¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Club de Fans de Dani Pedrosa

Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
Bueno, pues como el otro hilo hace tiempo que dejo de ser un club de fans, hemos decidido entre los pocos que aun pasabamos por ahí acabar con ese post y empezar uno nuevo, haber si así conseguimos volver a lo que era al principio...

Lo primero de todo;

Miembros del Club de Fans





cache_526460910.jpg?t=1212546802
1 Tony 46 (Fundador)
2 {A}{N}{G}{Y}_#26#

3 ClintEastWood
4 Grosso
5 Xbf
6 n3njto
7 angel_tom26 (Co-Fundador)
8 Boliche
9 hypeu2
10 cgc
11 Stunt Catala
12 Marvin
13 Franpac
14 Manelius
15 Nemesis
16 Angel (fonta)
17 nuse

18 Susana
19 folibo ebk
20 Xavikai
21 Pedrosiño 26.
22 Zammer
23 Wol 19
24 Ahivamivieja
25 mice
26 DANIEL PEDROSA RAMAL
27 Alchou
28 Fruit.Ana
29 Thil
30 Kameko
31 Futura_Motera
32 Diegako69
33 KILAMAR33
34 Bauhaus

35 Vale
36 0112358132134
37 [S â N d R ä..46..]
43 vacaburra
44 Kagasaki
46 MOTORITERO

48 Doohan_vive


No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
«1345

Comentarios

  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Dani Pedrosa, toda su historia


    Nombre: Daniel Pedrosa
    Fecha de nacimiento: 29/09/1985
    Lugar de nacimiento: Sabadell (Barcelona)
    Residencia: Londres
    Nacionalidad: Español
    Estado civil: ¿Soltero?
    Estatura: 158 cm.
    Peso: 51 Kg.
    Primer Gran Premio: 2001 GP Suzuka
    Primera Victoria: 2002 GP Assen
    Número: 26


    [IMG]file://www7.jimdo.comc:/Users/angy/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif[/IMG]
    La primera vez que Daniel Pedrosa se subió a una moto tenía cuatro años su montura: una Italjet 50 de motocross, incorporaba ruedas laterales de apoyo.

    Dani memorizó los circuitos en los que ahora corre mucho antes de las minimotos, viendo cintas de video de las carreras de 500cc, en la época en la que corrían Rainey o Lawson, aunque su piloto favorito siempre ha sido Mick Doohan.
    Con seis años, Dani ya empezó a correr en minimotos; su primera pocket bike fue la réplica en miniatura de una Kawasaki de calle. A ésta le siguieron otras monturas. Los circuitos y las carreras entre amigos eran siempre como diversión y sin imaginar siquiera lo que ocurriría más adelante.

    Corría el año 1996 cuando Pedrosa, que entonces contaba diez años, cursó su inscripción al Campeonato de España de minimotos. Empezó a correr en circuitos de kart por toda la geografía española, acompañado siempre por sus padres y por su hermano Eric, cinco años menor que él(el cual está dando sus primeros pasos como ciclista profesional).
    Ese año, Pedrosa quedó sexto en la primera carrera debido a un problema con el tubo de escape de su moto. En la segunda carrera subió por primera vez al podio. Disfrutó con la experiencia y tras finalizar segundo la temporada decidió, volver a correr el campeonato al año siguiente.

    Tuvo mala suerte y contrajo la varicela unos días antes del comienzo del campeonato de 1997. Era el principio de la temporada y ni tan siquiera podía ponerse el casco. Debido a ese contratiempo, a final de año Pedrosa quedó a ocho puntos del líder, en la tercera posición de la clasificación general.


    En 1998 logró por fin hacerse con el título, las carreras aún eran un pasatiempo.
    Para continuar en el mundo del Motor Dani debía pasar a la Copa Aprilia 50 o el Open RACC (dos copas de promoción muy conocidas). Copa Aprilia 50 y el Open RACC.
    espués de que Antonio Pedrosa (su padre) hiciera una valoración de los costos y viera que se les escapaba de presupuesto Dani decide abandonar el mundo del motor para dedicarse al mundo de la mountain bike.
    Cuando estaba a punto de obtener la licencia para empezar a correr en bicicleta, la familia se enteró a través de un amigo de que se estaba organizando la Movistar Activa Cup, una copa de promoción con motos de competición. Pasar de minimotos a motos de carreras suponía un cambio enorme y Dani era aún muy joven, pero a principios de 1999 decidieron enviar una solicitud para hacer las pruebas en el circuito madrileño del Jarama. Aquí es donde empieza a jugar un papel importante Alberto Puig. Dani no cumplía los requisitos, se necesitaba tener 14 años para entrar en la copa y Dani no los había cumplido aun. Pero Alberto creyó oportuno darle una oportunidad asique fue aceptado.
    El fin de semana anterior a las pruebas, Pedrosa aprendió a pilotar en un polígono industrial cercano a su casa una moto con marchas que le prestaron.
    Nunca antes había corrido en un circuito y además de los nervios, la moto era tan alta que los pies no le llegaban al suelo. A pesar de todo, Alberto vio durante las pruebas algo especial en el joven de 13 años, no era el más rápido, pero sin embargo iba por la trazada correcta, trazaba las curvas por el lugar exacto.
    Por ello Puig decidió aceptarle para la Movistar Activa Cup, lo había conseguido, había conseguido pasar las pruebas. El año de su debut terminó en una meritoria octava posición. De los veinticinco pilotos que compitieron, sólo tres pasaron a formar parte del equipo de Alberto Puig, quien, visto el enorme potencial de Pedrosa, lo incluyó entre los elegidos, junto a Joan Olivé y Raúl Jara. A pesar de no ser el tercer piloto clasificado en la general.
    Ya era la segunda vez que Alberto iba a saltarse las reglas, pues lo había hecho anteriormente incluyéndolo en las pruebas para la Copa Movistar Activa.

    En 2000 tomó parte en el Campeonato de España integrado en el Movistar Junior Team. Terminó cuatro de las seis carreras que se disputaron, logró cuatro poles y se hizo con el cuarto lugar en el Campeonato, por detrás de Joan Olivé, Raúl Jara y Toni Elías. Fue entonces cuando Alberto Puig le informó de que correría en el Mundial de Motociclismo de 125cc. Saltándose por tercera vez las normas, ya que solo había cabida para tres pilotos y Dani era el cuarto.
    Pedrosa, que por aquél entonces tenía 14 años, no daba crédito; su sueño se estaba haciendo realidad.

    En la primera carrera, en Suzuka, estaba entre los últimos en la parrilla de salida; nunca antes había visto tantos pilotos corriendo juntos y, sobre todo, en una categoría tan competitiva. Aun recuerda que se asustó en la primera curva, algo que nunca más le ha vuelto a suceder.

    La del 2001 fue una temporada de aprendizaje para Dani Pedrosa, pero aún así logró dos podios, un tercer puesto en Valencia y otro en Motegi.
    En varias ocasiones tomó la salida entre los primeros y, aunque apenas tenía experiencia, compitió codo con codo con pilotos de la talla de Toni Elías, Manuel Poggiali o Youichi Ui. Finalmente fue octavo en el campeonato.
    Su tercera posición final en el Mundial del 2002, en el que luchó por el título junto a Manuel Poggiali y Arnaud Vincent, fue la confirmación de su tremendo potencial.
    Así lo determinaron los nueve podios, las seis poles y sus tres victorias en Assen, Motegi y Valencia, logradas ese año. Aunque tuvo que conformarse con la tercera posición final, fue considerado como el piloto con mayor proyección y más competitivo de la categoría.

    Dani Pedrosa afrontó su tercera campaña del Campeonato del Mundo de 125cc. con determinación y con el título como objetivo. A lo largo de la temporada mostró una madurez más típica de un piloto veterano que de un joven de 18 años, y se labró una reputación como uno de los jóvenes con más talento de este deporte. El de Castellar se proclamó Campeón de 125cc. en Malasia, a falta de dos GP para el final, tras acumular cinco victorias y un total de seis podios. Tan sólo una semana después el joven piloto sufrió un escalofriante accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia, en el que se rompió los dos tobillos.

    Tras una dura recuperación, en 2004 y bajo la tutela de Alberto Puig, su mentor y persona de confianza, el joven piloto dio el salto a 250cc. Desde un principió se planteó la temporada como de aprendizaje y adaptación a la categoría, y no con la finalidad de obtener el título.
    Sorprendió desde los primeros entrenamientos de la temporada, y el trabajo y la dedicación, tanto del joven piloto como de su equipo, pronto dieron su fruto. Se adjudicó la primera victoria de la temporada en la primera carrera disputada en Sudáfrica, después de una espectacular lucha con De Puniet. Tras el Gran Premio de Brasil se situó líder de la clasificación general, posición que ya no abandonó hasta final del campeonato. En su primera temporada en 250cc. se proclamó Campeón del Mundo en Australia, el mismo lugar donde un año antes había sufrido una de las más aparatosas lesiones del piloto.
    Ese mismo año gano siete grandes premios y tan sólo se apeó del podio en tres ocasiones; una por caída bajo el diluvio de Jerez, y dos cuartos puestos en Estoril y Phillip Island.
    Con tan sólo 19 años, se proclamo el piloto más joven de la historia en ganar en dos y medio.

    Con mayor experiencia y madurez, Dani Pedrosa afrontaba como gran favorito su segunda temporada en 250cc. La considerable competencia a la que tuvo que hacer frente, la climatología adversa de principios de temporada y la lesión en el hombro que se produjo en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, hicieron que 2005 no fuese un año fácil para el piloto Repsol.
    En el primer Gran Premio de la temporada, disputado en Jerez, el vigente campeón cumplió con su papel y logró su primera victoria en el trazado andaluz.
    Poco amigo de las carreras pasadas por agua, en 2005 Pedrosa se sobrepuso a sus demonios, ya que la climatología se mostró adversa en numerosas ocasiones: En Donington y bajo un intenso aguacero, logró un meritorio cuarto puesto que suponía su mejor resultado en una carrera disputada en condiciones de lluvia. Dani lideró la clasificación prácticamente de principio a fin, y tan sólo abandonó la primera posición de la tabla durante un Gran Premio, tras el diluvio acaecido en Shangai. Poco a poco Dani fue ampliando la diferencia de puntos, primero sobre Dovizioso y después sobre Stoner, respecto al que logró una diferencia máxima de 63 puntos antes del Gran Premio de Japón.

    Motegi supuso un punto de inflexión para Dani Pedrosa, al que las tres caídas sufridas en los entrenamientos mermaron tanto su condición física como su moral. A pesar de lesionarse el hombro derecho y salir a carrera sin apenas tiempo de poner a punto su Honda, su destreza y convicción le llevaron a alcanzar la meta por detrás del vencedor de la prueba, su compañero Aoyama.
    Llegó a Malasia sin apenas tiempo para recuperarse, y a pesar de lograr una meritoria segunda posición de la parrilla de salida, en la segunda vuelta se fue al suelo tras perder la rueda delantera. Primer cero en su casillero, hecho que aprovechó Stoner, vencedor del Gran Premio de Malasia, para reducir diferencias en la general. Todavía convaleciente, Pedrosa trabajó duro en Qatar y logró hacerse con la cuarta posición, a pesar de sufrir evidentes problemas de motor. Australia suponía el primer “match ball” para Dani, y el piloto Repsol no quiso dejar escapar la primera oportunidad. Realizando una buena salida, Dani supo leer la carrera a la perfección. Mientras Stoner se precipitaba y terminaba en el suelo durante la cuarta vuelta, Pedrosa se situaba detrás de Porto y se escapaba con el argentino camino de su séptima victoria de la temporada. Sólo le valía la victoria para ser Campeón, y en la misma línea de meta Dani superó al piloto argentino, sumando los 25 puntos necesarios para ganar su segundo título Mundial en 250cc.
    Al final, 51 puntos fueron suficientes para que el pupilo de Alberto Puig se hiciese con su tercer cetro Mundial dos carreras antes del final de la temporada 2005.

    Con el tercer Campeonato del Mundo bajo el brazo, en 2006 había llegado el momento de dar el salto definitivo en el Mundial de Motociclismo. Había llegado la hora de debutar en la categoría reina y subirse a una MotoGP. ¿Y qué mejor forma de hacerlo, que de la mano del mejor equipo de la última década, el Repsol Honda Team?.
    Una vez más, con la ayuda constante de Alberto Puig, se planificó el cambio de categoría con toda la prudencia necesaria ante un reto de este calibre, enfocando todo el trabajo en aprender y adaptarse a las grandes diferencias de una MotoGP de más de 240 CV de potencia y 150 kilos de peso, respecto a una 250cc. de unos 90 CV y 100 kilos. La dura preparación física realizada durante el invierno y una constante progresión en los entrenamientos de pretemporada fueron el preludio del extraordinario debut en la categoría, proclamándose “Rookie” del año gracias a sus dos victorias, otros seis podios, y la quinta posición final en el campeonato.

    En el primer Gran Premio del año disputado en Jerez, los primeros destellos del talento de Pedrosa empezaron a deslumbrar a propios y extraños. En su primera carrera en la categoría y con tan sólo veinte años, consiguió acabar en una espléndida segunda posición, a apenas unas décimas del veterano vencedor Loris Capirossi. Tras aquella primera carrera, siguió brillando con mayor o menor fortuna en las siguientes pruebas, ya que si bien en Turquía se fue al suelo en la última vuelta mientras luchaba por la victoria con Melandri y Stoner, solo tardó quince días en conseguir su primera victoria en la categoría reina.
    Fue en el Gran Premio de China, donde logró un triunfo histórico acompañado en el podio por su compañero de equipo Nicky Hayden, que confirmó una vez más el enorme potencial del equipo Repsol Honda, a la postre Campeones del Mundo por equipos al final de la temporada.

    Carrera a carrera Pedrosa siguió dejando pinceladas del enorme porvenir que le espera en la categoría, con apasionantes duelos con Valentino Rossi y Marco Melandri en Alemania y República Checa.
    Con el circuito de Estoril como escenario, en la quinta vuelta del Gran Premio Dani Pedrosa cometió un error por el cual el y su compañero Nicky se fueron al suelo sin posibilidad de reanudar la carrera.
    Asi pues se emplazo toda la emoción del campeonato en la carrera final: GP de Valencia. En el circuito Ricardo Tormo de Cheste, una gran labor de equipo de los dos pilotos permitió a Nicky Hayden alzarse con el Campeonato del Mundo de MotoGP, al equipo Repsol Honda con el título de constructores y a Dani Pedrosa con el título de “Rookie” del año. El broche perfecto para un año espléndido.

    De cara al 2007, un nuevo reto esperaba a Dani Pedrosa: un cambio en la categoría de MotoGP que obligaba a los constructores a limitar los motores a 800c.c.. Tras un año de experiencia rodeado de los mejores pilotos del mundo y con el apoyo directo de la fábrica más potente, Dani Pedrosa afrontaba esta nueva temporada con una moto que se debía haberse adaptado todavía mejor a sus características como piloto, y con el objetivo claro de mejorar su ya deslumbrante palmarés.
    Durante el segundo año en la categoría reina Dani consiguió en Sachesenring y Valencia subirse a lo más alto del cajón.
    Además de ello Dani pudo subirse al podio otras 8 veces. Por otro lado logró 5 poles a lo largo de la temporada.
    Así pues, en su segundo año, con 242 puntos Dani Pedrosa se proclamó subcampeón del mundo por detrás de Stoner, después de una apasionante carrera en Valencia. Para que Dani fuese subcampeón Valentino Rossi debía coger un único punto. Durante los entrenamientos, el siete veces campeón del mundo sufrió una aparatosa caída, pero no fue esta la que le impidió atrapar ese punto, si no su Yamaha que a pocas vueltas del final le dejó tirado.





    Por Tony_46
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    …¿Por qué Dani Pedrosa?

    Las lágrimas tras una victoria, tras un Gran Premio, fue lo primero que llamó mi atención, pero ahora, pasado el tiempo, lo entiendo: es la pura emoción de un niño.


    Dani, carrera a carrera, logró con su sencillez transmitirme su pasión, el gusto por lo que hacía y cómo lo hacía, y sin necesidad de palabras. Me llegó al corazón por su naturalidad, lo veía como a uno más, como un chico de mi edad, que rodando como el viento se hacía grande, muy grande, el más grande.

    De esta época nació mi afición, gracias al mundial 2003, cuando se encendió la llama de mi ilusión. Desde entonces he seguido su trayectoria durante estos años, mientras me he ido haciendo mayor, y Él sin embargo no ha cambiado. Dani conserva la humildad que le caracteriza, no se ha endiosado, cosa que le honra y argumento que responde a la pregunta inicial.

    Con el paso del tiempo ha mejorado, ha madurado como persona, y sobre todo como piloto, uno de los mejores del mundo, el más fino y elegante sobre la moto. Pilota con suavidad, con estilo, con exactitud y precisión vuelta a vuelta, tal que un reloj suizo, cualidad que le hace ser, según dicen, el piloto que menos kilómetros recorre durante una carrera… Solamente Él es capaz de realizar una vuelta al trazado igual que la anterior.
    Admirable es también la frialdad de su pilotaje, haciendo de la carrera una lucha soberbia entre el crono y Él, ya que los rivales, últimamente, “ni lo ven”.

    En resumen, es inconfundible la técnica artística que desarrolla cada vez que se sube a la bestia de 800 cc, saliendo de las curvas con el cuerpo totalmente fuera de la moto y sin llevarla demasiado tumbada, pero tratando a ésta con gran delicadeza; técnica que como arte que es, es bella, es más: es perfecta.

    Posee además las cualidades de un ganador: trabajador, exigente consigo mismo, con ansia de superación, inconformista, constante, meticuloso, y sobre todo serio fuera y dentro de la pista.

    Todo este cúmulo de sensaciones que nos transmite domingo a domingo hace que dentro de muchos años, cuando abandone el mundial con más de 3 títulos a sus espaldas, todo el mundo recuerde su número característico del carenado, sus records mundiales conseguidos en sus inicios, su coraje al saber sobreponerse a graves lesiones… definitivamente, como un mito del motociclismo.

    ¿Por qué Dani Pedrosa? Pues tal y como decía Él acerca de su ídolo Mick Doohan, “no sé porque, pero me gustaba verle ganar. Siempre quería que ganase él”.
    Es algo innato, que aunque lo intente, no tiene explicación…



    Por Fruit.Ana
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Cosas de Reyes.



    Sabido es que las monarquias gusta de rodearse de gente de su linaje para compartir sus horas de asueto, sus maridajes, sus viajes, sus escapadas a la nieve, al ecuador o al polo. Rodeados de sus iguales se sienten comodos y digamos que a sus anchas. Cuando una nueva monarquia nace, se dedican a observarla, diseccionarla, piden informes, mandan espias, debaten en secreto sobre sus miembros. Tras largas horas de debates y reflexiones, cuando deciden aceptar a esos nuevos monarcas, lo hacen con todas sus consecuencias, totalmente. Y este fin de semana en Jerez el Rey Pedrosa ha sido por fin aceptado por otros Reyes ya consolidados, que han ido a visitarle, a verle ganar, a felicitarle, y a coronarle. A partir de ahora sera ya Rey entre Reyes, y no sera raro que en sus carreras se vean Monarcas de distintas Casas Reales.


    La Buena Nueva.


    Este post se lo dedique a mi hermano kagasaki hace unos meses, y ahora me apetece editarlo aqui¿ Que alguien no esta de acuerdo? Que le den.



    Tu vas a la Maragateria profunda, a Murias de Rechivaldo por ejemplo, y preguntas por Paquito el Chocolatero, habitante de ignotas montañas; una vez delante de ti el sujeto, le espetas , buen hombre, ¿ quien es el mejor piloto de Mtogp?, y el sin sonrojo y con garbo te dira " A dia de hoy Pedrosa el de Castellar", del Valles ( asientes tu). Pones el mantel, cenais, cuatro esquinitas tiene mi cama y a dar gracias a Dios porque en ti se ha hecho la Luz y eres de los elegidos para dar a conocer al mundo la Buena Nueva( como en su momento dije : " el piloto mas rapido de la parriilla y mas fino es Dani Pedrosa"). Asi de facil, chavalote. Y tomate otro Rioja y una de Manchego, que esta ronda la pago yo.


    Por Pedosiño 26
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Todo el mundo tenemos esperanzas, ilusiones. Todo el mundo pensamos que estas algún día se cumpliran.Si buscamos en el diccionario, en el google o en la enciclopedia la palabra sueño encontramos (entre otros muchos significados) que estamos hablando de cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.
    Hay quienes sueñan con metas básicamente alcanzables, mientras otros anhelan las más inalcanzables. Hay quienes sueñan con cruzar metas. Saltar obstáculos para después fijarse otras metas.
    En último lugar pero no menos especiales e importantes (si no más) están aquellos que sueñan con cruzar literalmente metas, pero eso sí, sueñan con hacerlo los primeros. Para éstos, no hay nada por delante, puesto que ellos son los que rigen el tiempo. Y todo lo que queda atrás…pasa a ser nada. No tienen rivales.
    Estos últimos soñadores se caracterizan por una frialdad nata, son calculadores, puede que comedidos, no necesitan de nadie, solo de ellos mismos. Conocen su potencial y con ello les basta.
    A la hora de ejecutar su misión lo hacen con tal precisión que rara es la vez que fallan. Cometen los errores justos, enmiendan los errores pasados con victorias presentes. Cuando por infortunios no pueden conseguir lo que ambicionan, no descansan hasta conseguirlo. Trabajan duro, pues para ellos lo demás no importa. Viven el presente, si han fayado el día anterior no importa, se ocuparan de omitir ese fallo. En su cabeza solo hay un pensamiento, el de ser el mejor.
    Cada día, en el mundo entero, se cumplen los sueños de miles de personas, cada día surgen nuevas esperanzas en las entrañas de los seres humanos. En este último grupo citado cada día su sueño se hace realidad. Porque sus sueños están basados en su día a día. Sus sueños forman parte de ellos, puesto que sus sueños son su realidad.
    Como en todos los casos, cada persona aplica sus esperanzas, anhelos e ilusiones en aquello que les ocupa la mayor parte de su tiempo, bien sea su trabajo, su afición o todos aquellos seres que los que le rodean. Pero, sin lugar a dudas lo más preciado es poder transmitir tu sueño a millones de personas. Hacer que haya donde vayas haya alguien que comparta tu misma ilusión. Poder sentir que la gente deposita todas sus esperanzas en ti.
    Pocos son los que consiguen esto, pero afortunados deben ser, puesto que reciben el apoyo de millones y millones de seres. A estos, a los que respaldan a otros porque le han trasmitido su ilusión se les llama desde seguidores hasta aficionados pasando por fans, una palabra ridícula para muchos. Mientras que para otros los fans son simplemente admiradores, entusiastas, o seguidores de algo.
    Si por segunda vez abrimos el diccionario o tecleamos en cualquier buscador la palabra amateur encontraremos que es una palabra derivada que significa "amar a" o "el amador de".
    Esta afición, este amor por algo en común, es lo que une a los fans con aquellas personas a las que afanan.
    Millones son las personas, que como yo, aman al motociclismo, millones son las personas que gracias a esta afición se hayan unidas, aunque ellos, quizá, ni lo sepan.
    De entre todas estas personas, miles somos las que afamamos a un único soñador nato, un único motorista, un único vencedor, un único campeón.
    Aquel que por su pasión, por su entrega y devoción nos ha sabido transmitir sus emociones. Aquel que por su talento, su maestría, su precisión y su forma de ejecutar nos ha convencido de que es el mejor sobre una moto, elemento sin el cual nuestra afición al motociclismo no tendría cabida.
    Una sueño que nos une, una afición que nos caracteriza y una persona a la que seguimos: DANI PEDROSA
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    El desarrollo de la Honda RC212V 2008

    Martes, 11 de Marzo de 2008
    hondarc212v2008.gif
    Quedan menos de tres semanas para el próximo Gran Premio, en Jerez. Serán muchos días de duro trabajo, en los que trataremos de recuperar parte del tiempo perdido en la pretemporada.
    Como ya he dicho, creo que la Honda RC212V 2008 tiene potencial, aunque le falta camino para llegar al 100%.
    Tendremos que centrarnos bastante en la parte delantera. Necesito coger confianza en la moto, tener más aplomo en la parte delantera para conseguir entrar rápido en las curvas. Tan rápido por lo menos como los demás.
    De todos modos, este es únicamente uno de los puntos en los que la Honda del equipo Repsol debe evolucionar.
    Los neumáticos en Qatar respondieron bastante bien. Se nota que Michelin ha mejorado bastante con respecto a la temporada pasada. Al final de carrera el rendimiento de todos los neumáticos cae, pero mis neumáticos aguantaron bastante bien.

    Posted in Honda RC212V | 164 comentarios »



    Buen resultado en Qatar
    dani.gif
    Cuando llegué el jueves al box del equipo Repsol nada hacía pensar en el resultado que después conseguimos. El Box estaba lleno de piezas sueltas. Las motos de 2007 y 2008 acababan de llegar de la aduana y estaban completamente desmontadas. El box parecía un gran bazar, con chasis, basculantes, motores, ruedas y otras piezas dispersadas por doquier, todo desmontado… Aunque he de decir también que dentro del caos, todo estaba perfectamente organizado por los mecánicos de HRC.
    Yo no lo veía claro. No sabía si utilizar la moto del año pasado o la nueva. Sin embargo, consideré que a pesar de que la versión 2008 no estaba al cien por cien, ni mucho menos, tenía potencial. Y por eso me decidí por esta opción.
    Y después está mi equipo de mecánicos. En los entrenamientos todo había ido fatal y no era nada optimista de cara a conseguir un buen resultado. Pero mis mecánicos se empeñaron en cambiar las cosas. Trabajaron a destajo. Sabían que, aunque la Honda no estaba del todo bien, si me daban una moto en condiciones, podíamos conseguir un buen resultado.
    Y mis mecánicos trabajaron un montón. Se esforzaron al 110% en darme una moto competitiva. Y convirtieron ese caos de piezas sueltas que parecía el box el jueves en una buena moto. Y terminé tercero.
    No me costó nada confirmar en mis declaraciones, tras bajar del podio que, por primera vez, he comprendido realmente lo que significa estar en HRC y la leyenda que hay alrededor de este equipo. Estoy muy orgulloso de formar parte del Repsol Honda Team. Se han esforzado al 110% para que yo tenga una moto competitiva.
    Sobre la lesión de la mano, deciros que no está del todo bien, pero este fin de semana me ha permitido correr sin estar siempre pensando en ella. Creo que para Jerez estará ya bien curada, sin problemas.
    Mi salida en el GP de Qatar
    Sé que una de las cosas que llamaron la atención del último Gran Premio fue mi salida. Fue muy buena, quizá una de las mejores que he realizado nunca.
    Pero es que sabía que mis opciones de conseguir un buen resultado pasaban casi completamente por hacer una buena salida. Y yo quería ese buen resultado. Mis mecánicos habían dado el 110% para darme una moto competitiva. Me tocaba responder a su gran esfuerzo realizado, haciendo una buena carrera.
    Me concentré desde el primer momento en arrancar bien, y las cosas salieron bien. Estas cosas pasan. Siempre lo intentas. Unas veces las cosas salen bien, y otras salen mal. Y en Qatar fueron perfectas. De tal modo que dio la sensación de que yo salía mientras los demás estaban parados.
    Angel Nieto nos preguntó si había salido en una marcha más larga, pero la verdad es que no. Salimos en primera y a por todas… Y salió bien.
    En ningún sitio como en Jerez
    jerez.jpg
    Esta semana corremos en Jerez… Fue durante un tiempo un circuito que se resistió. Ahora es uno de mis preferidos…
    Me costó ganar allí. Un año me caí por culpa del agua, otro rompí el amortiguador… Fui dos veces campeón del Mundo sin haber hecho ni siquiera podio en Jerez.
    Pero en 2005 por fin pude conseguir la victoria. Nunca me había alegrado tanto por una victoria. Además, gané bien, con autoridad y pude confirmar muchas cosas que hasta entonces se apuntaban. Entonces sentí lo que supone ganar en Jerez.
    Fue entonces cuando, después de ganar, me dejé llevar por la euforia que transmite el público, cuando pude sentir todo eso que sólo el público de Jerez te hace sentir.
    He ganado carreras en muchos circuitos, pero en ninguno sientes al público como en Jerez.
    Es el primer gran premio español, es una de las primeras carreras, y claro, eso se nota. Si ganas, mucho más.
    Ahora vivimos una situación parecida. Los dos últimos años he hecho segundo.
    En 2006, en mi debt en MotoGP, hice un segundo puesto. Fue un grandísimo resultado, que pocos esperábamos y que me supo a gloria. Capirossi estaba muy fuerte y quedar justo detrás suyo en el podio, en mi primera carrera en MotoGP, estuvo realmente bien.
    El año pasado también hice segundo, en una carrera muy rápida, después de conseguir la Pole el sábado. Era el segundo podio consecutivo después, curiosamente, de hacer tercero en Qatar.
    Este año quiero estar ahí, luchando por la victoria, para volver a disfrutar todo lo que la afición te hace sentir. Siempre notas que están ahí, que están muy cerca, pero cuando ganas te dejas llevar por la euforia y sientes de verdad lo que supone ganar en Jerez. Tengo ganas.
    PD: Por favor, quienes vayáis a Jerez, circular con cuidado… Allí vamos todos a disfrutar.
    ¡Perfecto!
    dan.jpg
    Sólo puedo empezar este texto agradeciendo a la afición el calor que me ha transmitido desde las gradas durante todo el Gran Premio de España en Jerez. Ya dije la semana pasada que ganar en ese circuito es muy bonito. Afortunadamente he podido repetir, al conseguir mi primera victoria ahí en MotoGP.
    Es increíble. A veces te metes en una burbuja. Pero el domingo, cuando termina la carrera y liberas la presión, notas algo que no se percibe en ningún otro circuito. Muchas veces corres en países de grandes pilotos y campeones, pero que no tienen ni de lejos algo similar.
    En Jerez el calor de las gradas es algo fantástico, inigualable. Saber que hay gente animando a tope haga sol, viento o lluvia, animando sin parar, es algo que el piloto agradece muchísimo. Y he tenido la suerte de poder comprobarlo un año más.
    Respecto a la carrera, señalar que salió perfecta. Ni siquiera nosotros pensamos que podría salir tan bien. La noche del sábado vimos rápido que nuestra única opción de ganar era tirar fuerte desde la salida. Lorenzo había rodado rápido y Rossi tiene una motivación especial aquí. Preveíamos una lucha, mínimo, de tres o cuatro pilotos.
    Pero volví a realizar una buena salida. Y para mi sorpresa (aunque era una posibilidad), comprobé enseguida que me había ido. El objetivo era irme, pero también sabía que iba a ser bastante difícil conseguirlo. Quería hacer una buena salida para limitar así la lucha en cabeza a dos o tres pilotos.
    Una vez destacado en cabeza, intenté controlar la carrera por la pizarra. Nunca dejé de tirar, porque sé que si Valentino tiene alguien delante no ceja nunca en su empeño.
    Ahora estoy líder en el Mundial. Me alegro, es algo que me gusta y que no desprecio. Indudablemente es mejor siempre ser líder, pero debemos ser conscientes de que sólo han pasado dos carreras.
    Stoner estuvo intratable en Qatar y sólo cogió cinco puntos en Jerez. Dovizioso también estuvo bien en la primera carrera y este fin de semana ha hecho octavo… Las cosas que les han pasado a ellos, me pueden ocurrir a mí en cualquier momento.
    Tengo que agradecer al equipo Repsol Honda todo su esfuerzo este fin de semana. Volvió a darme una buena moto. El sábado, mi moto me permitió luchar por la pole, pero había cosas que me hacían dudar. Y entonces Mike, mi Jefe de Mecánicos, me dijo que estuviera tranquilo, porque creía que podían mejorar la moto un poco más. Y así fue. Y pude comprobarlo en carrera.
    Lunes y martes nos quedamos en Jerez. No buscamos mejorar nuestros cronos. El objetivo es realizar todas las pruebas que han quedado pendientes en la pretemporada, donde no hemos podido hacer casi nada. Neumáticos, suspensiones… de todo.
    Cuando llega una carrera no tienes tiempo de hacer pruebas. Ahí tienes que saber en todo momento qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona. Y toda esa información la buscamos ahora.
    Debemos ser capaces de hacer en estos entrenamientos todas las pruebas necesarias para acudir a las carreras con todos los datos necesarios para tomar las decisiones correctas. Porque en un Gran Premio no puedes hacer experimentos.
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Espero que no llueva en Estoril
    dani1.jpg
    El circuito de Estoril no se me da especialmente bien. Nunca he tenido resultados desastrosos (excepto hace dos temporadas, claro), pero tampoco había subido nunca al podio hasta el año pasado, en MotoGP, después de un bonito duelo con Valentino.
    Por los neumáticos, por el casco o por lo que fuera, hasta hace siete meses, mi mejor resultado allí había sido cuarto. Tres veces me había quedado a las puertas del cajón (2003, 2004 y 2005).
    Este año llegamos de una forma diferente, líderes del Mundial, después de la victoria de la última carrera y del segundo puesto del año pasado. A ver cómo salen las cosas, porque la inercia es buena.
    También estaremos pendientes del tiempo. Espero que no llueva. Creo que es lo que esperamos todos los pilotos. El circuito está muy cerca del mar y hace mucho viento. Además, tiene probablemente la chicane más lenta de todo el campeonato y una entrada a meta difícil. Si hay lluvia en Portugal, la cosa se complica.
    Después del Gran Premio de España, en Jerez, nos quedamos entrenando. Como ya comenté, estuvimos viendo diferentes opciones de la moto que nos ayudarán a tomar decisiones en los grandes premios. No dimos con nada revolucionario ni revelador, pero sí pudimos ir recuperando parte del tiempo perdido en pretemporada.
    El lunes estuvimos con el setting, buscando una mejor tracción, y el martes mirando diferentes opciones de neumático para Estoril, donde el grip del asfalto no es malo si corremos sobre pista seca.
    A veces me preguntan por las válvulas neumáticas que casi todos los pilotos ya utilizan este año. La verdad es que con ellas consigues mucha más velocidad sobre la moto, pero luego afecta en otros aspectos como el consumo y el modo de conducción. Estamos probando, pero mientras no podamos aprovechar la potencia que ofrecen, seguiremos con las válvulas mecánicas
    Estamos satisfechos

    dani_pedrosa.jpg
    Tercera carrera y tercer podio. Después de la complicada pretemporada que hemos vivido, tenemos que estar muy satisfechos. Esta vez ha sido en Estoril, donde corremos casi como en casa, y es que el color de la afición en las gradas te hace pensar que estás en Jerez, en Montmeló o en Cheste.

    Al principio de carrera nos empezó a llover y lógicamente aparecen las dudas. La lluvia no estaba prevista pero siempre está todo planeado, por si acaso. La segunda moto estaba preparada para agua. Ahí entra la decisión libre de cada piloto y cada equipo, de parar y cambiar de moto o seguir adelante.
    De todas formas esta vez no hizo falta tomar esa decisión. Cayeron unas gotas solamente. Y aunque sí nos afectó un poquito en las primeras vueltas, enseguida empezamos a rodar con un ritmo más alto.
    Me han preguntado sobre el gesto de rabia, al pasar por línea de meta. La verdad es que cualquier piloto, a este nivel, lo que quiere es ganar. Personalmente, no me gusta que me gane ningún otro piloto, sea quien sea. Siempre peleo por ser el primero.
    Pero volver a estar en el podio es para estar satisfechos. Precisamente al terminar la carrera lo comentaba con algunos de mis compañeros: ojalá en lo que queda de temporada, el peor resultado que tenga sea como éste, segundo.
    Hoy nos quedamos aquí en Estoril para hacer más pruebas. Estaremos solamente hoy, siguiendo con la puesta a punto de la moto. Tenemos que seguir trabajando respecto al motor, dar un pasito adelante, pero hoy lo que haremos será trabajar con diferentes neumáticos.
    La idea es ganar esa décima, décima y media, que te hace estar definitivamente adelante. Y necesitamos poder hacer cada curva un poquito más rápido.
    Ahora hay casi tres semanas hasta el siguiente GP, pero como veis, nosotros ya lo estamos preparando

    Para Ioannis (mi favorito)

    p41116873-300x225.jpgLeo los comentarios que me dejáis algunos de vosotros en este blog, y compruebo que las carreras os han ayudado a superar ciertas situaciones difíciles que nos plantea a todos la vida.
    Hoy os contaré una historia que nada tiene que ver con la competición ni las carreras, aunque el escenario fue el circuito de Estoril. Os pongo en antecedentes…
    Siempre que llego al circuito me encuentro colgado en mi oficina un folio con la agenda de todo mi fin de semana. Hay cosas que son siempre fijas: los horarios de entrenamientos y carrera (varía dependiendo del país donde estemos por lo del cambio de horario) y las ruedas de prensa. Y a veces hay actos promocionales como firmas de autógrafos, sesiones de fotos… y otras actividades que me llegan de parte del equipo.
    El jueves, cuando llegué a Estoril, vi que me habían anotado para el sábado: visita de Ioannis. Al repasar la agenda con la persona que se encarga de ella, me explicó que Ioannis es griego, tiene 7 años y padece una grave enfermedad. La asociación a la que pertenece se llama ‘Make a Wish’ y se dedica a hacer realidad el sueño de estos niños. Ya he tenido varias experiencias con ellos y la verdad es que es muy especial lo que hacen.
    Lo que Ioannis pidió fue ir al paddock a conocernos.
    Entró en el box y se fue directo hacia la moto. Luego se dio cuenta de que yo estaba allí y me estrechó la mano. Era bastante tímido, como yo, pero se notaba que estaba contento. Nuestra comunicación se limitó a tres frases que le tradujo su padre, pero no hizo falta más. Abrió la bolsa con entusiasmo, sacó la camiseta y la gorra y se las puso para hacerse unas fotos. Me gustó poder estar un ratito con él y me gustaría saber que él también se sintió a gusto.
    Aunque lo importante sería que supere la enfermedad. Tengo otro amigo que conocí a través de Make a Wish. Se llama Luca y después de su primera visita hemos mantenido el contacto. Cada año viene a verme a Italia, Mugello o Misano, porque es italiano y cada vez que le veo está mejor.
    Ojalá tengamos también buenas noticias de Ioannis.
    La velocidad es clave en Shanghai

    pedrosa_china1.jpg
    Después de tres semanas sin competición, vamos a China. Es un circuito que me trae buenos recuerdos, puesto que allí conseguí mi primer gran resultado. Siempre es agradable ir a los sitios que te traen buenos recuerdos.
    En Shanghai espero una carrera muy competida. Lorenzo y Rossi van a estar ahí y creo que Stonver volverá a meterse en la lucha por el triunfo.
    Se habla mucho de la recta en Shanghai… Y es que es muy larga. En el Gran Premio de este fin de semana vale mucho más una moto que tenga una buena punta de velocidad antes que otra que acelere bien… Tendremos que incidir en ese punto a la hora de validar la configuración de la moto.
    Aquí las válvulas neumáticas, de las que tanto hablamos, podrían ser de gran ayuda. Son una opción que no sé si utilizaré. El jueves me juntaré con los mecánicos y ahí cerraremos el plan del trabajo para el fin de semana. Luego, viernes y sábado trabajaremos en este tema de la velocidad.
    Al margen de los temas de carrera, tengo que decir que China está muy lejos. Sé que es algo evidente, pero son once horas y media de viajes, con trasbordos, que se me hacen algo pesadas. Se me hace largo, también, porque en el avión no haces nada. Lo que me gusta es estar en el circuito, trabajar en la moto… no estar en el avión. Normalmente voy hablando con mis compañeros, escucho algo de música o veo alguna película. También trato de dormir para ver si puedo aprovechar para acostumbrarte al horario del circuito de destino y no tener luego jet lag.
    Un tema que me ha hecho ilusión es saber que mi último anuncio de Repsol ha sido nombrado anuncio del mes en Canal Plus. Me gusta cómo ha quedado. Son cosas que están un poco al margen de mi profesión y que me cuesta hacer porque yo no sé actuar ni poner mi voz a un anuncio como lo hacen los profesionales, pero ya que lo hacemos me gusta que el resultado final sea bueno.

    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    El Mundial está bonito

    enchina.jpg
    Conseguimos un buen resultado en China. Fue increíble que se terminara secando la pista con la fuerte lluvia que cayó por la mañana.
    Creo que a casi todos los pilotos les gusta más rodar sobre seco. Desde luego, a mí sí. Y el estado de la pista fue una buena noticia.
    Esta ausencia de agua nos permitió a Rossi y a mi mantener un ritmo de entrenamientos en una carrera muy rápida.
    Yahama ha dado un importante paso adelante este año. Sus motos corren mucho. Por eso, estoy muy satisfecho por ser capaz de aguantar el ritmo del italiano.
    Cuando faltaban cinco vueltas decidí aguantar un poco, no arriesgar. No es que me dejara ir. Pero como los resultados de los tres primeros grandes premios habían sido buenos, tampoco sentí la necesidad de jugármela. Ir a por la victoria podía suponer una caída. Decidí que no merecía la pena ir a tope, porque podía pasar de los veinte puntos que tenía casi asegurados, a cero.
    Es de destacar el caso de Stoner, tercero a quince segundos en una pista en la que el año pasado ganó con solvencia. Algún problema debió tener, pero soy consciente de que el australiano puede volver a ganar, como ya hizo en Qatar.
    En este mundo no basta con tener una buena moto y darle… Hay que formar un paquete ganador: piloto, moto y entorno. Stoner y Ducati el año pasado consiguieron formar ese paquete perfecto. Y además contaban con un neumático Bridgestone que marcaba las diferencias. Carrera tras carrera, Stoner tenía algo que le permitía marcharse.
    Este año, el australiano sigue igual, es el mismo piloto. Pero tanto Michelin como las marcas de motos hemos realizado una mejora muy importante, y el Mundial está reñido.
    Cuatro pilotos podemos ganar cualquier prueba: Yo mismo, Rossi, Lorenzo y Stoner. De hecho ya lo hemos hecho. No creo que nadie se atreva a vaticinar quién terminará primero en Le Mans.
    Y luego también están los demás pilotos, que también vienen fuerte y algunos tienen opciones de ganar grandes premios.
    Esta igualdad hace que el Mundial esté bonito, interesante.
    Llega un periodo de muchas carreras casi seguidas (Francia, Italia, Catalunya, Gran Bretaña y Holanda en menos de cuarenta días). Va a ser importante seguir con la racha positiva de resultados, y tener cuidado con las caídas. Una lesión importante puede dejarte fuera de los puntos en varias pruebas.
    Para terminar un tema. La derrapada del sábado. Fue un susto, desagradable para todos, pero estos sustos forman parte de las carreras. A veces te ayudan a encontrar algunos detalles por pulir en la moto.
    También mostrar la satisfacción por los mensajes de ánimo que seguís dejando antes y después de las carreras. Me demostráis vuestro afecto en este blog.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 5 de Mayo de 2008 a las 14:21

    La rueda trasera es clave

    neumatico.jpgIr a Le Mans siempre resulta agradable. Allí gané tres años seguidos
    (2003, 2004 y 2005).
    Por sus características, no es el circuito que más me
    agrada, pero siempre es mejor acudir a un escenario donde los resultados
    normalmente han acompañado.
    La elección de neumáticos, cómo no, va a ser clave. Michelin siempre da el
    100%, pero supongo que esta vez, ya que corre en casa, encontrará una
    motivación extra para ir a por la victoria.
    Hace dos años, una mala elección de neumáticos provocó que pasara de
    luchar por la victoria al tercer puesto. No fue entonces un mal resultado,
    era mi tercer podio en MotoGP, pero tuve muy cerca un triunfo que se fue.
    Pondré especial atención en la elección de neumáticos, sobre todo del
    trasero. Le Mans es un circuito con un asfalto muy especial, distinto a
    los demás. Además, hay bastantes chicanes, todo está bastante entrelazado.
    Hay muchas aceleraciones y frenadas, un curvón complicado de entrada a
    meta, se acelera mucho con la moto inclinada… Todo esto castiga bastante,
    y por eso la rueda de atrás tiene una importancia especial.
    Me preguntaron el otro día a ver si conocía mejor el circuito por estar en
    Francia, supuestamente cerca de casa. La verdad es que conozco el circuito
    porque desde que comencé a correr el Mundial todos los años se ha
    disputado allí un Gran Premio. China, por ejemplo, comenzó más tarde, o
    Turquía entra unos años y sale otros… Francia no, en Francia siempre hay
    carrera. Pero cuando comencé a correr el Mundial no conocía absolutamente
    ningún circuito.
    Y luego, por supuesto, está el tema de la climatología. Falta todavía una
    semana. Pero viendo cómo está el tiempo, lo mismo puede hacer un día de
    lluvia torrencial que un día con un sol espléndido. O, lo que sería peor,
    unas condiciones el sábado y otras totalmente distintas el domingo.
    No es que me preocupe especialmente, el año pasado ya comprobé que puedo
    ir rápido aquí sobre lluvia, pero todos preferimos una carrera uniforme:
    sobre seco o sobre mojado.
    Todo lo contrario de lo ocurrido el año pasado. Recuerdo que salimos y
    caían algunas gotas, pero nada importante. De hecho la pista no terminaba
    de mojarse. De repente comenzó el diluvio. En dos vueltas todos los
    pilotos cambiamos de moto. Por lo menos, pude hacer un cambio bastante
    rápido y no salí perjudicado. Pero desde luego no nos gusta que cambien
    tanto las condiciones en medio de una carrera.
    Por último, recordar el sabor agridulce que nos deja Le Mans cuando
    recordamos que aquí es donde Alberto Puig se hizo daño. Ahora menos, pero
    los dos primeros años siempre nos comentaba dónde fue el accidente y qué
    pasó. Da un poco de miedo, que se olvida cuando te montas en la moto.
    También es cierto que hicieron mejoras en el trazado y mejoraron la salida
    de la curva. Ahora, después de seis carreras allí, todavía salen algunos
    comentarios año tras año. Una carrera dura

    con_alberto-300x126.jpg
    Fue una carrera dura en Le Mans. Justo lo que no queríamos era lo que ocurrió: estuvimos todo el fin de semana mirando al cielo.
    Las condiciones del tiempo cambiaron continuamente. Tenías los reglajes de la moto el viernes, y el sábado cambiaban las condiciones y el trabajo no terminaba de ser útil. Y al día siguiente, lo mismo…
    En definitiva, que con los cambios, no fuimos capaces de mantener en carrera los tiempos de entrenamientos, algo que sí hicieron, por ejemplo, Valentino o Lorenzo.
    Parte de la carrera estuvo en lo costoso que fue adelantar a Stoner. Siempre es difícil. También Edwards o Valentino tuvieron problemas para pasarle.
    Stoner frena muy tarde en las curvas, y eso provoca que sea muy difícil pasarle. Frenar más tarde que él no es la forma. Puedes irte al suelo. Se trata de encontrar el momento. A mí ayer me costó y, cuando lo hice, Rossi ya se había ido, y había cogido un ritmo muy alto de carrera.
    También los neumáticos y el reglaje general de la moto condicionaron la carrera. Normalmente, cuando llueve, los pilotos vamos poco a poco limpiando la pista en cada pasada. Es como si nuestra actividad sirviera para ir barriendo el asfalto. Pero cuando llueve como lo hizo en Le Mans, con las carreras de 125cc. ó 250cc., o incluso con la de MotoGP, no sólo no limpiamos sino que cada vez ensuciamos más y más la pista. Y eso no ayuda nada.
    Pero una cosa está clara: el cuarto puesto no es tan mal resultado y tampoco vamos a poner excusas por nada.
    Ahora toca ir a Mugello, un circuito complicadísimo, largo, muy técnico, pero que me encanta. Creo que a casi todos los pilotos nos gusta. Veremos lo que podemos hacer. Iremos a por todas, como siempre.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 19 de Mayo de 2008 a las 18:49


    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    El muro de los fans
    muro2.jpg
    Comienzo el blog hablando de una iniciativa que hemos publicado en la web de Repsol: El muro de los fans. Se trata de una idea que se nos ocurrió en Estoril, poco después de que un grupo de aficionados me solicitara unos autógrafos. Definimos lo que íbamos a hacer y grabamos una serie de vídeos durante mi visita a la Feria de la Moto de Barcelona.
    Se trata de un espacio en la web de Repsol en la que los aficionados me podéis solicitar un autógrafo. Escribiremos vuestros nombres en un espacio al que llamaremos ‘El muro de los fans’.
    Me gustaría que ‘El muro de los fans’ me ayude a poneros nombre a todos vosotros, que estáis ahí, que me seguís en cada carrera. De algún modo, me ayudará a iros conociendo.
    Creo que ha quedado bien a pesar de que, como ya os he comentado otras veces, hacer estas cosas no es lo mío. Algo haremos después para celebrar y agradecer vuestro apoyo. Tengo que pensar el qué.
    Hablando ya de las carreras, señalar que tras la prueba en Italia, que me deja cierto sabor agridulce, regreso al Circuit de Catalunya, una pista que me encanta y en la que querría dar una alegría a la afición.
    Dar una alegría porque Montmeló siempre se llena de gente que apoya muchísimo, que nos hace sentir el amplísimo seguimiento que hay por aquí al motociclismo.
    Pero tendremos que dar un paso adelante. En Francia y en Italia hemos visto cómo nos cuesta muchísimo mantener el ritmo de carrera.
    Durante las primeras vueltas estamos delante, somos capaces de aguantar un ritmo alto y se ve que optamos al triunfo. Pero mediada la carrera el rendimiento del neumático baja.
    En Italia tuve un par de sustos. La rueda delantera derrapó y me indicó que la adherencia de la goma no era la que debía ser. Los derrapes de la rueda trasera son más suaves, más fáciles de controlar, pero cuando patina la delantera…
    Llevamos algunas carreras en las que estamos ahí y siempre luchamos hasta el final, pero nuestras opciones bajan en el último tramo. Si conseguimos que los neumáticos mantengan el nivel hasta el final, lucharemos por ganar carreras. Algo que ahora está muy cerca y muy lejos al mismo tiempo. Tercer puesto en Italia no es mal resultado, pero no es lo que queríamos.
    Michelin se está volcando conmigo. Estamos trabajando muy fuerte y muy duro. Los neumáticos son muy importantes. A través de los neumáticos, los pilotos recibimos todas las sensaciones de la pista. Pero dar con la clave resulta complicado, porque hay que conseguir un buen neumático, carcasa, durabilidad… Hay que trabajar, pero quiero tener algo más para este fin de semana.
    En Montmeló tengo que luchar por la victoria. Por una parte, Valentino ya lleva tres, y cuando se motiva va lanzado. Ha encontrado un binomio moto-neumático que le confirma como el principal rival. Stoner, con la mejora de los Bridgestone, también está ahí arriba muy fuerte. Lo demostró en Francia y lo hizo de nuevo en Italia.
    Nosotros necesitamos mejorar para que no se repita la historia del pasado año en Barcelona, cuando fui un espectador de lujo de lo que hicieron Valentino y Stoner.
    Sobre la velocidad punta, estuve atento a la prueba que hizo Okada en Italia con el motor de válvulas neumáticas. La verdad es que tampoco corrió demasiado. No veo nada claro que lo usemos en Montmeló.
    Por último, hablar de estadísticas. Me comentaron que con el tercer puesto en Mugello, superé a Jorge Martínez Aspar en número de podios. Es una anécdota, pero Aspar fue un gran campeón. Ir superando estas marcas te va recordando cuánto tiempo llevas corriendo, cuánto tiempo llevas al máximo nivel, cuántas cosas has ido consiguiendo. Pero está claro que no te pueden despistar. Todavía hay objetivos por delante, muchos e importantes. ¿Este año? Sería fantástico, ¿verdad?
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 2 de Junio de 2008 a las 15:51
    Un día redondo

    guardarrailes-298x300.jpg
    Sentir el calor del público en cada curva, observar el color naranja pintando las gradas, recompensar con una victoria el enorme esfuerzo que hizo mi equipo, ganar de nuevo y hacerlo en casa… Y la celebración, lenta, pausada. Respondiendo al apoyo de todos los que fuisteis a ver la carrera y me mostrasteis vuestro cariño en todo momento. Con la bandera. Fue un día redondo.
    Después de ganar quise responder al afecto recibido. Pero también quise sacar la bandera que me habían preparado desde el Motoclub Chino Chano y posicionarme junto a quienes luchan contra los guardarraíles.
    En ocasiones, a los pilotos españoles, nos han pedido que nos solidaricemos con la causa. Esta ha sido mi forma de hacerlo, después de documentarme un poco. No me gustaría que nadie tuviera dudas de que les doy mi apoyo absoluto.
    Puede que los guardarraíles salven vidas de quienes viajan en coche, pero no puede ser a costa de quienes usan la moto. Este es un tema que no admite discusión. Si quitarlos no es posible, que se aseguren de proteger la parte inferior de los mismos, que se aseguren de que no suponen ni un mínimo riesgo para los amigos de las dos ruedas.
    Por los comentarios que habéis ido dejando en el texto de la semana pasada, veo que la iniciativa de la bandera os ha gustado. A ver si, quienes pueden hacer algo, lo hacen de verdad.
    Por cierto, más de 300 comentarios en el anterior comentario de este blog… ¡Es increíble! Estoy super contento, porque me demuestra que la iniciativa de este blog os gusta. Y también la de El Muro de los Fans, porque ya somos más de 2000.
    Como he dicho, el domingo fue un día redondo. La victoria ha supuesto una importante inyección de moral. Pude cortar así la racha triunfal de Valentino y me he situado ahora a 40 y 42 puntos del tercero y cuarto.
    Además, por fin pude conseguir el triunfo después de una serie de carreras en las que estuve ahí, cerca, pero sin terminar de rematar por una cosa u otra.
    A estas alturas de la temporada tampoco le doy demasiada importancia a la clasificación. Me proporciona cierta tranquilidad ver cómo están las cosas, me confirma que la lucha por el título se va concentrando, pero no puedo ponerme todavía a sacar la calculadora.
    Ahora mi mente ya está puesta en la próxima carrera en Donington Park. Entre todos, tenemos que conseguir en el Reino Unido el mismo rendimiento de moto y neumáticos que conseguimos en Barcelona. No es que la moto corriera mucho, porque otros tuvieron mejor punta que yo, pero sí conseguimos un gran rendimiento durante toda la carrera.
    En Barcelona, la clave también estuvo en la determinación de la salida, que me permitió ponerme con una importante ventaja en las primeras vueltas (con vuelta rápida y récord del circuito incluidos).
    Para concluir, quisiera mandar un abrazo muy fuerte a Tito Rabat. Sabemos que las caídas son cosas de las carreras, que es algo que está ahí y pueden pasar. Por fortuna no estamos teniendo demasiadas, pero esta vez nos ha tocado muy de cerca.
    Sé que hoy le dan el alta y que está bien. Me alegro. Le tocará –supongo- reposar unos días. Me gustaría comprobar que se recupera rápido y que compite a tope en Donington Park.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 9 de Junio de 2008 a las 14:24
    Listos para Donington Park

    dani.jpg
    Sigue el Mundial. Como sabéis, después de la alegría por la victoria en Montmeló, tuvimos un pequeño susto en forma de caída, en los test posteriores, el lunes. Finalmente solo fueron unas contusiones, pero lo cierto es que fue un buen golpe. A los pilotos no nos gustan ese tipo de caídas. Buscando motivos, tampoco fue una caída por ninguna razón en concreto; quizá el neumático frío… En este tipo de casos es difícil saberlo a ciencia cierta; suele pasar. Lo importante es que no fue nada importante, sólo un susto.

    Me gustaría hablaros un poquito de alguna de las complejidades que presentan estas pruebas. En un Gran Premio, todos los equipos y pilotos contamos con información al momento, cada vuelta, cada tramo… Continuamente se nos ofrecen los tiempos del resto de pilotos, y tramo a tramo, al momento, sabemos si los tiempos son mejores o peores. En las pantallas de información que hay en boxes, un casco gris nos indica que el tiempo no es mejor. El casco azul, que el piloto mejora su propio tiempo. Y el casco rojo, que ha marcado el mejor tiempo.
    Esto en los test no está a nuestro alcance. En muchos circuitos no hay directamente información. Los propios equipos intentan controlar el tiempo de otros pilotos, pero lógicamente la información no es completa. La mayoría de las veces no podemos enterarnos de los resultados de otros pilotos hasta después. En algunos circuitos, como Montmeló, te van pasando cada hora un listado con tiempos. Pero nada más que eso.
    Es cierto que un piloto sabe cuándo va bien, cuándo va rápido. Pero a veces la pista no está bien, patina, no estás cómodo, y te preguntas si eres tú, cómo van los demás… La falta de información genera un poco de incertidumbre, es normal.
    De todas formas ahora volvemos a la actividad de un fin de semana de un Gran Premio. Será en Inglaterra, en Donington Park. Hasta hace un año y medio estuve viviendo en Inglaterra. No es como correr en casa, pero tengo amigos allí, y también es una carrera especial. Gané en 2004 y en 2006, ojalá en 2008 vuelva a hacerlo y siga con la racha. Pero será difícil, a Stoner se le da muy bien ese circuito y Valentino también sabe lo que es ganar allí.
    Será muy importante el tiempo. En Donington Park puede amanecer con sol, pero en dos horas empezar a llover y hacer frío. Esto complica las cosas de cara a la puesta a punto de la moto. Lo ideal es que el tiempo que vaya a hacer el domingo lo tengamos también el viernes o el sábado. Si no, si llueve, puede ser una lotería.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 16 de Junio de 2008 a las 16:23
    Vendetta

    eurocopa1.jpg Se está celebrando la Eurocopa y escribo este texto pocas horas después de un partido de fútbol España-Italia, en el que los de Luis Aragonés consiguieron un triunfo merecidísimo.
    Por supuesto, la victoria española me alegra muchísimo y desde aquí quiero mandarles mi más sincera enhorabuena. Pero yo creo que en mi caso, la alegría es un punto superior a la normal. Debéis tener en cuenta que llevaba un fin de semana completo, en un paddock en el que españoles e italianos somos mayoría.
    Los comentarios al partido fueron continuos, uno tras otro. Siempre que la tensión de la carrera lo permitía, salía el tema del fútbol. El carácter italiano es el que es (me gusta), y las referencias al partido pudieron ser, no sé, ¿mil? Hasta en la rueda de prensa del sábado se montó cierto cachondeo con el tema.
    Después de ver el partidazo de España, que indiscutiblemente mereció ganar, y del resultado en los penaltis, podré ir a Assen con la cabeza un poco más alta.
    Un poco más, todavía. Muy futbolero no soy. Sin embargo, el ciclismo es una de mis pasiones. Y la victoria de Alberto Contador en el pasado Giro de Italia también sirvió para alimentar ese sano pique que vivimos los españoles y los italianos en el paddock.
    Recuerdo que, con el Giro, los mecánicos italianos no sacaban el tema. Alberto Contador iba a ganar, con autoridad, y todos callaban… Evidentemente, algún español se encargaba de hablar en alto de la carrera, y se hacían risas. “Ya veremos el año que viene”, decían los italianos.
    Ahora espero con ganas que empiece el próximo Tour de Francia. Alberto Contador no podrá defender su maillot (es una lástima), pero a partir del próximo 7 de julio sé que voy a pasar mucho tiempo frente a la tele.
    Volviendo a las motos, tenemos carrera este próximo sábado en Holanda (por cierto, ya que voy a estar el domingo en casa… ¿qué mejor plan que ver cómo la selección española se proclama Campeona de Europa?).
    Sobre la carrera en Gran Bretaña, contar que el tercer puesto es un buen resultado, por cómo habían ido las cosas hasta el sábado. Pero puede quedarse algo corto. Voy sumando y no bajo del podio. Pero no voy a tener siempre la opción de recortar puntos a Valentino. Y cuando tienes una opción hay que aprovecharla.
    Ahora disponemos de cuatro días para dar con la configuración idónea de la moto. Assen me gusta, he conseguido buenos resultados allí. Pero debemos acertar.
    En Donington Park tuvimos problemas en los cambios de dirección. Y Assen es un circuito lleno de cambios de dirección a gran velocidad. Espero no tener que pelearme de nuevo con la moto. Si te peleas con la moto durante la carrera, no te peleas con los rivales.
    Por último, dos cosas. Primera, felicitar a Marc Márquez por su grandísimo resultado. Hacer podio a su edad es un resultado increíble que confirma muchas cosas.
    La segunda, hablar sobre este blog. Me gusta leer los comentarios que me vais dejando. Muchos preguntáis a ver si los leo de verdad o si les presto atención. Y la respuesta es que sí. No respondo, porque me da miedo empezar a responder a unos sí y a otros no… Pero suelo atender a lo que me decís. A veces cuesta, porque habéis dejado casi mil comentarios en los tres textos anteriores. Pero si vosotros realizáis el esfuerzo de darme ánimos, contarme vuestras experiencias, vuestras vivencias, ¿cómo no voy a atender a lo que me decís? Me gustaría que sepáis que me llena de orgullo la repercusión que está teniendo este blog, y si me sirve para estar un poco más cerca de vosotros, mucho mejor.
    Bueno… espero poder escribir el próximo lunes sobre los éxitos conseguidos en Austria y Holanda.
    Tags: Agregar nueva etiqueta
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 23 de Junio de 2008 a las 13:38
    Para ser campeón, hay que ganar

    dani2.gif
    Quiero comenzar este post dando la más sincera enhorabuena a la selección española de fútbol. Campeones de Europa, jugando un fútbol tan fantástico que nadie discute la justicia de su título. Han sido los que más goles han marcado, los que menos han recibido, los menos amonestados del torneo. No han perdido ni un partido y han mostrado ese “tiqui-taca” que tanto nos divierte a los espectadores. Ayer metieron un gol, pero podían haber marcado cinco.
    Después de tantos años, ¡vaya forma de ganar! Se merecen el título. Más que nadie. Pero es que para ser campeón hay que ganar. Y, hablando ya de motos, ese es mi pensamiento ahora. El segundo puesto en Assen fue un gran resultado, porque me permite recuperar el liderato justo a mitad del campeonato.
    Pero creo que si quiero ser campeón tengo que trabajar mucho y ganar las carreras. Con el equipo estamos siendo muy regulares, logramos estar siempre arriba, pero tengo que conseguir ese plus que me permita subir a lo más alto. Que me permita llegar al punto en el que está ahora mismo Stoner. Casey sí parece haber conseguido esa sintonía con su Ducati que le permite conseguir victorias.
    No es cuestión de mejorar en un punto, sino de varios pequeños detalles que me lleven, desde donde estuve yo el sábado, hasta donde estuvo Stoner.
    Uno de estos puntos de mejora es lo que me cuesta mover la moto en los cambios de dirección, que es algo que cuesta todavía más en la moto nueva. Pero, ya os digo, son muchos pequeños detalles en los que tenemos que trabajar duro.
    Sobre la caída de Valentino, indiscutiblemente me benefició porque ahora soy líder. Me preguntaban cuándo supe que había caído. A veces te dan la información por pizarra. Pero otras veces pasa que sales de una curva y tienes una pantalla gigante delante en la que ves la carrera. Y sí. No sé cómo, pero yendo a mucha velocidad te da tiempo a ver por la pantalla y asimilar lo que está pasando.
    El otro tema de conversación del sábado fue el final de Nicky. Fue mala suerte, evidentemente. En otras categorías podría hablarse de un fallo humano. En 125cc o 250cc puede pasar que te encuentres bien en carrera, ruedes más rápido de lo que te permite la moto y no calcules bien la gasolina que te queda.
    En MotoGP la electrónica te controla el consumo y te reduce un poco la potencia si ve que no llegas… Algo no funcionó del todo bien. Me acuerdo que también le pasó algo parecido a Sete Gibernau, jugándose una carrera con Valentino.
    Buscando la parte positiva, dentro de la mala suerte, Nicky pudo entrar a meta en cuarta posición. Porque si le ocurre cien metros antes ni siquiera llega a meta. Aunque supongo que eso será poco consuelo.
    El próximo fin de semana no hay carreras. Aprovecharemos para descansar un poco, porque no entrenamos. Y después, a ganar en Sachsenring. A ver cómo se han tomado los alemanes lo del partido de fútbol de ayer.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 30 de Junio de 2008 a las 13:20
    Una buena base

    marquez.gif
    Estaba viendo por la tele un vídeo de una carrera de 250cc. de este año y me he acordado de mi etapa por 125cc. y 250cc. Me ocurre siempre, veo carreras y revivo cosas que me pasaron a mí cuando corría.

    Guardo un grandísimo recuerdo de ambas etapas. Y no sólo por los títulos conseguidos, sino también por todo lo que aprendes, por las diferentes etapas que vas quemando, porque a medida que vas creciendo como persona, vas creciendo como piloto…

    125cc es una categoría muy interesante por dos motivos. El primero es que supone el inicio, el punto de partida. Llegas ahí y te encuentras, de golpe, luchando con gente a la que admiras y a la que hasta entonces sólo veías por la tele. En muchos casos son gente mucho más mayor y veterana que tú. También te encuentras con muchísima gente que comparte tu edad y tus ambiciones.

    Además, lo que aprendes en 125cc. lo llevas contigo toda la vida. Es la base sobre la que se cimentará una posible carrera de futuro. El primer año sobre todo es fundamental.

    125cc es la categoría más complicada de las tres. Corren juntos jóvenes y veteranos, con motos que no tienen excesiva potencia, pero que no te dan tregua. No puedes cometer ningún fallo, ni el más mínimo, si quieres mantenerte regular en los tiempos.

    Además, en todas las carreras hay varios grupos. Está el grupo de cabeza, con siete u ocho pilotos que luchan por la victoria. Pero detrás hay también siempre dos o tres grupos de pilotos que pelean entre sí para conseguir un buen puesto.

    Ahí aprendes a luchar, a defender tu posición, a hacerte respetar mientras estás pendiente de la moto. Las carreras, desde dentro, son perfectas. Normalmente todos los pilotos guardamos grandes recuerdos de nuestra etapa en 125cc.

    Personalmente 2003 fue un gran año porque di un paso al frente en mi carrera. Recuerdo especialmente la carrera de Sudáfrica, la segunda del campeonato. Se decía que no me gustaba la batalla, las carreras en grupo. Tenía una moto que no terminaba de ir bien, pero en las dos últimas curvas conseguí pasar a los tres pilotos que tenía delante y ganar. Ese día (27 de abril de 2003), me di cuenta de que era capaz de hacerlo. Ir en grupo, luchar y ganar.

    250cc también es una categoría muy importante. Normalmente llegan a ella dos tipos de pilotos. Los que no consiguen buenos resultados en 125cc y suben a ver si hay más suerte, y los que lo han hecho bien en 125cc y tienen que seguir quemando etapas. Esto último es lo más habitual.

    En 250cc las motos empiezan a tener potencia de verdad. Es muy importante controlar la relación entre la potencia de la moto y el peso de la misma.

    Lo importante de esta categoría es que los pilotos tenemos que aprender a planificar la carrera. Los reglajes, los neumáticos… La puesta a punto es imprescindible para conseguir un buen resultado. Ya no se trata de salir a pista a hacerlo bien. Hay que pensar desde el primer momento, desde el jueves, en la carrera, en la estrategia, en la moto…

    Si tienes suerte y eres un piloto de marca, además, cuando estás en 250cc. comienzas a tener relación con una fábrica.

    Con todo, en 250cc también hay carreras muy divertidas, con muchos adelantamientos. Si llegas a ese punto en el que aciertas con la moto y te encuentras a gusto, las carreras son una gozada. Puedes exprimir la moto, luchar con los rivales, ir a por la victoria… Es como una carrera de 125cc, pero con potencia.

    En 250cc también aprendes a aprovechar tus oportunidades. A ver el momento y aprovechar para marcharte, para imponer un ritmo más fuerte, para hacer lo que más te conviene.

    Yo guardo grandes recuerdos de los dos campeonatos, claro. Mi gran rival fue Sebastián Porto. Corriendo contra él lo pasé muy bien.

    También recuerdo con cariño otra victoria en Sudáfrica, totalmente inesperada. Inesperada porque se produjo en mi primera carrera en la categoría. Tenía problemas en los antebrazos, aunque nadie lo sabía. Pero todo salió bien, pude adelantar a De Puniet en la última vuelta y ganar. Fue una carrera que me puso en primera línea, que me convirtió en candidato al título desde el principio.

    Personalmente guardo un recuerdo fantástico de mi paso por 125cc y 250cc. Aprendes muchísimas cosas en poco tiempo y vives sensaciones impresionantes.

    Esta entrada fue publicada el Lunes, 7 de Julio de 2008 a las 15:13
    Gracias por todo vuestro apoyo
    danipedrosaalemania.jpg A Dani le hubiera gustado poder escribiros hoy, como todos los lunes, pero ha sido imposible debido a la caída sufrida en el GP de Alemania. Aún así, tampoco ha querido faltar a su cita, de ahí que haya hablado con su amigo y compañero Rául Jara para contarle aquello que quiere transmitiros hoy en su blog.
    Escribimos estas líneas antes de saber exactamente qué van a comentarle a Dani los médicos tras la caída que sufrió ayer en Sachsenring. Tras el golpe estaba un poco aturdido pero también notó dolor en una mano y en una pierna, así que está a la espera. Él tiene ganas de estar en Laguna Seca peleando de nuevo por la victoria, y hará todo lo posible para que así sea. Lo más importante es que, aunque apenas ha pasado un día, ya ha recibido muchísimas muestras de apoyo, y os transmite su agradecimiento por ello. De corazón.
    Por eso, y aunque sé que será difícil de explicar, Dani quería contaros qué siente un piloto cuando le toca vivir una caída de este tipo, en una carrera. La verdad es que este fin de semana en general no ha sido pletórico, y pronto quedó claro que Stoner estaba muy fuerte. Pero aún así a lo largo del fin de semana Dani fue recortando diferencias y sinceramente pensaba que tenía opciones de ganar. Lo ideal era que el domingo no lloviera.
    Pero llovió. La pista estaba muy mojada y eso acarrea riesgos. A pesar de que Stoner en mojado suele ir rápido, esta vez Dani salió realmente bien y se puso delante. La moto respondía, y el propio Casey ha reconocido tras la carrera que era imposible para él seguir el ritmo de Dani.
    Luego llegó la caída. A todo piloto le gusta saber por qué pasan estas cosas pero, a veces, simplemente no se puede. Atiendes a la telemetría y no ves nada diferente respecto a otras vueltas. Dani dice que apenas tocó la maneta del freno y se fue al suelo. Ante caídas así es difícil encontrar un motivo; quizá pasas ligeramente más a la derecha o a la izquierda que en la vuelta anterior y es suficiente para encontrarte con más agua sobre la pista. Y te vas al suelo.
    Estas caídas te suceden en un segundo, o menos. Así que mientras resbalas por el suelo difícilmente te da tiempo a pensar en nada. Mientras patinas intentas colocarte de cara, para ver lo que te viene, pero una vez entras en la grava lógicamente pierdes el control, giras, vas notando los golpes. Así le pasó a Dani. Al levantarse cuenta que se sintió algo mareado y enseguida notó también dolor en la mano y en una pierna.
    Repasando la carrera, Dani explica que es cierto que venía con un ritmo fuerte, pero gracias a eso estaba ahí, varios segundos por delante de Casey. Decidió arriesgar porque sabía que vencer en Alemania era importante. Como él mismo ha venido diciendo últimamente, para ganar el Mundial hay que ganar carreras.
    Y aunque no sea su condición preferida, también ha demostrado que puede ser el más rápido bajo lluvia.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 14 de Julio de 2008 a las 14:02
    Pensando ya en Brno

    dani.jpg
    Al final no pudo ser. Como ya sabéis a estas alturas, a pesar de que lo intenté, fue del todo imposible participar en el GP de los Estados Unidos. Desde luego correr era lo que más quería, ojalá hubiese sido posible, pero lo inteligente, lo más lógico, es lo que al final tuve que decidir: Dejarlo pasar y, a partir de ahora, intentar ponerme al 100% cara al Gran Premio de la República Checa.
    Pero me gustaría explicaros lo que motivó mi decisión. La primera prueba que hicimos en Laguna Seca por la mañana fue tal cual, sin infiltraciones. Así quedó claro que era imposible. El dolor era insoportable como para pilotar a un nivel alto. No tenía fuerzas para agarrarme realmente a la moto, y a la menor exigencia el riesgo también era alto: Estábamos hablando de mi seguridad.
    Por eso la siguiente prueba, a la tarde, la hice infiltrado. El problema es que los efectos de la infiltración resultaron no durar demasiado. Calculo que aproximadamente hubiese servido para unas 12 o 13 vueltas. Al pasarse los efectos, el dolor era incluso mayor que en las pruebas de la mañana. No pasé una buena noche, la verdad.
    Existía la opción de una infiltración más fuerte, pero de esta manera no notas la mano, y si te estás haciendo daño realmente no te das cuenta. Es peligroso, y desde luego tampoco es una solución adecuada.
    Además, había que calcular qué premio podía tener tanto riesgo. No es lo mismo correr un riesgo muy alto cuando sabes que puedes pelear aunque sea por un 4º o 5º puesto. Pero aquí estábamos hablando de, como mucho, pelear por algún punto. Y eso a cambio de un riesgo muy alto.
    Al final la decisión fue la que tenía que ser. Pero he de agradecer muchísimo a mi equipo su apoyo y su confianza total en mi decisión. Ojalá hubiera podido correr. Todos sabéis que he llegado a correr con el hombro roto, o con la rodilla mal. Esta vez, simplemente, no ha sido posible.
    Al igual que agradezco el apoyo de mi equipo, no puedo dejar de agradecer vuestros mensajes de ánimo. La semana pasada dejasteis aquí más de 400 mensajes. Es increíble, me siento abrumado, me estáis demostrando que cuando corro no estoy solo y que incluso cuando no puedo correr y no puedo daros una alegría estáis ahí, más que nunca. De verdad, muchas gracias.
    Seguiré luchando por daros esas alegrías, aunque sé que ahora el Campeonato está difícil. Hay que ser realistas. Nuestros dos máximos rivales son dos pilotos que no suelen fallar, y ayer mismo Rossi demostró que lo está dando todo para conseguir la victoria. De momento yo voy a pelear por ganar todo lo que pueda, y dentro de cuatro carreras ya veremos si alguno de ellos ha pinchado. Ya se verá.
    Lo que tengo claro es que ver una carrera desde fuera me da todavía más ganas de estar ahí dentro, peleando. Ahora voy a centrarme en la recuperación y en intentar desconectar un poco de todo esto, así que volveré a encontrarme de nuevo con todos vosotros el lunes previo al GP de la República Checa.
    Hasta pronto.
    Tres semanas de preparación
    dani.jpg Vuelve el Mundial. Esto lo sabéis todos, claro, pero lo que quizá no conozcáis tanto es qué hace un piloto durante estas semanas anteriores en las que no hemos tenido carreras. Desde el GP de Estados Unidos hasta el GP de la República Checa hay tres semanas, y en ese tiempo tenemos que seguir entrenando. Pero cada piloto, claro, prefiere hacerlo a su manera.
    Hay compañeros, como Nicky, a los que les gusta mucho entrenar sobre la moto: motocross, supermoto… Yo por ejemplo, al menos en verano, la aparco algo más y realizo ejercicios de otro tipo: natación, gimnasio, correr… La verdad es que tras Brno y Misano tenemos varios Grandes Premios fuera de Europa y es muy importante llegar físicamente al cien por cien.
    Esta vez, durante el parón veraniego, me ha tocado estar unos 4 o 5 días de reposo absoluto por culpa de la lesión. Lo más importante es recuperarme bien, y que al pilotar me haya olvidado de los dolores en la mano. Pero después de esos días he empezado de nuevo a entrenar, por un lado para prepararme físicamente, como os decía, y por otro, para ir rehabilitando la mano.
    Aunque parece un parón largo, al final son tres semanas, tampoco es tanto. El tiempo no sobra, y menos si tienes que ponerte al cien por cien tras una lesión. En mi caso, los primeros diez días de ejercicio han sido los más difíciles, porque todavía hay algo de dolor. Pero poco a poco va a mejor.
    Yo sigo teniendo esperanzas de cara al Campeonato del Mundo. También soy realista y quiero ser sincero: está muy difícil, porque necesitamos que Stoner y Rossi pinchen. Pero de momento yo tengo que cumplir con mi objetivo, que es salir a ganar en cada carrera. En todas. Si lo conseguimos, luego tenemos que esperar a que ellos también fallen, y quizá haya opciones.
    Por último, aunque sé que ya os he venido agradeciendo todo esto en mensajes anteriores del blog, quería contaros que durante estos días he notado quizá más aún vuestro apoyo. He podido estar unos cuantos días en España y he tenido algo más de tiempo para leeros en Internet, no sólo en mi blog, y para leer periódicos y revistas; notar vuestro apoyo me ha sido de mucha ayuda. Os doy las gracias, también a aquellos que os habéis acercado en la calle para darme ánimos. Eso es muy importante para mí y para el equipo.
    Sé que el próximo fin de semana estaréis delante de la tele animando, como siempre, así que intentaremos regalaros una bonita carrera.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 11 de Agosto de 2008 a las 19:56
    Hay que salir de este bache

    pedrosabrno.jpg
    Ante todo, perdonad el pequeño retraso pero, finalmente, como cada lunes, me encuentro aquí con vosotros. Aunque, desde luego, éste no es el lunes más feliz para encontrarnos. Ojalá pudiera contaros otra carrera bien diferente, pero ha sido un fin de semana que nos ha hecho sentir impotentes. Supongo que todos pudisteis verlo perfectamente por televisión.
    Estamos teniendo grandes problemas con los neumáticos. Antes de la carrera sabíamos que había problemas con el neumático delantero, pero lo que no esperábamos era que también fuese a ir mal el trasero. Lo cierto es que durante la carrera no me lo podía creer…
    La salida fue buena, pero a las dos vueltas el neumático delantero ya empezó a destrozarse, y poco después también empezó el de atrás.
    Por la mañana, durante el warm up, habíamos tenido mejores sensaciones, pero tampoco buenas. Y de todos modos no era una referencia fiable; era una sensación irreal, porque sabíamos que era una prueba con el neumático aún completamente nuevo.
    Repito que nos sentimos impotentes ante un problema así, porque no es un tema del equipo, de la puesta a punto. En los últimos Grandes Premios ya se ha visto que perdemos 2 o 3 décimas por vuelta respecto a los Bridgestone, y este fin de semana los problemas ya han sido peores.
    Me han preguntado si las molestias por la lesión también me han influido. La respuesta es clara: lógicamente todavía tengo molestias, pero no han influido. Si los neumáticos hubieran funcionado, creo sinceramente que habría podido pelear con los de delante.
    Al final, cuando nos hemos venido quejando de problemas con los neumáticos, parece que si tus quejas llegan cuando haces un segundo puesto, por ejemplo, se le hacen menos caso. Esperemos que al menos el mal resultado de este fin de semana sirva para mejorar este problema.
    Hoy lunes nos hemos quedado a entrenar aquí en Brno, donde por cierto he visto a mucho público español. Supongo que las vacaciones han influido. Nosotros hemos aprovechado para probar dos o tres neumáticos diferentes. Lógicamente vamos a seguir intentando ayudar todo lo posible a Michelin, transmitiéndoles nuestras sensaciones. Ellos estarán haciendo todo lo posible, pero es evidente que ahora es urgente conseguir salir de este bache. Sea como sea.
    El Campeonato se le ha puesto de cara a Rossi. Las cosas son como son: si no hay una catástrofe, él es el principal favorito ya, para el título. Pero todavía quedan seis carreras…
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 18 de Agosto de 2008 a las 19:42
    El motor de válvulas neumáticas

    daniblog.jpg
    Ante todo, os pido disculpas por no haber podido estar ayer aquí, como es habitual. No me olvido de vosotros, así que aunque sea con un pequeño retraso, aquí estoy, a punto para el GP de San Marino y además dispuesto a compensar el retraso respondiendo a una pregunta que algunos de vosotros me habéis hecho. Durante estos días he podido leer vuestros mensajes y he visto que a algunos os interesa saber por qué todavía no he probado el motor de válvulas neumáticas. Así que os lo explicaré.
    El lunes estaba previsto que hiciéramos pruebas en Brno, tras el Gran Premio, pero como bien sabéis, nos encontramos con neumáticos que nos dejaban probar poca cosa, neumáticos en la línea del domingo. Para probar cualquier tipo de pieza, sea motor, suspensión… sea lo que sea, hay que rodar en tiempos decentes. Si no, la prueba no sirve de nada.
    Para que lo tengáis como referencia, durante los test del lunes, pilotos como Casey o Valentino rodaban en 57 bajos o 56 altos, mientras que nosotros sólo podíamos estar en 59. Así, lógicamente, poco podíamos probar.
    De todos modos, hablé con Okada, piloto probador del equipo Repsol. Él sí ha probado este nuevo motor, y me contó personalmente que sus sensaciones eran mejores. Según me decía, han mejorado bastantes cosas desde que lo probó por primera vez, y algunos de estos cambios influyen también en el pilotaje, en aspectos que a mí me gustan.
    Aún así, por las impresiones de Okada, creo que los dos motores están todavía parejos, y sin haber probado este motor de válvulas neumáticas, sin saber cuánto consume, no me parece que sea momento de meterlo en carrera. Además, no es precisamente prioritario ahora mismo conseguir más potencia de salida en curvas, podría darnos más problemas con los neumáticos.
    Lo que sí os puedo decir es que tras el GP de San Marino está previsto que nos quedemos el lunes, y si todo va bien, podría ser que lo probara.
    Por lo demás, sé que algunos veréis difícil ya luchar por el Mundial. Hay que ser realistas y es cierto que está muy complicado. Pero hay que olvidarse de Brno y pensar en Misano, únicamente. Allí el año pasado no pude dar más de tres curvas, así que tengo muchas ganas de correr en este circuito, que es en casa de Valentino.
    Brno fue una catástrofe, pero también fue algo extraño. No todo ha ido perfecto con los neumáticos durante el año, pero algo como lo de Brno no sería normal que volviese a suceder, así que olvidémonos y pensemos en volver a pelear por la victoria, con los de delante.
    El Mundial está difícil, ¿pero es posible? Matemáticamente sí… Pero de momento todo pasa por que en Misano empecemos a solucionar algunos problemas.
    Esta entrada fue publicada el Martes, 26 de Agosto de 2008 a las 10:41
    Primeros entrenamientos con Bridgestone

    Buenos días a todos.
    Sé que este texto que os escribo es algo corto, pero como todos sabéis, hoy estamos en Misano y éste será nuestro primer día de test con Bridgestone.
    Por eso, espero que no os importe que hoy me centre completamente en los entrenamientos, y mañana, con más tiempo y sin prisas, os comente cómo nos ha ido y cuáles han sido mis primeras impresiones.
    Os adelanto que comenzaremos las pruebas aquí en Misano a las 13:00 horas y terminaremos a las 18:00. Por la mañana no podemos entrenar, porque tiene la pista ocupada Ducati con su moto biplaza.
    Un abrazo, ¡nos vemos mañana!

    Buenas sensaciones

    bridgestone.jpg
    Como dice el título, ayer tuvimos buenas sensaciones en nuestra primera prueba con neumáticos Bridgestone. Desde luego nos va a costar un tiempo amoldarnos, esto no funciona inmediatamente, claro. Pero en un día de test tuve sensaciones buenas y nuevas. Algo así como cuando notas que algo todavía no es perfecto, pero ya te gusta. De momento no sabemos dónde está el límite de los neumáticos, no los conocemos, y es difícil obtener rápido conclusiones claras. Pero ya he notado cosas diferentes. El chasis, por ejemplo, se comporta diferente. Incluso también he sentido más seguridad, no por el tema caídas, sino porque sí he notado la moto con más aplomo.
    Primero trabajamos con el motor con el que hemos estado corriendo durante todo el año, para tantear solamente los nuevos neumáticos. Ahí hemos notado algo distinto. Como piloto, cuando notas algo diferente, de este tipo, tus ilusiones se renuevan. Y evidentemente la motivación es algo importantísimo.
    Al final decidimos probar también el nuevo motor de válvulas y lo cierto es que si con los neumáticos se ha dado un paso adelante, del motor podemos decir lo mismo. Las impresiones son parecidas a lo que ya nos contó Okada en Brno. Son sensaciones positivas, de momento.
    Sé que algunos ya os estáis preguntando si correremos en Indianápolis con el nuevo motor. Habrá que valorarlo y también habrá que escuchar a HRC, cuál es su opinión al respecto. Sólo puedo decir que hay opciones.
    Volviendo al tema de los neumáticos, quiero dejar claro es que ésta ha sido una decisión para ganar carreras, y que además, es importante para ir preparando la próxima temporada. Esto no quiere decir que me vaya a tomar lo que queda de este año como una pretemporada. Este año el título ya está muy lejos, pero si hemos cambiado a Bridgestone es porque queremos pelear por las victorias desde las próximas carreras.
    Aprovecho para agradecer a Bridgestone la rapidez con la que ha actuado para que todo esto haya sido posible. Se lo agradezco porque ha sido todo muy rápido y sé que para ellos tampoco habrá sido fácil.
    Antes de despedirme quería hablaros de un tema ajeno al Mundial: Wings for Life. Quizá hayáis leído algo al respecto. Es una fundación que trabaja para promover la curación de lesiones de médula espinal. Muchas de las personas que padecen estas lesiones son personas que han sufrido accidentes de tráfico. Y de ellos, muchas son personas jóvenes.
    Ver a gente muy joven, a veces niños, afectada por lesiones graves de este tipo es algo que me afecta. Reconozco que soy muy sensible a temas como este, por eso, cuando surgió la opción de ser embajador en España de la Fundación, no me lo pensé dos veces. Es una pequeña ayuda por mi parte y creo que es lo mínimo que puedo hacer.
    Me despido animándoos a pasaros por su página web, para que podáis conocer lo que hacen:
    > Página web de ‘Wings for Life’
    Esta entrada fue publicada el Martes, 2 de Setiembre de 2008 a las 16:00
    Un Gran Premio lleno de novedades

    fotoblog.jpg
    Nos preparamos para un fin de semana lleno de novedades. Será mi primera carrera con los neumáticos Bridgestone, y los estrenamos en un circuito completamente desconocido.
    El único piloto que tiene referencias sobre el circuito de Indianápolis es Nicky, ya que este año ha podido dar unas vueltas allí. Pero para los demás pilotos resulta una incógnita lo que nos vamos a encontrar.
    Normalmente, cuando tienes que enfrentarte a un circuito tratas de conseguir toda la información posible. Recurrimos a algunos trucos para saber qué es lo que nos espera. Lo más habitual es utilizar un simulador para la PlayStation o cualquier otra consola de videojuegos. Sin embargo, esta vez no ha sido posible porque no existen.
    Lo único que podemos hacer es ir el miércoles y comenzar a explorar el terreno. Primero iremos a pie o sobre una scooter. Ya el viernes comenzaremos las pruebas sobre la moto. Me cuentan que Indianápolis es un circuito de contrastes. Tiene la que probablemente sea la curva más lenta del calendario de MotoGP, pero tiene otras también muy rápidas.
    Vuelta tras vuelta empezaremos a ver qué estilo de pilotaje es necesario, qué neumáticos vendrán mejor y cómo hacer la puesta a punto de la moto. Habrá que ir de menos a más, con calma, para llegar el domingo lo mejor posible a la carrera. De todos modos, casi todos los pilotos llegamos en las mismas condiciones a este Gran Premio. Los rápidos son siempre rápidos.
    Donde sí puede que haya sorpresas es en 250cc y 125cc, ya que habrá pilotos que se acoplen antes a la pista. Esperemos que entre los que hagan buenos resultados estén los de Repsol KTM: Marquez, Rabat y Simón.
    Indianápolis será mi primera carrera con los Bridgestone. Hasta el momento sólo he podido probarlos en Misano, donde quedé muy contento. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.
    Por otra parte, Honda tendrá listas dos motos con los dos motores en Indianápolis. Las pruebas en Misano con el motor de válvulas neumáticas fueron muy positivas y no descarto correr con él allí, pero esa decisión no la tomaremos hasta que hayamos probado todas las opciones que tenemos en nuestra mano. Sólo a partir de ese momento decidiremos qué moto utilizaremos en carrera. No antes. Como veis, muchas novedades para un sólo Gran Premio.
    Lo que sí os cuento es que, a pesar de que haya opiniones en todos los sentidos sobre la decisión de cambiar de neumáticos, yo estoy muy contento y muy seguro del paso que hemos dado.Tanto el equipo como yo sabemos cuáles son los motivos y no tenemos ninguna duda de que dará buenos resultados muy pronto.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 8 de Setiembre de 2008 a las 18:31
    Un fin de semana difícil

    daniblog.jpg
    Antes de nada, quiero aclaraos que ayer no pude escribir simplemente por algo tan sencillo como la diferencia horaria, y el viaje de vuelta desde EE.UU. Un día cansado. La verdad es que, en general, el de Indianápolis ha sido un fin de semana un tanto difícil. Han sido muchas las cosas que se nos han juntado: un circuito nuevo, el estreno con Bridgestone y el mal tiempo.
    Durante todo el fin de semana el tiempo ha variado mucho y eso ha hecho más difícil nuestro trabajo. El sábado a la mañana llovía, por la tarde la pista estaba seca, el domingo volvió a llover… Y encima, apareció el viento.
    Como ya sabéis, la carrera de 125cc no se pudo terminar y la de 250cc se suspendió. Cuando salimos nosotros la pista estaba seca por el trabajo que realizaron en el circuito. Fue algo muy curioso que no habíamos visto nunca. Unos camiones con turbinas de aviones se dedicaron a aspirar el agua de la pista, junto con unos camiones con palas.
    Ya en la carrera, arranqué bien y en un principio me sentí cómodo. Cuando paró de llover me descolgué un poco porque la moto me patinaba pero cuando volvió la lluvia empecé a tener mejores sensaciones. Eso sí, tres vueltas después se suspendió la carrera.
    La verdad es que cuando se paró la carrera hacía mucho viento, que hacía que fuéramos incómodos en la moto. Aunque lo más espectacular sucedía fuera de la pista: por ejemplo la valla publicitaria que se vino abajo. Además, las protecciones de los muros se volaban, con lo que si alguien se hubiera caído se habría golpeado directamente contra el muro. Fue por eso por lo que se decidió suspender la carrera, por nuestra propia seguridad.
    Ahora toca descansar antes del Gran Premio de Japón. Llegan dos carreras seguidas y queda mucho trabajo por delante. La verdad es que estoy muy contento con los neumáticos nuevos, pero la inestabilidad del tiempo nos impidió avanzar mucho este fin de semana en el trabajo que, poco a poco, tenemos que ir haciendo.
    Japón es la casa de Honda y de Bridgestone, y el objetivo es dar un paso adelante con la puesta a punto de la moto y que la transición a los nuevos neumáticos sea lo más rápida posible para poder brindaros pronto una nueva victoria. zonapedrosa_blog.jpg muro_blog.jpg Esta entrada fue publicada el Martes, 16 de Setiembre de 2008 a las 16:21

    Corremos en casa

    motegi.jpg
    Japón. Este fin de semana corremos en Motegi, un circuito que me gusta. En 250cc. ya gané allí y espero que en MotoGP también acabe por conseguirlo. Desde luego es un Gran Premio especial: corremos en casa de Honda y también en casa de Bridgestone, así que tengo muchas ganas de ofrecerles un buen resultado.
    Estoy notando que se habla mucho sobre si correr en casa, tanto del equipo como de la marca de neumáticos, va a suponerme más presión de la habitual. Supongo que tanto Bridgestone como sobre todo Honda desearán que lo haga bien, pero yo no hablaría de presiones. La verdad es que la presión me la pongo yo mismo: soy yo el que quiere hacer un buen resultado. Es lo que quiero siempre, en cualquier carrera, y especialmente aquí, por mi equipo.
    Además, correr en Japón es distinto porque, aunque no es como cuando venimos a España, tengo la sensación a veces de que corremos en casa. Lo noto por el equipo. Así que pelearemos por darles una alegría.
    Habrá que ver cuáles son las condiciones meteorológicas. Motegi está en zona montañosa y es fácil que haya chubascos. Es un poco como Mugello pero con su meteorología peculiar: lo mismo un año hace calor que otro llueve, como el año pasado.
    En Indianápolis, con mal tiempo, pudimos hacer muchas pruebas diferentes, y eso puede estar bien para Motegi, para que Bridgestone aproveche toda la información que sacamos y pueda ir buscando qué neumáticos ofrecernos.
    Estoy contento con el paquete actual. Creo que es un conjunto para estar adelante, y he tenido un buen feeling con el nuevo motor, que creo que puede ir a más. En las pruebas de Misano tuve buenas sensaciones y en EEUU fue difícil, por las condiciones meteorológicas. Ojalá en Japón tengamos mejores sensaciones.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 22 de Setiembre de 2008 a las 13:11
    De nuevo con los mejores
    dani.jpg Estoy muy contento hoy. La verdad es que ha sido un fin de semana muy agradable en todos los sentidos. No sólo por volver al podio, si no también por las sensaciones que he tenido a lo largo de estos días con la moto. Todavía queda trabajo por hacer, pero la verdad es que estoy muy contento.

    Como ya os comenté después del Gran Premio de Indianápolis, las sensaciones con los nuevos neumáticos y la nueva moto eran muy buenas. A pesar de las circunstancias meteorológicas que rodearon aquella carrera, adelantamos mucho trabajo en Indianápolis que nos ha servido para conseguir este resultado tan positivo en Motegi.
    Ha sido bonito estar entre los mejores otra vez, aunque me hubiera gustado poder luchar por el título. Pero me quedo con el gran paso que hemos dado estas dos últimas semanas. Como le comenté a mi equipo tras la carrera del domingo, a cada vuelta que daba iba conociendo más la moto y las ruedas e iba recuperando la confianza.
    Queda trabajo por hacer, hay que dar un pequeño pero gran paso. Por ello, hoy nos hemos quedado trabajando en Motegi para terminar de ajustar la moto. Esta es una semana un poco loca. Ayer carrera, hoy entrenamientos y mañana ya en Melbourne, para pasado mañana acercarnos al circuito. Parece algo cansado pero como lo que más me gusta es ir en moto, lo afronto con muchas ganas. La de Phillip Island es una pista difícil, rápida y lenta y donde habrá que estar atentos al tiempo, allí suele soplar el viento con mucha fuerza.
    Quiero desde aquí felicitar también a Valentino Rossi por la victoria de ayer y, sobre todo, por el Mundial. Tiene mucho mérito volver a ser campeón después de dos años sin lograrlo. Ha sabido superar los problemas de estas dos últimas temporadas y ganar, y eso nunca es fácil.
    Para terminar, os quiero dar las gracias a todos los que os habéis acordado de mi cumpleaños. La verdad es que siempre es agradable celebrarlo en casa pero no me quejo ya que estoy donde más me gusta estar. Esta noche cenaré con mi equipo para celebrarlo pero nada especial, mañana hay que viajar hacia Australia. Ya tendré tiempo de celebrar el cumpleaños en casa cuando vuelva, o con una victoria en Australia. Estaría bien, ¿verdad? zonapedrosa_blog.jpg muro_blog.jpg > Visita la Zona Pedrosa: Todos sus datos, su trayectoria, las mejores imágenes
    > ¡Consigue el autógrafo de Dani en El Muro de los Fans! Esta entrada fue publicada el Lunes, 29 de Setiembre de 2008
    Mañana estaré con vosotros

    Hoy nos toca un día largo. Salimos de viaje desde Australia y debido al cambio horario me va a ser imposible poder escribiros como cada lunes. Pero mañana estaré con vosotros para contaros lo que pasó en Phillip Island y qué tal estoy después de mi caída de ayer.
    Un saludo a todos, y hasta mañana.
    Solo pienso en ganar en Malasia

    danip.jpg
    Lo primero de todo, contaros que estoy bien. Afortunadamente la caída que sufrí el domingo no fue muy rápida ni muy dura, así que físicamente estoy bien. Aunque sí que estoy algo decepcionado. En las últimas dos carreras no he podido rematar el domingo el gran trabajo de todo el equipo del fin de semana y eso me entristece. Pero ahora toca pasar página y pensar en Malasia.

    La verdad es que durante todo el fin de semana me sentí muy bien, muy a gusto con la moto, con la puesta a punto, y tanto el equipo como yo estábamos convencidos de que podíamos luchar por el triunfo, a pesar de que Casey estuvo muy fuerte en todo momento.
    Hice una buena salida, me coloqué tercero, pero al entrar en la segunda curva la moto se deslizó. Intenté corregir, levantar la moto, pero volvió a deslizar y acabé en la hierba. Y al suelo. Fue una auténtica pena no poder devolver todo el trabajo a los mecánicos y no luchar por la victoria.
    Pero eso fue el domingo. Ahora sólo pienso ya en Malasia. Quedan sólo dos Grandes Premios y podéis estar seguros de que pienso competirlos como si me jugara el título. Quiero estar entre los primeros, y quiero ganar. Quiero acabar la temporada como acabé la pasada y como empecé este año.
    Además, una de las dos carreras que quedan es la de Cheste, donde siempre hay una motivación extra por competir en casa, delante de mi afición, y donde ya gané el año pasado. Pero en estos momentos prefiero centrarme todavía en Malasia, donde espero encontrarme bien durante todo el fin de semana, clasificarme entre los primeros el sábado para estar más tranquilo en la salida y sobre todo rematar el domingo todo el trabajo que el equipo viene haciendo en las últimas semanas y volver a subir a lo alto del cajón.
    Temperaturas altísimas en Sepang

    dani.jpg
    Este fin de semana llega el Gran Premio de Malasia, una prueba muy peculiar, y es que el calor sofocante que solemos sufrir en este circuito hace que esta carrera sea distinta, en todos los sentidos.
    El circuito de Sepang es uno de los más difíciles a la hora de pilotar. La carrera se hace muy larga, ya que la pista es muy técnica y además hay que soportar temperaturas muy altas, con una humedad muy elevada. En este Gran Premio la preparación física del piloto es muy importante, sobre todo al final de la carrera.
    Pero la verdad es que todos los pilotos, o casi todos, disfrutamos mucho de esta carrera. El circuito está muy bien cuidado, a pesar que ya tiene sus añitos, y las instalaciones son muy grandes. El box tiene una oficina con baño para poder ducharnos y cambiarnos, algo que se agradece con tanto calor. La pista, además, es muy variada, con curvas muy lentas y muy rápidas y tiene un buen grip (aunque con el calor patina).
    Tener que soportar tantísimo calor es algo que hay que tener en cuenta durante todo el fin de semana. Por ejemplo, a la hora de hidratarnos. Beber líquido siempre es importante, pero aquí más. Si te despistas, puedes sufrir una deshidratación durante la carrera del domingo. Además, con este calor la temperatura de la moto, que ya es de por sí alta, es mayor y se suelen utilizar tapas y protectores en los pies e incluso en los brazos, para no quemarnos.
    De todos modos, durante la carrera vas concentrado en la moto, en pilotar, en la pista, en las curvas, en los rivales, en hacerlo lo mejor posible, y no eres tan consciente de ello. Se nota más al acabar y al bajarse de la moto. Es entonces cuando además del cansancio normal después de una carrera, el cuerpo sufre un ‘subidón’ de temperatura. La primera vez que corres en Sepang llama la atención esa sensación y hay gente que incluso se marea al bajarse de su moto.
    Todavía no conocemos la previsión del tiempo para este fin de semana, aunque seguro que también llueve en algún momento porque en Malasia siempre nos cae alguna tormenta. Nuestro trabajo empezará el viernes, buscando la mejor puesta a punto de la moto. La verdad es que llego a Malasia con más ganas todavía que nunca, después de que en Australia no cuajara todo el trabajo del equipo. Así que vengo con el doble de ganas por hacer una gran carrera que brindar a todo mi equipo y a vosotros.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 13 de Octubre de 2008 a las 11:41
    Con más ilusión que nunca

    danimalasia.jpg
    En Malasia hemos dado un pasito más. Japón fue la primera carrera que pude disputar en seco con la nueva configuración de mi moto (neumáticos y motor nuevos), y quedé tercero. En Australia no pude terminar la carrera y este fin de semana he acabado segundo. Hemos vuelto a avanzar.
    Estoy muy contento, porque el fin de semana me ha ido muy bien. El sábado logré la ‘pole’ y el domingo, en carrera, peleé casi hasta el final con Valentino Rossi. Pero también es cierto que se me quedó una ‘espinita clavada’, como se suele decir, por no poder lograr la victoria. Espero subir ese siguiente escalón, dar ese último pasito, el próximo fin de semana en Valencia, delante de muchos de vosotros.
    Lo importante es que he vuelto a estar entre los primeros, luchando con Valentino, y sintiéndome muy a gusto con mi moto. Ahora afronto Cheste con más ilusión si cabe, ya que quiero cerrar la temporada desde lo alto del podio de Valencia. Además, empecé muy bien el año, casi sin bajarme del podio, ganando carreras y como líder del Mundial pero la caída de Sachsenring y un cúmulo de cosas que siguieron a esa semana hicieron que pasara un mal bache hacia la mitad de la temporada. Ahora vuelvo a estar entre los primeros y quiero confirmarlo en Valencia, delante de mi afición, con una victoria que me haría muchísima ilusión.
    No será fácil. Valentino dijo que quería ganar los dos últimos grandes premios y será un duro rival. Y no será el único además. Habrá que estar atento también a Stoner, Hayden, Lorenzo y Dovizioso, que está haciendo un buen final de temporada.
    La verdad es que correr en casa es especial. Son carreras en las que siempre te exiges más porque quieres lucirte ante los tuyos y sales a la pista con un plus de motivación que se nota. Este año el GP de Valencia es diferente, porque será la primera vez que disputemos esta prueba una semana después de Malasia, normalmente teníamos un fin de semana en medio para descansar. Pero se sobrellevará bien, porque las ganas de correr ante los tuyos pueden más que el cansancio.
    Cheste es un circuito que se me da bien. Tiene una parte central muy revirada, con curvas enlazadas y tiene un tipo de asfalto especial. Es un circuito de velocidad media. La pista tiene muchas más curvas a la izquierda que a la derecha por lo que el neumático tiene la parte izquierda más dura y la derecha más blanda.
    Por último, quería mandarle un mensaje a Marc Márquez. Es muy joven todavía y dentro de la mala suerte que tuvo el viernes, se hizo “poco daño” para lo que pudo ser. Pese a su juventud tiene mucha fuerza y sobre todo ganas y tiene por delante muchas carreras que correr en Cheste y otros muchos lugares. Ánimo.
    Esta entrada fue publicada el Lunes, 20 de Octubre de 2008 a las 14:00
    Un fin de semana especial

    danicheste.jpg
    Ha sido un fin de semana especial. Primero, por correr en casa, delante de mi afición. Segundo, por el diseño tan bonito de la moto, del mono y del casco con motivo del 40 aniversario de Repsol; y tercero, porque ha sido la despedida del Mundial 2008. Me hubiera gustado ganar en Cheste, era lo que todos esperábamos, pero aún así, estoy contento.

    Stoner fue el más rápido desde el principio. Parte de la culpa de ello lo tiene el tiempo, porque durante todo el fin de semana estuvo lloviendo y sólo tuvimos el sábado por la tarde para poner a punto la moto. Y en eso, Casey es el más rápido. No es una excusa, simplemente fue una de la causas de que en la carrera del domingo no pudiera luchar por la victoria con Stoner.
    Pero no me quedo con mal sabor de boca. Sí, quería ganar, pero al final la temporada ha acabado bien. He conseguido rodar a un buen nivel con Bridgestone, con tres podios, y la adaptación a los neumáticos ha sido rápida. Y he conseguido recuperar al máximo la confianza, algo básico para todos los pilotos.
    Me gustaría daros las gracias a todos los que cada semana me habéis animado, todos los que habéis seguido este blog, todos los que me habéis apoyado sobre todo en los malos momentos. Y quiero darle también las gracias, ahora que acaba la temporada, a todo mi equipo y a Repsol, por el apoyo que me han dado durante todo el año. Y también por el diseño tan bonito que preparó Repsol para Cheste.
    Respecto al diseño, quería contaros que ya oí algo del tema en Australia, pero no vi nada. En estos casos, los pilotos somos siempre los últimos en verlo, es casi como una sorpresa para nosotros. Y cuando me enseñaron el diseño en Valencia, me encantó. Me sentía como el niño más guapo de la clase con la moto, el mono y el casco tan bonito que prepararon.
    Ahora toca pensar ya en el próximo año. Hoy nos quedamos en Cheste, pero después de esta semana tendremos vacaciones. Serán unas semanas sólo, pero vendrán bien para desconectar, estar con la familia, los amigos y hacer cosas que el resto del año no podemos. Este año la pretemporada es más larga, porque el campeonato empieza en abril, un mes más tarde de lo normal, con lo que todo se retrasará un poco más. Pero aún así, dentro de unas semanas estaremos ya entrenando en Jerez.
    Sé que a muchos os interesa, pero todavía no sé qué dorsal llevaré el año que viene. La verdad es que el 3 es un número bonito, porque significa que este año acabé en los puestos de honor. Además, es el número que llevaba en mi moto cuando gané mi primer Mundial, el de 125cc. Pero el 26 es un número especial, que me gusta mucho. Supongo que cuando esté de vacaciones pensaré más sobre el tema.
    El año que viene la principal novedad es que todos correremos con Bridgestone. Yo puedo decir, después del cambio a mitad de temporada, que fue un acierto. Hemos recuperado la seguridad y la confianza, y hemos vuelto a estar entre los primeros. No es que la primera parte del año con Michelin fuera un desastre, porque llegamos líderes a Alemania, pero sí veíamos que hacia el final de carrera costaba seguir el ritmo, y con el paso de las semanas el problema iba a más y decidimos cambiar.
    Y desde aquí, quiero agradecer y felicitar a todo el equipo técnico por el trabajo que han hecho al respecto. Cambiar de neumáticos a mitad de temporada fue un cambio arriesgado porque no teníamos la posibilidad de realizar test para aprender, todo eran carreras. Y su trabajo ha sido estupendo en todo momento, la adaptación a los neumáticos nuevos ha sido muy rápida.
    Para acabar, el sábado Valentino Rossi tuvo unas palabras bonitas para mí. El campeón dijo que le gustaba mi forma de pilotar y que era un mérito mi primera mitad de temporada con Michelin, dada la inferioridad que podía suponer correr con esos neumáticos. La verdad es que siempre es un halago que cualquier persona reconozca tu trabajo, y más si viene de alguien que de verdad entiende de esto, de alguien como él, que lo ha ganado todo y que este año ha vuelto a conquistar el título. Estas cosas sirven para darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien y de que la gente lo ve. zonapedrosa_blog.jpg muro_blog.jpg > Visita la Zona Pedrosa: Todos sus datos, su trayectoria, las mejores imágenes[/
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Conjura contra Dani Pedrosa




    [URL="javascript:textomenor();"]Disminuir tamaño del texto[/URL][URL="javascript:textomayor();"]Aumentar tamaño del texto[/URL]
    moto--253x190.jpg Dani Pedrosa, en una carrera de la pasada temporada



    POR TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN | MADRID



    Lunes, 17-11-08


    Valentino es maestro en el trabajo de la victoria psicológica y su acoso a Pedrosa ha comenzado desde el mismo día que acabó el Mundial 2008 en Cheste. El veterano campeón vislumbra que el español funciona mejor con la nueva Honda de válvulas neumáticas, la igualdad de neumáticos equilibra también las diferencias y ataca al pupilo de Alberto Puig con armas sibilinas. Hurga en la herida interna de Honda con el viejo lema de «divide y vencerás». Rossi ensalza la proyección de Andrea Dovizioso y vaticina que el nuevo compañero del español en HRC se convertirá en la revelación de la próxima temporada. En Valencia ya abrió la guerra 2009 al subrayar que su compatriota será el enemigo interno de Dani y un nuevo rival para Stoner.
    Desde polos opuestos, desde Yamaha y Honda, los dos italianos coinciden en sus intereses particulares. Una convergencia que no es baladí, pues añade tintes de nacionalismo que no hay que menospreciar. Italia es un poder fáctico en el Mundial, gracias a Aprilia, a Ducati y a sus pilotos, y la progresión de Andrea en Honda, unida al reinado de «Vale» en Yamaha, podría significar en un futuro cercano que dos compatriotas fueran los líderes de las dos grandes casas japonesas de MotoGP.
    El piloto de Forli aprovecha la situación. Se suma a la batalla psicológica en su objetivo de desbancar al catalán como primera referencia de HRC. Imita la estrategia del «doctor» de envolver las críticas en buenas palabras: «Pedrosa no me saludó el día que estrené la Honda oficial. Es un ex campeón del mundo de 125 y de 250 y sigue siendo un gran piloto, pero sobre todo es un buen tipo, de carácter tranquilo, probablemente es más tímido que yo. Quizá por ello no hemos encontrado un buen «feeling». Tenemos toda la temporada para conseguirlo».
    Alberto Puig: «Es un rival más»
    Es una gran verdad del motociclismo que el principal adversario es el compañero de escudería. Puig, el apoderado de Pedrosa, describe a Dovizioso como «un rival más» y el italiano responde con esa dureza rodeada de frases azucaradas que no deja títere con cabeza. Golpea a Dani por medio de su director: «Creo que en la pista no ha alcanzado su máximo potencial, quizás a causa de su manager». El colmo de esta unión de Dovizioso con Valentino, que debería ser su enemigo en la pista, es que combina el ataque al español con los elogios al campeón. Una dualidad que no se comprende en Honda, aunque sea una postura típica de los profesionales italianos: «Valentino es un amigo, tengo una buena relación con él. Este año se ha impuesto de nuevo, aunque el más rápido en pista a lo largo del año haya sido Stoner. Esto demuestra que no siempre gana el más rápido, sino quien tiene más constancia. Yo intento aprender de los pilotos con los que compito y en especial de grandes campeones como Rossi».
    Honda Racing Co. (HRC) ha pedido a su nuevo piloto que rebaje el pistón de sus declaraciones sobre el campeón español, en busca de una mínima armonía en el equipo.
    Por si faltaba alguno, los elogios de Giacomo Agostini al propio «Dovi» y a Lorenzo parecen la cuadratura del círculo en este acoso y derribo a Dani: «Creo que vamos a descubrir a dos pilotos que tomarán el relevo, Andrea y Jorge; habrá que seguirles de cerca», sentencia el veterano campeón. Pedrosa sí sabe, pero no contesta.
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Pedrosa defiende a Puig


    Dani Pedrosa interrumpió por unas horas su descanso para repasar la temporada y avanzar sus objetivos, que "pasan por hacerlo mejor que en 2008. Ha habido una primera parte buena y una segunda mala. Hasta ahora he hecho buenas carreras, pero no he sido regular todo el año. Tengo que ganar en consistencia y regularidad".
    Ni un pero a la victoria final de Valentino Rossi. "Al final se le ha visto a un nivel muy superior a los demás. Cuando encadenó las victorias en China e Italia ya intuí que estaba cogiendo un buen ritmo. Ha aprovechado los errores de Stoner o los míos para escaparse y salvo un fallo (Assen) luego en el resto de carreras hizo primero o segundo". La fórmula para batirlo es tan fácil de decir como difícil de conseguir: "A Valentino Rossi se le gana siendo mejor, es así de simple, y para serlo has de hacerlo físicamente. Has de sacar lo mejor de ti mismo", apunta.
    Se habló de la rivalidad entre españoles, en especial entre Pedrosa y Lorenzo. Asegura el de Castellar del Vallès que "la rivalidad es la misma de siempre, siempre la ha habido y siempre la habrá. En la pista estamos todos y sólo hay espacio para uno". Y dice que "me hace gracia cómo se enfocan los temas de rivalidades, ¡como si fuese algo extraño cuando es lo más normal!. Es un deporte agresivo y cada uno lucha por lo suyo. Cuando se partió el box Yamaha decían que era por los neumáticos y ahora que llevan el mismo seguirá igual", explica el tercer clasificado del último Mundial.
    Pedrosa parece haber decidido el número que llevará el próximo año en el Mundial de MotoGP. Su preferencia se ha decantado por el que se ganó en pista y que es el que llevó en 2003 en 125cc cuando quedó campeón del mundo. "Aunque no está decidido al cien por cien puede ser que sea el '3', que es un número que desde pequeño me ha gustado".
    También se le preguntó por la declaración realizada en Milán por Andrea Dovizioso, y recogida por la web motogp.com, en la que opinaba "que Pedrosa en la pista no ha alcanzado su máximo potencial, quizá a causa de su mánager". Dani advirtió que "no he escuchado ni leído nada", pero luego defendió tajantemente a Alberto Puig. "Con mi mánager estoy muy contento y eso de que en pista no he alcanzado el máximo potencial por él, es todo lo contrario".
    Y si Rossi va a disputar el próximo Rally de Gales, el no se ve en esa competición. "El rally es para él una manera de distraer el stress del año. Seguramente tiene buenas manos también para los coches. Yo no soy tan bueno con los coches", apostilló
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Motociclismo | Actualidad

    Pedrosa más cerca del tres

    "No está decidido al cien por cien, pero ese número me ha gustado desde pequeño", dice


    Pedrosa_cerca.jpg Mela Chércoles | 14/11/2008



    Tras lucir el número dos en su Honda de MotoGP esta temporada, fruto del subcampeonato de 2007, Dani Pedrosa tendrá que cambiar de dorsal el año próximo. Su tercer puesto en la temporada recién finalizada le obliga a ello y le abre la posibilidad de recurrir al tres o al veintiséis, el mismo con el que se estrenó en el Mundial como piloto de 125cc y también con el que arrancó su aventura en MotoGP hace ya tres temporadas.
    El tricampeón aún no ha desvelado definitivamente el misterio, pero sí que ha dejado entrever que está más cerca del tres que de cualquier otra opción: "Aunque aún no está decidido al cien por cien, pero puede que mi dorsal sea el tres. Es un número que me ha gustado desde pequeño".
    Motivos no le faltan a Dani para sentir afecto por tal dorsal ya que fue llevando el tres en su Honda de 125cc cuando logró su primera corona mundialista, en 2003.
    Para el patrocinador de su escudería, Repsol, supondría intentar reeditar el éxito que logró Álex Crivillé en 1999, el del título de 500cc, luciendo precisamente el número tres en los carenados de una Honda en los que ya se veía el logo de la petrolera española. Otro tres ilustre que ha defendido esos colores es Max Biaggi, aunque el desenlace del italiano es mucho menos deseable para todos...

    type=text/javascript>
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    114278kx5mn2.jpg
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    foto292187casyp3.jpg
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    motogpusagp07072229tcm7mb2.jpg
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • ILDOTTORE_46ILDOTTORE_46 Forero Senior ✭✭✭
    vaya monologo te estas marcando;)
    GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9
  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Abuela, ¡estoy con Pedrosa!"
    La divertida subasta benéfica abre la prueba mundialista con escasa afluencia de público




    language=JavaScript> language=JavaScript> estrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gif
    language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);
    [URL="javascript:envioNoticia('1');"]enviar.jpg[/URL]
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.jpg[/URL]
    textomas.jpg
    textomenos.jpg


    [URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2042260&pRef=2008102400_11_510556__Deportes-Abuela-estoy-Pedrosa','lupa','width=700,height=950,scrollbars=YES')"]2008-10-31_IMG_2008-10-24_00.40.46__img_7691.jpg.jpg
    [/URL]
    visita. Álvaro Bautista recibió la visita de un joven aficionado.
    pedro j. vallespí





    NOTICIAS RELACIONADAS

    motivo.jpg Cumpleaños feliz... y lluvioso. Deportes


    Josep Bartual, Cheste
    De la crisis no se salva ni la solidaridad. Son malos tiempos para gastar y mucho menos para invertir en buenas causas, a pesar de que esta nueva gran depresión se cebará, fundamentalmente, con los más necesitados. Con el Mundial de Motociclismo trabaja una ONG, Riders for Health, que dedica su misión a llevar medicamentos a las zonas más deprimidas de África. Su medio de transporte para lograr su objetivo es la moto. Todos los años, organiza varias subastas con artículos de los pilotos del mundial para recaudar fondos y Cheste es una de sus paradas obligatorias. Ayer se repitió la historia, aunque algo deslucida por las dificultades económicas de muchos aficionados, que no pujaron en exceso y, sobre todo, por el tiempo, que estropeó la fiesta y la asistencia fue bastante menor que otros años.
    A pesar de todo, numerosos aficionados fueron dispuestos a gastarse los ahorros de todo el año para conseguir su artículo deseado. Una madrileña, fan acérrima de Pablo Nieto, se llevó el último mono del piloto, que ha anunciado su retirada. Aprovechando la coyuntura y el buen rollo, les organizaron una cita en la capital...
    Pero el momento más divertido del día, sin duda, fue el que protagonizó una familia de Cuenca con Dani Pedrosa. Pujaron y pujaron sin para hasta hacerse con las botas del piloto de MotoGP. Pagaron 570 euros y subieron al escenario para recoger su artículo con la firma del catalán. El presentador le dio la palabra a los hijos de la pareja, que emocionados le llamaron a su abuela en directo para contarles lo que estaba pasando: "Abuela, estamos con Dani Pedrosa!", le dijeron. La señora no acabó de creérselo hasta que le pasaron al teléfono al mismísimo Pedrosa, que charló unos instantes con la abuela de los niños.
    Sin embargo, el piloto más aclamado fue Álvaro Bautista, que consiguió con su habitual simpatía colocar su casco por 1.200 euros, la puja más alta de la tarde. Por los guantes de Lorenzo se pagaron 400 euros, mientras que los pilotos valencianos Alex Debón, Nico Terol y Héctor Faubel también participaron aportando sus artículos, aunque no consiguieron tanta recaudación.
    La crisis se notó, ya que algunos artículos como el mono de Olivé, no se pudieron vender y otros, ante la baja puja de los aficionados, se retiraron. Muchos de estos productos se pondrán a subasta en la web de Riders for Health.

    Es de hace tiempo, pero curiosa anecdota...image

    Siento el retraso...image
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Abuela, ¡estoy con Pedrosa!"
    La divertida subasta benéfica abre la prueba mundialista con escasa afluencia de público




    language=JavaScript> language=JavaScript> estrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gif
    language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);
    [URL="javascript:envioNoticia('1');"]enviar.jpg[/URL]
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.jpg[/URL]
    textomas.jpg
    textomenos.jpg


    [URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2042260&pRef=2008102400_11_510556__Deportes-Abuela-estoy-Pedrosa','lupa','width=700,height=950,scrollbars=YES')"]2008-10-31_IMG_2008-10-24_00.40.46__img_7691.jpg.jpg
    [/URL]
    visita. Álvaro Bautista recibió la visita de un joven aficionado.
    pedro j. vallespí





    NOTICIAS RELACIONADAS

    motivo.jpg Cumpleaños feliz... y lluvioso. Deportes


    Josep Bartual, Cheste
    De la crisis no se salva ni la solidaridad. Son malos tiempos para gastar y mucho menos para invertir en buenas causas, a pesar de que esta nueva gran depresión se cebará, fundamentalmente, con los más necesitados. Con el Mundial de Motociclismo trabaja una ONG, Riders for Health, que dedica su misión a llevar medicamentos a las zonas más deprimidas de África. Su medio de transporte para lograr su objetivo es la moto. Todos los años, organiza varias subastas con artículos de los pilotos del mundial para recaudar fondos y Cheste es una de sus paradas obligatorias. Ayer se repitió la historia, aunque algo deslucida por las dificultades económicas de muchos aficionados, que no pujaron en exceso y, sobre todo, por el tiempo, que estropeó la fiesta y la asistencia fue bastante menor que otros años.
    A pesar de todo, numerosos aficionados fueron dispuestos a gastarse los ahorros de todo el año para conseguir su artículo deseado. Una madrileña, fan acérrima de Pablo Nieto, se llevó el último mono del piloto, que ha anunciado su retirada. Aprovechando la coyuntura y el buen rollo, les organizaron una cita en la capital...
    Pero el momento más divertido del día, sin duda, fue el que protagonizó una familia de Cuenca con Dani Pedrosa. Pujaron y pujaron sin para hasta hacerse con las botas del piloto de MotoGP. Pagaron 570 euros y subieron al escenario para recoger su artículo con la firma del catalán. El presentador le dio la palabra a los hijos de la pareja, que emocionados le llamaron a su abuela en directo para contarles lo que estaba pasando: "Abuela, estamos con Dani Pedrosa!", le dijeron. La señora no acabó de creérselo hasta que le pasaron al teléfono al mismísimo Pedrosa, que charló unos instantes con la abuela de los niños.
    Sin embargo, el piloto más aclamado fue Álvaro Bautista, que consiguió con su habitual simpatía colocar su casco por 1.200 euros, la puja más alta de la tarde. Por los guantes de Lorenzo se pagaron 400 euros, mientras que los pilotos valencianos Alex Debón, Nico Terol y Héctor Faubel también participaron aportando sus artículos, aunque no consiguieron tanta recaudación.
    La crisis se notó, ya que algunos artículos como el mono de Olivé, no se pudieron vender y otros, ante la baja puja de los aficionados, se retiraron. Muchos de estos productos se pondrán a subasta en la web de Riders for Health.

    Es de hace tiempo, pero curiosa anecdota...image

    Siento el retraso...image
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pedrosa y Lorenzo, máximos rivales para Rossi

    1227441374_0.jpg [URL="javascript:abre_ventana_foto_grande('https://www.elmundo.es/elmundodeporte/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundodeporte/imagenes/2008/11/23/1227441374_g_0.jpg&alto=643&ancho=512&md5=45ea90b0f0509cd9aea900a1ed9ac8e1','width=522,height=683')"]ampliarfoto.gif[/URL]
    Rossi celebra una de sus victorias. (Foto: AP)



    Actualizado domingo 23/11/2008 12:56 (CET)
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.gif[/URL]
    enviar.gif[URL="javascript:disminuyeLetra()"]fuentemenos.gif[/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"]fuentemas.gif[/URL]

    EUROPA PRESS
    MADRID.- El seis veces campeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que este año batió el récord puntos marcado en una temporada mundialista en la máxima categoría y volvió a ganar tras dos años, consideró a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), junto al australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso como sus principales rivales de cara a la próxima temporada.
    "Espero luchar por conservar el título. Mis rivales, al igual que este año serán Casey Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso", comentó Rossi en una entrevista concedida al diario deportivo francés 'L'Equipe'. "Siempre me ha gustado mucho Pedrosa porque pilota muy bien y sabía que estaría en la pelea. Lorenzo ha ganado dos títulos en 250 cc y ha comenzado muy fuerte, es muy talentoso", añadió el italiano.
    Rossi comentó su victoria en el Mundial tras dos años de sequía: "Al principio fue muy difícil, especialmente porque he tenido que aprender a perder. Todo el mundo acaba por perder un día, pero hay que tener carácter cuando se pierde si se quiere ganar de nuevo. La condición física y la preparación mental es muy importante".
    "Estoy muy satisfecho con la labor realizada por mi equipo desde el comienzo de la temporada por los problemas que hemos tenido con Bridgestone .Tenía mucha presión porque Michelin ha hecho un buen trabajo y todo el mundo pensaba que yo había cometido un error al cambiar los neumáticos. Era necesario revisar la configuración de la moto y tuve que adaptar mi estilo de conducción", afirmó Valentino respecto al cambio de neumáticos de esta temporada.
    "El año pasado mi moto era muy lenta, pero no era sólo una cuestión de neumáticos. Sin embargo, he notado un gran esfuerzo de Yamaha para mejorarla", terminó el ocho veces campeón mundial.

    Ahi queda esoimage

    Esta semana los entrenos, habra que estar atento a posibles cambios numericos y esticos en las motos....image image image
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    cache526464410zh4.jpg
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pedrosa, Rossi, Lorenzo y Hayden acudirán a los últimos ensayos en Jerez
    Deportes - Lunes 24 de noviembre (14:25 hrs.)
    @@@foto_del_documento@@@.jpg
    • Como novedad en estos entrenamientos destaca la vuelta a la categoría de MotoGP del español Sete Gibernau
    • También reaparecen Toni Elías en Gresini pilotando de nuevo una Honda
    El Financiero en línea
    Cádiz, 24 de noviembre.- Los pilotos Dani Pedrosa (Repsol Honda), Valentino Rossi (Fiat Yamaha), Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati Malboro) figuran entre lo que acudirán el miércoles y el jueves a los últimos ensayos de MotoGP en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
    Como novedad en estos entrenamientos destaca la vuelta a la categoría de MotoGP del español Sete Gibernau (Onde 2000 Ducati), que regresa después de su retirada, mientras que Mika Kallio ex piloto de KTM en 250 cc, estará ahora enrolado en las filas de Ducati.
    También reaparecen Toni Elías en Gresini pilotando de nuevo una Honda, mientras que Andrea Dovizioso es ahora piloto oficial Honda en el Repsol Honda de Pedrosa, ocupando la plaza dejada vacante por el americano Nicky Hayden que es el nuevo piloto oficial del Ducati Marlboro, mientras que el japonés Auki Takahashi (Scott Honda MotoGP) es otra de las nuevas altas de la categoría.
    Otros pilotos que ensayarán en Jerez son Colin Edwards (Tech3 Yamaha), Alex de Angelis (Honda Gresini), Mika Kallio (Alice Ducati Team), James Toseland (Tech 3 Yamaha), Niccolo Canepa (Alice Ducati Team) y Vittorio Guareschi (piloto de pruebas Ducati Marlboro). (Con información de EFE/TPC
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






  • Doohan_viveDoohan_vive Forero Senior ✭✭✭
    Miembros del Club de Fans





    cache_526460910.jpg?t=1212546802

    1 Tony 46 (Fundador)


    2 {A}{N}{G}{Y}_#26#

    3 ClintEastWood


    4 Grosso
    5 Xbf
    6 n3njto
    7 angel_tom26 (Co-Fundador)
    8 Boliche
    9 hypeu2
    10 cgc
    11 Stunt Catala
    12 Marvin
    13 Franpac
    14 Manelius
    15 Nemesis
    16 Angel (fonta)
    17 nuse

    18 Susana


    19 folibo ebk
    20 Xavikai
    21 Pedrosiño 26.
    22 Zammer
    23 Wol 19
    24 Ahivamivieja
    25 mice
    26 DANIEL PEDROSA RAMAL
    27 Alchou
    28 Fruit.Ana
    29 Thil
    30 Kameko
    31 Futura_Motera
    32 Diegako69
    33 KILAMAR33
    34 Bauhaus

    35 Vale


    36 0112358132134
    37 [S â N d R ä..46..]
    38 Maite López Abad
    43 vacaburra
    44 Kagasaki
    46 MOTORITERO

    48 Doohan_vive

    Después de mucho tiempo, hemos conseguido que nuestra pág. www.pequenyosamurai.jimdo.com, ayer conseguimos hacer que en el buscador google apareciera ésta. Y ya hemos recibido,en un día las mismas visitas que en todo lo que llevamos de mes. ENORHABUENA PEDROSISTAS. Además, por casualidad, ayer, encontré alguien en el tuenti, amigo que amigo, que habia colgado en sus imagenes, el logo de este club de fans. Le agrege, y hoy se a apuntado al club de fans. Es nuestro primer miembro que se apunta sin conocer este foro, estamos cruzando fronteras. Eso es perfecto. Un abrazo pedrosistas. BIENVENIDA MAITE!!!!


    No es lo que tengo, es lo que soy: MOTERA!!!
  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    «Me inspiré en un anuncio en el que sale Dani Pedrosa»



    Julia Santamaría se ha proclamado en Estrasburgo ganadora del certamen 'Desarrollo para Jóvenes. Centrarse en África' y como premio viajará a Zambia en representación de España



    ELIXABET RUIZ
    | CASTRO URDIALES


    Vota
    [URL="javascript:votarticulo(1);"][/URL][URL="javascript:votarticulo(2);"][/URL][URL="javascript:votarticulo(3);"][/URL][URL="javascript:votarticulo(4);"][/URL][URL="javascript:votarticulo(5);"][/URL]



    1 voto
    star_on.gifstar_on.gifstar_on.gifstar_on.gifstar_on.gif

    Opina Ver comentarios (7) [URL="javascript:window.print();"]Imprimir[/URL] [URL="javascript:visualizacapasarticulo('envialanoticia', 'enviar');"]Enviar[/URL] [URL="javascript:visualizacapasarticulo('rectificalanoticia','rectifica');"]Rectificar[/URL]


    [URL="javascript:cerrarEnviarNoticia();"]Cerrar[/URL] Envía la noticia

    Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
    NombreEmail remitente
    ParaEmail destinatario




    Borrar [URL="javascript:enviarNoticia();"]Enviar[/URL]



    [URL="javascript:ocultacapasarticulo('rectificalanoticia','rectifica');"]Cerrar[/URL] Rectificar la noticia

    Rellene todos los campos con sus datos.
    Nombre*Email*




    * campo obligatorioBorrar [URL="javascript:rectificarNoticia();"]Enviar[/URL]




    language=javascript>getEstrellas() language=javascript>getVotos()200407--253x286.jpg Julia Santamaría posa con el diploma de ganadora y debajo aparece el cartel con el que se ha impuesto en el certamen. /A .V .




    Julia Santamaría, alumna de segundo de Bachillerato del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, se ha proclamado en Estrasburgo (Francia) ganadora del certamen 'Desarrollo para jóvenes 2007. Centrarse en África'. Jóvenes de entre 16 y 18 años de toda Europa han participado enviando una creación artística en la que, según ellos, se reflejara el impacto del cambio climático en los países en vías de desarrollo.
    Además de recibir este premio, gracias al cual viajará a Zambia junto a su profesora de dibujo, Marian Gómez en representación de España, Julia tomó parte en las jornadas europeas sobre Cooperación y Desarrollo en Estrasburgo el pasado fin de semana.
    -Ha recibido un premio que reconoce su trabajo internacionalmente y además ha viajado a Estrasburgo a recogerlo. ¿Está contenta?
    -Estoy muy contenta y sobre todo emocionada. Me he encontrado con alumnos de otros países de Europa, hemos intercambiado experiencias y, en definitiva, ha sido un viaje muy enriquecedor. Hay que decir que en especial me he relacionado con italianos y portugueses porque la gente del norte es un poco más fría y más sosa.
    -¿Cómo se fragua su idea de presentarse a este concurso?
    -Me había presentado a un concurso de carteles de San Andrés y no me salió muy bien, así que mi profesora de dibujo, Marian Gómez, vino un día con las bases de este concurso que organiza la European Schoolnet y la Comisión Europea y nos animamos seis alumnos.
    -Usted quiso reflejar en su trabajo las consecuencias del cambio climático en África, de hecho, su eslogan es 'El problema avanza sin pausa y África necesita nuestra ayuda ya'. ¿Cómo describiría ese cartel que le ha hecho ganadora del concurso?
    -Yo quería reflejar la soledad, que a África no llega la ayuda necesaria. El cartel está dividido en dos partes por una línea. La parte de la izquierda es un desierto mientras que la derecha es una sabana con el típico árbol africano. El masai empuja la línea para impedir que el cambio climático, que es el desierto, avance y asole la sabana.
    -¿Utilizó algún elemento como inspiración o el trabajo es resultado completo de la imaginación?
    -Estuve mirando páginas web y dibujos típicos africanos para comprobar con detalle cómo es un paisaje africano. Pero, principalmente, me inspiré en un anuncio de una marca de motos en el que el motorista Dani Pedrosa salía en un solar de piedras triste y frustrado, porque se había caído o lo que fuera, y me pareció una buena imagen, reflejaba sufrimiento que era algo que yo quería usar en mi dibujo.

    El soso este no inspira na de na....image image image

    A al espera de que salga alguna foto del 3 de Pedrosa, que lo acabo de ver hace escasos minutosimage
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo