¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llantas de radios

GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, he visto en algunos modelos, que se comercializan tanto con las llantas tradicionales de bastones, como con llantas de radios.

Qué diferencias (aparte de estéticas) hay entre unas y otras?

Dureza?

Peso?

Precio?

.............

Enga, un poco de culturilla general image

image
hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
"... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Guitar escribió :
    Hola, he visto en algunos modelos, que se comercializan tanto con las llantas tradicionales de bastones, como con llantas de radios.

Qué diferencias (aparte de estéticas) hay entre unas y otras?

Dureza?

Peso?

Precio?

.............

Enga, un poco de culturilla general image

image
    si el modelo ke kieres piensa ke toke un poko el kampo sin duda pillate las llantas de radios, para uso en carretera no las veo logicas salvo por la estetika image
    iwks5l.jpg
  • DreedDreed MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las llantas de radios aguantan mejor los golpes, ya que reparten mas las fuerzas. Asi que su uso es casi exclusivo para campo y para modelos retros, por estetica.

Pero son mas pesadas y necesitan mantenimiento (hay que ajustar los radios).
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    gargüera escribió :
    si el modelo ke kieres piensa ke toke un poko el kampo sin duda pillate las llantas de radios, para uso en carretera no las veo logicas salvo por la estetika image

Entonces para ir a visitarte al campo agrícola ese donde vives, mejor radios, no?

image image image
    Dreed escribió :
    Las llantas de radios aguantan mejor los golpes, ya que reparten mas las fuerzas. Asi que su uso es casi exclusivo para campo y para modelos retros, por estetica.

Pero son mas pesadas y necesitan mantenimiento (hay que ajustar los radios).

Entonces, si hablamos de estética, hay motos que las hacen con diseño un poco "enduro" (aunque no lo sean, pero por llamarlo de alguna manera, tipo la tuya o la V-Strom), llevan llantas de bastones por estética?
    Pero en realidad, si lo que quieren es vender su concepto todocamino, deberían llevar llantas de radios, cierto? image

Y cómo es que son más pesadas? si los radios son mu finooosssss image

banderals71.gifCita:
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • jorsajorsa Forero Master ✭✭✭✭
    Son mas pesadas porque son de hierro, y ademas creo que es obligatorio montar camara en esas llantas (o eso creo) porque por donde van los radios pueden perder aire image
    firmamotosnet2iw0-1.jpg
  • DreedDreed MegaForero ✭✭✭✭✭
    Guitar escribió :
    Entonces para ir a visitarte al campo agrícola ese donde vives, mejor radios, no?

image image image

Entonces, si hablamos de estética, hay motos que las hacen con diseño un poco "enduro" (aunque no lo sean, pero por llamarlo de alguna manera, tipo la tuya o la V-Strom), llevan llantas de bastones por estética?
    Pero en realidad, si lo que quieren es vender su concepto todocamino, deberían llevar llantas de radios, cierto? image

Y cómo es que son más pesadas? si los radios son mu finooosssss image

Ya, pero la mia no pretende ser una moto que pueda pisar el campo, o una trail. La mia es 100% asfaltica.

La vstrom permite pasear por pistas de tierra (bueno.. y tu busa tambien image)

La de radios pesa mas, por que son muchos radios, contra un brazo hueco de aluminio. Pero mas que el peso, es que las llantas de brazos son mucho mas sencillas. Por contra tienen menos resistencia.

Las de radios tienen que montar cámara. (aunque hay excepciones), pero por lo general se montan con camara.

Las llantas superligeras de fibra de carbono de competi, no durarian un suspiro en una carretera normal, al primer golpetazo se joderia.

PD: Las llantas de radios tambien son de aluminio, al menos, la llanta en si, los radios ahora mismo no estoy seguro.
  • sosiquesosique Forero Senior ✭✭
    que yo sepa las de radios tienen que llevar camara porque por la union del radio con la llanta perderian aire.

La excepcion es la bmw1200 gs que tiene un nuevo sistema de union de los radios con la llanta. estos van más cruzados y se unen a la llanta en el canto de la misma y no en el centro como es habitual. Por lo que pueden montar ruedas sin camara.

PD: En fin que los fabricantes montan una u otra llanta en función del uso en carretera o fuera de esta. en cambio si se trata de motos retro (tan de moda ultimamente) es simplemente por estetica.
    firm.jpgRecuerda: "Después de una recta siempre viene una curva!"

• En el caso de la R1200GS depende del uso. Si uno se va a meter por campo es mejor con radios. A mí me parecen más bonitas, pero como sólo hago asfalto las pillé de aluminio. Aun así se puede ir por lo marrón con ellas pero con cuidado de no pillar piedras gordas.

Y como aclaración, las llantas de radios de la GS no necesitan cámara para el neumático.
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy majos todos... image

image

banderals71.gifCita:
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Mo escribió :
    En el caso de la R1200GS depende del uso. Si uno se va a meter por campo es mejor con radios. A mí me parecen más bonitas, pero como sólo hago asfalto las pillé de aluminio. Aun así se puede ir por lo marrón con ellas pero con cuidado de no pillar piedras gordas.

Y como aclaración, las llantas de radios de la GS no necesitan cámara para el neumático.

la GS queda muchísimo mejor con radios para mi gusto también image
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    ilustremos algo bonito retro con radios!!! image image

thruxton_360_main_2008.jpg
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • FerruñoFerruño Forero Senior ✭✭✭
    Los radios son de acero inoxidable, la llanta da igual, y las motos suelen llevar 72. Aparte de que aguanten mejor los golpes, una llanta con radios ante un golpe furte se dobla, lo cual te permitiría seguir (no mucho) y la de palos se rompería.

La de palos aporta ligereza, no necesita cámara. La de radios hay que radiarla, es decir, ponerle todos los radios, que no es fácil, y centrarla, es decir, que la rueda no quede excentrica.

En cuanto a bonitas, a mi me gustan más de radios, pero por ejemplo una RR con radios sería ridicula, como una cross con palos.
  • kemaditokemadito MegaForero
    A mi me gustaría saber el motivo de la pregunta image image image image

image image image image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo