¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

monomarca o monogoma??

CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
El asunto es como sera la cosa,recuerdo los neumaticos de 1º de 2º y3º que sumiistraba Michelin,segun su antojo,si esto ocurriese,,,,,,mejor como estamos ahora
Espero no sea una nueva pifia de Speleta,
Por cierto: ahora con este cambio,Pedrosa perdio su "preparacion" del 09,y que rece que no gana Michelin el suministro
"YO NO SOY MOTERO
USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
lo dijo EDU.
qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!

Comentarios

• JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Segun Ezpeleta y la revista motociclismo,sera monogoma,"cafe para todos"nada de neumaticos especificos para cada moto,que los equipos adapten la moto a las gomas y no a la inversa,pienso que hay mucho medios de prensa,que por desconocimiento o por que creen que es lo mismo,ponen "monomarca",sin saber que no es lo mismo que "monogoma"...,respecto a de la posible "venganza" o represalias de Michelin a sus ex-pilotos en caso de quedarse con el campeonato.....,nada de nada,se an dado muchos casos en el mundial de idas y venidas de pilotos y marcas de neumaticos y nunca a pasado nada....
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • EddieEddie Forero Master ✭✭✭✭
    Si os creeis que a Velentino le van a dar las mismas gomas que a Melandri (o viceversa), pues pecais un poco de ingenuos ...
    V'ssssssssssssssssss

Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas

AzuNSoo.jpg

https://www.facebook.com/groups/KRTeam#/group.php?sid=62d71052968397d5fb35be874d0aa601&gid=59257123857
  • AndyAndy Forero Master ✭✭✭✭
    Eddie escribió :
    Si os creeis que a Velentino le van a dar las mismas gomas que a Melandri (o viceversa), pues pecais un poco de ingenuos ...

Pués yo no creo que haya diferencia entre las gomas de unos y de otros,porque los equipos se les echarán encima.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    Eddie escribió :

Hombre deberían, por que entonces inclumple el principio pronunciado por Ezpeleta para el concurso "igualdad de elección para los pilotos".

Lo que falta es ver como se va a realizar esto, ya que serán las marcas las que en su oferta, ofrecerán las particularidades técnicas para cumplir con este requisito específico, lo cual es complicado, y aunque hay posilbilidades se me asaltan dudas:

1. Si se realiza toda la temporada con los mismos neumáticos ¿no va a haber investigación durante toda la temporada? ¿no podrán hacer cambios en caso de que vean problemas en los neumáticos? ¿Que hará el departamento de ivnestigación de las carreras?
    2. ¿con que moto y en que circuitos realizarn las pruebas de los neumáticos tipo?. Aqui BMRC con su opción da una posible opción de contestación, neumáticos establecidos a prinicipio de temporada, da igual con que moto se hayan desarrollado, ya que las marcas tienen tiempo de modificar sus motos y adaptarse al funcionamiento de los mismos .

Lo lógico sería tipificar los neumaticos en duros, medios, blandos, rayados y de agua (con dos o tres especificaciones más), con uno o varios tipos de carcasa, y que cada piloto y marca los elija justo antes de ir al gran premio o mejor aún en el propio gran premio, para evitar suspicacias.

Algo así como un camión (o varios) con neumáticos de todas las clases y que los pilotos fueran iendo a por ellos según los necesiten o antes de iniciar los entrenamientos (con un límite máximo lógicamente) y sin posibilidad de tratos prioritarios o de favor. Algo así como un Autoservicio de neumáticos. Iendo todos los jefes de equipo a la vez para que no te saquen uno de la "trastienda"

Ya se que es una visión simplista pero podía funcionar. Aunque no responde a dos de las incognitas que me planteo.
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Haber las gomas van a ser las mismas para todos,sino para que van a elegir el monomarca.Como ya dije en otro post,en la f-1 se dio el paso hace dos temporadas,y a ido de maravilla.La unica diferencia a sido que los equipos que ya montaban bridgestone,pues han tenido algo de ventaja sobre los que usaban michelin,los cuale tendran algunos prblemas de adaptacion.Si no fuera asi,que fundamento tendria lo dicho por Ezpeleta,que principalmente se ha hecho por seguridad? Entonces si no es asi,los que van con neumaticos pata negra van menos seguro,porque tendran mas grip,y el paso por curva será mayor.........image
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Según explicaron lo que pretenden realmente con esto es parar la evolución de las gomas y evitar el "peligroso" paso por curva a gran velocidad, pues según los entendidos, las escapatorias se estaban quedando pequeñas.

Lo cual me parece una chorrada, igual pasó con el recorte de cilindrada.... y los records siguen bajando.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    JK_VTR escribió :
    Según explicaron lo que pretenden realmente con esto es parar la evolución de las gomas y evitar el "peligroso" paso por curva a gran velocidad, pues según los entendidos, las escapatorias se estaban quedando pequeñas.

Lo cual me parece una chorrada, igual pasó con el recorte de cilindrada.... y los records siguen bajando.

Entonces al ser monomarca segun Ezpeleta, el fabricante no evolucionara practicamente nada las gomas para que asi los pilotos puedan correr menos, es lo que yo entiendo.image

Ya veremos si no existen pilotos A y B, porque segun dicen ofreceran las gomas a todos y cada uno decide cual quiere, pero claro, si un tecnico te señala cual es mejor y a otros pilotos no para unos sera cuestion de loteria y para otros no.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    YAMYAM escribió :
    Entonces al ser monomarca segun Ezpeleta, el fabricante no evolucionara practicamente nada las gomas para que asi los pilotos puedan correr menos, es lo que yo entiendo.image

Ya veremos si no existen pilotos A y B, porque segun dicen ofreceran las gomas a todos y cada uno decide cual quiere, pero claro, si un tecnico te señala cual es mejor y a otros pilotos no para unos sera cuestion de loteria y para otros no.image

Acabo de ver motogpclup y parece que eso no va a ser posible, ya que la solución que han planteado, veremos si es cierta, es que los neumáticos los reparte un comisario de Dorna, o eso ha dicho.

Vamos a ver llegan los neumáticos al circuito, y el comisario reparte los mismos a los pilotos, mismo numero y tipo a cada uno, y ya cada cual elige cual se adapta mejor (spc 1 , 2 o 3 o la que sea), vamos que duro, medio, blando u otras.

Ya veremos al final en que queda todo esto.
  • Diegako69Diegako69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mejor monomarca que monogoma pero el mismo compuesto para todos los equipos, no? deberia ser tipo F1.
    2rwu52h.gif4-AdrianaLima-120x100.gif
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    en motogp club EZPELETA lo dijo claro, igualdad para todos y neumaticos controlados por la organizacion.

Tambien dijo que el único que ha echo una oferta ha sido BRIDGESTONE, que MICHELIN no quiere participar en ningun campeonato monogoma.

Alguien duda de porque PEDROSA Y HONDA Este año ya han empezado con bridgestone????

En HONDA ya sabian lo que iba a pasar el año que viene y quien iba a suministrar neumaticos y se han puesto a trabajar cuanto antes. de HAYDEN pasaron porque sabian que lo echaban a final de temporada.
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • AndyAndy Forero Master ✭✭✭✭
    Yo,lo de monomarca lo tengo claro,lo de monogoma,no tanto,habrá que verlo,y seguro que si en alguna carrera salen gomas defectuosas,empezarán las suspicacias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo