¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ventaja o desventaja?

ILDOTTORE_46ILDOTTORE_46 Forero Senior ✭✭✭
Niccolo Canepa es bastante corpulento y gasta un nº de pie en consecuencia, lo que no le facilita la cosa cuando debe accionar el freno trasero. Ducati ha decidido que el freno trasero de la moto de Niccolo, este en el manillar. No es la primera vez, que eso pasa, este sistema de freno en la Ducati, fue inaugurado por Bayliss cuando este formaba parte del gran circo. Ahora el freno trasero de Canepa es una palanca que empuja con el pulgar, formando la mano una especie de pinza cuando frena.

Sera esto una ventaja para Niccolo? o mas bien un inconveniente? que pensáis?

20082611leva_G.jpg

p.d. con mi 46 de pie, lo llevo claro para llevar una motogpimage

GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9

Comentarios

• nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Doohan lo llevaba así por tener el tobillo hecho puré... cuando pudo volver a ponerlo en su sitio decidió dejarlo en el pulgar, se acostumbró y lo prefería.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Cuestion de acostumbrarse diria yo.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    JK_VTR escribió :
    Doohan lo llevaba así por tener el tobillo hecho puré... cuando pudo volver a ponerlo en su sitio decidió dejarlo en el pulgar, se acostumbró y lo prefería.

Doohan tiene el tobillo derecho sin movimiento, fijado a aprox 90º, digamos que o preferia... pero tampoco le quedaba otra.

Cuando el bueno de Mick (por favor no decir "Mike") ganaba una carrera tras otra, la mayoria de los pilotos llevo una maneta de esas en el manillar (Crivi llevaba las dos, la del pie y la del manillar)... no vaya a ser que ganara por eso....image , cuando se retiro se acabo la moda....

SAludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Creo que es indiferente,ni ventaja ni desventaja,pero hay algo que no entiendo,Doohan lo hacia por su lesion,Canepa lo hace por el tamaño de su pie,pero no influye mas el tamaño del pie en la palanca del cambio?no se si me explico,el freno solo hay que pisarlo,mientras que pa cambiar tienes que estar metiendo el pie por debajo de la palanca y tambien por encima,pienso yo que tener un pedazo de pie perjudica mas pa cambiar que pa frenar,al menos a si me ha pasado a mi con mi 45 de pie......
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    JaviviCBR escribió :
    Creo que es indiferente,ni ventaja ni desventaja,pero hay algo que no entiendo,Doohan lo hacia por su lesion,Canepa lo hace por el tamaño de su pie,pero no influye mas el tamaño del pie en la palanca del cambio?no se si me explico,el freno solo hay que pisarlo,mientras que pa cambiar tienes que estar metiendo el pie por debajo de la palanca y tambien por encima,pienso yo que tener un pedazo de pie perjudica mas pa cambiar que pa frenar,al menos a si me ha pasado a mi con mi 45 de pie......

Opino lo mismo, a mi frenar con mi 46 no me supone ningún problema, en cambio utilizar el cambio si es algo más incómodo en según que ocasiones.
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    capaz solo keria presumir que calza grande !!
    Frijolbayo image image
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Hay muchos pilotos que lo llevan, entre ellos Xaus. Se tiene mas tacto con el dedo que con el pie metido en una bota, esta claro.
    FIRMA-1.jpg
  • KakeKake MegaForero
    JaviviCBR escribió :

La desventaja radica en las curvas de derecas, donde con una barra de pan entre carenado y suelo, tienes serios problemas para maniobrar y hacer una frenada (lo usan en las curvas)
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Pues si lo ha puesto será porque va más cómodo de esa manera, yo también lo haría, porque dependiendo del número de pie y la moto hay ocasiones en las que suele costar bastante, y sería más cómodo hacerlo en el manillar, aunque lo considero una cuestión de gustos.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    Tonterías.

Ventaja sería si solo él pudiese llevarlo y eso supusiese que gana alguna décimas frenando de esa forma.

Y desventaja sería si ese sistema no fuese efectivo y tuviese que llevarlo por obligación.

Además, cualquier otro piloto, si es un sistema mejor, también puede instalarlo; y por otra parte, con la tecnología que hay hoy día, que se lo ponga en cualquier otro sitio, por ejemplo, aspirando desde un canutillo conectado a la boca.
  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Así es! Yo creo que más bien es cuestión de gustos. Todo el que lo quiera lo puede poner en el manillar. Y lo del numero del pie no cuadra por lo que han dicho antes ya que el pisa el pedal y no se mete debajo de él como ocurre con el cambio. Asi que Caneppa es Doohan II.

image image image
    Cuervo13 escribió :
    Tonterías.

Ventaja sería si solo él pudiese llevarlo y eso supusiese que gana alguna décimas frenando de esa forma.

Y desventaja sería si ese sistema no fuese efectivo y tuviese que llevarlo por obligación.

Además, cualquier otro piloto, si es un sistema mejor, también puede instalarlo; y por otra parte, con la tecnología que hay hoy día, que se lo ponga en cualquier otro sitio, por ejemplo, aspirando desde un canutillo conectado a la boca.
    jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo