¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuando hay que cambiar la cadena de distribución?

SKRSKR Forero Senior ✭✭
Pues eso. Ante todo perdón por mi ignorancia mecánica y con el buscador no encuentro nada. Me suena haber leido que hay que cambiarla sobre los 45.000 Km. ¿Como se sabe cuando toca cambiarla? ¿Y si se mira una moto de 2ª mano que no sabes bien los Km. reales? ¿Que pasa si no la cambias? ¿Cuanta pasta aprox cuesta la broma? ¿¿??
Gracias y Vsss

Comentarios

• oscar2271oscar2271 Forero Junior
    Hola ktal,mira yo compre una cbr 900 del 98,y al comprarla le hice todo el mantenimiento(bujias nuevas,cables de bujias nuevos,aceite filtro y cadena distribucion),la cadena la puedes cambiar tu,calala bien,el pick-up tienes k kalarlo bien,kdandote el primer diente en el sensor,y los arboles la in en la linea culata.de todas maneras si te decides a canmbiarla tu,te doy mi corrreo([email protected]) y te daria mas informacion detallada de como cambiarla con ilustraciones.saludos
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    oscar2271 escribió :
    Hola ktal,mira yo compre una cbr 900 del 98,y al comprarla le hice todo el mantenimiento(bujias nuevas,cables de bujias nuevos,aceite filtro y cadena distribucion),la cadena la puedes cambiar tu,calala bien,el pick-up tienes k kalarlo bien,kdandote el primer diente en el sensor,y los arboles la in en la linea culata.de todas maneras si te decides a canmbiarla tu,te doy mi corrreo([email protected]) y te daria mas informacion detallada de como cambiarla con ilustraciones.saludos

Gracias oscar2271:3: , pero no tengo ni los conocimientos ni las herramientas ni siquiera un espacio donde me lo pudiera hacer yo mismo. Sólo quiero saber cuando y como se sabe que toca cambiar la cadena de distribución y maomeno cuanta pasta es llevandola a un taller. ¿Nadie sabe?

Vsss.
  • EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
    A mi la mia la tuve que cambiar a los 24000 km, los sintomas para el cambio en mi caso fueron:

- Los tensores estaban casi atrás
    - Por mucho que la tensara y ajustara, quedaba mas **** en un tramo y mas tensa en otros
    -Ruido y pequeños cabezazos a bajas revoluciones.

Por lo visto las cadenas se desgastan de forma irregular, es decir, acaban más estiradas en unos puntos que en otros, y por eso me era practicamente imposible ajustarla bien. Al cambiar a la nueva, parecía otra moto, iba muchísimo más suave.

En cuanto al precio, a mi me salió 110 € mano de obra incluida.

Un saludo.
    Ericus escribió :
    A mi la mia la tuve que cambiar a los 24000 km, los sintomas para el cambio en mi caso fueron:

- Los tensores estaban casi atrás
    - Por mucho que la tensara y ajustara, quedaba mas **** en un tramo y mas tensa en otros
    -Ruido y pequeños cabezazos a bajas revoluciones.

Por lo visto las cadenas se desgastan de forma irregular, es decir, acaban más estiradas en unos puntos que en otros, y por eso me era practicamente imposible ajustarla bien. Al cambiar a la nueva, parecía otra moto, iba muchísimo más suave.

En cuanto al precio, a mi me salió 110 € mano de obra incluida.

Un saludo.

Gracias Ericus image . Creo que tu hablas la transmisión secundaria, la que va a la rueda. Lo que yo digo es transmisión primaria, dentro del motor, creo que transmite del cigueñal a la caja de caja de cambios, igual es una burrada, perdón otra vez por mi desconocimiento mecánico.

Vss
  • SitioSitio Forero Senior ✭✭✭
    SKR escribió :
    Gracias Ericus image . Creo que tu hablas la transmisión secundaria, la que va a la rueda. Lo que yo digo es transmisión primaria, dentro del motor, creo que transmite del cigueñal a la caja de caja de cambios, igual es una burrada, perdón otra vez por mi desconocimiento mecánico.

Vss

Buenas, has dicho una verdad y una mentira image
    Verdad: Está hablando seguramente de la de transmisión
    Mentira:Transmite del cigüeñal a arbol de levas

Mi opinión:Sino tienes sitio, ni herramientas, ni conocimientos en mecánica no te lies....
    En cuanto a cuando cambiarla: si lo moto es de 2ª mano, cambiala directamente y no te fies de los Km.

Saludos
  • EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
    SKR escribió :

Vss

Sí, me refería a la transmisión, siento el malentendido mio al leer el post, jejeje, ya me parecían demasiados kilometros para una cadena!!!

Siento no haberte sido de utilidad, un saludo!!
    Sitio escribió :
    Buenas, has dicho una verdad y una mentira image
    Verdad: Está hablando seguramente de la de transmisión
    Mentira:Transmite del cigüeñal a arbol de levas

Mi opinión:Sino tienes sitio, ni herramientas, ni conocimientos en mecánica no te lies....
    En cuanto a cuando cambiarla: si lo moto es de 2ª mano, cambiala directamente y no te fies de los Km.

Saludos

Si yo no pensaba liarme a hacerlo yo, sólo quiero saber a cuantos Km. se supone que hay que cambiarla, como se nota y que pasta te soplan en el taller.
    Vss
  • rentonrenton Forero Master ✭✭
    La cadena de distribución es la encargada de sincronizar la apertura de válvulas con la posición del pistón, así que cuando empieza a tener holgura la cadena (cada eslabón un milimetrito de nada, que sumado a los demás hace un montón), los tiempos de admisión, compresión, explosión y expulsión se hacen a destiempo provocando más consumo, menos potencia y peor respuesta de motor.

Imagino que tienes que conocer la moto para saber si necesitar ser cambiado. O al menos probar una igual que lo tenga bien.
    Aunque supongo que será difícil diferenciar entre una cadena de distribución en mal estado y una mala carburación.
    image
    gTAbX.jpg
    309250.png
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    yo tengo la misma moto que tu. la tuya es la version nueva del año 94 en adelante? es importante porque las anteriores eran mas delicadas del tensor, y se estropeaban antes.
    Cuantos kms tiene tu moto?
    En principio no deberias cambiar la cadena de distribucion. Eso se hace cada muuuchos kms. Quiza cuando tenga 100.000 kms. En el manual te diran lo que quieran, pero lo hacen para curarse en salud.
    Ten en cuenta que cambiar la cadena es muchismo dinero, unos 300 € aprox, es un curro de la ****.
    Una cadena de distribucion es rarisimo que se rompa, simplemente se va estirando mas y mas y la moto ira como una patata. Si tienes mucha mala suerte y se parte pues te habras cargado el motor entero (o casi).
    Yo que tengo tu misma moto, con 60.000 kms en teoria image de cadena de distribucion va bien, y le hice valvulas y solo hubo que ajustarlas un poco.
    Lo mejor es que vayas a un mecanico que controle, o a varios para asegurarte y que te digan por el ruido si suena de valvulas o de distribucion. La distribucion se mira dejandola al ralenti, ahi es cuando suena si esta mal la cadena. Eso para asegurarte, pero ya te digo que es raro tener que cambiar la cadena de distribucion. y generalmente al que se lo cambian es porque "toca" por los kms que tiene y porque la marca lo recomienda, pero no porque este mal la cadena.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
    runingwild escribió :
    yo tengo la misma moto que tu. la tuya es la version nueva del año 94 en adelante? es importante porque las anteriores eran mas delicadas del tensor, y se estropeaban antes.
    Cuantos kms tiene tu moto?
    En principio no deberias cambiar la cadena de distribucion. Eso se hace cada muuuchos kms. Quiza cuando tenga 100.000 kms. En el manual te diran lo que quieran, pero lo hacen para curarse en salud.
    Ten en cuenta que cambiar la cadena es muchismo dinero, unos 300 € aprox, es un curro de la ****.
    Una cadena de distribucion es rarisimo que se rompa, simplemente se va estirando mas y mas y la moto ira como una patata. Si tienes mucha mala suerte y se parte pues te habras cargado el motor entero (o casi).
    Yo que tengo tu misma moto, con 60.000 kms en teoria image de cadena de distribucion va bien, y le hice valvulas y solo hubo que ajustarlas un poco.
    Lo mejor es que vayas a un mecanico que controle, o a varios para asegurarte y que te digan por el ruido si suena de valvulas o de distribucion. La distribucion se mira dejandola al ralenti, ahi es cuando suena si esta mal la cadena. Eso para asegurarte, pero ya te digo que es raro tener que cambiar la cadena de distribucion. y generalmente al que se lo cambian es porque "toca" por los kms que tiene y porque la marca lo recomienda, pero no porque este mal la cadena.

Gracias Runingwild image eso es lo que quería saber!!. Si, la mía es del 94, marca 40.000 km y va OK, pero además me estoy pensando si cambiarme a una Diversion de los mismos años y kms.
    Vss
    renton escribió :

Imagino que tienes que conocer la moto para saber si necesitar ser cambiado. O al menos probar una igual que lo tenga bien.
    Aunque supongo que será difícil diferenciar entre una cadena de distribución en mal estado y una mala carburación.
    image

Gracias por la info Renton image
    Hoy me acostaré sabiendo una cosa más. Vsss
  • DreedDreed MegaForero
    Cuando se hace el reglaje de valvulas se comprueba el estado de la cadena. Se comprueba midiendola (no entera, sino tomando varias medidas entre los eslabones), si excede los limites de servicio hay que cambiarla.

Cada modelo tiene sus medidas... asi que hay que mirarlo en su libro de taller.

Con la cadena se cambian tensores, patines...
    Dreed escribió :
    Cuando se hace el reglaje de valvulas se comprueba el estado de la cadena. Se comprueba midiendola (no entera, sino tomando varias medidas entre los eslabones), si excede los limites de servicio hay que cambiarla.

Cada modelo tiene sus medidas... asi que hay que mirarlo en su libro de taller.

Con la cadena se cambian tensores, patines...

gracias Dreed image Pero normalmente ¿esto a que Km. se suele cambiar, a los 50.000, a los 70.000? Me imagino que influirá el tipo de conducción, yo soy tranquilo, no subo mucho de vueltas.
    Vsss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo