¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pastillas freno trasero se gastan demasiado rápido

EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con las pastillas de freno traseras, en 34000 km que tiene la moto, se las he tenido que cambiar unas 4 o 5 veces, estas últimas me han durado únicamente 2000 km (tienen una entrada de 6 horas en circuito), uso el freno de atrás bastante, pero no para tanto y me extraña muchísimo, sobre todo porque las pastillas delanteras no se las he cambiado nunca.

Hoy pondré las pastillas nuevas otra vez, me daré una vuelta sin tocar el freno y veré si el disco se calienta demasiado por si está habiendo contacto sin usarlo. Qué más podría comprobar??? Cual puede ser el problema?? Muchas gracias

Comentarios

• KitinKitin Forero Senior ✭✭✭
    Si esta habiendo contacto sin que frenes, el disco se pone gris oscuro. Comprueba si tiene el mismo color que los delanteros.
    Ale, a ser buenos
  • el coyote dsel coyote ds Forero Senior ✭✭
    A un amiguete le apretaron tanto la tuerca del eje trasero que pegaron el disco a la pastilla. image

En caso de que te llegue caliente sin tocarlo es, junto con una mala colocación de las pastillas/pinza, una posible causa.
    Si quieres saber más sobre la Kymco Grand Dink ----> www.granddink.com
    Si quieres saber/aportar algo sobre la KLE ----> Kawa.es
    attachment.php?attachmentid=26988&stc=1indexphpbn0.gifmyassnt8rb1.giflogops5.jpg
    logocoyotedstx83ph9.jpg
  • EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias, tomo nota y cuando le cambia las pastillas lo compruebo y lo pongo por aquí
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que pastillas utilizas? organicas o sinterizadas?
    Dariete escribió :
    Que pastillas utilizas? organicas o sinterizadas?

Si te digo te miento, estas últimas fueron unas EBC que me salieron unos 30 euros... Voy a intentar ponerle hoy las galfer violetas que me han dicho que van bien (Las de casa son excesivamente caras)
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    espero q no te molestes, pero.... podria ser simplemente q dejas el pie ligeramente apoyado en la palanca de freno?? a mi me paso una vez y se me fundieron en un mes !!!
    Ergon escribió :
    espero q no te molestes, pero.... podria ser simplemente q dejas el pie ligeramente apoyado en la palanca de freno?? a mi me paso una vez y se me fundieron en un mes !!!

Para nada me molesta image , pero no creo que ese sea el problema, porque en pista voy relajado, y cuando hago curvas suelo poner la punta del pie en los pisantes. Con esto no digo que no use el freno trasero, lo uso bastante, pero no más que el delantero, y hay una diferencia abismal de kilómetros, por eso sospecho de que haya algo que no esté bien. (A ver si al final voy a ser yo, jejeje)

Gracias por la aportación image image image
  • SitioSitio Forero Senior ✭✭✭
    Ericus escribió :
    Para nada me molesta image , pero no creo que ese sea el problema, porque en pista voy relajado, y cuando hago curvas suelo poner la punta del pie en los pisantes. Con esto no digo que no use el freno trasero, lo uso bastante, pero no más que el delantero, y hay una diferencia abismal de kilómetros, por eso sospecho de que haya algo que no esté bien. (A ver si al final voy a ser yo, jejeje)

Gracias por la aportación image image image

Buenas, venga que hoy estoy animao...(haber soy doy con alguna)

Puedes probar de levantar la rueda trasera y con una mano haces girar la rueda(no hace falta que la pongas a 100 km/h) y con la otra le das un toke al pedal de freno y sueltas... Si la rueda despues de soltar el freno queda frenada..... pues algun problemilla tienes con la pinza o latiguillo.
    Y sinó queda frenada problemilla de pastillas.

Haber si te he podido ayudar

Saludos
    Sitio escribió :
    Buenas, venga que hoy estoy animao...(haber soy doy con alguna)

Puedes probar de levantar la rueda trasera y con una mano haces girar la rueda(no hace falta que la pongas a 100 km/h) y con la otra le das un toke al pedal de freno y sueltas... Si la rueda despues de soltar el freno queda frenada..... pues algun problemilla tienes con la pinza o latiguillo.
    Y sinó queda frenada problemilla de pastillas.

Haber si te he podido ayudar

Saludos

Ok, probaré eso también a ver que tal... esta misma tarde le cambio las pastillas!!
    Gracias! image image
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo antes, por prevision, tendia a llevar el pie casi apoyado en la palanca de freno. Resultado gastaba demasiadas pastillas de freno traseras. Se lo comente a mi mecanico y me dio la solucion.
    atgdq escribió :
    Yo antes, por prevision, tendia a llevar el pie casi apoyado en la palanca de freno. Resultado gastaba demasiadas pastillas de freno traseras. Se lo comente a mi mecanico y me dio la solucion.

quitar el pie de ahí no?? jejeje aun así, 2000 km?? y te digo, que no suelo llevar el pie encima... y mucho menos en curvas...
  • sejosejo Forero Senior ✭✭✭
    ¿has mirado los discos?, puede ser que los tengas rayados, ese podría ser el motivo de que se degraden tan pronto las pastillas. Tu diras. Un saludo
    alcarras%2031-05-09%20modificado.jpg
  • miki.poketmiki.poket Forero ✭✭
    podria ser todo lo ke te han dixo.
    no tengo nada mas ke añadir,solo decirte ke suerte y ke
    luego al cambiarlas unas image
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuidado, las pastillas no retroceden hasta que la rueda gira. Esa prueba no vale mucho, es mejor apretar un par de veces el freno trasero (pero solo un par) y rodar unos kilómetros a ver si se calienta el disco. Al cabo de 15km debería estar frío.

Lo que no es normal es uqe te duren 35.000km las pastillas delanteras, igual es que realmente frenas mucho de atras, aunque 2000km es poquísimo.

A titulo indicativo, mis delanteras duraron 18.000km, las traseras 25.000.

Saludos
    sejo escribió :
    ¿has mirado los discos?, puede ser que los tengas rayados, ese podría ser el motivo de que se degraden tan pronto las pastillas. Tu diras. Un saludo

El disco está algo rayado, pero según el mecánico lo normal... y no cree que sea cosa del disco... ayer ya puse las pastillas, pero no tuve tiempo de hacer pruebas, a ver si esta tarde tengo un rato y pongo por aquí los resultados.

Saludos
    Choss escribió :
    Cuidado, las pastillas no retroceden hasta que la rueda gira. Esa prueba no vale mucho, es mejor apretar un par de veces el freno trasero (pero solo un par) y rodar unos kilómetros a ver si se calienta el disco. Al cabo de 15km debería estar frío.

Lo que no es normal es uqe te duren 35.000km las pastillas delanteras, igual es que realmente frenas mucho de atras, aunque 2000km es poquísimo.

A titulo indicativo, mis delanteras duraron 18.000km, las traseras 25.000.

Saludos

Pues a las delanteras todavía les queda algo de vida (aunque muy poquita ya), y como tu dices, aunque frenara mucho con el de atrás, 2000 km es muy muy poco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo