de ser un motero educado . ****

Poco nos paramos a pensar, la mayoría de los hablantes, cuando empleamos la palabra **** como insulto, que la imbecilidad es una patología que se define clínicamente como una forma de retraso mental a medio camino entre la "debilidad mental" y la idiotez. Las edad mental de las personas que la padecen, oscila entre los dos y los seis años, y su coeficiente intelectual varía entre cincuenta y veinticinco.

El significado original de esta palabra está muy lejos del que actualmente tiene. Procede del adjetivo latino imbecillis y el correspondiente sustantivo imbecíllitas. Imbecillitate Augusti nuntiata... se traduce "habiendo sido anunciada la enfermedad de Augusto..." Imbecíllitas ánimi se traduce como pusilanimidad, es decir flojera de ánimo. Imbecíllitas ingénii, cortedad de entendimiento. Imbecíllitas magistratuum, debilidad, falta de energía de los magistrados. Imbecíllitas aetatis, se denomina la tierna infancia. Del enfermizo se dice que es valetúdine imbecilior, es decir de salud muy frágil. Imbecillis terra se llama a la tierra sin fuerza, estéril. La única acepción que permite el salto a su valor actual es la de pusilánime, cobarde, apocado. Esta palabra se especializará en el siglo XVII para denominar exclusivamente la "debilidad de la inteligencia" y de ahí saltará a su valor actual, incluida su utilización como insulto.

Imbecillis o imbecillus es una palabra compuesta de in con el significado de "en" (como en información, inyección) y el sustantivo báculus, que posiblemente tiene esta terminación de diminutivo sin serlo, por su analogía y quizás por su procedencia del griego rabdoV (rábdos), que igual que báculus, significa junquillo, bastón... Su diminutivo bacillus, bastoncillo, nos sugiere una idea de debilidad acentuada, pues da a entender que el imbecillis no tendría fuerza suficiente para manejar un bastón normal y ha de sostenerse en un "bastoncito".
2z90i2v.jpg
«1

Comentarios

• DaniGSiDaniGSi Forero Senior ✭✭✭
    image image image image image

A eso, aki le llamamos rizar el rizo ....

image image image image
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Nadie dijo que la vida fuera sencilla... image
    2z90i2v.jpg
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, es justo a eso a lo que me refería.

image
    ya está ,no dices nada más? q soso lyc image
    2z90i2v.jpg
    Vaya, veo que lo que quieres es que diga algo más.

Pues no puedo, es que lo has dejado la mar de clarito en tu post, veo que has captado perfectamente lo que yo pretendía decir en aquella respuesta de la que deriva tu mensaje.

Reitero, pues, las gracias.

image
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Esto es la ****... mira que estoy empezando a dudar del que me vende las cajetillas de tabaco no sea que esten "trucas".

A ver como se te puede decir chencho, para que lo entiendas. Cuando tus aportaciones en este foro, contribuyan al mundo de las dos ruedas tanto como las de las personas a las que te tomas la libertad de... digamos ofender, tendrás la capacidad moral y la credibilidad necesaria para intentarlo.

Hasta entonces, para mi, eres lo cumunmente conocido como "pesao de turno" o "imbécilus in extremus".

Ya hemos visto que sabes copiar del Larousse, sabrás aportar algo sobre motos a este foro?... dúdolo mucho.

Un saludo (no chencho, no es para ti)

qk_bayeta image
  • CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    A que llamo a Pocholo.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    qk galleta te recuerdo q fue lyacon quien empezó con lo de "****" yo solo intento q en el foro hayan buenos modales y q yo sepa el q ofendio fue el ,todo depende d como lo mires ,y si te metes la tendremos tu y yo tb image image aunque yo prefiero image
    2z90i2v.jpg
    y no creo q el respeto este relacionado con tus conocimientos y aportaciones al foro ,amos digo yo !! yo no creo q entrar en un foro sea para aportar/presumir de conocimientos ,experiencia ,nº de motos q has tenido, etc.(aunque algunos lo hacen ,pero presumir es algo q hacemos todos)uno puede pasearse por aquí para OPINAR lo q crea y para leer opiniones ,q en definitiva creo q es lo mas importante image le gusta a alguien q le llamen ****?
    2z90i2v.jpg
  • ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
    Se os va la olla que te cagas. Pues no hay bastantes temas deprimentes ya como para guantar esto. Resulta que me meto en el foro para distraerme y leer opiniones y me encuentro con una batalla campal.
    Mi modesta opinion, si a alguien le interesa es que en el foro se recomienda, no se impone. Cada uno tiene el derecho de dar una opinion, y cada uno tiene (o no) la cabeza para seguirla o no. i yo quisiera llevar un pepino siendo novato, lo haria dijerais lo que dijerais, con lo que solamente haria caso de las opiniones que a mi me gustasen. Ahora bien, si realmente estoy indeciso y no tengo idea pues me las leere todas. Eso si, seria cosa mia la ultima elecion, con lo que la responsabilidad tambien seria mia.
    Con esto lo unico que digo es que las opiniones son como los culos.....Todo el mundo tiene uno.

Paz, heranos, que tenemos que apoyarnos y no pelearnos.
    V'ssssssss

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.
    KatanasForo-.jpg
  • ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
    **** teclado.... Pone hermanos.. image image image

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.
    KatanasForo-.jpg
    yo opino lo mismo ahura , pero opinas ,te llaman **** por no opinar lo mismo y encima te dicen q ofendo y q no aporto nada al foro ,por lo menos no llamo "****" a nadie q ya es mucho
    2z90i2v.jpg
  • 007cm3007cm3 Forero Senior ✭✭✭
    image image image image image image No os aburre pelearos en un foro? A mi me aburre hasta pelearme de verdad! image
  • Che qué piques se monta la peña... image , pero lo entiendo, yo tb soy un picao y cdo me tocan los coj... no hay quien me pare image
    Haya paz hermanos image
    Entiendo a qk, ha visto ya de todo en este foro y es normal que se mosquee. Yo, por mi parte, no tengo ningún pique, haynque ser mucho mas listo para conseguir picarme a mi.

Lo que yo he visto es simplemente, como alguien me da la razón. Basta con hacer una búsqueda en internet por "****", y copiar la segunda o tercera entrada que aparece en el google. Lo que encontramos es, justamente, lo que yo pretendía decir con esa palabra. Realmente ha sido un favor.

Ale pues, como dice el proverbio alemán, a cascala.

image
    pero q jodido es ser un orgulloso/prepotente y no ver o querer ver q no se tiene razón ,razón que pierdes solo con insultar .Cuanto de listo hay q ser ? como tu por ejm? image image image te repites lyc ,llamar **** a alguien es insultar ,tu crees q cuando alguien tiene una opinión diferente a la tuya hay q insultarle?? image eso es lo q algunos sois unos prepotentes q llevais un tiempo en un foro de motos ,50 años en moto con 45 motos diferentes y creeis q eso os da derecho a llamar **** a alguien ,q pena ,pero bueno algunos solo son importantes en un foro image
    2z90i2v.jpg
    y no nos estamos peleando image solo le enseño a lycaon q cuando no comparta una opinión ,q no insulte ó q se lo piense la proxima vez pero dicen q genio y figura ... y esto es como predicar en el desierto ,q cansino el tema no? image image image image image image image image image image image image image image
    2z90i2v.jpg
  • gorkansrgorkansr Forero Senior
    Solo una cosa, me podeis dar el enlace que ha motivado esta "discusion" para ponerme al dia nada mas.

Saludos
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Yo digo lo mismo que gorka.. Pa mi que el Chencho ha pasado de su epoca de cigarros trucados y ahora se mete otras cosas. Son solo suposiciones, que conste. ANARKIA 2: Chencho in the battlefield. image

V'sssssss
    aqui empieza la odisea image image "****" y no fumo ni me endrogo ni na de na ,PERO ME TOCA LOS **** Q ME LLAME UN FULANO "****" con lo bonita q es la harmonia y el respeto image
    2z90i2v.jpg
    Vamos a ver, que veo que hay que explicar un poquito más las cosas (claro, nos quitaron Barrio sésamo...). Que no hombre que no, que yo no pretendo insultar ni lo he hecho, que yo a lo que me refería es a lo de la patología que tu, muy sabiamente, has ilustrado en este post. Eso, no es un insulto, sino una patología. Que le vamos a hacer, sigo pensando que ciertas sandeces (esto tampoco es un insulto) no son sino el resultado de una patología.

Por cierto, eso de que cuanto de listo hay que ser, que si tanto como yo... No, no es necesario llegar a ese estadío, con ser normalito basta. El otro escalón, además de cuasi imposible, queda bastante lejos aún. Pero es cuestión de tesón, quizá algún día.

image

P.D. mañana si quieres más, hoy estoy cansado.

muy flojo estas lyc image
    2z90i2v.jpg
    por cierto de dde eres? y dejamos el tema te parece? image image
    2z90i2v.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo