¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con neumáticos deportivos!!!

DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
Mu buenas.

tengo que cambiar mis actuales Pirelli Diablo Corsa III, que tras 5000kms (de curvas a ritmo alto casi exclusivamente) andan ya un poco 'tocadas'.

Estaba mirando algo que me dé un pelín más de durabilidad, pero me preocupa el notar una pérdida de agarre excesivo con respecto a las Corsa III, que me han parecido una delicia en comportamiento deportivo.

Estaba dudando entre las Metzeler M3 o las Michelín Power2CT.
Cual me proporcionará más agarre, las M3 o las 2CT???
Cuantos kms les podré sacar a éstas??

Es que si no voy a sacarle muchos más kms, pues como que repito con las CorsaIII o pruebo las Qualifier RR.

Una ayuda , please!!!!

V'ssssssssssssssss
«1

Comentarios

• Moip3Moip3 Forero Senior ✭✭✭
    Más Kms. seguro que le podrás sacar a la 2CT pero... es una carcasa muy diferente a Pirelli o Metzeler. Tú mismo. Si no quieres notar mucho cambio y más o menos los mismos Km. ponle Metzeler pero si quieres apurar más Km. las Michelin. Por agarre no te preocupes que las 2 van bien servidasimage .
    fondkawajk3dd6.gif guardarrailesno2nlfv9.jpg paddock1651xg9.jpg 74iv5.jpg
  • bollobollo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los Metzeler M3 me duraron 7000 km el trasero y 10.000 km el delantero.

Respecto al agarre juzga por ti mismo:

IMG_0335.jpg
  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    Daniello escribió :
    Mu buenas.

tengo que cambiar mis actuales Pirelli Diablo Corsa III, que tras 5000kms (de curvas a ritmo alto casi exclusivamente) andan ya un poco 'tocadas'.

Estaba mirando algo que me dé un pelín más de durabilidad, pero me preocupa el notar una pérdida de agarre excesivo con respecto a las Corsa III, que me han parecido una delicia en comportamiento deportivo.

Estaba dudando entre las Metzeler M3 o las Michelín Power2CT.
    Cual me proporcionará más agarre, las M3 o las 2CT???
    Cuantos kms les podré sacar a éstas??

Es que si no voy a sacarle muchos más kms, pues como que repito con las CorsaIII o pruebo las Qualifier RR.

Una ayuda , please!!!!

V'ssssssssssssssss

Monta otros corsa III

Es dificil que al que le gusta un corsa le vaya un michelin... pero es que los M3 te suicidaras XD
    --
    Jose Carlos

WEB:www.motogal.es
    MSN:motogal @ hotmail.com
    Mail:contacto @ motogal.es
  • TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    los power 2ct te durarán algo más, pero la carcasa y caida del neumático es muy diferente, en los michelin, la carcasa es más dura y la caida es más pronunciada (son más puntiagudos) yo los he llevado y ahora llevo diablo III y prefiero éstos últimos, aunque con los power también iba muy contento.

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
  • MORENIN RRMORENIN RR Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo tu moto y los Bt 015 me van de PM 8000km la trasera entrando ha circuito 6 tandas .... y el delantero le queda un poquitin y eso que he hecho mucha ruta larga con paquete y pista, casi 4000km y como el compi los abisadores de las estriberas ya no tan image

V´sss
    thump_697878logo-morenin-rr.jpgthump_707514muestrafotocaslugji.jpg thump_1866805joanmotofinalcuadrad.jpg
  • pablettipabletti Forero Senior ✭✭✭
    A mi los M3 me estan yendo perfectisimos, lastima que no hagan los corsa III en 160 que sino serian mi otra opcion.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
  • DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que también me he planteado es ponerle una trasera CorsaIII, pero la duda es si la delantera me aguantará dos puestas de trasera.
    Como lo veis???

Pongo fotos del estado de la delantera??? Yo la veo bien, pero...
    Daniello escribió :
    Lo que también me he planteado es ponerle una trasera CorsaIII, pero la duda es si la delantera me aguantará dos puestas de trasera.
    Como lo veis???

Uuuuuuuuuuuppppppppppp!!! image
  • santosanto Forero Master ✭✭✭✭
    ups ups ups imageimageimageimage
  • KakeKake MegaForero
    bollo escribió :
    Los Metzeler M3 me duraron 7000 km el trasero y 10.000 km el delantero.

Respecto al agarre juzga por ti mismo:

IMG_0335.jpg

Eso no significa que agarren (el agarre te lo dan a la salida de la curva, al dar gas) sino que no descuelgas nada image

Cualquier goma permite un grado alto de incinación como para rozar estriberas, pero el agarre, o las diferencias de agarre, las notas cuando empiezas a enderezar dando gas. Ahi es donde te das cuenta de lo que agarra una goma y lo que agarra otra.
    Daniello escribió :
    Como lo veis???

Uppsss!!! image
    Venga una ayudita!!!image
    Kake escribió :
    Eso no significa que agarren (el agarre te lo dan a la salida de la curva, al dar gas) sino que no descuelgas nada image

Cualquier goma permite un grado alto de incinación como para rozar estriberas, pero el agarre, o las diferencias de agarre, las notas cuando empiezas a enderezar dando gas. Ahi es donde te das cuenta de lo que agarra una goma y lo que agarra otra.

Siento contradecirte , pero eso ocurrio descolgado y tocando rodilla. Te aseguro que para mi nivel agarra mas que de sobra. Y le he dado gas al enderezar. image

Si esto no es descolgar

IMG_0372.jpg

Podrias decirme que es lo que hago mal ? . image
    bollo escribió :
    Siento contradecirte , pero eso ocurrio descolgado y tocando rodilla. Te aseguro que para mi nivel agarra mas que de sobra. Y le he dado gas al enderezar. image

Si esto no es descolgar

IMG_0372.jpg

Podrias decirme que es lo que hago mal ? . image

Hombre, en esta foto es dificil decirlo... la moto esta tumbada pero a ti no se te ve.

Lo cierto es que tumbar se tumba lo mismo con un macadam que con un power race (o casi) el problema como bien ha dicho KAKE es al abrir inclinado con 180cv con uno o con otro. (y al frenar inclinado)

La GSR no es precisamente un prodigio en cuanto a distancia libre al suelo. Vamos, que con una R6 no te iba a ser tan facil tocar...
    Ademas de esto no de debe tocar nunca... por norma general hay que descolgar siempre mas... tocar lo ultimo. Ya se que te parecera que vas descolgadisimo... pero seguro que no es asi...
    Lo de tocar rodilla es anecdotico, se toca casi con la moto derecha si quieres.
    --
    Jose Carlos

Motogal escribió :
    Hombre, en esta foto es dificil decirlo... la moto esta tumbada pero a ti no se te ve.

Lo cierto es que tumbar se tumba lo mismo con un macadam que con un power race (o casi) el problema como bien ha dicho KAKE es al abrir inclinado con 180cv con uno o con otro. (y al frenar inclinado)

La GSR no es precisamente un prodigio en cuanto a distancia libre al suelo. Vamos, que con una R6 no te iba a ser tan facil tocar...
    Ademas de esto no de debe tocar nunca... por norma general hay que descolgar siempre mas... tocar lo ultimo. Ya se que te parecera que vas descolgadisimo... pero seguro que no es asi...
    Lo de tocar rodilla es anecdotico, se toca casi con la moto derecha si quieres.

Muchas gracias por la aclaracion image , habra que descolgar mas o me quedo sin estribera. image image image
    Volviendo al tema del hilo, os voy a poner unas fotillos del estado de las ruedas (Pirelli Diablo Corsa III).
    Actualmente las ruedas llevan 5000kms.

Lo que me interesa es saber si creeis que la delantera me va a aguantar una trasera, otros 5000kms, vamos.

Delantera:

zz290920081484fw0.jpg

zz290920081485on8.jpg

Trasera:

zz290920081486qa2.jpg

zz290920081487xf6.jpg

X cier, no sé si es por la iluminación, pero en las fotos parece que tiene más dibujo, pero la trasera está ya en los avisadores.

Bueno, pillo sólo la tarsera o cambio ambas ruedas????

V'ssssssssssssssssssssss
  • Abel14svAbel14sv Forero Senior ✭✭✭
    Daniello escribió :
    Volviendo al tema del hilo, os voy a poner unas fotillos del estado de las ruedas (Pirelli Diablo Corsa III).

Lo que me interesa es saber si creeis que la delantera me va a aguantar una trasera, otros 5000kms, vamos.

Delantera:

zz290920081484fw0.jpg

zz290920081485on8.jpg

Trasera:

zz290920081486qa2.jpg

zz290920081487xf6.jpg

X cier, no sé si es por la iluminación, pero en las fotos parece que tiene más dibujo, pero la trasera está ya en los avisadores.

V'ssssssssssssssssssssss
    yo no se que dira la otra gente pero yo veo goma aun para rato,no veo los avisadores por ningun lado.

La trasera si que se ve cascailla del medio pero de los flancos parece estar bien.

Pero si tu no lo ves claro,canvia i palante no lo dudes!!!!
    Abel14sv escribió :
    yo no se que dira la otra gente pero yo veo goma aun para rato,no veo los avisadores por ningun lado.

La trasera si que se ve cascailla del medio pero de los flancos parece estar bien.

Pero si tu no lo ves claro,canvia i palante no lo dudes!!!!

La de delante no sé, pero la de atrás en las fotos engaña. Debe ser el flash, pero la trasera está en los avisadores.
    La delantera es la que yo la veo 'bien'.
  • Abel14svAbel14sv Forero Senior ✭✭✭
    Daniello escribió :
    La de delante no sé, pero la de atrás en las fotos engaña. Debe ser el flash, pero la trasera está en los avisadores.
    La delantera es la que yo la veo 'bien'.
    Ya se ve que tienes hecha bastante ruta,incluso con el de alante,no lo habia visto nunca!!!!!

Pero los flancos estan bien para dominguear,o unas tanditas i pulirlosimageimage
    La delantera aun te durara bastante , personalmente no la cambiaria.

PD: Siento haber desviado el tema de tu post , nada mas lejos de mi intencion. image

Un saludo. image
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    yo no la cambiaria pero no creo que dure lo que otro trasero
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
    Daniello escribió :

Delantera:

zz290920081484fw0.jpg

Trasera:

zz290920081486qa2.jpg

V'ssssssssssssssssssssss

Yo acabaria la trasera y cambiaria las dos... el delantero tiene sintomas de estar escalonado, por lo que no te ira bien con la nueva trasera... que por el medio tenga dibujo no quiere decir que este bien. Te vas a ahorrar poca cosa creo yo. Y unas ruedas nuevas no tienen precio.
    --
    Jose Carlos

• TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    no se cuanto te durarán o si ya las empiezas a tener cuadradas, pero si unas gomas delanteras no les puedes hacer mínimo 10000km, apaga y vámonos..

yo tengo las mismas montadas y espero que me duren más de 5000km..

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
    Tidusin escribió :
    no se cuanto te durarán o si ya las empiezas a tener cuadradas, pero si unas gomas delanteras no les puedes hacer mínimo 10000km, apaga y vámonos..

v'ss

Pues si unas corsa III duran 10.000 kms mas bien deberias pensar en montar otra cosa, ahorrarias mucho dinero. No son baratas y no le estas quitando ningun rendimiento. De hecho si te duran 10.000 Kms es porque no cogen su temperatura de funcionamiento en ningun momento.
    No se si sabreis que un neumatico deportivo por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento se agarra menos que un neumatico sport/turing.
    --
    Jose Carlos

Tidusin escribió :

v'ss

Pues si unas corsa III duran 10.000 kms mas bien deberias pensar en montar otra cosa, ahorrarias mucho dinero. No son baratas y no le estas quitando ningun rendimiento. De hecho si te duran 10.000 Kms es porque no cogen su temperatura de funcionamiento en ningun momento.
    No se si sabreis que un neumatico deportivo por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento se agarra menos que un neumatico sport/turing.
    --
    Jose Carlos

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo la verdad la veo bien la delantera. Yo como dicen aqui apuraria un poco mas y luego cambiaria las dos.
    Es verdad eso de que con cualquier neumatico se puede tumbar muchisimo??? Por otro lado yo tengo la de atras cuadradisima y voy a montar unas road 2 ( mi ritmo es de novato) un colega del curro me ha dicho que me va a parecer otra moto que se tumbara casi sola al tener mas angulo.

UN SALUDO
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo