¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La verdad sobre los escapes

Cada vez veo más propaganda de escapes deportivos de altas prestaciones, que todos sabemos suenan de vicio. Mis favoritas son el Leovince y el Mivv.
Lo que yo quiero saber es si realmente mejoran prestaciones respecto a la de serie, o solo es cuestión de ruido. No hago más que oir a la gente que con el cambio se gana algo arriba, para perder potencia a bajas y medias vueltas. Supongo que con una buena carburación en mi caso y reprogramando en las de inyección se consigue corregir el problema.
Os agradecería vuestras experiencias con el cambio de escape. Un saludo.
vp8g9u.jpg

Comentarios

• miki.poketmiki.poket Forero ✭✭
    posible mente en las motos con carburadores y mas viejas(ojo no antiguas)
    se notara mas el cambio.
    pero en las modernas,ke tienen el catalizador,inyeccion y toda la pesca
    el cambio de potencia se note en medias vueltas y estirada.
    claro ke si no funcionase no se venderian los tubosimage
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la fazer, anulando el catalizador, si que noté mejoría en medios y altos.

En la gsxr no he notado nada de nada, ruido aparte
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    KILAMAR33 escribió :
    En la fazer, anulando el catalizador, si que noté mejoría en medios y altos.

En la gsxr no he notado nada de nada, ruido aparte
    Quizas porque la Fazer de serie trae un escape muy restrictivo y la GSXR no tanto.
    vp8g9u.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    Hoombree... si cambias todo el escape, y no solo el silencioso, se reprograma bien y un filtro de aire acorde, algo se gana, sobre todo el motor respira mucho mejor.

pero solo el silencioso, lo unico que haces es ruido y estetica
  • KakeKake MegaForero
    majoni325 escribió :
    Cada vez veo más propaganda de escapes deportivos de altas prestaciones, que todos sabemos suenan de vicio. Mis favoritas son el Leovince y el Mivv.
    Lo que yo quiero saber es si realmente mejoran prestaciones respecto a la de serie, o solo es cuestión de ruido. No hago más que oir a la gente que con el cambio se gana algo arriba, para perder potencia a bajas y medias vueltas. Supongo que con una buena carburación en mi caso y reprogramando en las de inyección se consigue corregir el problema.
    Os agradecería vuestras experiencias con el cambio de escape. Un saludo.

Si SOLO tocas escape, solo ganas ruido.

Probablemente pierdas potencia....

Si ademas añades filtro y centralita, la cosa cambia (pero tambien cambiaria con el escape de seria + filtro + centralita).

Lo mejor: Escape + Colectores + Filtro + Centralita. Eso ya es algo que te va a mejorar prestaciones ;)
  • mellowmellow Forero Senior ✭✭✭
    1 pregunta tengo la gsx 6 k7 y le puse el arrow proracing titanio. pues tengo la sensacion de que en relantin estuviera un poco acelerada no mucho esta en 1000 revoluciones y un poquito mas. despues es como si la moto me vibrara un poco mas de la q boy dandole gas. puede ser q al cambiar el escape necesite mas aire??? para q respire mejor?? por cierto el mio no es como el del compañero bueno si pero no lleva catalizador tiene un tubo intermedio con mas razon las escape libre mas aire necesite . tiene algo q ver con el relantin y las vibraciones???? eh pedido un k&n por si las moscas de todas formas no creo q le aga mal a la moto no?
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió :
    Si SOLO tocas escape, solo ganas ruido.

Probablemente pierdas potencia....

Si ademas añades filtro y centralita, la cosa cambia (pero tambien cambiaria con el escape de seria + filtro + centralita).

Lo mejor: Escape + Colectores + Filtro + Centralita. Eso ya es algo que te va a mejorar prestaciones ;)

No todos los escapes necesitan de centralita ajena a la marca de la moto; algunos, como Terminogni, han de hacerse su propia dentralita y otros se sustentan de centralitas como Dynojet (y viceversa). Luego hay un tercer tipo, que son los que se basan en las prestanciones originales de la moto para la que hacen los escapes (véase, Zard).

Yo llevo Zard y cambié todo el sistema completo (colas y colectores) junto con un filtro abierto de aire, no se necesitó cambiar centralita. Me explicaron que marcas como Terminogni (otra casa típica de Ducati como Zard), primero hacen los escapes y luego han de montarse una centralita para adaptarlos a las distintas motos.

Por cierto, y siguiendo la vena italiana, los primeros Termis creados para la Ducati 1098 hubo que rehacerlos, bueno, más bien a los colectores; al parecer eran demasiado estrechos y terminaban por reventar.

Kake, en lo de cambiar colas, totalmente de acuerdo, sólo ganas ruido y pierdes caballos. Si se cambia también filtro, en mi caso con la Daytona, se gana "alegría" del motor (sube más rápida de vueltas", pero el ralentí se vuelve algo loco.

Vaya tocho me ha salido.
    image
    iHeAni1llwdvM.png
  • mellowmellow Forero Senior ✭✭✭
    jejej. pero a ver q me entere
    necesito cambiar centralita o retificar algo? al tener escape y poner el filtro??? o no es necesarioa cuanto cuesta hacr eso
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Os dejo el enlace de la encuesta que he preparado sobre el tema: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=186196
    vp8g9u.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo