Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Entrevista de Sacchi, responsable deportivo de Aprilia, Gilera y Derb

Medio toscano en la boca, jamás encendido, simulando una rama de olivo. Dos móviles sonando, dando vueltas por la mesa, cargándose y descargándose a la velocidad del sonido. Del sonido de las peticiones que le persiguen. Todo el mundo quiere sus motos. Son las únicas que ganan en 125cc y 250cc. Hace casi 30 años que está en el Mundial. Ha sido mánager de varios pilotos --jamás olvidará a Max Biaggi--, ha hecho campeón a Valentino Rossi, ha amamantado a Jorge Lorenzo, ha refundado Derbi y, en sus memorias, una delicia de apuntes que jamás publicará, están escritas sus 18 conquistas mundiales.

Este año, sin ir más lejos, ha vuelto a campeonar con Aprilia en dos y medio, su Derbi ha hecho campeón de 125cc a Mike di Meglio y la Gilera ha convertido en nuevo rey del cuarto de litro a Marco Simoncelli. Si Piaggio es la madre de Aprilia, Gilera y Derbi, Giampiero Sacchi (Terni, Italia) es el padre. "Es hermoso que Piaggio nos permita a los locos de las motos vivir con pasión nuestra afición. Eso, para alguien como yo, nacido en Terni, la cuna de Libero Liberati, campeón de 500cc en 1957 con una Gilera, es algo impagable".

Pasión por las carreras


Sacchi, cuyos teléfonos no cesan de sonar y cuya estilográfica no para de firmar los documentos que le muestra Pilar Arrizabalaga, su secretaria personal, asegura que el Mundial ha cambiado mucho, "demasiado", a lo largo de estas tres décadas. "Lo único que se mantiene es la pasión. El mayor cambio ha sido, sin duda, la tecnología y, más concretamente, la aplicación de la electrónica a las máquinas de MotoGP".

Sacchi defiende que las cilindradas inferiores son la mejor escuela para aterrizar en la categoría reina. No se atreve a decir que cualquiera puede pilotar ahora una motogp porque la electrónica las ha anestesiado en su ferocidad. "Hace 20 años, pilotos como Dani Pedrosa, por ejemplo, no hubiesen dado el salto a quinientos y hubieran acumulado títulos y más títulos en 250cc. ¿Por qué? Porque, de haber dado el salto, se hubiesen matado ya que su físico no les hubiera permitido dominar semejante caballería".

El responsable deportivo del grupo Piaggio, de 52 años, lamenta que el Mundial haya perdido "familiaridad". "Hace años un piloto que se iba de fiesta la noche antes del GP, era un tipo simpático; ahora es considerado un irresponsable". Y de todo eso culpa a la presión que han de soportar los pilotos. "Hay demasiado dinero en juego como para que el piloto se desmadre".
Sacchi admira a un montón de pilotos aunque siente predilección, cómo no, por los suyos: Biaggi, Rossi, Capirossi, Poggiali, Lorenzo o Simoncelli. Es, sin duda, de los que piensa que el Doctor está ya a la altura de los míticos Agostini, Hailwood y Nieto. "Eso no lo puede negar ya nadie". Y cree que Rossi es el mejor ejemplo, para lo bueno y para lo malo, de este deporte.


Rossi, demasiado bueno


"Para lo bueno, porque es nuestro mejor embajador, todo un símbolo, nuestro mejor anuncio, un ejemplo fuera y dentro de la pista. Y, para lo malo, pues propicia que muchos padres crean que tienen un Vale en casa. Y, como Valentino, no habrá otro. Nunca", sentencia Sacchi. "El padre que crea que su hijo es un futuro Rossi, o está loco o no tiene ni idea de esto. Intentar batir a Rossi es intentar subir el Everest descalzo. Lleva 13 años entre nosotros y, a cada reto que le plantean, responde ganando. Es invencible".


Acá la fuente : https://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=555790&idseccio_PK=1011&h=

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo