¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Interés en Bandit 600

VdelamoVdelamo Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes:

Me gustaría saber si la Suzuki Bandir 600, concretamente de 2004, tiene algún punto débil, si ha dado algún problema generalizado. Voy a ir con un amigo a ver una y, al margen de comprobar todo lo habitual, quiero saber si debo prestar especial atención a algo concreto.

Gracias y saludos.

Comentarios

• GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    Vdelamo escribió :
    Buenas tardes:

Me gustaría saber si la Suzuki Bandir 600, concretamente de 2004, tiene algún punto débil, si ha dado algún problema generalizado. Voy a ir con un amigo a ver una y, al margen de comprobar todo lo habitual, quiero saber si debo prestar especial atención a algo concreto.

Gracias y saludos.

problema mecanico no pecaban de nada mi mecanico de me dice que las bandit son la ruina de los talleres por las pocas averias que dan , eso me gustaimage
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las bandit 600 tienen muy buena fama. Hablando del modelo antiguo, con motor de 600cc y refrigeración por aire. (el nuevo no tiene mala fama, pero sencillamente es demasiado nuevo para opinar, en 5 años sabremos que tal han salido)

Mirad que no sude aceite, y si el motor está muy reluciente sospecha, es de los pocos puntos débiles que puede tener.
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Choss escribió :
    Las bandit 600 tienen muy buena fama. Hablando del modelo antiguo, con motor de 600cc y refrigeración por aire. (el nuevo no tiene mala fama, pero sencillamente es demasiado nuevo para opinar, en 5 años sabremos que tal han salido)

Mirad que no sude aceite, y si el motor está muy reluciente sospecha, es de los pocos puntos débiles que puede tener.

Refrigeracion por aire y aceite. image

La mia va a cumplir 48.000 km y perfecta. A lo largo de toda su vida ningun problema grave, nada de consumo de aceite (bueno, solo la he añadido medio litro de aceite por agonias que en esos kilometros es despreciable). Sobre cosas pequeñitas, solo una, me rezumaba un pelir de aceite por los tornillos grandes de los 2 cilindros exteriores a los 30.000 km y de los 2 interiores un pelin mas tarde. Se lo comente al mecanico y la solucion fue cambiar la goma de dichos tornillos, 10 euros y a correr. image

Sus puntos debiles son de sobra conocidos: pesada y horquilla blanda. El peso tiene dificil solucion, cambiar el escape son unos 8 kilitos menos porque el original pesa un quintal.
    La horquilla se arregla con un aceite mas denso y un cambio de amortiguadores de mejor calidad. Este cambio creo que es de lo mas recomendable.

Por mi parte, tambien mejore el frenado con unas pastillas de mejor calidad (EBC HH) y unos latiguillos metalicos. Y dentro de poco una bomba radial.

Y poco mas que comentar. Pasate por el hilo de la bandit que somos unos pocos y podras leer muchos post con informacion.
    hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • miki.poketmiki.poket Forero ✭✭
    yo tengo una susi gsxf 600 no es una bandit pero lleva
    el mismo motor sacs,aire aceite,tiene 65000km y va muy bien.
    en cuanto a la moto ensi piensa ke no es una r y ke tiene
    +/-200kilos de peso pero una vez en marxa no se notan
    es comoda y no da problemas ke mas kieres.image
  • karmonkarmon Forero Senior ✭✭✭
    Echale un vistazo al kit de arrastre (mas que nada la cadena) que salieron bastantes malotes y te costara sobre los 200 eu. cambiarlo, y como dicen al ir refrigerada por aceite suele rezumar por algun tornillo de juntas (sobretodo si lleva aceite en exceso) pero no es nada grave, cambio de junta afectada y punto.

De todas formas al comprar una moto de segunda mano yo exigiria las facturas de todo lo que se le ha realizado a la moto y si me dicen que no las tiene yo particularmente desconfiaria, yo las guardo todas y es una garantia para quien compra y un buen historial de la moto.

Los motores de la bandit 600 el famoso SACS es el tipico motor que les sale bueno a las marcas y dificilmente se averian con algo grave.

como me dijo una vez el jefe de taller de suzuki.....preocupate que tenga a nivel el aceite y tendras motor para toda la vida, olvidate de los ruiditos.

Yo en 30000 km que llevo con ella andando practicamente todos los dias ya que la utilizo para ir al trabajo he realizado cambios de aceite y filtros cada 6000 km. cambio kit de arrastre y una junta que se le fue a los 24000 Km. (10 euros valia la junta) y ya esta.

Te deseo que tengas suerte en la compra y la disfrutes image
  • VdelamoVdelamo Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos. No conozco a nadie cercano que la tenga, y habéis confirmado la idea que tenía sobre este modelo. Lo cierto es que de algo tenía que venirle la buena fama. Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo