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[CONFIRMADO] En 2009 neumáticos mono-marca en MotoGP

2»

Comentarios

  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Monomarca no es lo mismo que monogoma. Si en monomarca y sale Michelin creo que Rossi sudará tinta para ganar el Mundial 2009 y habrá diferencias en los neumáticos de las motos oficiales y las satélite. Se creará desigualdad otra vez. Vamos un poco mas de la misma **** pero con una sola marca.
    jerezsept2010.jpg

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  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues en la entrevista a Carmelo Ezpeleta, defiende la igualdad de elección entre pilotos, esto como se come, será realmente monogoma, esperemos. Las entrevistas están en mp3

    visto en :
    https://www.chattering.es/24496-monogoma-si/
    ¡MONOGOMA SÍ!

    La Grand Prix Commission, reunida esta mañana en Motegi, ha decidido por unanimidad (Carmelo Ezpeleta, Dorna; Claude Danis, FIM; Hervé Poncharal, IRTA y Takanao Tsubouchi, MSMA) que habrá sólo un suministrador de neumáticos en MotoGP a partir de 2009. Las propuestas deberán llegar a la FIM y Dorna antes del 3 de octubre y la decisión final se tomará el 19 de octubre, en Malasia.
    Las explicaciones de Carmelo Ezpeleta:











    Publicado por DAM, el 28/09/2008 a las 03:42
    Comentarios (6)
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Pirelli no va a ser porque no va a estar en los dos más importantes.

    Dunlop no creo porque ya estan en las pequeñas. Aunque con el paso de 250 a 600 no se, no se.

    Yo creo que la cosa esta en 60/40 entre Birgestone y Michelin, a favor de Brigestone, aunque no me extrañaria que los franceses se vengen que los japos quedandose ellos el mundial.
    .............. ..............
    ...v
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    El tema esta en que creo que se lo va a llevar michelin, mas que nada por que si pierde motogp, no le quedara ninguna campeonato de primera fila, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Night_RiderNight_Rider Forero Senior ✭✭✭
    SebrinX1 escribió :
    Monomarca no es lo mismo que monogoma. Si en monomarca y sale Michelin creo que Rossi sudará tinta para ganar el Mundial 2009 y habrá diferencias en los neumáticos de las motos oficiales y las satélite. Se creará desigualdad otra vez. Vamos un poco mas de la misma **** pero con una sola marca.

    Si bien creo que fue Bridgestone y no Michelin quien hizo gomas especiales sólo para las Ducati, y después trabajó al 100% con Valentino.

    Ojo, no he dicho que a Michelin no le pillara el toro con la nueva normativa, pero de eso a decir que no dan un trato igualitario creo que va un salto grande.
    tumblr_mh3setkHxg1s24qdco1_500.gif
    WABROOOOooo.jpg
  • HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
    ALELUYAH! **** ya!

    Ahora falta desechar la electronica gayer esa...Pero algo es algo.image
  • zanderzenzanderzen MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y pensar que a las marcas no les interesa...
    A Bridgestone no le interesa, le interesa lo de este año, vencer a su rival, competir si rival no los mola y es logico, en un mundial hay mas de una carrera...

    Por ese motivo no querian las de Bridgestone el campeonato mono marca, seo si, si lo hacen, **** que sea mono goma...image
    firmazandercopia.jpg
    "Klaatu barada nikto" Klaatu.
  • pynotxoopynotxoo MegaForero ✭✭
    XaCoSo escribió :
    Pues eso...

    Lo acaban de anunciar...

    Ahora queda saber que marca quedará... Cual creeis?

    Saludos! imageimage
    dunlop,dunlop,dunlop!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jijijiji
    Mi abuela tumba mas que eso!!!
  • DemonriderDemonrider Banned ✭✭✭
    Ojalá el suministrador sea Bridgestone.



    Si el suministrador es Michelín pasará esto:

    - Pilotos recibiendo neumáticos A y B, aunque digan que no van a hacer diferencia alguna, esta marca esta acostumbrada a hacer esto.

    - Pilotos recibiendo neumáticos que se destrozan pasadas 5 vueltas de carrera (a rossi se la hicieron muchas veces, por lo mismo es que rossi se aburrió)...

    - Pilotos que misteriosamente llevando las "mismas gomas" tienen rendimientos completamente distintos. Recuenden solamente la carrera de laguna seca que ganó Hayden con pedrosa segundo. Sus gomas aguantadon perfecto hasta el final mientras que las de rossi se derritieron misteriosamente a 1/4 de la carrera... es que honda necesitaba imperiosamente ganar en USA en esa ocasión... quien sabe si pasaron billetes bajo la mesa image

    - Rossi y Pedrosa, tendrán que aguantar recibir neumáticos sospechosamente menos competitivos. Es que esta marca mas encima es vengativa.

    - Cual es el gran problema de los michelín? Según los técnicos es que son muy difíciles de entender a la hora de poner a punto a las motos, gastan mucho tiempo del fin de semana en poner a punto la moto con cada neumático, mientras que los bridgestone son mucho mas entendibles en comportamiento y puesta a punto, y eso les deja mas tiempo para trabajar los settings no relacionados directamente con las gomas... por lo mismo tanto stoner como rossi tienden a mejorar un poco luego de terminadas las prácticas oficiales.
    Además, los Bridgestone funcionan en un rango de temperatura mas amplio, eso ayuda en el espectáculo y no depende el rendimiento en la pista tanto del clima.

    Que michelín agarre sus cosas y se vaya del campeonato... no creo que ni honda ni yamaha quieran estar de nuevo con ellos y es más, no creo que ningún piloto que quiera ser competitivo. Estos siniestros estan intentando conseguir suministrarle gomas a las ducas satélites para tener mas votaciones de equipos... a base de las mismas mentiras que dijeron para este año... nooo.. si vamos a mejorar... Que se vayan
  • BRMCBRMC Forero Senior ✭✭✭
    La decisión de hacer el campeonato monomarca de neumáticos no tienen nada que ver con la igualdad de oportunidades entre pilotos, sino que es exlusivamente económica:
    - marca única y neumáticos gratis total para los equipos: reduce costes a los equipos.

    - El cuento de la seguridad no se lo cree nadie, también es por razones económicas: los circuitos, debido al aumento de la velocidad de paso por curva, tienen que hacer escapatorias más grandes, lo que implica grandes gastos en adecuar constantemente los circuitos, lo que no es económicamente viable.

    ¿qué gana el suministrador de neumáticos elegida? publicidad, claro está

    Ya lo comenté, pero par amí, la única manera de que el sistema funcione es el siguiente:

    -La marca de neumáticos ganadora presenta un número determinado de neumáticos lisos, mixtos y de agua al principio de la pretemporada (digamos diciembre).

    -Esos neumáticos y no otros serán los que tengan para elegir los pilotos durante toda la temporada, sin neumáticos específicos para cada circuito ni mejoras durante la temporada.

    -los equipos tendrán la pretemporada para pner a punto las motos para esos neumáticos iguales para todos.

    -y que gane el mejor

    Por cierto, molaría que ganara el concuros Avon, o Metzeler, o cualquier otra marca poco habitual en los circuitos
  • Night_RiderNight_Rider Forero Senior ✭✭✭
    Demonrider escribió :
    Ojalá el suministrador sea Bridgestone.



    Si el suministrador es Michelín pasará esto:

    - Pilotos recibiendo neumáticos A y B, aunque digan que no van a hacer diferencia alguna, esta marca esta acostumbrada a hacer esto.

    - Pilotos recibiendo neumáticos que se destrozan pasadas 5 vueltas de carrera (a rossi se la hicieron muchas veces, por lo mismo es que rossi se aburrió)...

    - Pilotos que misteriosamente llevando las "mismas gomas" tienen rendimientos completamente distintos. Recuenden solamente la carrera de laguna seca que ganó Hayden con pedrosa segundo. Sus gomas aguantadon perfecto hasta el final mientras que las de rossi se derritieron misteriosamente a 1/4 de la carrera... es que honda necesitaba imperiosamente ganar en USA en esa ocasión... quien sabe si pasaron billetes bajo la mesa image

    - Rossi y Pedrosa, tendrán que aguantar recibir neumáticos sospechosamente menos competitivos. Es que esta marca mas encima es vengativa.

    - Cual es el gran problema de los michelín? Según los técnicos es que son muy difíciles de entender a la hora de poner a punto a las motos, gastan mucho tiempo del fin de semana en poner a punto la moto con cada neumático, mientras que los bridgestone son mucho mas entendibles en comportamiento y puesta a punto, y eso les deja mas tiempo para trabajar los settings no relacionados directamente con las gomas... por lo mismo tanto stoner como rossi tienden a mejorar un poco luego de terminadas las prácticas oficiales.
    Además, los Bridgestone funcionan en un rango de temperatura mas amplio, eso ayuda en el espectáculo y no depende el rendimiento en la pista tanto del clima.

    Que michelín agarre sus cosas y se vaya del campeonato... no creo que ni honda ni yamaha quieran estar de nuevo con ellos y es más, no creo que ningún piloto que quiera ser competitivo. Estos siniestros estan intentando conseguir suministrarle gomas a las ducas satélites para tener mas votaciones de equipos... a base de las mismas mentiras que dijeron para este año... nooo.. si vamos a mejorar... Que se vayan

    ¿Y qué pruebas tienes para hacer acusaciones tan graves?, porque creo que fue sólo Bridgestone quien ha dado neumáticos A y B a sus pilotos.

    ¿Acostumbrada hacerlo? ¿Desde cuándo? ¿Desde Rossi en Honda? ¿Desde Doohan?

    ¿Vengativa? ¿Mentiras al inicio del campeonato?. Cuando Lorenzo o Pedrosa estaban arriba nadie se quejaba...

    ¿Siniestros? Lo que me faltaba ya por oír...
    tumblr_mh3setkHxg1s24qdco1_500.gif
    WABROOOOooo.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Mira lo bueno seria que Bridgestone se hiciera cargo del campeonato,y que a todos los equipos suministrara los mismo compuestos,y que cada piloto hiciese el trabajo de puesta a punto en su moto.Es mas yo creo que sera asi,sino de que vale un monomarca si dan neumaticos pata negra a los de siempre.En la f1 se hizo asi,y creo que en moto gp tambien sera asi.Otra cosa es que cierto equipos cuenten con ventaja al haber utilizado ya los bridgestone,como el caso de Ducati-Stoner,Yamaha-Rossi,o en F1 el caso de Ferrari....todos recordamos los problemas de adaptacion de algunos equipos,como renault,con los neumaticos Bridgestone.
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

    rwmps5.jpg
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  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.
    --
    Jose Carlos


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    Mail:contacto @ motogal.es
  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.
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  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.
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  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
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  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

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    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
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    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.
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  • MotogalMotogal Forero Senior ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Aqui no tiene nada que ver que ahora mismo Bridgestone sea mejor,en SBK,cuando se hizo el concurso para adjudicar la exclusiva de suministro a un fabricante,Michelin dominaba con mano de hierro,Dunlop eran los que mas se les acercaban,y Pirelli estaban para quedarse con las "migajas" que dejaban los otros 2 fabricantes,y todos sabemos quien acabo quedandose el campeonato........,la cosa esta en quien es capaz de garantizar igualdad de trato,y para evitar suspicacias como si fabricante "tal" tiene muy buena relacion con bridgestone o fabricante "cual" se lleva muy bien con Michelin,yo les daba el campeonato a Dunlop....o a Pirelli

    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.
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  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Motogal escribió :
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    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.

    No se apagarian ni en la recta,si,pero seria lo mismo para todos,ademas,el año pasado Dunlop aun estaba en el Mundial de Motogp,que mas da que sean de madera(decir eso es algo exajerado,el año pasado "solo" perdian 7-8 decimas por vuelta respecto a los Bridgestone o Michelin),no querian que las motos vayan mas lentas por seguridad?hay lo tienes,Pirelli tampoco tendria problemas en dar gomas medianamente competitivas para Motogp,solo recordar que una SBK como la Suzuki,la Honda Ten Kate o la Yamaha de Haga,rodan los 225 cv.lo mismo o mas que una Motogp,pero con el añadido de que pesan 25 kilos mas,es decir,sufre mas maltrato una goma de SBK que una de Motogp,en fin,yo no le daba el campeonato ni a Michelin ni a Bridgestone,asi se evitarian suspicacias de favoritismos o de si tal equipo parte con ventaja.....

    Un saludo!
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Motogal escribió :
    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.

    No se apagarian ni en la recta,si,pero seria lo mismo para todos,ademas,el año pasado Dunlop aun estaba en el Mundial de Motogp,que mas da que sean de madera(decir eso es algo exajerado,el año pasado "solo" perdian 7-8 decimas por vuelta respecto a los Bridgestone o Michelin),no querian que las motos vayan mas lentas por seguridad?hay lo tienes,Pirelli tampoco tendria problemas en dar gomas medianamente competitivas para Motogp,solo recordar que una SBK como la Suzuki,la Honda Ten Kate o la Yamaha de Haga,rodan los 225 cv.lo mismo o mas que una Motogp,pero con el añadido de que pesan 25 kilos mas,es decir,sufre mas maltrato una goma de SBK que una de Motogp,en fin,yo no le daba el campeonato ni a Michelin ni a Bridgestone,asi se evitarian suspicacias de favoritismos o de si tal equipo parte con ventaja.....

    Un saludo!
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  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
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    Yo tambien se lo daba a pirelli XDDDDDDD

    Los controles de traccion no se apagarian ni en la recta...

    Aun recuerdo una vez que hablamos con Cardoso en un Gp... le pregunte como era posible que hiciera mejor tiempo en la Extreme en Jerez (con una R1 y michelin) que en motogp (ducati con dunlop) en le mismo circuito...
    Me dijo... los dunlop parecian de madera... que para una extreme con 180cv aun valian pero que con la 990 era imposible acelerar. La moto es inconducible, pero tenemos que tragar.

    No se apagarian ni en la recta,si,pero seria lo mismo para todos,ademas,el año pasado Dunlop aun estaba en el Mundial de Motogp,que mas da que sean de madera(decir eso es algo exajerado,el año pasado "solo" perdian 7-8 decimas por vuelta respecto a los Bridgestone o Michelin),no querian que las motos vayan mas lentas por seguridad?hay lo tienes,Pirelli tampoco tendria problemas en dar gomas medianamente competitivas para Motogp,solo recordar que una SBK como la Suzuki,la Honda Ten Kate o la Yamaha de Haga,rodan los 225 cv.lo mismo o mas que una Motogp,pero con el añadido de que pesan 25 kilos mas,es decir,sufre mas maltrato una goma de SBK que una de Motogp,en fin,yo no le daba el campeonato ni a Michelin ni a Bridgestone,asi se evitarian suspicacias de favoritismos o de si tal equipo parte con ventaja.....

    Un saludo!
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  • doctortrampasdoctortrampas Forero Senior ✭✭✭
    Descarao que va a ser Bridgestone el que se lleva el gato al agua.
    Un atraso lo de marca unica en el mundial de prototipos. Para eso están las copas de promoción. Se acabo la competitividad y el desarrollo de neumaticos. Ahora que la Yamaha es la mejor moto, ¿correrán en 2010 con monomarca de motos?
    En su dia Michelin dominaba casi como si fuese monomarca y hasta que no apareció Bridgestone dando caña no se empezaron a bajar los tiempos.
    Los argumentos de Ezpeleta (seguridad y costes) no tienen ni pies ni cabeza.
    Ahora queda el campo abierto para los mamoneos que se traia Michelin hasta hace poco con las gomas A y B según le caiga simpatico un piloto y ya estamos en las mismas de siempre, "este gana por las gomas" ...y si no tiempo al tiempo...

    Uves!


    PD: Creo que otra cosa que desaparece son las gomas de calificación y esto si que lo veo una buena idea porque eso no servia nada más que para falsear el orden de parrilla.
    rossi7minifirmajo4.jpg
  • doctortrampasdoctortrampas Forero Senior ✭✭✭
    Descarao que va a ser Bridgestone el que se lleva el gato al agua.
    Un atraso lo de marca unica en el mundial de prototipos. Para eso están las copas de promoción. Se acabo la competitividad y el desarrollo de neumaticos. Ahora que la Yamaha es la mejor moto, ¿correrán en 2010 con monomarca de motos?
    En su dia Michelin dominaba casi como si fuese monomarca y hasta que no apareció Bridgestone dando caña no se empezaron a bajar los tiempos.
    Los argumentos de Ezpeleta (seguridad y costes) no tienen ni pies ni cabeza.
    Ahora queda el campo abierto para los mamoneos que se traia Michelin hasta hace poco con las gomas A y B según le caiga simpatico un piloto y ya estamos en las mismas de siempre, "este gana por las gomas" ...y si no tiempo al tiempo...

    Uves!


    PD: Creo que otra cosa que desaparece son las gomas de calificación y esto si que lo veo una buena idea porque eso no servia nada más que para falsear el orden de parrilla.
    rossi7minifirmajo4.jpg
  • doctortrampasdoctortrampas Forero Senior ✭✭✭
    Descarao que va a ser Bridgestone el que se lleva el gato al agua.
    Un atraso lo de marca unica en el mundial de prototipos. Para eso están las copas de promoción. Se acabo la competitividad y el desarrollo de neumaticos. Ahora que la Yamaha es la mejor moto, ¿correrán en 2010 con monomarca de motos?
    En su dia Michelin dominaba casi como si fuese monomarca y hasta que no apareció Bridgestone dando caña no se empezaron a bajar los tiempos.
    Los argumentos de Ezpeleta (seguridad y costes) no tienen ni pies ni cabeza.
    Ahora queda el campo abierto para los mamoneos que se traia Michelin hasta hace poco con las gomas A y B según le caiga simpatico un piloto y ya estamos en las mismas de siempre, "este gana por las gomas" ...y si no tiempo al tiempo...

    Uves!


    PD: Creo que otra cosa que desaparece son las gomas de calificación y esto si que lo veo una buena idea porque eso no servia nada más que para falsear el orden de parrilla.
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