¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Entrevista con Lorenzo hablando de Rossi...

¿Cómo ha sido el regreso a casa tras el podio de Indianápolis y su visita a Las Vegas para la presentación de la R1?

He pasado unos días muy buenos y divertidos y no sólo por cómo fue la carrera. He estado muy unido al equipo. La presentación fue espectacular y estuve encantado de reforzar, junto a los otros pilotos de la marca, el nombre de Yamaha.
No es la primera vez que convive con Rossi fuera de la pista. ¿Cómo es su relación con él y en qué ha cambiado?

Nuestra relación es más o menos igual que siempre. No se puede decir que haya evolucionado mucho, pero es cordial cuando hablamos, que es poco. Lo mismo charlamos de la moto que de otras cosas.
Él es uno de los que tenía muy claro que usted estaría arriba de nuevo pronto. ¿Por qué cree que lo tenía tan claro?

Supongo que me tiene respeto y me considera como un rival que le puede poner en aprietos en los próximos años.
¿Es Rossi el justo campeón?

Sí, me parece justo porque ha sido el más completo.
¿El título será más por méritos suyos o por deméritos de Stoner y Pedrosa?

Valentino ha estado muy fuerte, sobre todo desde mitad de año, a nivel mental y yendo muy rápido. Stoner es el más rápido a una vuelta y el que puede tener mejor ritmo de carrera, pero Rossi ha pilotado muy bien.
¿Ha aprendido algo de su compañero a lo largo del año que pueda poner en práctica?

Además de su carisma natural, es todo un experto en la relación con los medios y los aficionados. Todo eso hace que guste mucho a la gente y de eso se puede aprender, porque nadie es perfecto y se puede mejorar. Otra cosa son las horas que le he visto trabajar o, mejor dicho, las que le oído al otro lado del muro de nuestro box. Es el piloto que mejor trabaja y eso tiene mucho mérito, porque ya es el que más talento tiene. He leído que sólo Michael Jordan y Tiger Woods eran los deportistas que más trabajaban siendo los que más talento tenían. Rossi pertenece a su misma especie.
Al hilo del carisma, en Indianápolis a Pedrosa le abuchearon. ¿Por qué cree que fue y dígame si le preocupa que le pueda pasar algo similar?

Lo oí. Aunque no soy el más indicado para hablar de eso, pudo ser por varias razones. Imagino que a los americanos no les habrá gustado que haya podido cambiar de neumáticos y Hayden no, cuando son compañeros de equipo. Otra razón puede ser que le vean demasiado serio. Está claro que no me gustaría que a mí me pasase y siempre es mejor que la gente te aplauda en vez de recibir pitos.
¿Le saben mejor los dos últimos podios que los cuatro de principio de temporada?

No les doy más importancia, pero sí los saboreo más. La victoria de Portugal llegó demasiado pronto y con facilidad. Los éxitos de ahora vienen tras superar una pequeña crisis existencial de resultados y de caídas. Se juntó todo, la mala suerte, las caídas, la inexperiencia y que no teníamos las mejores armas posibles para luchar.
¿Le preocupa que la diferencia mecánica se pueda volver a notar en Motegi y Sepang, claros territorios Bridgestone?

No, porque no puedo cambiar nada. Lo único que me tiene que preocupar es ser el piloto más rápido de los que tienen las mismas armas que yo. A partir de ahí no podré hacer mucho más y me refiero a los neumáticos. Soy de los que se apuntan al monomarca en 2009. No estoy seguro que mejore el espectáculo, pero sí creo que igualaría las cosas y evitaría confusiones entre los pilotos y los espectadores.
¿Se ve ganando en Motegi o en alguna de las que quedan?

Sí me lo imagino porque siempre sueño a lo grande y soy optimista, pero para conseguirlo habrá que pilotar a un gran nivel.
¿Habría órdenes de Yamaha si fuera usted el que peleara por el tercer lugar con Rossi, el puesto que le daría el título?

Para Yamaha sería muy importante ganar el título en Japón, pero eso tendría que salir de la marca. Si me dice que debo quedar detrás, lo haría porque es mi marca. Pero si no me lo piden, la pregunta no tiene valor porque es evidente que lo intentaría. Tengo ganas de medirme con él en el cuerpo a cuerpo.
Nos alegra que el 'huracán' Lorenzo vuelva a soplar fuerte.

Gracias. Espero que sea por mucho tiempo.

Fuente:https://www.as.com/motor/articulo/gran-premio-motociclismo-motociclismo-deportes/dasmot/20080925dasdaimot_2/Tes

Leviathan image

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo