¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se buscan opiniones

AndherAndher Forero Senior ✭✭
Ya he hablado un poco por privado con Mazorko del asunto, pero como ando un poco perdido y no es cuestión de abrasarle, aquí dejo este post.

El asunto es que he entrado varias veces a circuito con la Z750 y como ya se sabe que esto engancha, pues he decidido vender la DR Big 750 que tengo para todos los días con el fin de comprar una moto vieja que pueda exprimir en circuito sin miedo a destrozarla. De momento me debo apañar con algo barato y viejito que no está el horno para bollos.

El anuncio de la DR Big está aquí: https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3722302&marca_modelo=SUZUKI%20DR%20BIG%20750

Y lo que busco comprar es alguna moto como éstas:

CBR 600/900 del 92 en adelante, por manejable y por recambios, que les encuentras a patadas.

GSXR 750 del 90/91 en adelante, por cv y porque por lo que he leído tiene buenos frenos y buena parte ciclo.

FZR 600 o 1000 del 90 en adelante; no me encanta demasiado pero la 1000 parece que también se mueve bien en circuito aunque parece que es difícil de tumbar (o eso he leído).

ZXR 750 de los mismos años.

La idea sería comprarla con papeles al día para rodarla por carretera durante los meses de invierno y ver si es lo que busco y lo que necesitaría para usarla en circuito. En primavera la daría de baja provisional en tráfico y se quedaría sólo para uso en circuito.

En cuanto al precio, pues si pudiera ser, busco algo que ronde el precio que podría conseguir por la venta de la DR BIG.

Si estuviérais en mi lugar, ¿qué moto de las que he puesto más arriba buscaríais? ¿y por qué?

Ale, un saludo
«1

Comentarios

• AndherAndher Forero Senior ✭✭
    Venga, primera y última subida, que ya imagino que el tema es un poco especialito.

Saludosimage
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me iria a por la cbr, la verdad es que las hay a la patada, asi que es la que menos tendrías problemas para recambios.
    Además con unas fibras que he visto por ahi se queda como la RR :D :D :D
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Consejo: GSXR750
    yo me hice la misma pregunta en https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=177998
    Mejor moto, mejores componentes, mas apropiada para circuito...
    Compraras una gran moto a precio de derribo,
    una foto de la mia
    21072008214.jpg

pregunta lo que quieras...
    Joderse Furylow qué envidia me das jodío, esa moto está preciosa, incluido el colín, y por un precio módico.

La gsxr 750 es un candidata firme, de hecho había echado el ojo a una en Madrid con buena pinta y en 1500 euros, pero me he propuesto firmemente que hasta que no venda la Dr Big no compro nada, que tengo todo el invierno por delante.

¿Has podido probar ya la moto en circuito? Anda cuenta a ver cómo la has visto de pesadota y de frenos, chasis, suspensiones, etc que me interesa mucho una opinión de primera mano.

Saludos
  • NelisSakiNelisSaki Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo obtaria por algo mas seguro y estable, gastate la tela porqué la vida del piloto està en juego y no puedes arriesgar mucho con motos tan antiguas!!! yo tengo una R1 de 2006 comprada a finales d 2007, era la última que les quedaba!! y va de lujo, mejor k la del 2008, que la tiene un amigo mio!!
    Comprate alguna RR de 2004 en adelante, veras como vas mejor
    Equipo A Racing Team equipoaracingteamcopiarwc6.jpg
    img4089kz8.jpg img4089capat2.jpg img4177copiarmf1.jpg

sector5ac5qk0.jpg
    Member #14 Sector Macarra
    Sinceramente aun no he podido probarla, estoy dejandola "bien"
    El colin de la r6 por ejemplo, lo he mandado a freir esparragos; no estaba mal pero no es el original.
    Ahora le he comprado un kit de reparacion de carburacion "just in case", y estoy repasandola de todo.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    furylow escribió :
    Sinceramente aun no he podido probarla, estoy dejandola "bien"
    El colin de la r6 por ejemplo, lo he mandado a freir esparragos; no estaba mal pero no es el original.
    Ahora le he comprado un kit de reparacion de carburacion "just in case", y estoy repasandola de todo.

Cuando pienses entrar a circuito acuerdate de avisar.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    NelisSaki escribió :
    Pues yo obtaria por algo mas seguro y estable, gastate la tela porqué la vida del piloto està en juego y no puedes arriesgar mucho con motos tan antiguas!!! yo tengo una R1 de 2006 comprada a finales d 2007, era la última que les quedaba!! y va de lujo, mejor k la del 2008, que la tiene un amigo mio!!
    Comprate alguna RR de 2004 en adelante, veras como vas mejor

No se si contestarte. ¿te revisas tu la moto?
    ¿subes en avion? los aviones tienen mas de 15 años... ¿son malos por eso?
    YAMYAM escribió :
    Cuando pienses entrar a circuito acuerdate de avisar.image
    Hombre Manolo me gustaria entrar con vosotros, que rodar me gusta hacerlo entre amigos... ¿te da morbete ver la vieja rodar? un saludo
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    furylow escribió :
    Hombre Manolo me gustaria entrar con vosotros, que rodar me gusta hacerlo entre amigos... ¿te da morbete ver la vieja rodar? un saludo

Vecino, cuando quedamos y me la enseñas?...........la moto digoimage
    **** en la leche, no tires ese colín, eh, que quién sabe; a mí sí me gusta como le queda a la moto.

Nelissaki, si la idea que tú propones es la mejor de todas, pero yo soy novatísimo en estas lides circuiteras; hasta ahora he entrado con la Z y que te voy a decir, que no es una moto de circuito pero voy sobrado, por ser un paquete claro, así que lo mejor es comprar algo viejo, saborearlo, y si tanto me engancho que empiezo a "buscar tiempos", pues quizá vaya dando saltitos buscando algo más moderno, pero prefiero empezar con lo que mi bolsillo me permite y porque también es posible que no pueda rodar todo lo que quisiera, así que no puedo permitirme una moto de 4000 o 5000 napos para unas pocas rodadas al año.

Saludos
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    CBR 600/900 del 92 en adelante, ..............la 900 mejor image image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

furylow escribió :

Por supuesto, que mejor que rodar con amigos??? image

La GSX siempre sera mi amor.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    TONI-RSV escribió :
    CBR 600/900 del 92 en adelante, ..............la 900 mejor image image

DE serie? mejor no ¿para que gastarte el dinero en estriberas, amortiguadores de direccion, horquillas de calidad... pudiendo comprar una moto que esta pensada para el circuito?
    furylow escribió :
    DE serie? mejor no ¿para que gastarte el dinero en estriberas, amortiguadores de direccion, horquillas de calidad... pudiendo comprar una moto que esta pensada para el circuito?

Bueeeeeeeeeno tampoco es eso, amos a ver, si pillas una moto mas R mejor porque ya tienes directamente muchas cosas y la inversion es menor, pero tambien dependera de la persona, una F bien llevada se puede ir muy rapido y gastarte te gastaras conforme lo necesites, no con la Yamaha no toco estriberas y unas deslizaderas me duran 4 rodadas, no llevo amortiguador de direccion y las orquillas son las originales con aceite mas denso, asi que tampoco hace falta prepara la moto como si fueras a correr un campeonato.image

211170183187zl8.png
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=183823

Mira esta, baratísima y circuitera.
    YAMYAM escribió :
    Bueeeeeeeeeno tampoco es eso, amos a ver, si pillas una moto mas R mejor porque ya tienes directamente muchas cosas y la inversion es menor, pero tambien dependera de la persona, una F bien llevada se puede ir muy rapido y gastarte te gastaras conforme lo necesites, no con la Yamaha no toco estriberas y unas deslizaderas me duran 4 rodadas, no llevo amortiguador de direccion y las orquillas son las originales con aceite mas denso, asi que tampoco hace falta prepara la moto como si fueras a correr un campeonato.image

Eso es cierto Manolo, pero una F es una compromiso para carretera y una R no.
    Ya te subiras en la GSXR y veras donde tiene las estriberas...
    Y una invertida es mejor que una convencional con tacos y aceite cambiados, por no hablar de la regulacion en tres vias...
    furylow escribió :
    Eso es cierto Manolo, pero una F es una compromiso para carretera y una R no.
    Ya te subiras en la GSXR y veras donde tiene las estriberas...
    Y una invertida es mejor que una convencional con tacos y aceite cambiados, por no hablar de la regulacion en tres vias...

Lo se, hace unos dias rode en almeria y me di unas vueltas con una GSXR 600, se las diferencias pero tambien se que descartar una buena moto porque no sea R tambien es un error, ya te digo que para la mayoria con las prestaciones de una F con un par de apaños tiene mas que suficiente para pasarselo muy bien. Una invertida claro que es mejor que una convencional, pero realmente nuestro nivel es tal alto para necesitarla???

Ya me entiendes, yo aconsejo una moto deportiva siendo para circuito pero tambien defiendo que una F bien llevada es suficiente en muchos casos.image

Por lo tanto la opcion R es la primera pero si le sale una F buena que no piense que no merece la pena porque es un hierro.image

211170183187zl8.png
    furylow escribió :

Yo de entrada no me compraria ninguna de esas de serie ya que
    1º son demasiado antiguas y no vale la pena para nada
    2ª- de serie siempre hay que prepararlas , carenados estriberas,frenos etc...valen mas unos latiguillos que toda la moto jajaja

Yo como mucho me pillaria una moto barata de CIRCUITO que las hay y muy monas image image

Por ejemplo esta :

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3586266&marca_modelo=YAMAHA%20YZF%20600%20EX-FOLCH

1946942_n.jpg

1946942_m.jpg
    1946944_m.jpg
    1946945_m.jpg
    1946946_m.jpg
    Titulo: Vendo YAMAHA YZF 600 EX-FOLCH Precio: 2.800 €

YAMAHA YZF 600 R Thundercat año 98. Ex-Folch. Akrapovic completo, bomba freno, latiguillos, revalvulado öhlins del. y tras. regulable, radiador grande, **** rapido, llantas magnesio, doy recambio llantas serie con discos portacoronas y desarrollos, juego neumaticos de agua, semimanillares de recambio, manetas, estriberas, calentadores, discos de embrague, etc.. Desarrollos Renthal: Platos: 215 - 532 48T 215 - 532 50T 215 - 520 44T 215 - 520 45T 215 - 520 46T 215 - 520 47T (2 unidades) 215 - 520 49T 232 - 520 43T 232 - 520 44T 232 - 520 45T 232 - 520 46T 232 - 520 47T 232 - 520 48T 232 - 520 49T Piñones: 13T, 14T y 16T (15T montado) Motor muy buen estado, demostrable con compresiones y banco de potencia (106 cv a la rueda, 130 de motor).

para que mirar mas image image image image image
    Particular
    Teléfono: 630034986
    Teléfono: 630034986

2297034_n.jpg
    Titulo: Vendo HONDA CBR600 CIRCUITO CBR 600 Precio: 1.990 €

Perfecta. Revisión recien hecha, aceite, filtros, pastillas y bateria recien puesta. Embrague nuevo sin estrenar. Neumáticos Pirelli Dragon Supercorsa. Fibras Cbr 600 ´98. A toda prueba. Lista para disfrutar. Mantenimiento muy económico. Telf 647 752 617 o Email.

Datos del vendedor
    Vendedor: Particular Teléfono: 916062521 2º teléfono: No disponible
    Provincia: Madrid

1877624_n.jpg

language=javascript src="/Comun/Scripts/ModFotosAnuncio.js">
    Pregunta al vendedor

language=javascript src="/aspnet_client/system_web/1_1_4322/WebUIValidation.js" type=text/javascript> Recibir alertas de nuevos anuncios
    YAMAHA R1 de circuito en Albacete
    Tu Email: * Debes indicar un email válido

language=javascript type=text/javascript> language=javascript type=text/javascript>
    pixel_transparente.gif
    sobre.gif Enviar a un amigo | errores.gif ¿Errores? precio mal, contacto mal, foto mal, otro tipo de error
    pixel_transparente.gif
    Datos de la moto
    Titulo: Vendo YAMAHA R1 de circuito Precio: 3.500 €

Con fibras de circuito, amortiguador de dirección ohlins, indicador de marcha, dada de baja no paga ningún impuesto ni transferencia. Ideal para tandas de circuito. Corre demasiado para mi. Revisión recién pasada con puesta a punto de carburación.

Datos del vendedor
    Vendedor: Particular Teléfono: 677149968 2º teléfono: No disponible
    Provincia: Albacete

language=javascript src="/Comun/Scripts/ModFotosAnuncio.js">

esto es un pequeño ejemplo de NO COMPLICARSE LA VIDA DEMASIADO JAJAJAJAimage image image image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
    Yo no entiendo mucho de motos de carreras ni circuitos pero a mi la que me pone es:

Kawasaki-ZXR750-1992.jpg

Vaya aparatooooooooooooooooooooooooooo.
    PD: la moto claroimage
    TONI-RSV escribió :
    Yo de entrada no me compraria ninguna de esas de serie ya que
    1º son demasiado antiguas y no vale la pena para nada
    2ª- de serie siempre hay que prepararlas , carenados estriberas,frenos etc...valen mas unos latiguillos que toda la moto jajaja

Yo como mucho me pillaria una moto barata de CIRCUITO que las hay y muy monas image image

Por ejemplo esta...

Hola Toni

_Y si tu presupuesto fuera de 1500 euros??
    Si fuera de 1500e hablaria con el chaval de la cbr/600 y llegaria a un acuerdo con el image de todas formas con un presupuesto de solo 1500e paco es la verdad , yo simplemente descartaria el circuito con ese dinero en el circuito no tienes ni para palomitas , solo en , las rodadas , desplazamiento y ruedas ya te gastas muchisimo mas con poco que vayas a no ser que solo entres una vez al año image image para eso entras con la z-750 con cuidado y te sobra para disfrutar con calma y encima con una moto actual no con una moto de museo image

2297034_n.jpg

1500 y ya va bien con los tiempos que corren image image image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Toni, no comparto tu opinion.
    ¿de verdad crees que una moto de 1990 es insegura y una de 2008 es segurisima?
    Te aseguro que para rodar lo que mas cuenta es 1-el piloto 2-el estado de la moto, igualmente peligroso es el que rueda con una r6 con la cadena destensada que el que lo hace con una gsxr viejuna...
    Con dinero bien gastado rodar no tiene porque salir caro. Hablamos de 1500 euros solo para la adquisicion de la moto, aparte las rodadas claro.
    Sastamente; como decía al principio estoy empezando a entrar en circuito, lo que no significa que acabe siendo un gran piloto de semana sí y otra también metido en uno de ellos. Es más, mi intención es rodar una vez cada dos meses, es decir, seis veces al año.

Hecho este planteamiento, prefiero empezar por algo viejito y barato y luego ya veremos; que no entro mucho al circuito, pues me quedo con lo comprado que si está dada de baja no pide pan; que me hago asiduo a rodar en circuito, pues ya soy consciente de que seguro que querré una moto más nueva y mejor, pero vamos, que tiempo al tiempo.

Desde luego lo que no voy a hacer es gastarme 3000 o 4000 euracos es una moto que todavía no tengo claro que ni siquiera sea capaz de sacarle partido.

Saludosimage
  • vorervorer Forero Senior ✭✭✭
    Yo haria lo que han dicho por ahi arriba, y me compraria algo mas nuevo y solo de circuito, asi ya la tienes toda directa de circuito. Te olvidas de tener que gastarte un duro en prepararla, en seguro de unos meses, es fibras y demas accesorios racing, que son carisimos. Y ademas al ser mas nueva iras mejor en circuito. Subiendo un poquillo a 3.000€ tienes cosas muy majas:

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3654451&marca_modelo=HONDA%20CBR%20600%20F

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3326349&marca_modelo=HONDA%20cbr900rr

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3717784&marca_modelo=SUZUKI%20GSXR%20750%20

Hay muchas cositas por ahi.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo