¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reglaje valvulas y cadena de distribución

DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
La pregunta es la siguiente, para un tetra cilindrico de 600 cm3, concretamente una CBR 600 del 92, para un mantenimiento más o menos correcto, a cuantos km seria recomendable hacerle un reglaje de valvulas?
Y hacer distribución?
Se supone que la moto ha tenido un trato correcto.
Puede ser hacer reglaje a los 40.000 km y distribución a los 80.000?

Saludos! image

Comentarios

• majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Según Honda el reglaje de valvulas cada 24.000km, de la cadena no se, pero sobre 15.000km.
    vp8g9u.jpg
  • miki.poketmiki.poket Forero ✭✭
    yo a la susi todavia no le he cambiado la correa y va de muerte
    claro eso si solo tiene 66000km+/- supongo ke cuando letoke
    se la cambiare.
    el reglaje se lo estoy haciendo yo cada .......no se
    cuando tengo tiempo me pongo a ello.claro mi susi es del 1989 y eso se nota hay ke estar mimandola pa ke aguante un poco mas.
    saludos y sort.image
  • DreedDreed MegaForero
    DaniSCV escribió :
    La pregunta es la siguiente, para un tetra cilindrico de 600 cm3, concretamente una CBR 600 del 92, para un mantenimiento más o menos correcto, a cuantos km seria recomendable hacerle un reglaje de valvulas?
    Y hacer distribución?
    Se supone que la moto ha tenido un trato correcto.
    Puede ser hacer reglaje a los 40.000 km y distribución a los 80.000?

Saludos! image

Hay que REVISAR el reglaje de valvulas, mas o menos cada 24.000, y ajustar si es necesario, por supuesto.

La CADENA de DISTRIBUCION, se comprueba a la vez que se hace el reglaje de valvulas (tensores y holgura de la cadena). La cadena de distribucion solo se cambia si supera los límites de servicio, o esta mal. El tensor de la cadena igual, se comprueba y se cambia si hace falta.

La CADENA de TRANSMISION se cambia, junto a la CORONA Y PIÑON, cuando excede los limites de servicio (amos.. cuando no se puede tensar mas) o si tiene eslabones gripados y demas. Un kit de transmision bien tratado, te puede durar perfectamente 30.000 o 40.000 km (en una moto de carretera, engrasada cada 300-600 km, siempre que llueva y siempre que se lave, con alguna limpieza ocasional).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo