¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas de arranque Gilera 125cc,AYUDA!!

Hola,a ver si algun entendido puede darme algo de luz con este tema.
La moto es una Gilera Mx-1 de 125cc año 89,para el que no la conozca es digamos el modelo anterior a las Gilera Sp,tiene el motor parecido.
La cosa es que saque el motor porque partio el muelle del selector,se ha sustituido,se ha montado el motor y bueno a la hora de arrancar,como ya hacia antes de sacar el motor pues le cuesta mucho mucho o incluso no arranca.Suele arrancar,coge muy pocas vueltas a base de darle gas suave pero acaba apagando.
Aprovechando que saque el motor,sople bien los chicles del carburador con el compresor y sigue igual,bujia nueva,filtro de gasolina nuevo,gasolina recien comprada,hasta arrancar sin filtro de aire por si estuviera muy sucio...y nada...la moto en segunda empujando hasta clava la rueda lo que me hace pensar que de compresion anda bien,no creo que sea tema de gripaje si no algo de carburacion o encendido.
La verdad que la moto cuando la compre arrancaba de lujo,con su arranque electrico y tal pero ahora ni de coña,o empujas como un condenado o nada como me sucedió esta tarde nada mas acabar de montar el motor,que empuje en segunda arranco unos segundos y se vino abajo.
No se,alguna idea?

Comentarios

• PlateisionPlateision Forero Senior
    Clio16v escribió :
    Hola,a ver si algun entendido puede darme algo de luz con este tema.
    La moto es una Gilera Mx-1 de 125cc año 89,para el que no la conozca es digamos el modelo anterior a las Gilera Sp,tiene el motor parecido.
    La cosa es que saque el motor porque partio el muelle del selector,se ha sustituido,se ha montado el motor y bueno a la hora de arrancar,como ya hacia antes de sacar el motor pues le cuesta mucho mucho o incluso no arranca.Suele arrancar,coge muy pocas vueltas a base de darle gas suave pero acaba apagando.
    Aprovechando que saque el motor,sople bien los chicles del carburador con el compresor y sigue igual,bujia nueva,filtro de gasolina nuevo,gasolina recien comprada,hasta arrancar sin filtro de aire por si estuviera muy sucio...y nada...la moto en segunda empujando hasta clava la rueda lo que me hace pensar que de compresion anda bien,no creo que sea tema de gripaje si no algo de carburacion o encendido.
    La verdad que la moto cuando la compre arrancaba de lujo,con su arranque electrico y tal pero ahora ni de coña,o empujas como un condenado o nada como me sucedió esta tarde nada mas acabar de montar el motor,que empuje en segunda arranco unos segundos y se vino abajo.
    No se,alguna idea?

no sé que motor es pero es de 4 tiempos?

si es así tiene un reglaje de taqués correcto?

bujía tiene chispa y en el punto de encendido correcto?

sale mojada la bujía?

estaré al tanto unas horas a ver si dices algo
  • Clio16vClio16v Forero Junior
    Gracias por responder.
    No,es un 2tiempos de 125cc,es una moto de carretera pero con sus años.
    Chispa estoy pendiente de sacar la bujia y pegada al bloque ver que tal da chispa,mañana mismo lo hago.
    Las bujias me las saca muy sucias,como si fuese muy ****.
    En fin,mañana hago eso y probamos suerte,estoy pensando en pedirle a un amigo un carbu de aprilia futura que tiene dada de baja a ver si va a ser que el carbu esta jodido.
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    yo tenia la Gilera SP01 hasta hace poco que se la vendi a un chico de aqui del foro.

Se llama J.L Fuente y tiene un post especializado en esta moto, pregunta por ahi que seguro que te responde!

salu2T
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
    Bueno,acabo de mirar de arrancarla con la bujia sacada pegada al bloque y si que sale chispa.
    Solo hace mencion de arrancar con el starter echado y no pasa de 3mil vueltas,si no das gas se viene abajo,pensaria que es gripaje pero le veo buena compresion empujandola asi que no se que pensar ya...yo me decantaria de que es el carburador...
  • ¿Ralentí bajo? ¿Has movido el tornillo del aire? ¿Arrancas con starter o sin él? ¿Con el gas abierto puedes mantener el ralentí? ¿Tendrás el grifo de la gasolina abierto :D? ¿Llega bien la gasolina al motor? ¿Estará la válvula de escape en alguna posición "rara" -totalmente abierta-?

Hmmmm... Un mar de dudas.

Para arrancar en frío estas motos son un poco perezosas. Con mi antigua RS125 tenía que usar muchas veces el starter, aunque sólo fuese un segundo al arrancar.

Si en carrera no arranca es que hay algún problema, quizás de carburación. Todo es cosa de ir descartando poco a poco posibles fallos.
    And Death shall have no dominion
    El ralenti se cae solo,pero eso nada dando algo de gas deberia de subi,solo es un tornillo que hace subir la campana hasta donde tu kieres.
    Arranca solo con estarter y muy mal,solo a empujon.El tornillo del aire nunca lo toque,solo el del ralenti y ya te digo que no creo que tenga nada que ver,lo toque a raiz de que no mantuviera las vueltas y callera hasta parar.
    Solo se mantiene en marcha a base de dar al gas toques cortos.
    La gasolina llega bien,la bomba funciona y por los tubos veo discurrir la gasolina a buen ritmo sin burbujas ni nada raro.
    Lo de la valvula de escape mirare,pero como solo mueven apartir de 7-8mil vueltas y a eso no llega el motor no se como mirare si mueve,tambien puede ser que este llenda de carbonilla pues el motor tiene 30mil km y desconozco el mantenimiento que le harian anteriores dueños.
    Sople bien todos los chicles que vi y sigue igual asi que no se que demonios puede ser.
    Saludos y gracias por responder seguire investigando..
  • Hay que averiguar si el motor se ahoga por exceso de gasolina o no se mantiene por defecto (o por falta de compresión, aunque como dices no parece que sea eso si al arrancarla a empujón se nota que comprime). Saca la bujía justo después de algunos intentos y échale un vistazo a ver si sale engrasada. Si hay demasiado caudal en bajos podría ser cosa del motor ahogado (se recomienda arrancar con el gas abierto, entonces). También si la bujía es vieja podrías poner otra, por ir probando con cosas baratas...

Lo de la válvula de escape lo digo porque con ella completamente abierta tienen el ralentí más inestable.
    And Death shall have no dominion
    Ultimamente me daba problemas de suciedad en las bujias,me salian negras,ademas de ratear y tener que subir el ralenti porque no lo aguantaba,vamos yo pienso que algo no va bien en el carburador y va muy **** por algun motivo que no creo que sea suciedad en los chicles porque ya es la segunda vez que soplo todo agujero que veo en el carbu con el compresor,desmontando campana,cuba,campana del starter y todo lo que pillo.
    Ah,la bujia va nueva una Ngk BR9S,al igual que el filtro de gasolina.
    Lo de la valvula de escape a ver si alguien me confirma si pudiera venir el fallo por ahi.
    De nuevo muchas gracias por contestar.
    Bueno,despues de unas comprobaciones hemos dao un gran paso adelante.
    El problema de que no arrancara lo tenian dos cosas:
    -El balancin de la valvula de escape estaba aflojado y la valvula de escape estaba permanentemente abierta,de alli parte de los fallos.
    -El otro fallo fue un error garrafal mio,al desmontar el motor tape admision y escape con bolones de papel y me deje de quitar el del escape image
    Tras esas dos correcciones la moto ya arranca y funciona mas o menos bien,el problema es que sigue sin arrancar con el motor electrico,solo arranca a empujon por lo que me hace pensar que necesita muchas vueltas para arrancar.
    El ralenti no lo aguanta,por debajo de las 2.000 vueltas el motor va callendo poco a poco hasta parar.
    He probado mil veces con el tornillo del ralenti y solo poniendo el ralenti a 3.000 vueltas el motor no cae,mientras que cuando compre la moto aguantaba bien a las 1.000 vueltas.
    No de donde puede venir este problema de ralenti,la valvula de escape queda descartada,ahora va bien abre a las 5mil vueltas,la bujia esta nueva NGK BR9S,filtro gasolina nuevo,carbu soplado,filtro aire soplado...
    Venga,alguna idea?
  • hola la luz de valvulas del motor vc 125 cc que es el mismo que honda cg titan 125 y storm barillero es de o.3 admicion 0.5 o preferentemente 0.6 escape saludos man todavia la tengo y levanta con modificaciones simples 155 kmh
  • si se clava revisa que el piston no tenga juegos ni este rayado y acele acentamiento en las valvulas si se rayo la camiza8(cilindro) retificala o cambiala es eso y revisa o cambia los chicle sino cambia el carburador completo porahi esta rajada la chimenea no se apreta sino se raja
  • ponele un carburador 150cc el comun pj nose cuanto el que viene en todas zanella rx gilera vc motomel 150 etcetera

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo