¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pajaros

Hola a todos.

No se si es el hilo adecuado pero como tiene que ver con los cascos...

Mi pregunta es que, si te "encuentras" con parjaro (tipo gorrión, cvamos de los pequiñitos) aunque "solo" se a 100 km/h y chocas con el casco:

Imagino que si lo haces con la parte de la cabeza, por llamarlo asi, no pasara nada pero si chocas con la visera de plastico....se romperia causando daños a nuestra cara o debería aguantar...

gracias

Comentarios

• King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    sergiodbenito escribió :
    Hola a todos.

No se si es el hilo adecuado pero como tiene que ver con los cascos...

Mi pregunta es que, si te "encuentras" con parjaro (tipo gorrión, cvamos de los pequiñitos) aunque "solo" se a 100 km/h y chocas con el casco:

Imagino que si lo haces con la parte de la cabeza, por llamarlo asi, no pasara nada pero si chocas con la visera de plastico....se romperia causando daños a nuestra cara o debería aguantar...

gracias
    No creo, hombre. Pero si te choca a cierta velocidad, una paloma, gaviota o algo parecido, pues si te puede provocar un daño en el casco y a ti mismo.

VVVVV´ssssss
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    El casco aguanta, pero te pones perdido de sangre. Le pasó a un amigo yendo a Jerez (iba enchufadillo y se llevó un buen susto)
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
  • blackmaxblackmax Forero Senior ✭✭✭
    atgdq escribió :
    No creo, hombre. Pero si te choca a cierta velocidad, una paloma, gaviota o algo parecido, pues si te puede provocar un daño en el casco y a ti mismo.

VVVVV´ssssss

un albatros o un buitre leonado en plena M30 image
    firmakotarr7.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo me comí un gorrión a unos 90 km/h con el pecho, con una cazadora "de calle"

Asusta pero no llega ni doler.
    Paré, y el pájaro se había quedado en mi regazo, agonizando. No había perdido mucha sangre, ni nada de eso, pero ya agonizaba.

Más rápido y/o con bichos más grandes no te puedo decir.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • sergiodbenitosergiodbenito Forero Senior ✭✭✭
    la visera de los cascos?? tambien está preparada para esos impactos?
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo asistí al ataque kamikaze de un buitre a un colega que por aquel entonces llevaba una cbr600f de mediados de los 90 (esto ocurrió hacia 2003-04).

El pájaro en cuestión comía plácidamente algún resto de una cuneta y "flop flop", alitas de envergadura enorme en medio del carril... Los desperfectos: pantalla que salió volando (aunque no rompió), casco agrietado, plumón integrado en el hombro derecho del mono y en las grietas del casco... Un desastre, en fin.

Esta visera al menos era suficientemente flexible (aunque habiendo salido despedida, a saber cómo se habría comportado en un impacto plenamente frontal).
    And Death shall have no dominion
  • sejosejo Forero Senior ✭✭✭
    Hace unos dos meses, iba a 120 km/h y un pájaro ( gorrion? o parecido) me pegó en el casco justo encima de la visera porque instintivamente agache la cabeza. Me pegue un buen susto, porque el golpe fue bastante fuerte, pero ni sangre, ni daños aparentes, ni nada......
    Yo creo que dependera del tamaño del pájaro y de tu velocidad, pero muy agradable no es.......aunque solo tenga consecuencias para el pobre bicho.
    alcarras%2031-05-09%20modificado.jpg
  • J.A.J.A. Forero Senior ✭✭✭
    Os dejo un par de vídeos sobre pruebas de impacto y fabricación de casco. La homologación tiene en cuenta estos posibles impactos contra pájaros u otros objetos.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo malo es que te cayera encima un condor gigante de la Patagonia.

VVVVV´sssssss
    image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo