¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa; Ayuda

wilkerwilker Forero ✭✭
Buenas,

Hoy me ha llegado una multa de radar en Barcelona (Diagonal 671), me han cogido a 71km/h, cuando solo se puede ir a 50, me han puesto 180 euros, pero si pago ya 90,

¿alguien sabe si me van a quitar puntos? ¿cuantos? y ¿retirada de carnet?

LLevo un mosqueo de narices porque es que hay radares por todos los sitios, ya sé que la culpa es mía por no ir a la velocidad correcta pero es que **** no te puedes ni despistar...

Gracias anticipadas

Comentarios

• wilkerwilker Forero ✭✭
    POr cierto como he puesto, el radar (mañana lo iré a ver) está en plena Avda. Diagonal!!!!!
  • erttertt Forero Senior ✭✭✭
    me parece a mi que si son solo 180€ es solo es, sin retirad ad epuntos ni carne.pero weno no te lo aseguro.
    1e9df43e.jpgerttlosarcos.gif
  • NinjaluNinjalu Forero Senior ✭✭✭
    el radar esta colocado en direccion centro ciudad y sino no sufras, se colocan justo a la entrada al recinto de la universidad con un bonito coche.... que verguenza de ciudad...
    V'sssss
    La MaNChA vErDE <<V'sss>>
    thump_157212dsc0393.jpgthump_87255679621nuevologosecto.jpg
  • BIKER CHOPPERBIKER CHOPPER Forero Senior ✭✭✭
    Y CUANTO TIEMPO LLEVAN CON ESO DE LOS PUNTOS ??? X Q ACA APENAS EMPEZARON CON ESAS JALADAS ....YA SE DE DONDE LAS COPIARON!!!

AHORA A ANDAR CON PRECAUCION DE NO REBASAR EL LIMITE....
    image
    firmadksantabiker.jpgcollagebiker.jpg
  • jorgeNRjorgeNR Forero Senior ✭✭✭
    wilker escribió :
    Buenas,

Hoy me ha llegado una multa de radar en Barcelona (Diagonal 671), me han cogido a 71km/h, cuando solo se puede ir a 50, me han puesto 180 euros, pero si pago ya 90,

¿alguien sabe si me van a quitar puntos? ¿cuantos? y ¿retirada de carnet?

LLevo un mosqueo de narices porque es que hay radares por todos los sitios, ya sé que la culpa es mía por no ir a la velocidad correcta pero es que **** no te puedes ni despistar...

Gracias anticipadas

son 2 puntos menos, sin retirada, por supesto.

Si te sirve de consuelo a mi me cazaron en Junio a 98 en zona de 50, me pusieron casi 400 euretes y 6 puntos. En una recta, sin tráfico, fuera de casco urbano y con un coche escondido en el arcén, una verdadera encerrona.

Lo tengo recurrido.
    TIRAS LIBRES Y RESERVADAS: AQUÍ
  • sosiquesosique Forero Senior ✭✭
    screenshot3ko8.jpg
    firm.jpgRecuerda: "Después de una recta siempre viene una curva!"

segun esta tabla, sacada de un codificado de tráfico no tiene perdida de puntos.

ahora a ver que aplican los mossos esos.

• wilkerwilker Forero ✭✭
    Gracias a todos por contestar, espero que al menos no pase de eso, yo particularmente ni corro, ni hago el **** con la moto, pero tengo claro que acabarán quitándome el carnet, es absolutamente imposible ir a la velocidad indicada, hay mil cambios de velocidad en pequeños espacios de tiempo, además de radares permanentes.

Pero es que es imposible no pasarte de la velocidad legal, cuando digo pasarte es ir a 100 por la autopista, ya que eso puede suponerte multa, retirada de puntos, etc., en fin cuando se acabe pues andando y ya está

Gracias otra vez
  • ikarillaikarilla Forero Senior ✭✭✭
    Joder parece que el servei catalá hace con el reglamento de circulación lo que le sale de los ****.. la tabla esa es válida para sanciones de la dgt, lo que excluye cataluña y pais vasco que lo tienen transferido a la administración local.

Pero joder, una cosa es que lo tengan transferido y otra que lo que sería en el resto de españa 100€ con descuento del 30% lo conviertan en 180 con descuento del 50% image me has matao xD
    las cuantías pueden ser variadas, puesto que no hay una tasa fija para cada sanción si no que son leves hasta 90€ las graves de 91 a 300 y las muy graves de 301 a 600.

lo que si que no sabia es que se pueda variar es el 30% de descuento.
    puesto que este descuento lo establece el artículo 67 de la ley sobre tráfico, circulación de vehiculos a motor y seguridad vial. Modificado por ley 17/2005.

De todas formas ten presente que si te acoges al pago con reducción no tienes derecho a hacer alegaciones, puesto que el expediente queda automaticamente resuelto sin falta de dictar resolucion expresa.

• sosique escribió :
    las cuantías pueden ser variadas, puesto que no hay una tasa fija para cada sanción si no que son leves hasta 90€ las graves de 91 a 300 y las muy graves de 301 a 600.

lo que si que no sabia es que se pueda variar es el 30% de descuento.
    puesto que este descuento lo establece el artículo 67 de la ley sobre tráfico, circulación de vehiculos a motor y seguridad vial. Modificado por ley 17/2005.

De todas formas ten presente que si te acoges al pago con reducción no tienes derecho a hacer alegaciones, puesto que el expediente queda automaticamente resuelto sin falta de dictar resolucion expresa.

Eso no es así, puedes pagar y luego recurrir
    si pero sera recurso de alzada o en el caso de ser cascor urbano un recurso de reposición dirigido al alcalde.
    No se te admitirán alegaciones o lo que es lo mismo no te las van a contestar puesto que según el mencionado artículo 67 según la reforma impuesta por la ley 17/2005 ahora en el tercer párrafo del mismo dice:

"... El abono anticipado con la reducción anteriormente señalada, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes."

Lo de sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos....... ser refiere como te dije al de alzada/reposición y posteriormente al del contencioso-administrativo.
    no hay que confundir alegaciones, periodo de pruebas con los recursos.

• sosique escribió :
    si pero sera recurso de alzada o en el caso de ser cascor urbano un recurso de reposición dirigido al alcalde.
    No se te admitirán alegaciones o lo que es lo mismo no te las van a contestar puesto que según el mencionado artículo 67 según la reforma impuesta por la ley 17/2005 ahora en el tercer párrafo del mismo dice:

"... El abono anticipado con la reducción anteriormente señalada, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes."

Lo de sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos....... ser refiere como te dije al de alzada/reposición y posteriormente al del contencioso-administrativo.
    no hay que confundir alegaciones, periodo de pruebas con los recursos.

Pues se interpone el correspondiente recurso y punto, luego lo que he dicho es cierto, puedes pagar y luego recurrir, que es lo que le interasará saber a cualquier afectado, inpendientemente de la forma en que pueda hacerlo, ¿no?.
    Antes pagabas o recurrias, y ahora puedes pagar (beneficiandote del descuento) y luego además recurrir
    A ver la diferencia entre el recurso de alzada y las alegaciones es que en un recurso no se va a entrar a valorar la infracción en si, solo se revisa la instrucción del expediente para comprobar que no haya prescrito, caducado o incumplido algun plazo o derecho del interesado.

Cosa harto improbable si se paga dentro del plazo con reducción del 30%.

• sosique escribió :
    A ver la diferencia entre el recurso de alzada y las alegaciones es que en un recurso no se va a entrar a valorar la infracción en si, solo se revisa la instrucción del expediente para comprobar que no haya prescrito, caducado o incumplido algun plazo o derecho del interesado.

Cosa harto improbable si se paga dentro del plazo con reducción del 30%.

hay jurisprudencia al respecto de todo esto que data del 2004, y quedan nulas de pleno derecho algunas cosillas...

I. Disposiciones generales
    TRIBUNAL SUPREMO
    1214 SENTENCIA de 27 de octubre de 2004, de
    <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la
    Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que
    se declara nulo de pleno derecho el apartado 2,
    párrafo segundo, del artículo 12 del Reglamento
    de procedimiento sancionador en materia
    de tráfico, circulación de vehículos a motor
    y seguridad vial según modificación operada
    por Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo.
    En el recurso contencioso-administrativo n.° 82/2003,
    interpuesto por la Asociación Automovilistas Europeos
    Asociados (AEA), la Sala Tercera (Sección Quinta) del Tribunal
    Supremo ha dictado sentencia, en fecha 27 de octubre
    de 2004, que contiene el siguiente fallo:
    FALLAMOS
    Que, estimando el recurso contencioso-administrativo
    interpuesto por el Procurador Don Álvaro Arana Moro, en
    nombre y representación de la asociación Automovilistas
    Europeos Asociados (AEA), contra el Real Decreto 318/2003,
    de 14 de marzo, por el que se modifica el Reglamento de
    procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación
    de vehículos a motor y seguridad vial, debemos declarar
    y declaramos nulo de pleno derecho el apartado 2,
    párrafo segundo, del artículo 12 del mencionado Reglamento,
    que dispone
    : «La resolución que se dicte lo será por
    el importe total de la multa que proceda imponer y tendrá en
    cuenta el pago anticipado que se hubiera efectuado con
    anterioridad a los efectos previstos en el artículo 77.2 del
    texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos
    a Motor y Seguridad Vial, en cuanto se refiere a la terminación
    del procedimiento. En todo caso, el importe total de
    la multa impuesta podrá ser objeto de impugnación en el
    correspondiente recurso que se formule, cuya resolución no
    quedará vinculada por el pago anticipadamente realizado»,

por vulnerar lo dispuesto en los artículos 67.1, párrafo
    segundo, y 77.2 del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico,
    Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado
    por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, reformado
    por Ley 19/2001, de 19 de diciembre, sin hacer expresa
    condena al pago de las costas procesales causadas.
    Presidente: Excmo. Sr. D. Mariano de Oro Pulido y
    López; Magistrados: Excmo. Sr. D. Ricardo Enríquez Sancho;
    Excmo. Sr. D. Pedro José Yagüe Gil; Excmo. Sr. D.
    Jesús Ernesto Peces Morate; Excmo. Sr. D. Segundo
    Menéndez Pérez; Excmo. Sr. D. Rafael Fernández Valverde.
    Si, pero hay sentencias en ambos sentidos.
    Y de todas formas tendrías que llegar al contencioso, cosa poco recomendable en este tipo de sancion.

En la mayoria de administraciones no te van a contestar las alegaciones una vez hayas hecho efectivo el pago. Asi que tendrias que hacer el recurso y seguir hasta el contencioso.

PD: Acabo de fijarme que eres de coruña, has visto que están intentando hacer una quedada para la gente del foro de galicia?

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184070

• sosique escribió :
    Si, pero hay sentencias en ambos sentidos.
    Y de todas formas tendrías que llegar al contencioso, cosa poco recomendable en este tipo de sancion.

En la mayoria de administraciones no te van a contestar las alegaciones una vez hayas hecho efectivo el pago. Asi que tendrias que hacer el recurso y seguir hasta el contencioso.

PD: Acabo de fijarme que eres de coruña, has visto que están intentando hacer una quedada para la gente del foro de galicia?

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=184070

No hombre, no hace falta llegar al contencioso ni mucho menos. Lo importante es poder beneficiarte del descuento y recurrir a continuación, vamos.. digo yo, es que lo contrario no tenía cabida en un estado de derecho.

Gracias por el enlace, si sabía que se estaba cociendo el tema pero no se si podré ir.

Un saludo
    yo tampoco lo se todavia, debido a que hasta una semana antes no se si trabajo o no.

En cuanto a lo de que ha sido declarado nulo el parrafo segundo, tienes que saber que segun la ley 17/2005 que te menciono desde un principio se le dio otra redacción al artículo en cuestion debido a la sentencia que tu mencionas.

El parrafo en cuestión qeudó redactado tal y como te puse antes.

En resumen que le "espetaron" un únicamente la renuncia a formular alegaxciones. y listo. a joder el personal .

• sosique escribió :
    yo tampoco lo se todavia, debido a que hasta una semana antes no se si trabajo o no.

En cuanto a lo de que ha sido declarado nulo el parrafo segundo, tienes que saber que segun la ley 17/2005 que te menciono desde un principio se le dio otra redacción al artículo en cuestion debido a la sentencia que tu mencionas.

El parrafo en cuestión qeudó redactado tal y como te puse antes.

En resumen que le "espetaron" un únicamente la renuncia a formular alegaxciones. y listo. a joder el personal .

Pues a tenor de ambos peceptos puedes pagar y luego recurrir, que es lo importante.
    Vssssssss
    si, puedes recurrir. Pero que recurres? si el recurso de reposicion o alzada viene a ser una revision del expediente, concretamente de la instruccion.
    si has pagado con descuento es porque no ha pasado un mes entre el dia de la notificacion y el de pago.
    No veo que puedas recurrrir. Puesto que en el contenido de la denuncia no se entrara a valorar, puesto que para eso están las alegaciones y la propuesta de pruebas por parte del inculpado.

Es de coruña mismo??

• sosique escribió :
    si, puedes recurrir. Pero que recurres? si el recurso de reposicion o alzada viene a ser una revision del expediente, concretamente de la instruccion.
    si has pagado con descuento es porque no ha pasado un mes entre el dia de la notificacion y el de pago.
    No veo que puedas recurrrir. Puesto que en el contenido de la denuncia no se entrara a valorar, puesto que para eso están las alegaciones y la propuesta de pruebas por parte del inculpado.

Es de coruña mismo??

Si señor, de Coruña capital.
    Te podría dar datos de casos incluso con tres recursos despues de haber pagado la sanción, y varios casos mas en curso.
    En el recurso de alzada pides lo que quieras. Hecha la ley, hecha la trampa, amigo
    si hombre, que si que hay casos de todos los colores. Todo depende del instructor que te toque. Si incluso hay sitios donde hay empresas privadas que tienen contratada la instrucción de los expedientes.
    Eso no quiere decir que no te puedan contestar que esas alegaciones estan fuera de plazo, o que segun lo establecido en el artículo ...bla bla bla renunciastes en su dia a hacer alegaciones por lo que se resovio el expediente y bla bla bla.

Bueno un saludo desde carballo. ahora me tengo que ir y ya seguiremos en otro momento.

• sosique escribió :
    si hombre, que si que hay casos de todos los colores. Todo depende del instructor que te toque. Si incluso hay sitios donde hay empresas privadas que tienen contratada la instrucción de los expedientes.
    Eso no quiere decir que no te puedan contestar que esas alegaciones estan fuera de plazo, o que segun lo establecido en el artículo ...bla bla bla renunciastes en su dia a hacer alegaciones por lo que se resovio el expediente y bla bla bla.

Bueno un saludo desde carballo. ahora me tengo que ir y ya seguiremos en otro momento.

Bueno apañero pues ya nos veremos, que estás bien cerca.
    Vsssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo