¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CMV, porqué los tiempos de la "cola" son mas lentos en SS que en Series 600?

otooto MegaForero
Por qué la media de tiempos totales (de todos los pilotos) es más rápida en Series 600 que en SuperSport?

En esta última la diferencia entre primero y último es de unos 10-15 segundos (dependiendo del circuito) mientras que en Series 600 está más ajustado.

A qué se debe esto? Teóricamente las SS van mejor preparadas no?
En qué sentido es más económico correr en una u otra categoría?

Gracias y un saludo image
thumb081440792cd0.jpg2m4d1g9vd7.jpgthumb091990895.jpg
piemotos.jpg
SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE. PONENT RACING TEAM
«1

Comentarios

• nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    depende de quien las lleve image
    oto escribió :
    Por qué la media de tiempos totales (de todos los pilotos) es más rápida en Series 600 que en SuperSport?

En esta última la diferencia entre primero y último es de unos 10-15 segundos (dependiendo del circuito) mientras que en Series 600 está más ajustado.

A qué se debe esto? Teóricamente las SS van mejor preparadas no?
    En qué sentido es más económico correr en una u otra categoría?

Gracias y un saludo image
  • ivanr1ivanr1 Forero ✭✭
    porque quitando los primeros en los que el nivel en SS es superior en el resto el nivel de las series es superior... los tiempos los hacen los pilotos no las motos ;)
    .
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    Es muy facil de explicar.
    En series 600 es donde quiere correr todo el mundo (no te hace falta meterle un kit YEC o HRC a la moto para estar entre los 5 primeros) mientras que en supersport hay 10 o 15 muy buenos solo.
    El tema es que para clasificarte en series, como hay mucha gente y mucho nivel, necesitas rodar realmente rapido, mientras que en ssp como solo hay 15 tios realmente buenos, resulta muy facil clasificarse.
    Por eso encontraras en supersport un tio que rueda, por ejemplo, en 2:10 en montmelo, porque el tio quere hacer una carrera y en series no se clasifica ni de coña (el año pasado el corte fue en 2:01 en montmelo por poner un ejemplo) entonces este tio, contal de correr, se apunta a supersport, porque la parrilla es de 40 y solo hay 30 inscritos, asi que haga el tiempo que haga se clasifica image
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    o sea , lo de siempre , con pasta corre quien quiera , aunque llegue a meta el dia siguiente.

I_need escribió :
    En series 600 es donde quiere correr todo el mundo (no te hace falta meterle un kit YEC o HRC a la moto para estar entre los 5 primeros) mientras que en supersport hay 10 o 15 muy buenos solo.
    El tema es que para clasificarte en series, como hay mucha gente y mucho nivel, necesitas rodar realmente rapido, mientras que en ssp como solo hay 15 tios realmente buenos, resulta muy facil clasificarse.
    Por eso encontraras en supersport un tio que rueda, por ejemplo, en 2:10 en montmelo, porque el tio quere hacer una carrera y en series no se clasifica ni de coña (el año pasado el corte fue en 2:01 en montmelo por poner un ejemplo) entonces este tio, contal de correr, se apunta a supersport, porque la parrilla es de 40 y solo hay 30 inscritos, asi que haga el tiempo que haga se clasifica image
  • adamadam Forero Senior ✭✭✭
    cbr tatu escribió :
    o sea , lo de siempre , con pasta corre quien quiera , aunque llegue a meta el dia siguiente.

lo que dices no es del todo cierto pero sin duda la pasta ayuda, jeje

si aplican el corte aunque la parrilla no esté llena tocará aplicarse
    42d935356bf26a70a732097f443465a2.jpg
    adam escribió :
    lo que dices no es del todo cierto pero sin duda la pasta ayuda, jeje

si aplican el corte aunque la parrilla no esté llena tocará aplicarse
    E problema es que no lo hacen jejeje

• otooto MegaForero
    I_need escribió :

eso es lo que sospechaba image

o sea, que los "domingueros" que van a hacer una carrera, se apuntan en SSPimage

gracias ainit image
    piemotos.jpg
    oto escribió :
    eso es lo que sospechaba image

o sea, que los "domingueros" que van a hacer una carrera, se apuntan en SSPimage

gracias ainit image
    "ofnothing" image

• SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo me voy a apuntá a una carrera de esas de SS600 con la cbr del 89 de mi amigo Manolo el del pueblo. Así le diré a mis nietos que he corrido una prueba de campeonato!!

image
    jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

SebrinX1 escribió :
    Pues yo me voy a apuntá a una carrera de esas de SS600 con la cbr del 89 de mi amigo Manolo el del pueblo. Así le diré a mis nietos que he corrido una prueba de campeonato!!

image
    del 89 no se, pero el año pasado habia una que debia estar entre el 92 y el 98 image eso si, por los tiempos que hacia debia de ir con un kit completo hrc porlomenos image

• otooto MegaForero
    I_need escribió :
    del 89 no se, pero el año pasado habia una que debia estar entre el 92 y el 98 image eso si, por los tiempos que hacia debia de ir con un kit completo hrc porlomenos image

no ponen límite en la fecha de construccion de la moto?
    piemotos.jpg
    oto escribió :
    no ponen límite en la fecha de construccion de la moto?
    No tengo ni idea, pero el tio no quedo el ultimo jejeje

En teoria hay un limite en relación al tiempo de la pole, si no llegas a ese limite no podrias rodar, pero el año pasado rodo uno en supersport marcando 2:10... mientras la pole estaba en cincuentaytantos.... asi que las normas son aplicables solo cuando les apetece image

• pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    SebrinX1 escribió :

image

Te sorprendería lo rápido que puede ir esa moto

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• tritrontritron Forero Senior ✭✭✭
    Tan poco hay que dejar en mal lugar a las ssp, por que en las series 600, yo te digo que más de diez, sobre todo las primeras, están tocadas, algunas más que otras de ssp.

Lo que NO es normal, es que rueden en 1:53 y 54 en montmeló y en 1:40 en Alcarrás y las ssp en 1:51 y 52 en montmelo y en 1:39 en alcarras.

No es muy normal porque en montmelo, al salir de curva La caixa, que una series se levante en 3ª (COMO QUE NO).

Lo que pasa que hay mucho mamoneo en todas las categorias, y con perras, chufletes.
    (Box-bull) Uno de los nuestros!!image
    tritron escribió :
    Tan poco hay que dejar en mal lugar a las ssp, por que en las series 600, yo te digo que más de diez, sobre todo las primeras, están tocadas, algunas más que otras de ssp.

Lo que NO es normal, es que rueden en 1:53 y 54 en montmeló y en 1:40 en Alcarrás y las ssp en 1:51 y 52 en montmelo y en 1:39 en alcarras.

No es muy normal porque en montmelo, al salir de curva La caixa, que una series se levante en 3ª (COMO QUE NO).

Lo que pasa que hay mucho mamoneo en todas las categorias, y con perras, chufletes.
    Yo no voy a acusar a nadie de llevar la moto tocada, pero lo que esta claro es que hay muchas de series que cuando las oyes pasar no suenan de serie! jaajaj

Yo creo que en alcarras se puede rodar en 1:40 con la moto reglamentaria de series 600, pero me parece raro que haya tanta gente rodando en 41 y 42 con motos de serie image

• tritrontritron Forero Senior ✭✭✭
    Que conste que yo tampoco acuso a nadie, pero es que no hay que ser muy listo ni saber del tema para ver como pasan y suenan unas y como lo hacen otras.

Los segundos (y digo segundos no milesimas de diferencia) de algún que otro sitio que no sean las manos del piloto, tienen que salir.
    (Box-bull) Uno de los nuestros!!image
  • manuturbooomanuturbooo Forero Senior ✭✭✭
    yo se de buena tinta que en series 600 las motos van tocadisisisimas y hacer 1'40 en alcarras con una moto de serie es imposible. Y bajar de 1'58 en montmelo con una moto de serie tambien es imposible. Pero el dinero manda en este deporte y el que tiene pasta esta delante por moto y por entrenar mas que el resto ya que tiene mas pasta para pagar tanditas.
  • TIC TACTIC TAC Forero Junior
    Hay varios motivos,pero lo que esta claro es que de serie van cuatro.En la primera carrera del CAV de Jerez,habia gente de 600 que rodaba tres segundos mas lento que otros,a pesar de que corrian ocho km/h mas en la recta,eso rodando tres segundos mas lento,evidentemente,con menor paso por curva y dandole menos al grifo.A igualdad de piloto,quizas llegaria a diez km/h la diferencia,que en una 600 y en Jerez,me parece una barbaridad.Pero vamos,no tienes mas que ponerte en la recta y escuchar unas y otras.Lo de siempre vamos.
  • m.crousm.crous Forero Junior
    tritron escribió :

jajajajaj!!!!!!!!mira yo corro en series y te puedo asegurar k mi moto esta de **** serie ya k no tengo un **** duro para ponerla patas pariva y en montmelo en el CMV rode en 54'4 y en alcarras e rodado en 40 lo k hay k hacer es darle al gas. vale k una moto potente ayuda pero los tiempos k has dicho se hacen con moto de serie.Si la preparas luego te salen los 51 o 50 y los 39 o 37 k hizo Jordi Almeda en Alcarras.Tambien es cierto k hay gente en series k no van de serie. Y en Montmelo hay mas diferencia pk tiene mas rectas y una SSP corre mas y marca mas diferencia.
    Asi k a darle al gas!!!!
    A si alguien no se lo cree solo tiene k dejarme su yamaha incluso con la plastica de serie pero con buenos neumaticos y se rueda en montmelo en 57 sin problema.
    www.teamcrous.bolgspot.com
    manuturbooo escribió :
    yo se de buena tinta que en series 600 las motos van tocadisisisimas y hacer 1'40 en alcarras con una moto de serie es imposible. Y bajar de 1'58 en montmelo con una moto de serie tambien es imposible. Pero el dinero manda en este deporte y el que tiene pasta esta delante por moto y por entrenar mas que el resto ya que tiene mas pasta para pagar tanditas.
    lo k hay k aclarar es a k le llamais moto de series. La categoria de series permite cambiar suspensiones, y te puedo asegurar k es mejor un buen amortiguador k 5 caballos, tambien unos buenos neumaticos se notan mucho.
    Imagino k por mucho k os diga k esos tiempos k mencionais con una moto de "serie de motor" , con suspensiones y neumaticos, selen esos tiempos no os lo creereis.
  • EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    Tu que sabras de darle al mango!

Si cuando te conoci estabas lleno de mortero trabajando! jajaja

Saludos Miquel!

PD: Corroboro que los tiempos que dice este hombre los hace de serie serie, aunque en series 600 se han visto hasta suzukis 750's... en fin!
    Easton escribió :
    Tu que sabras de darle al mango!

Si cuando te conoci estabas lleno de mortero trabajando! jajaja

Saludos Miquel!

PD: Corroboro que los tiempos que dice este hombre los hace de serie serie, aunque en series 600 se han visto hasta suzukis 750's... en fin!
    jajjajajj k tal tio?
    si todo este rollo de series es verdad hay mucho mamoneo y ****,te podria decir nombres k no es el caso. pero tambien hay gente la qual no tenemos un **** duro y vamos con 2 juegos de neumaticos, y jode k te digan k eso es inposible con lo k me a costado a mi currarme el 54
  • TritonTriton Forero Junior
    Darle al mango, no se, pero que en montmelo con 1'53 estaban las kawas delante y el ruido no era de series ni las levantadas de rueda al salir de la curva de la caixa.
    Tengo entendido, que en series no se puede tocar centralita, y mas de unos cuantos ya la llevan cambiada.
    Lo de los neumáticos es verdad, tambien, los buenos, se los dan a quien se los dan y lo de los amortiguadores es tambien cierto.
    No me creo, que la diferencia entre una ssp y una series, sea en montmelo de 2 segundos.
    lo siento, pero no me lo creo. Las ssp, estaban en montmelo en 1.51 medios.
    Creo que hay pilotos buenos y muy buenos, pero seguro que el mejor de ssp es igual de bueno que el mejor de series.
    un saludo y es mi humilde opinion.
    m.crous escribió :
    jajajajaj!!!!!!!!mira yo corro en series y te puedo asegurar k mi moto esta de **** serie ya k no tengo un **** duro para ponerla patas pariva y en montmelo en el CMV rode en 54'4 y en alcarras e rodado en 40 lo k hay k hacer es darle al gas. vale k una moto potente ayuda pero los tiempos k has dicho se hacen con moto de serie.Si la preparas luego te salen los 51 o 50 y los 39 o 37 k hizo Jordi Almeda en Alcarras.Tambien es cierto k hay gente en series k no van de serie. Y en Montmelo hay mas diferencia pk tiene mas rectas y una SSP corre mas y marca mas diferencia.
    Asi k a darle al gas!!!!
    A si alguien no se lo cree solo tiene k dejarme su yamaha incluso con la plastica de serie pero con buenos neumaticos y se rueda en montmelo en 57 sin problema.
    Yo estoy seguro que se puede hacer el 40 en alcarras con el motor integramente de serie, porque si yo que soy un matao he pikado un 44 cerrando huecos y con las suspensiones de serie, nada de ohlins ni nada, estoy seguro que con unas buenas suspensiones y n buen piloto el 40 sale.
    El 54 de montmelo ya no me atreveria a afirmarlo... Aunque en principio eres de los pocos de delante en los que confio que cumplen el reglamento... pero, a que llevas el catalizador vaciado? image en teoria ya estarias fuera del reglamento, pero vamos, a mi lo del catalizador es lo que menos me preocupa... los hay que llevan el motor medio (por nod ecir entero) yec o equivalente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo