¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Combinacion de neumaticos

BanditRBanditR Forero Senior ✭✭✭
hola en breve le tendre que cambiar las gomas a la bandit y quisiera saber que opinion teneis de los michelin power 2ct creo que era para delante y para atras los michelin road v´sssimage
22022008006rl5.jpg5766.gif sfz2nr.gif

«1

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    BanditR escribió :
    hola en breve le tendre que cambiar las gomas a la bandit y quisiera saber que opinion teneis de los michelin power 2ct creo que era para delante y para atras los michelin road v´sssimage
    no mezcles modelos, si detras tienes suficiente con un road 2ct no kreo ke delante necesites mas, lo uniko ke conseguiras mezclando es montar delante un neumatiko ke no sacaras provecho aparte de escalonarlo antes por ser mas deportivo ke el traseroimage
    iwks5l.jpg
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo soy partidario de esa combinacion no quiero problemas en la rueda delantera

Power 2ct delante y road 2 detras o bridgestone 016 delante 021 detras
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
    Gall escribió :
    Pues yo soy partidario de esa combinacion no quiero problemas en la rueda delantera

Power 2ct delante y road 2 detras o bridgestone 016 delante 021 detras
    a ke te refieres con lo de problemas en la rueda delantera? krees ke en las mismas condiciones tienes mas seguridad con una deportiva ke una turistica?image
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió :
    a ke te refieres con lo de problemas en la rueda delantera? krees ke en las mismas condiciones tienes mas seguridad con una deportiva ke una turistica?image

Creo que si esta suficientemente caliente una deportiva ofrece mas agarre que una turistica solo ver mis bt20 mios en comparacion a los power de mi cuñado van mucho mejor los power sin duda

Igual estoy equivocado pero yo prefiero cambiar las dos ruedas al mismo tiempo aun costandome mas pasta que tener una piedra delante con 20000km
  • DreedDreed MegaForero
    Gall escribió :
    Creo que si esta suficientemente caliente una deportiva ofrece mas agarre que una turistica solo ver mis bt20 mios en comparacion a los power de mi cuñado van mucho mejor los power sin duda

Igual estoy equivocado pero yo prefiero cambiar las dos ruedas al mismo tiempo aun costandome mas pasta que tener una piedra delante con 20000km

Pero poner una blanda delante y detras una piedra... tampoco ganas nada
    Dreed escribió :
    Pero poner una blanda delante y detras una piedra... tampoco ganas nada

mi bandit no es una superbikeimage no pone en apuros una road 2 o una 021 atras en 10000-15000km te fundes una turistica en cambio delante te puede durar 25000km y eso andando 8000 al año es mucho tiempo

No me convenceis prefiero combinaciones de neumaticos la bandit de serie trae atras una turistica bt020 y delante una en su tiempo mas deportiva 011imageimageimage
    Gall escribió :
    mi bandit no es una superbikeimage no pone en apuros una road 2 o una 021 atras en 10000-15000km te fundes una turistica en cambio delante te puede durar 25000km y eso andando 8000 al año es mucho tiempo

No me convenceis prefiero combinaciones de neumaticos la bandit de serie trae atras una turistica bt020 y delante una en su tiempo mas deportiva 011imageimageimage
    nadie pretende convencertede nada, si a la trasera les haces 15000km, ya puedes cambiar las dos ke tienes el juego bien amortizado, pero siempre se comportara la moto mejor kon las gomas del mismo modelo o komo poko similares, (no por ello tiene ke ir mal la moto kon diferencias de gomas) llevando una turistika detras nunca llegaras a gastar unifomemente una deportiva delante y menos en el kaso de las power, ya no entrare en el tema del comportamiento de cada una kon la misma temperatura, el kaso de la montade origen de la bt 011 no era presisamente por ser una rueda deportiva sino por paliar de alguna forma gracias al diseño de akella rueda los problemas de direccion ke siempre han tenido las bandit en epokas anteriores, pero si tienes claro ke a ti te va bien la moto kon esa mezcla de gomas y no kieres escuchar ningun komentario o konsejo lo tienes facilimage
    iwks5l.jpg
  • pacotonpacoton Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver que me estais liando, las 2ct son mas duras que las power, no?

Y las BT 020 tambien son las duras que la BT 016, cierto?

Gracias.
    gargüera escribió :
    nadie pretende convencertede nada, si a la trasera les haces 15000km, ya puedes cambiar las dos ke tienes el juego bien amortizado, pero siempre se comportara la moto mejor kon las gomas del mismo modelo o komo poko similares, (no por ello tiene ke ir mal la moto kon diferencias de gomas) llevando una turistika detras nunca llegaras a gastar unifomemente una deportiva delante y menos en el kaso de las power, ya no entrare en el tema del comportamiento de cada una kon la misma temperatura, el kaso de la montade origen de la bt 011 no era presisamente por ser una rueda deportiva sino por paliar de alguna forma gracias al diseño de akella rueda los problemas de direccion ke siempre han tenido las bandit en epokas anteriores, pero si tienes claro ke a ti te va bien la moto kon esa mezcla de gomas y no kieres escuchar ningun komentario o konsejo lo tienes facilimage

Siempre acepto opiniones de gente que sabe mas que yo lo mejor luego unos 016 para delante y para atras asi solucionado

imageimageimageimage
    pacoton escribió :

Gracias.

SI son mas duras y monocompuesto en cambio las 016 son 3 capas delante y atras 5 image muchos mas deportivas y mas modernas claro
  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    BanditR escribió :

No mezcles ruedas...

Monta las dos del mismo modelo... en Michelin trabajan un monton de ingenieros y ya hacen el neumatico delantero mas blando que el trasero... no hay mas que leer las caracteristicas.

Por contra un pilot Road no tiene la misma construccion que un power, ni carcasa, ni forma... y la moto ira torpe...
    Igual con un BT20 y un BT14 o con el que quieras...

No hay mas que ver la forma del neumatico para darse cuenta, pero es que luego para tumbar la moto cuesta dios y ayuda y van fatal... pero bueno...

Cambiar siempre que podais las dos ruedas a la vez... sacarle 2000 kms a un neumatico delantero no suele compensar... de hecho luego te durara menos el trasero.. (a no ser que sea exageradisimo el desgaste de una con respecto a la otra.)
    --
    Jose Carlos

WEB:www.motogal.es
    MSN:motogal @ hotmail.com
    Mail:contacto @ motogal.es
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Yo le pregunte lo mismo al mecanico del taller y me indico que el perfil del power bastante diferente al del road2. Tambien me dijo que michelin habia hecho una road2 mas blanda para la parte delantera y mas dura el la trasera.

Segui su consejo (y el de varios foreros que las llevan) y por ahora creo que hice genial.

https://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=23072004172315&codePage=23072004172315_14032007170619&lang=EN
    hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • BanditRBanditR Forero Senior ✭✭✭
    bueno entonces entiendo que los road son mas blandos delante que atras y que me aconsejais los road
    22022008006rl5.jpg5766.gif sfz2nr.gif

• miki.poketmiki.poket Forero ✭✭
    yo monto siempre brigestone me dan muxa seguridad.
    no voy a sako con la moto pero....los domingos si
    pero lo mejor es cambiarlos los dos al mismo tiempo y ke sean
    de la misma marca.
    lo de blando y semi eso va agustos del consumidor.image
  • EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
    pacoton escribió :

Gracias.

Vamos a ver... de duras a blandas en michelín tienes: Road-->Road 2ct --> Sport --> Power --> Power 2ct

Yo en mi bandit tengo montada detrás power 2ct y delante power(cuando la gaste 2ct delante también), y va de vicio... agarre perfecto, incluso en circuito van de lujo con la bandit...

En cuanto a lo de ruedas diferentes... sobre todo no mezclar marcas diferentes... y dentro de la misma marca procurar que sea el mismo modelo o la misma carcasa por lo menos... en mi caso (que tenia power delante y detrás) cambie la trasera por power 2ct y a la delantera power le sigue quedando, la carcasa y el dibujo son exactamente iguales.

Un saludo!!
  • NESTA33NESTA33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo tengo road2 detrás y power delante y por ahora perfecto, ningun susto, saludos.
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    NESTA33 escribió :
    Pues yo tengo road2 detrás y power delante y por ahora perfecto, ningun susto, saludos.

Yo apollo la idea... acostumbro a montar un compuesto mas duro detras y uno menos delante... la rueda de alante es la que me importa...
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
    pacoton escribió :

Gracias.

La power 2ct que es como se llama ese modelo es mas blanda que la power normal, aparte la diferencia esta en el doble compuesto, mas blando en los bordes para mas agarre, la road2 que es como se llama ese modelo y no road 2ct aunque sea tambien doble compuesto y en este caso mas dura que las dos anteriores no deja de ser una buena goma para la bandit a no ser que vayas a saco es una goma que agarra y dura bastante, saludos.
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    hasta ahora llevaba delante pilot power 2ct y detras pilot road 2 , y la verdad , que perfectos , buena duracion y con velocidad crucero de 170-180.eso si , hay que cambiar las dos al mismo tiempo .
    W... escribió :
    Yo apollo la idea... acostumbro a montar un compuesto mas duro detras y uno menos delante... la rueda de alante es la que me importa...

Mucha peña esta poniendo la 2ct delante porque agarra todavía mas que la power, ahí ya no sé si el desgaste de la delantera será muy diferente teniendo en cuenta que las dos son 2ct aunque la diferencia es grande con respecto a la dureza de una y otra, mi moto no fuerza la delantera tanto como las r ni mucho menos y aun así agarra bastante, el desgaste lo veo igual que la bridgestone que traia de fabrica y me refiero a donde se gasta mas, la verdad es que es algo complicao lo del compromiso agarre duracion, saludos.
    NESTA33 escribió :
    Mucha peña esta poniendo la 2ct delante porque agarra todavía mas que la power, ahí ya no sé si el desgaste de la delantera será muy diferente teniendo en cuenta que las dos son 2ct aunque la diferencia es grande con respecto a la dureza de una y otra, mi moto no fuerza la delantera tanto como las r ni mucho menos y aun así agarra bastante, el desgaste lo veo igual que la bridgestone que traia de fabrica y me refiero a donde se gasta mas, la verdad es que es algo complicao lo del compromiso agarre duracion, saludos.

Yo con los michelin no he probao... el 2ct me da miedo por su duración y porque en barcelona no lo consigo por menos de 320...

Mi combinación fue corsa delante y diablo a secas detrás y me fué bien. Pero bueno tengo conducción poco agresiva... el de atras me duró 14.000 kms... y el de alante esta para cambiarlo y lleva 17.000...
    ******************************************************************************************
    W... escribió :
    Yo con los michelin no he probao... el 2ct me da miedo por su duración y porque en barcelona no lo consigo por menos de 320...

Mi combinación fue corsa delante y diablo a secas detrás y me fué bien. Pero bueno tengo conducción poco agresiva... el de atras me duró 14.000 kms... y el de alante esta para cambiarlo y lleva 17.000...

No jodas, con la z750 te duró eso o con qué moto, la mía tiene solo unos 48cv pero es mono y la de atras se la pule pero si esa combinacion te duró eso es pa pensarsela, aunque yo estaba pensando el la M3 porque la road2 no es del perfil que lleva mi moto y cuando vaya a pasar el itv no podré hacerlo con esta, saludos.
    NESTA33 escribió :
    No jodas, con la z750 te duró eso o con qué moto, la mía tiene solo unos 48cv pero es mono y la de atras se la pule pero si esa combinacion te duró eso es pa pensarsela, aunque yo estaba pensando el la M3 porque la road2 no es del perfil que lleva mi moto y cuando vaya a pasar el itv no podré hacerlo con esta, saludos.

la mía también! Si quieres en 4000 kms también se la funde... pero como hay que pagarlas y no es de mi disfrute correr en recta se hace durar image

Yo quería cambiar a otras marcas bridgestones o michelin... pero es que pirelli estoy bastante contento...

El dunlop de casa (qualifier) me duro 11.000 kms limitado y est 14.000 deslimitado... me ha ido muy bien.

Y el segundo hizo un viaje a jerez ida y vuelta por autopistas... muchos kms de cuidad y un malaga barcelona por autopistas tambien...
    Pos nada, a ver cuando toque el cambio por cual me decido aunque lo tengo jodío porque la delantera esta como nueva y si cambio la trasera solo voy a tener que poner una compatible me cachis, saludos y gracias W..., ya es hora de descansar, chao.
    NESTA33 escribió :
    Pos nada, a ver cuando toque el cambio por cual me decido aunque lo tengo jodío porque la delantera esta como nueva y si cambio la trasera solo voy a tener que poner una compatible me cachis, saludos y gracias W..., ya es hora de descansar, chao.

A mime paso lo miso... y ahora al tener una nueva trasera... no puedo cmbiar la delantera por otra... tengo que montar la misma...

Aunque en la prueba d ela b-king mezclaban marcas si no me equivoco... y era tal y como venía de serie...

Alomejor el futuro es mezclar... no creo que sea incompatible del todo...

Buenas noches!! Yo también voy a descansar! image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo