¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Nunca ha estado en circuito"

KakeKake MegaForero
Abro el debate.

Hablando de una R.....

A ver quien me da razones de peso para que la frase del título sea un argumento de venta como lo suele ser en la mayoria de ocasiones imageimageimage

Yo empiezo el debate diciendo que no solo no es un argumento sino que ademas, puede ser incluso malo que no haya pisado circuito image

Motivos posibles:

-Una circuitera o circuitera al 80% va continuamente exprimida

Respuesta: Si, pero es una moto que está pensada exactamente para eso y que no suele entrar en sobrerégimen

-Una circuitera se suele tratar peor que una de calle.

Respuesta 1: Planteamiento erroneo. Las circuiteras se suelen arrancar con tiempo antes de salir a pista para salir con el motor caliente.

Respuesta 2: Por norma, salvo alguien que entre a circuito muy de vez en cuando, una circuitera se trata con mucho mimo para que rinda bien en el circuito. Ademas de los extras que se le van añadiendo, los mantenimientos y comprobaciones son habituales.

Ejemplo, mi moto, 5500 km, 1 año y 10 meses, 4 revisiones.

Engrasados cada 300 km (cada circuito).

-Una moto de calle se suele tratar muy bien y no se exprime.

Respuesta: Sobre todo en los GPs y en las concentraciones imageimageimageimageimage

Venga va.....quien da más image
«134

Comentarios

• _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pienso que hay de todo en todas partes, habra circuiteras reventadas, y motos de calle reventadas, y viceversa.
  • maritork5maritork5 Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que yo tambien lo pienso....mi moto tiene bastante circuito ,34000 km y va como la seda!!!!!

Prefiero circuito,que sobredosis de cortes en cheste....

Es como decir "vendo enduro ,sin pisar el campo"....image
    firmamario.jpg
    SER MOTERO NO ES TENER MOTO... ES UNA FORMA DE VIDA

Tocar rodilla no é s una obligaciónn,é s una consecuencia.....
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    de todo hay en la viña del señor, no es lo mismo una circuietra de alguien ke entra a tandas en plan trankilo un par de veces al año ke una ke ha hecho el cev , yo mi moto de circuito la cuido mas en algunos aspectos en otros me da igual komo este, ejemplo : nunca tendre el subchasis soldado en mi moto de calleimage
    iwks5l.jpg
  • Por la gente que conozco veo las motos que entran en circuito bastante cuidadas. Y tambien veo mucho gili que se compra una R para ir a las cañas y cortar encendido en los semáforos, y eso le hace mas daño a la moto que unas tandas.
  • Por no hablar de lo calentones que se meten muchas R's que se usan como escuters en ciudad...
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que entres en circuito exclusivamente, o seas un rutero empedernido, ni da ni quita la razón para cuidar mejor o peor la moto.

Eso va con las personas.

Hala, contestao! image

image

P.D.: Kake madikita image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • SurferSurfer MegaForero
    Buen post, sí señor...

Una R esté en circuito o no...a mi no me dice gran cosaimage
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • Guitar escribió :
    Que entres en circuito exclusivamente, o seas un rutero empedernido, ni da ni quita la razón para cuidar mejor o peor la moto.

Eso va con las personas.

Hala, contestao! image

image

P.D.: Kake madikita image

En este post mejor hablar con conocimiento, con ese mega-escuter que tienes ni rutas ni tandas joé.

image
  • otooto MegaForero
    quieres vendernos la churruski o qué? imageimage
    thumb081440792cd0.jpg2m4d1g9vd7.jpgthumb091990895.jpg
    piemotos.jpg
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE. PONENT RACING TEAM
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Mi moto la compre de 2ª mano con 7.200km.El dueño lo primero que me dijo que la tiene super cuidada(se veia)Y que tenia unos 2.000km de circuito.Le dije que era logico,si me llega a decir que nunca entro en circuito no le creo.Te gastas casi 18.000€ para que lleve OZ,Ohlins,Brembo,etc...Y no entras en circuito,eso es malgastar la pasta...image
    image
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • Lu RivayaLu Rivaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kake escribió :
    Abro el debate.

Hablando de una R.....

A ver quien me da razones de peso para que la frase del título sea un argumento de venta como lo suele ser en la mayoria de ocasiones imageimageimage

Yo empiezo el debate diciendo que no solo no es un argumento sino que ademas, puede ser incluso malo que no haya pisado circuito image

Motivos posibles:

-Una circuitera o circuitera al 80% va continuamente exprimida

Respuesta: Si, pero es una moto que está pensada exactamente para eso y que no suele entrar en sobrerégimen

-Una circuitera se suele tratar peor que una de calle.

Respuesta 1: Planteamiento erroneo. Las circuiteras se suelen arrancar con tiempo antes de salir a pista para salir con el motor caliente.

Respuesta 2: Por norma, salvo alguien que entre a circuito muy de vez en cuando, una circuitera se trata con mucho mimo para que rinda bien en el circuito. Ademas de los extras que se le van añadiendo, los mantenimientos y comprobaciones son habituales.

Ejemplo, mi moto, 5500 km, 1 año y 10 meses, 4 revisiones.

Engrasados cada 300 km (cada circuito).

-Una moto de calle se suele tratar muy bien y no se exprime.

Respuesta: Sobre todo en los GPs y en las concentraciones imageimageimageimageimage

yo creo que esta bastante claro, en circuito las metes mucha chicha, no es lo mismo 50000 km solo de carretera que 45000 carretera y 5000 circuito, pesan mas esos 5000...
    thump_7246022pacodelucia2.jpgimages?q=tbn:ANd9GcSEPI8XL7wGNEjTNMkBFWRhX76L_PpqbMllQUY0JkWkaGjQBk4&t=1&usg=__Vj-g2IB8d6XyuYTn3a51VGwOYQk=images?q=tbn:ANd9GcT-Vrns1z32TRZIs9-NieS5KigX6nMuyDlgJP5ZYCV9ybBZNK5pBQ&t=1Bandera+asturias.bmpmirindas.jpg
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    gargüera escribió :
    de todo hay en la viña del señor, no es lo mismo una circuietra de alguien ke entra a tandas en plan trankilo un par de veces al año ke una ke ha hecho el cev , yo mi moto de circuito la cuido mas en algunos aspectos en otros me da igual komo este, ejemplo : nunca tendre el subchasis soldado en mi moto de calleimage

Has visto pocas motos del CEV, las miman como a bebes, y aunque tengan caidas y las aprieten mucho no se preocupan en ahorrarse 1000 euros en piezas o revisiones. Mas que nada por que quienes corren en el CEV pagan unos 15.000 euros/año por equipo de mecanicos y 20.000 entre moto y preparacion, asi que 500 en revisiones o 1500 en piezas les suda un poco los.......aunque hay de todo, claro.

P.D: hablo de equipos serios del CEV. Y al igual pasa con muchas motos de la Ninja Cup y demas image Y aun asi quienes mejor cuidamos las motos somos los que nos la pagamos de nuestro sudor para circuitear. Es mi opinion, claro.

EDITO: mi moto solo ha pisado el rojo una vez, y fue precisamente en carretera en un adelantamiento en el que tuve que apurar la 2ª

image
  • DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, Kake!!!

La mía x ejemplo, noto que sufre en ciudad un huevo: se calienta una barbaridad (104-106º).
    En cambio, dándole candela a muerte en un puerto de montaña no me sube de 80º ni intentándolo!!

Asi que en circuito una R no sufre porque están diseñada precisamente para eso, aun q las marcas lo enmascaren.

V'sssssssssssssss
  • fonsoboor6fonsoboor6 Forero Senior ✭✭✭
    totalmente de acuerdo, desde que metñi la moto en circuito suena mas fina y la noto mejor de tacto. EXCEPTO LOS NEUMATICOS!!

10re3.pngimg0123jr0.jpg

• privado27privado27 Forero Senior ✭✭✭
    La vida de la moto creo que va en el piloto independientemente del uso que haga.
    La mia, la uso como un juguete, para los fines de semana y entre 6 y 10 entradas a circuito al año. Os puedo asegurar que esta nueva.

Tambien es cierto que en el circuito la lleva bastante mas revolucionada, llegando al corte con bastante frecuencia.
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió :

[/B]-Una moto de calle se suele tratar muy bien y no se exprime.

Los que entran en circuito no van a GP's o concentraciones??

los que no van a circuito si van a GP's y concentraciones a cortar encendido?? image
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lu Rivaya escribió :
    yo creo que esta bastante claro, en circuito las metes mucha chicha, no es lo mismo 50000 km solo de carretera que 45000 carretera y 5000 circuito, pesan mas esos 5000...

Dependeimage

• Lu RivayaLu Rivaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Némesis escribió :
    Dependeimage

hombre. la peña no va de paseo en circuito...
    thump_7246022pacodelucia2.jpgimages?q=tbn:ANd9GcSEPI8XL7wGNEjTNMkBFWRhX76L_PpqbMllQUY0JkWkaGjQBk4&t=1&usg=__Vj-g2IB8d6XyuYTn3a51VGwOYQk=images?q=tbn:ANd9GcT-Vrns1z32TRZIs9-NieS5KigX6nMuyDlgJP5ZYCV9ybBZNK5pBQ&t=1Bandera+asturias.bmpmirindas.jpg
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mo escribió :
    En este post mejor hablar con conocimiento, con ese mega-escuter que tienes ni rutas ni tandas joé.

image

Habló el moto-agrícola... image

imageimageimage
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • Guitar escribió :
    Habló el moto-agrícola... image

imageimageimage

Que es un motor de aviacion joe

bmw1.jpg

eso que dices es Honda
    motoazada.jpg
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    es como todo eso está claro... y muchas veces no hay forma de saber elestado de esa moto... puede estar muy bonita por fuera pero rebentada por dentro...
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • El ZeteroEl Zetero MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo e cambiado la mia por una R1 con 30.000 km y los carenados estan nuevos nuevos jajajajajajajja
  • ramongsxrramongsxr Forero Senior ✭✭✭
    Yo prefiero una R con 5000 km de circuito bien hechos a la misma R con 15000 km hechos por ciudad (parar/arrancar calentar/enfriar) o carretera con sus baches y socavones.
    Las R han de estar en su hábitat natural y para lo que están diseñadas: EL CIRCUITO.
    No entiendo la gente que se compra una moto con tanta tecnología y que encima se gasta dinero en extras (latiguillos, escapes, etc...) y no rueda en circuito. Para eso hay muchas otras motos que cumplen mejor ese cometido. Hablo pensando en como está el asunto de la carretera. Para qué más de 100 CV si no se puede pasar de 120, bueno 160 si me apuras (jugandote un buen multón)????
    Además una R es una moto incomoda para todo lo que no sea pilotar.
    Será que me hago viejo jejeje
  • KakeKake MegaForero
    Lu Rivaya escribió :

tu el post no lo has leido verdad? imageimageimageimage
    gargüera escribió :

Y si ha echo el CEV está reventada??? Pocas motos del CEV han pasado por tus manos imageimageimageimage, preguntale a Josemi que lleva 6 años con una subcampeona del CEV image
    Satelite escribió :
    Los que entran en circuito no van a GP's o concentraciones??

los que no van a circuito si van a GP's y concentraciones a cortar encendido?? image

Puede que si.....y puede que no image.

Si tengo que centrarme a mi caso particular, la respuesta es: NO.

image
  • KakeKake MegaForero
    ramongsxr escribió :
    Yo prefiero una R con 5000 km de circuito bien hechos a la misma R con 15000 km hechos por ciudad (parar/arrancar calentar/enfriar) o carretera con sus baches y socavones.
    Las R han de estar en su hábitat natural y para lo que están diseñadas: EL CIRCUITO.
    No entiendo la gente que se compra una moto con tanta tecnología y que encima se gasta dinero en extras (latiguillos, escapes, etc...) y no rueda en circuito. Para eso hay muchas otras motos que cumplen mejor ese cometido. Hablo pensando en como está el asunto de la carretera. Para qué más de 100 CV si no se puede pasar de 120, bueno 160 si me apuras (jugandote un buen multón)????
    Además una R es una moto incomoda para todo lo que no sea pilotar.
    Será que me hago viejo jejeje
    Por no hablar de lo calentones que se meten muchas R's que se usan como escuters en ciudad...

Es una razon más para añadir a aquellos que todavia lo ponen en duda....

Alguien ha probado a meter una R por madrid un fin de semana sin tráfico? Que pasa cuando llevas 4 semaforos? más de 100º en el motor....

En circuito, 80-85-90 como mucho si hace mucho calor.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo