¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con Santander Consumer

MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
Lo explico un poco a la ligera.

El año pasado por reyes compre un Tv, como regalo para la familia. Lo compre en Urende y lo puse a pagar en 10 cuotas de 45€ ( mas o menos) y a la que hacia 11, podia pagar la otra mitad o seguir pagando a cuotas pero con algo de intereses.

Resulta que un par de meses antes de que se cobrasen la cuota numero 11, por defecto ellos seguirian cobrando a plazos (porque les interesaria chupar los intereses...) y yo les debia llamar un mes o dos antes, para avisarles si lo queria pagar en su totalidad.

Y asi lo hice, llame en septiembre, avisando de que queria seguir pagando a plazos aun con los intereses. Y no llame 1, sino 2 veces.

Pues llega noviembre y me mandan al banco el recibo al completo, 500€ del ala que se quieren llevar de un tiron. El caso es que no lo puedo pagar de golpe porque me ha pillao en fuera de juego este mes. ( Con un rollo de la nomina del trabajo, que me regulan el IRPF en 3 meses y me quitan una barbaridad por ser soltero y bla bla bla). Total, que mandé el recibo a devolver. Y a los pocos dias me llaman, diciendo que el banco ha devuelto el recibo, les explico lo que ha pasado y me dicen que si, que ellos tienen el aviso y que no entienden porque han cobrado el recibo asi.
Me dicen que llame a atencion al cliente, llamo , expongo el caso y me dicen que tienen el aviso, pero para que lo cobren en su totalidad. Les digo que es imposible, que llame hasta 2 veces para asegurarme de que lo iban a cobrar a plazos. Me han pedido mi numero de telefono y me han dicho que me van a llamar a lo largo de esta semana.

Ya habia llamado unos dias antes, para el mismo asunto y estaba notando que en lugar de solucionarlo, querian darme largas.
Hoy mismo, la primera vez que he llamado para intentar solucionarlo,me han dejado a la espera y a los 5 minutos de estar esperando he colgado y he vuelto a llamar.
A la segunda que he llamado, lo han echo todo al momento.

Me pregunto:
¿ Será que tal y como está la cosa...les interesa mas cobrarlo de este modo ???
Si llega el jueves y no me han llamado, voy a Urende, explico el problema y pongo una hoja de reclamaciones.
Ahora si me meten mas intereses por recargo o lo que sea. ¿ me los como yo, aun siendo el error de ellos ??

Comentarios

• IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya contaras como termina esto, pero me da que si el recibo ese no te lo aplazan, seguro que tu pagarás todos lo gastos de devolución.
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los intereses, diría que sí te los comes, pase lo que pase....

Te cuento mi caso: el 24 de agosto (o 25, fue un lunes) me llaman de mi oficina para confirmar los cargos de VISA (nunca la uso para crédito, sólo como pago aplazado, sin pagar intereses pq lo liquidan automáticamente el día que llega la nómina, antes de que los genere). Tan pancho, le suelto "sí, 100 de gasolina y 12 o 18 de peajes".....y se queda callada.
    Me habían robado el número en alguna operación por internet, y me habían sablado 2000 napos en 2 días.

Tras la oportuna denuncia y reclamación a la aseguradora (que aún no me ha pagado, por si lo leen image), hablo con la de la oficina para ver qué tengo que hacer, si seguir pagando la cantidad fija de cada mes o liquidarlo de golpe, y me cuenta el "truco". La aseguradora me devuelve la cantidad sin problema, pero si no liquido la deuda de golpe, los intereses corren de mi parte.
    Imagínate, sacar 2000 euros de golpe el día 1 de septiembre, **** la gracia.
    firma123b.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Evita hacer gestiones bancarias o de cualquier tipo SERIAS de forma verbal.

Ellos pueden grabar la conversación para lo que les interese, sin embargo el cliente nunca lo hace y pierde muchas veces el derecho a la reclamación.

Para reclamar, hay que demostrar las cosas . Si tuvieras algún tipo de papel que así lo hiciese sería pan comido.

Ahora, podemos entrar en una serie de discusiones.

Yo hablaría con atención al cliente dle propio santander, si no , pues a la oficina de consumo, y también te queda el Banco de España.

De todas formas, si ha sido error suyo, lo más normal, cortés y honrado es comerse los gastos que ha generado esa devolución y hacer lo que el cliente mande, que pasa eso es cliente, y paga.

Yo, pese a vivir de ello, desaconsejo préstamos para lo extrictamente necesario : coche y vivienda, o algún tipo de problema puntual en que sea necesario.

Pero los préstamos al consumo... a parte de que te sangran un montón, poco a poco van menguando tu capacidad de movimiento y al final te ahogan.

A mí también me han regularizado la retención, llevo varios meses pagando más del 22%image
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
    Ami me hacen 26% octubre, 27%noviembre y 30% diciembre...image

Estoy deseando de que llegue enero. jajaja
  • spritesprite Forero ✭✭
    Los del santander consumer finance son unos chorizos por excelencia.

A mi me paso algo parecido pero a la inversa, con el pago de unas vacaciones.
    Resumiendo, yo les devolví repetidamente un recibo, hasta que me cobraron lo que me tenían que cobrar.
    Daros cuenta de que por cantidades pequeñas no te denuncian ni cosas así, te intentan cobrar lo que les interesa, te amenazarán, etc. Pero no hay que acojonarse por estos chorizos. Como dice un amigo abogado mio, que el dinero siempre esté en tú bolsillo y que intenten quitártelo.

Son unos cabrones y unos listillos.
  • MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
    Pues estamos a miercoles, y el telefono ni ha sonado.... Aprovechare la mañana del jueves para ir a urende y explicar el problema, ver que pasa y ir amenazando con poner hojitas de reclamaciones.
  • Los agentes que atienden al teléfono son absolutos inútiles. No solucionan ningún problema por sencillo que sea. Vaya vergüenza de Banca, cada día peor....
    Santander 👎🏻

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo