¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tutorial: Instalar GPS en moto deportiva

d4rKod4rKo Forero Senior ✭✭✭
Weno ya que me curré el tutorial para el club honda cbr... lo comparto con vosotros aki también.

Voy a intentar poneros los pasos que seguí yo para instalar mi Tom Tom One v3 en la CBR 600 f4i, para poder aprovecharlo tanto si voy en coche como en moto, y no tener q gastarse los 500€ q cuesta el Tom Tom Rider...

Necesitamos:

Destornillador

Tom Tom y Cargador de coche
tomtom-v3-icc-logo.jpg

Soporte para Tom Tom, de brazo largo y flexible (se puede comprar en eBay click aquí. Fijaros en comprar el soporte q lleba el adapte para vuestro modelo de tomtom ONE/GO/XL... unos 20€)
dc70_1.JPG

Hembra de mechero del coche (se puede comprar en cualquier tienda de electrónica para coches, si no recuerdo mal, unos 10-15€)
adapt-meche-hembra_s.jpg

Cable
Bridas medianas o largas

Una vez lo tenemos todo... nos ponemos manos a la obra:

PRIMER PASO: MONTAR EL SOPORTE

1- Desatornillamos y sacamos la cúpula
dsc00319xi0.jpg

2- Introducimos el soporte por debajo de los marcadores y lo sacamos por la parte de detrás, arkeándolo para amoldar la parte superior justo encima de los marcadores. Posteriormente amarramos la parte superior al tornillo central que fija los marcadores, y fijamos también el soporte en otro punto para que no se mueva.
dsc00326ro0.jpg

dsc00327ga3.jpg

dsc00330fx3.jpg

dsc00328bv7.jpg

3- Montamos la cúpula de nuevo (si teneis cúpula de doble burbuja os irá mucho mejor ya que ganareis inclinación para el GPS y no os molestará tanto el reflejo)

dsc00332fd0.jpg

dsc00331ej5.jpg

Una vez finalizado esto... ya podemos colocar el GPS en su sitio. Así podriamos usarlo... xo tarde o temprano se nos acabaría la bateria, si es q nos spera una ruta media-larga... así que tocará montar la fuente de alimentación.

dsc00333mh0.jpg

dsc00337mn6.jpg

SEGUNDO PASO: MONTAR EL MECHERO DEL COCHE

Tenemos 2 opciones:

A- Lo llebamos a una tienda de electrónica de coches y motos (donde monten ekipos de audio y demás) y por unos 30-40€ hembra del mechero, cableado y demás incluidos, os lo tendrán montadito en menos de una hora.

B- Nos ponemos manos a la obra y os ahorrais 20€urillos

En caso que decidamos acerlo nosotros mismos:

1- Buscar un polo positivo que de 12V y no se afecte cuando dais las luces largas, freno, etc... en mi caso lo cogimos del CDI. El negativo lo conectaremos directamente a la bateria. (no conectamos ambos a la bateria para que sin la llabe de contacto no tengan efecto y no nos toque arrancar empujando)

2 - Fijar la hembra del mechero con 2 tornillos. En mi caso la fije en el plastiko interior izkierdo, tal como se ve en la foto:

dsc00340nw0.jpg

dsc00339ix0.jpg

Escondemos el cable sobrante del cargador por detrás de los marcadores, conectamos el GPS y... A disfrutar de una ruta guiada, con avisador de radares incluido (con el volúmen al máximo, supongo que pq ace campana con la cúpula, se escucha yendo a 100-120kmh. A mayor velocidad,tocará ir pendiente de los iconos q nos lo indiquen)

dsc00338bj6.jpg

Espero que le sirva de ayuda a alguien ;)

Mi primera experiencia con esta chapuza fué el viaje a Cheste y la verdad s q genial... yo llebo la cúpula normal y es un poco **** mientras hay sol q tienes q bajar un pelin la cabeza para verlo bien, xo weno no me molesta lo suficiente como para comprarme una de doble burbuja (además de lo que oí de que aveces causan problemas con el denominado efecto lupa sobre la parte trasera de los marcadores)... El otro "punto malo" es q dejareis de ver el piloto del intermitente derecho pq lo tapa el soporte, xo vamos... q no creo yo q eso sea algo grave. Otra ventaja de este montaje es que, al quedar encuadrado debajo de la cúpula, puedes utilizarlo aunque llueba. Una goma en la ranura del mechero, bastará para que no haya sustos, ya que es la unica donde puede entrar algo de agua si sopla viento de lado... de todas formas, siempre podemos desenchufarlo y aprovechar la autonomía del TomTom mientras llueva :)
firmavv2.jpg

Comentarios

• CarlosGSXFCarlosGSXF Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen post , eres un manitas no manazas image image image
    imagen004ks5.jpgimagen030sd1.jpgp1000202vk2.jpgmy.php?image=imagen249cq2.jpg

Hay ke saber lo ke se lleva entre las piernas y pensar en los ke mas Quieres, Rafagasss
  • KiwiKiwi MegaForero ✭✭✭✭✭
    comprate una oscura de doble burbuja... asi te dara sombra... felicidades buen trabajo!!!
  • d4rKod4rKo Forero Senior ✭✭✭
    Kiwi escribió :
    comprate una oscura de doble burbuja... asi te dara sombra... felicidades buen trabajo!!!

ya me lo he planteado xo me asusta el tema q dicen del efecto lupa en el vértice de la doble burbuja... q kema la parte trasera de los relojes... incluso en las ahumadas
    firmavv2.jpg
  • Podrías volver a subir las fotos q no las veo, gracias
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    cbr948 escribió : »
    Podrías volver a subir las fotos q no las veo, gracias

Claro que si guapi. =)
  • Spiker escribió : »
    cbr948 escribió : »
    Podrías volver a subir las fotos q no las veo, gracias

Claro que si guapi. =)

Ya se q son muchos años... pero había q intentarlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo