¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tutorial:¡¡Como cambiar kit de arrastre en la suzuki Bandit 650s!!

NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
Bueno al final me he decidido a cambiar el kit de arrastre a la Bandida, aparte de ahorrarte una pasta lo haces tú mismo y sabes que lo haces bien y así apendres algo más de tú moto.El kit de serie decir que echando cuentas me duro 26000kms y este que voy a quitar tan solo me a durado 6000kms image vamos para alucinar, por eso lo que le pueda hacer yo eso que me evito que me la den en los talleresimage
Decir que estuve viendo primero el tutorial que puso susukid y bueno me dije eso seré capaz de hacerlo? pues si al final con ganas se hace todo en esta vida image
Nota importante, la medida de la cadena son 56 eslabones, paso de 112.El piñón de ataque es de 15 dientes y la corona de 47 dientes!!
Lo primero poseer una suzuki Bandit(claro) aunque me imagino que en más motos se puede hacer más o menos igual.

Bueno al lío, después de asegurarte que tienes herramientas para poder trabajar en condiciones examinar que no te falte nada del kit(Proporcionado por Robertons)image

El kit estaba que lo tensaba y hacía 50kms y lo tenía que volver a tensarimage aparte de que empezó a oxidarse, y no será por que no se a ido engrasando periódicamente, vamos una autentica ****!!
Una foto mejor que mil palabras:

pa040184sh1.jpg

Ahora ya tenemos en nuestro poder el kit nuevo:

pa050191db7.jpg

Una vez que puse la moto en el caballete me puse a quitar el cubre cadena, el reposapiés (esto para más comodidad para mi), la palanca del cambio y la
tapa del embrague donde va el piñón de ataque:

pa040183kh4.jpg

pa050194pd2.jpg

copiadepa050193nj3.jpg

Una vez quitada está tapa la estuve limpiando con queroseno (vamos liquido para barbacoas) como todas las partes donde había pegotones de grasa y todo lo que me mancho de oxido de la cadena, menuda **** por cierto a limpiar como estaba todo!!

pa040185ql7.jpg

pa040186js2.jpg

Aqui se puede apreciar de como estaba manchando la cadena de oxido todo el bloque motor, el chasis y vamos todo hasta donde llegaba salpicando.

pa040187pe4.jpg

pa040188jp8.jpg

copiadepa040189mo8.jpg

pa050197ui8.jpg

Para quitar el piñón de ataque primero hay que quitar un tornillo de allén que lleva en una especie de arandela de seguridad, después para quitar la tuerca que sujeta el piñón necesitaremos algo más que voluntad(mejor dicho hacer el gallego con cariño) para eso tendremos que meter la 1ªmarcha y frenar la rueda trasera pisando el freno.Yo utilice una carraca grande con un vaso de 32, aparte de un tubo de unos 2 metros y medio para hacer palanca, por que madre como estaba de dura la dichosa tuercaimage image

pa050196cc2.jpg

Antes de quitar la cadena aflojaremos las tuercas de la corona, será mejor tener una marcha metida para hacer fuerza y que no se nos mueva.

copiadepa040183fc5.jpg

Ya se puede quitar la cadena, se quita la tuerca del eje de la rueda trasera se quita las chapas que lleva para medir y se aflojan los tornillos tensores, para cortarla he utilizado un corta cadenas que tenía.

pa050195bl3.jpg

pa050198fp0.jpg

Para quitar el eje de la rueda lo he golpeado con un martillo de goma y con un mango de madera fino para no dañar la rosca.

pa050200yb7.jpg

Para que no se nos caiga la rueda al suelo de golpe he utilizado el mismo tubo que utilicé para quitar la tuerca del piñón de ataque.

pa050201we6.jpg

Ya tenemos la rueda quitadaimage

pa050202cv8.jpg

pa050203gs2.jpg

Ahora ya para engrasar un poco los rodamientos de la rueda cojeemos un poco de grasa y una Mahon sin(claro) esta ultima para engrasarnos nosotros que con tanto esfuerzo va haciendo faltaimage

pa050205is4.jpg

pa050211ps0.jpg

pa050216hw1.jpg

Seguimos limpiando un poco más ...........

pa050210jd4.jpg

pa050206vr6.jpg

pa050207sw4.jpg

pa050208np3.jpg

pa050209rb4.jpg

Quitamos la corona vieja.

pa050212qe8.jpg

Ponemos la corona nueva y apretamos un poco las tuercas.

pa050217mb1.jpg

Ahora hacemos la misma operación para poner la rueda que cuando la quitamos.

pa050219hr2.jpg

pa050220pb5.jpg

Comprobamos que tenga la misma medida de eslabones la nueva cadena, huy tiene uno más, bueno pues lo quitamos, recordemos que tiene que tener 56 eslabones.

pa050221ti4.jpg

pa050229im4.jpg

Para poder ponerle el empalme lo remachamos primero con un granete de 5mm, me ha costado 2,60€.

pa050224ke1.jpg

Se puede poner el piñón de ataque con la tuerca, pero hasta que no tengamos la cadena montada no podremos apretar bien la tuerca y el tornillo de allén.
Antes de cortarle el eslabón que sobra la pondremos para asegurarnos que de verdad sobra.Una vez lo hallamos comprobado la podremos poner el empalme usando el granete y dándole con el martillo para que quede bien remachado.

pa050226rh7.jpg

pa050241ad9.jpg

Ahora también se puede dar el ultimo apretón a las tuercas de la corona con una marcha metida.

pa050228if0.jpg


Ahora ya podemos tensarla un poco, dejándola un poco de margen, ya que si la ponemos como debería estar tensada al bajarla del caballete se tensara más y quedaría muy tensa.Y podemos empezar a montar todo.

pa050230sx5.jpg

pa050235le9.jpg

pa050238od9.jpg

Bueno no creo que se me olvide nada más, espero que se haya entendido todo bien y si alguien tiene alguna pregunta ya sabe........image
Robertons escribió :
eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
«1

Comentarios

  • EricusEricus Forero Master ✭✭✭✭
    Magnífico tutorial.. alguna pequeña dudilla, pero está muy bien...

    la duda :

    Para poder ponerle el empalme lo remachamos primero con un granete de 5mm, me ha costado 2,60€.

    Que es un granete??? y qué es lo que haces con él en el eslabón concretamente???

    Un saludo!!!
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    Ericus escribió :
    Magnífico tutorial.. alguna pequeña dudilla, pero está muy bien...

    la duda :

    Para poder ponerle el empalme lo remachamos primero con un granete de 5mm, me ha costado 2,60€.

    Que es un granete??? y qué es lo que haces con él en el eslabón concretamente???

    Un saludo!!!

    Que tal Ericus, a ver en el empalme las puntas son un poco huecas para que se puedan abrir con el granete y luego golpearlas para que queden remachadas, mira:

    copiadepa050224rd9.jpg

    A ver ahora si lo has entendido image image

    Un saludo.
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • bronxonbronxon Forero Master
    guapisimmo el tutorialimage image image
    hurricaneoe4.jpgproyectocomunidaddemadrjx3.jpgkawaner6rspj3.png
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    bronxon escribió :
    guapisimmo el tutorialimage image image

    Gracias image espero que le pueda servir a mucha gente y que se animen a hacer estas cosas!!

    Un saludo.
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • jorgeNRjorgeNR Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno, qué bien detallado!! image
    TIRAS LIBRES Y RESERVADAS: AQUÍ
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    torete2.5td escribió :
    muy bueno, qué bien detallado!! image

    Se ha echo lo posible para explicarlo image de todas maneras si alguien tiene dudas solo comentarlas y se explicaran!!

    V´sssssss
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • aljuceraljucer Forero Junior
    Hola, muy bien explicado el proceso del cambio de kit, yo intenté hacerlo en una zr-7s porque quería poner el piñón de salida más grande, pero no fui capaz de aflojar la tuerca que lleva, en un taller lo hicieron y solucionado, la llave de vaso de 32 (como la tuya ) se doblaba la hacer palanca y me daba miedo de que se partiera
    El mismo temor tengo ahora y además me gustaría saber si mi motor lleva tb el tornillo allen que lleva el tuyo ,si es a´si ¿qué hago, lo saco y ya está? ¿para qué sirve este tornillo ahí dentro ?
    Tu llave de 32 es de cuadardillo ****, o el normal como el mio ¿vale la pena comprarme una llave **** nueva ?
    un saludo
  • karmonkarmon Forero Senior ✭✭✭
    Jeje, ya te iba a decir que tenia la cadena 57 eslabones image

    Es de agradecer este tipo de hilos.image
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    aljucer escribió :
    Hola, muy bien explicado el proceso del cambio de kit, yo intenté hacerlo en una zr-7s porque quería poner el piñón de salida más grande, pero no fui capaz de aflojar la tuerca que lleva, en un taller lo hicieron y solucionado, la llave de vaso de 32 (como la tuya ) se doblaba la hacer palanca y me daba miedo de que se partiera
    El mismo temor tengo ahora y además me gustaría saber si mi motor lleva tb el tornillo allen que lleva el tuyo ,si es a´si ¿qué hago, lo saco y ya está? ¿para qué sirve este tornillo ahí dentro ?
    Tu llave de 32 es de cuadardillo ****, o el normal como el mio ¿vale la pena comprarme una llave **** nueva ?
    un saludo

    Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa del embrague y mirar el piñón a ver que es lo que tiene, delante de la tuerca del piñón tenía el tornillo de allén que te digo y es por si se afloja esa tuerca(digo yo) por seguridad.

    Con quitar ese tornillo ya puedes quitar la tuerca del piñón, y no te preocupes que si que hay que hacer fuerza image

    Yo utilize un vaso de carraca del 32 normal, pero ya te digo la SV no se como ira pero no tiene que ser muy diferente image

    V´sssssss
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    karmon escribió :
    Jeje, ya te iba a decir que tenia la cadena 57 eslabones image

    Es de agradecer este tipo de hilos.image

    Pues si que tenía 57 eslabones, pero la nueva.Tuve que quitarle uno image

    Gracias Karmon!!

    V´sssssss
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    A mi esto es unico que no me ha molao del tutorial, AGUA SUCIAAAAAAAA. image

    pa050205is4.jpg

    Por lo demas, 5 estrellas, enhorabuena compañero. image
    hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

    01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

    Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • aljuceraljucer Forero Junior
    Lo miraré como me dices pero creo que lleva la tuerca directamente , aunque la cadena está aún muy nueva y mientras no estire un poco, pienso que a lo mejor no cabe el piñón superior, lo miraré con cuidado
    Nerom, gracias por tu información y ya te contaré
    un saludoimage
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    OscarBandit escribió :
    A mi esto es unico que no me ha molao del tutorial, AGUA SUCIAAAAAAAA. image

    pa050205is4.jpg

    Por lo demas, 5 estrellas, enhorabuena compañero. image

    Jajajaja que **** image
    Yo es que soy un chico muy sano image Gracias compañero image

    aljucer escribió :
    Lo miraré como me dices pero creo que lleva la tuerca directamente , aunque la cadena está aún muy nueva y mientras no estire un poco, pienso que a lo mejor no cabe el piñón superior, lo miraré con cuidado
    Nerom, gracias por tu información y ya te contaré
    un saludoimage

    Pues miralo y con lo que sea lo comentas y si se te puede echar una mano pues mejor que para eso estamos image

    Un saludo.
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • LALO06LALO06 Forero Senior ✭✭✭
    Espero que este tutorial me valga para mi moto porque es IMPRESIONANTE
    ¡ENHORABUENA!. A ver si la gente se toma tantas molestias como tú para poder ahorrarnos mucha pasta que los tiempos no están como para derrochar.
    p5150129aw2.jpg[p5210057qv7.jpglogopl6.jpg
  • aljuceraljucer Forero Junior
    laloo tienes toda la razón da gusto ver cómo está expuesto todo de claro y con fotos bien definidas , enhorabuena neroe (es así, no ? ) Si supiera incluir fotos ,ponia las de mi motor ,de todas formas la hago y lo veis los demás
    saludosimage
  • aljuceraljucer Forero Junior
    hola, ya le he cambiado el piñón a la cagiva y me ha ido de lujo, le he puesto uno de 16 pero creo que cabría el 17
    Ya había comprado el piñón e incluso lo había instalado, cuando de repente me he acordado de que en su día, a mi zr-7s le hice la misma operación y me llevo la sorpresa de que este de kawa es de 16 y encima parecía que el estriado interior coincidía con el de suzuki ( ! ! ! ? ? ? ? )
    Así que a desmontarlo todo de nuevo (10 minutos, no más ) y a colocar el piñón, que ha entrado a huevo y encima es de calidad de origen, con su resalte de goma , igual que el de suzuki (yo creo que los fabrica la misma empresa )
    He dado una vuelta para probarla y estupendamente, me ha bajado unas 500 rpm y se nota bastante , a lo mejor más adelante...
    Ahora a 140 va a 6500 , antes iba a 7000 ¿no está mal ,no ?
    he hecho fotos, pero no sé cómo ponerlas ,si supiera hacía un tutorial como vosotros, que debe ser divertido ahcerlo
    saludos y gracias por vuestra información,si no, a lo mejor no me había animado, y ahora estoy encantadoimage
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    LALO06 escribió :
    Espero que este tutorial me valga para mi moto porque es IMPRESIONANTE
    ¡ENHORABUENA!. A ver si la gente se toma tantas molestias como tú para poder ahorrarnos mucha pasta que los tiempos no están como para derrochar.

    Gracias Lalo image ya te digo, no está la cosa para derrochar con la desceleración image image

    Un saludo!!

    aljucer escribió :
    laloo tienes toda la razón da gusto ver cómo está expuesto todo de claro y con fotos bien definidas , enhorabuena neroe (es así, no ? ) Si supiera incluir fotos ,ponia las de mi motor ,de todas formas la hago y lo veis los demás
    saludosimage


    Bueno es algo parecido image image
    Para poner fotos lo mejor sería que te mirases este tutorial de otro Bandido image

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=113060

    No creo que haya otro tutorial como este para poner fotos image
    aljucer escribió :
    hola, ya le he cambiado el piñón a la cagiva y me ha ido de lujo, le he puesto uno de 16 pero creo que cabría el 17
    Ya había comprado el piñón e incluso lo había instalado, cuando de repente me he acordado de que en su día, a mi zr-7s le hice la misma operación y me llevo la sorpresa de que este de kawa es de 16 y encima parecía que el estriado interior coincidía con el de suzuki ( ! ! ! ? ? ? ? )
    Así que a desmontarlo todo de nuevo (10 minutos, no más ) y a colocar el piñón, que ha entrado a huevo y encima es de calidad de origen, con su resalte de goma , igual que el de suzuki (yo creo que los fabrica la misma empresa )
    He dado una vuelta para probarla y estupendamente, me ha bajado unas 500 rpm y se nota bastante , a lo mejor más adelante...
    Ahora a 140 va a 6500 , antes iba a 7000 ¿no está mal ,no ?
    he hecho fotos, pero no sé cómo ponerlas ,si supiera hacía un tutorial como vosotros, que debe ser divertido ahcerlo
    saludos y gracias por vuestra información,si no, a lo mejor no me había animado, y ahora estoy encantadoimage

    Pues me alegra saber que te ha servido image

    En cuanto a lo de tú moto, entonces se nota el cambio verdad?Bueno ahora a disfrutar y ya sabes la próxima vez antes de llevar a un taller la motillo mejor mancharse un poquito de grasa image

    Un saludo!
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • IsmaelCádizIsmaelCádiz MegaForero ✭✭✭✭✭
    no veo las imagenes :(
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo si las veoimage

    Si quieres te las paso por privi!!

    Un saludo.
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • onliyuonliyu Forero Senior ✭✭✭
    NEROM escribió : »
    Que tal Ericus, a ver en el empalme las puntas son un poco huecas para que se puedan abrir con el granete y luego golpearlas para que queden remachadas, mira:

    copiadepa050224rd9.jpg

    A ver ahora si lo has entendido image image

    Un saludo.

    ¿Y si el empalme viene sin esos huecos? es que el que me han mandado a mi tiene los bulones macizos y duriiisimos...image
  • mondraker71mondraker71 Forero ✭✭
    la cadena primero, que la metes por el piñon y luego remachas??
  • GodyGody Forero Master
    imageIncreible, compañero!!!!!

    Estos tutoriales son lo mejor del foro!!!!!!!!! y el tuyo está de PM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimageimage
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg


    FAN Nº1 DE K1K0

    "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

    Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    onliyu escribió : »
    ¿Y si el empalme viene sin esos huecos? es que el que me han mandado a mi tiene los bulones macizos y duriiisimos...image

    Buenas, pues la verdad los empalmes que yo conozco son o de clic como el de las bicis
    que también lo llevan los ciclomotores y estos como el que yo le he puesto.
    Pero como bien dices me imagino que haya más modelos, de todas formas si te fijas
    en los eslabones de la misma cadena todos son macizos y vienen como golpeados así que imagino
    que si pones detrás un hierro macizo y le vas golpeando con un martillo darás forma a las puntas para que no se pueda abrir.
    Será otro sistema de empalme con lo que no creo que tengas ningún problema.image
    Mira para que veas de lo que hablo:

    pa050241f.jpg

    Un saludo!!
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    mondraker71 escribió : »
    la cadena primero, que la metes por el piñon y luego remachas??

    La cadena primero la tienes que poner como si ya estuviera cerrada en la moto
    para comprobar que es la medida exacta y no te queda ni corta ni larga.
    Y una vez que te has asegurado de que es esa la medida la quitas de la corona y te pones en una base fuerte como un hierro macizo y la vas remachandoimage

    Mira:

    pa050226.jpg

    Un saludo!!
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
  • NEROMNEROM Forero Master ✭✭✭✭
    Gody escribió : »
    imageIncreible, compañero!!!!!

    Estos tutoriales son lo mejor del foro!!!!!!!!! y el tuyo está de PM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!imageimageimageimage

    Muchas gracias compañero, se hace lo que se puede imageimageimage

    Un saludo!!
    Robertons escribió :
    eres un **** macarruzo de vallecas, jajajaja
    guar1sd91ox0.jpgcopiadesetedriftvb31ag6.gifcbr600flogo1.gif

    Sigue a un **** y encontrarás tu pueblo, sigue a una cabra y caerás a un precipicio.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo